Después de leer los largos post sobre la importancia del off axis, y aprovechando un pedido que hizo coque a bmm para los graves de sus coque&wilkins, me traje un par de dayton rs100 de 4".
La idea es construir un pequeño monitor con los dayton y scanspeak d2010 que tengo por casa, es decir, gastar lo mínimo (los dayton me han costado 30 euros cada uno..) y ver que pasa.
El rs100 tiene muy buen off axis hasta casi los 4khz, en el tuiter la respuesta off axis empieza a caer a los 10khz, es lo que hay.
De todos modos tengo la impresion que la importancia de la respuesta off axis es mucho más evidente en la zona media-alta, que no en la zona alta (a partir de 10Khz).
Tendré que hacer simulaciones con el lspcad y mediciones o sea que va para largo, en principio el filtro será de segundo orden y cortado antes de los 4khz, donde empieza a fallar el dayton.
Bueno pongo las graficas del dayton, que no es muy conocido y ya ire informando a medida que progrese el proyecto!!

off axis 0, 15,30, 45

Distorsion
PD: Los he probado full range y el extremo agudo es tan direccional como un rayo laser

http://www.europe-audio.com/Product.asp?Product_ID=7658