TREVI AV-450, LAS CAJAS (con filtro modificado + subwoofer)

Pues eso.
Cerrado
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

atcing escribió:
encarni123 escribió:Hola.
Yo no creo que quien "NO" elige las trevi ó cajas similares con sub sea especialmente porque no aguantan suficiente SPL , que también los habrá.
Pienso que quien busca cajas mayores , al menos en mi caso , es por la sensación de grandeza que dan , independientemente del nivel de escucha.
Recuerdo , cuando escuche por primera vez el equipo de Andréu en multicanal , pensé ...si pudiese conseguir acercarme a esto en estereo , seria la leche , con las trevi con sub no lo conseguí.
Puede que Atcing me salga con pruebas ciegas , con jugar con el ecu , con tratar la sala ó con que estoy sorda , pero hay quien busca no dejarse los cuernos para conseguir hacer sonar unas cajas.
También los hay quien le gusta otro tipo de agudo , en el que tener la sala menos tratada no importe tanto .
En fin , que no creo que todo sea blanco ó negro , que cada cual debe saber lo que busca , no por ello todo el mundo tiene que estar de acuerdo .
Un saludo
Encarni, el tamaño de la caja NO es el responsable de la grandeza del sonido, sino de como interactúa la caja con la sala..
Lo que da grandeza al sonido es el cómo te viene el sonido reflejado respecto al directo, en intensidad y en ángulo. Por eso un sistema multicanal da más amplitud.

Y es que está chupado hacer que un sistema multitrevi abran MUCHÍSIMO más que tus ATC SCM100 en estéreo.

Y esto es indiferentes del gusto de cada cual. Por que para gustos no hay nada escrito. A unos les gustará más un sonido muy abierto y otros lo preferirán más contrastado..... todos respetables

Mira Encarni........ no te das cuenta pero siempre te pasa lo mismo: Todavía me acuerdo con tu ........ya verás David lo que te vas a sorprender con las Chinorris cuando las escuches en mi casa!; te vas a llevar una sorpresa", este domingo te llevarás una sorpresa", señores hagan apuestas... :twisted: bla, bla, bla......... :

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopi ... sc&start=0


Y yo te decía lo mismo que digo ahora.................
Y qué pasó????? Pues esto:
J.....RRRRRRR!!!! con las cajitas de Atcing , la sorda era yo !!! ¡ cachissssssssssss!!!!
Esta vez si que me ha matado , me ha dejado KAO de por vida.
http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopi ... c&start=60

Luego volviste con el tema de las ATC SCM100. Que también me iba a llevar una sorpresa y bla, bla, bla.......
Cuando la escuché, no me gustó ni a mi ni a Miguel. El porqué??? el mismo de siempre: SIN EQ ningún sistema suena bien.

Y al final resulta que tras tu cabezonería metes la EQ y voilá!!!!!!
luego viene "el qué tonta he sido", "tenías razón con la EQ", y bla, bla, bla..........


Con este tema te DIGO LO MISMITO. Cuando hagamos la prueba veremos que concluyes.

Pero nada, tú como siempre: concluye sin igualar curvas, con una Trevi que zumbaba y con los mismos sesgos subjetivos con los que concluiste anterioremente..........

En mi sala, la de Miguel y la de Juluska mágicamente las Trevi con subs abren más que las demás que hemos probado (de todos los tamaños) tras igualar curva y SPL..... y ni si quiera te parece curioso, no?

Nunca me crees y mira que pasa después.......... :roll:
pero al final resulta que voy a ser el malo de la película :?


Un saludete
David , yo en ningún momento he dicho que seas el malo de la película.
Gracias a ti , estoy aquí y no escuchando cables.
Todos no aprendemos tan rápido como tú , tienes razón la ECU es muy necesaria , no he llegado a ella antes , porque las primeras tomas de contacto con el ultracurve y curvas que tu me dejastes , no me convencieron , soy muy torpe y tengo poco tiempo , con Drcop ha sido muy fácil , solo con tocar un poquito y probar diferentes filtros ya lo tenia claro.
Lo que dices de las cajas , pues mira.. no voy a entrar en detalles , pero si te diré que tu solo recalcas lo que te interesa y cuando te da por tirar algo , solo ves lo negativo de los demás y de lo tuyo solo recalcas lo positivo.
Un saludo
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

No Enrique......muchos ya hemos ya realizado las pruebas pertinentes; otros son los que no la han realizado.

Pero tú sigues erre que erre con "el gusto" :? :? :? ..... la amplitud Enrique NO tiene que ver con el gusto; o abre más o abre menos. No se está debatiendo qué gusta más; sino que cualidades se consiguen según entorno, y tipo de configuración del sistema...........

Algunos parece se matan por defender que un tipo de sonido tiene que gustar más a todos porque a ellso les gusta más.....y no, LA COSA NO VA POR AHÍ.

Por aquí algunos llevamos mucho tiempo realizando pruebas ciegas y nosotros hemos concluido según éstas:

-Las diferentes off axis marcan diferencias en el sonido aunque iguales curvas para punto de escucha (que pueden ir de claramente notables hasta ser casi despreciables según entorno).
-La ampitud percibida para nada tiene que ver con el tamaño de la caja ........ sí con el diseño acústico de la caja (volvemos al punto anterior) y la diferente respuesta en frecuencia que nos llega al punto de escucha.
-A mayor distancia de escucha la sala "colorea claramente más" sobre lo grabado (una sala prácticamente anecocia ese factor prácticamente desaparecería excepto por el crosstalk entre cajas), y se reduce la dinámica a igualdad de SPL al tardar más en extinguirse el sonido de la propia sala impidiéndote escuchar las señales más débiles que dan matices de expresividad al sonido y los "silencios" grabados.
- Con un sistema con cajas de apoyo en un sistema en campo cercano y de juguete puedes tener el sonido con amplitud a tu antojo dejando en ridículo en este aspecto a la caja más grande en estéreo..a costa de sacrificar lso aspectos del punto anterior. Y repito; NO ESTOY DICIENDO QUE UNO SEA MEJOR QUE OTRO, sino que esas diferencias haylas.
- La THD para una misma caja aumenta siempre a mayor distancia para mismo SPL en punto de escucha.
- Esto del hifi es una tomadura de pelo en mayúsculas y siguen habiendo mitos en todos los foros.........



Un saludete
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

repe
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

atcing escribió:.

Por desgracia "la vista" es uno de los mayores sesgos subjetivos en audio...............[/color][/b]
Un saludete


Es que no sólo existe la vista majete hasta el más falto de sentido común sabe que hay sensaciones A DISTANCIA que se perciben por los pelos de todo el cuerpo y que son imposible de sentir introduciendo la música en la cabezota con auriculares o trevis. Esas pegadas y graves en el esternón , esas vibraciones corporales propias del directo y a distancia, no se si serán medibles o no pero es un dato objetivo, de 90 experimentando con los ojos tapados 90 te dirán que lo sienten recorrer por el cuerpo, o 90 te dirán que te recorre sólo dentro de la cabeza, recuerda, la vibración acústica no sólo se puede percibir por el oído, y la espacialidad igual. Alguien que escucha a 3 o 5 metros con seguridad pueden tener un efecto directo muy superior al conjunto que propones, por muy coloreado que quieras disfrazar el asunto. (Hablando de la reprodución de un conjunto musical o similar a esas distancias)

Con lo cual no digo que el conjunto satelites+sub+eq sea impresionante, ya lo sabían los de bose hace 46 años.


Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

encarni123 escribió: David , yo en ningún momento he dicho que seas el malo de la película.
Gracias a ti , estoy aquí y no escuchando cables.
Todos no aprendemos tan rápido como tú , tienes razón la ECU es muy necesaria , no he llegado a ella antes , porque las primeras tomas de contacto con el ultracurve y curvas que tu me dejastes , no me convencieron , soy muy torpe y tengo poco tiempo , con Drcop ha sido muy fácil , solo con tocar un poquito y probar diferentes filtros ya lo tenia claro.
Lo que dices de las cajas , pues mira.. no voy a entrar en detalles , pero si te diré que tu solo recalcas lo que te interesa y cuando te da por tirar algo , solo ves lo negativo de los demás y de lo tuyo solo recalcas lo positivo.
Un saludo
Tú por aquellos entonces estabas tan sugestionada que creías hasta en cables.......... y no estabas preparada para comprobar nada que no fueran aparatos de hiend. :wink:

Tú sabes que yo soy un "dos peros" en todo ......incluyendo en mi sistema ... si lo ves de otra manera te digo lo mismo que les he dicho a otros. Lo que sí te digo es que tú opinión vuelve a ser tan sesgada como la que tuviste con la Chinorris en sus días o con las ATC SCM100 sin EQ.

Cuando te dignes a realizar otro tipo de pruebas comparativas sacarás conclusiones más objetivas (sean cuales sean los resultados)


También sabes que yo te recomiendo DRCop para el que la informática no le parece un engorro; a ti misma jamás te he dicho que te pusieras un sistema u otro. Lo que sí te he dicho es que me parece interesante utilizar paramétricos para aprender a detectar según qué fenómenos aislados y para ir agudizando la oreja. Es algo que encuentro interesante para todo el mundo.

Y todo esto lo hemos hablado decenas de veces por teléfono.



Un saludete
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

atcing escribió:No Enrique......muchos ya hemos ya realizado las pruebas pertinentes; otros son los que no la han realizado.
Ya pero tú sabes muy bien que aquí las palabras no sirven de nada. Aquí el que postula algo tiene que demostrarlo. Si no te interesa o te apetece lo puedo entender pero entonces no pidas que se acepte.


atcing escribió: Pero tú sigues erre que erre con "el gusto" :? :? :?
Yo no estoy erre que erre con nada. No te equivoques :wink:

Por otra parte, si algo que supuestamente en la teoría es correcto se prueba frente a una muestra de población significativa y la inmensa mayoría concluye que no le gusta, eso implicaría que el planteamiento teórico es incorrecto o que se ha olvidado una variable. No sawues del discurso "el gusto" porque tiene su importancia.

Estoy seguro que si hicieramos una prueba de escuchar música en una sala anaecoica frente la misma prueba en una sala con cierto grado de reflexión la gente eligiría la que tiene cierto grado de reflexión. Además esa prueba o parecida la hizo Tool y la gente elige la que tiene cierto grado de reflexión. Mira por donde.
atcing escribió: ..... la amplitud Enrique NO tiene que ver con el gusto; o abre más o abre menos.
Yo no he dicho eso y si se ha entendido eso, desde luego no es lo que yo pienso. Lo que he dicho que escuchando a 1m unas cajas que están separadas entre ellas 1 - 1,5 m no se puede percibir la misma amplitud que generan unas cajas que están separadas entre ellas 3 - 3,5 metros y con un punto de escucha situado a 3 metros. Tal vez algún sistema omni pero todos sabemos el foco y la poca precisión que tienen esos sistemas.
atcing escribió: No se está debatiendo qué gusta más; sino que cualidades se consiguen según entorno, y tipo de configuración del sistema...........
Y me parece muy bien pero al final si se hacen pruebas ciegas no dejan de ser valoraciones subjetivas que realiza una muestra de población sobre una característica en concreto. Así que no depejes la variable gusto así por la buenas.
atcing escribió: Algunos parece se matan por defender que un tipo de sonido tiene que gustar más a todos porque a ellso les gusta más.....y no, LA COSA NO VA POR AHÍ.
Pues perdóname pero en tu caso, desde siempre, lo parece, me alegra que no sea así.
atcing escribió: Por aquí algunos llevamos mucho tiempo realizando pruebas ciegas y nosotros hemos concluido según éstas:

-Las diferentes off axis marcan diferencias en el sonido aunque iguales curvas para punto de escucha (que pueden ir de claramente notables hasta ser casi despreciables según entorno).
No tengo una opinión al respecto
atcing escribió: -La ampitud percibida para nada tiene que ver con el tamaño de la caja ........ sí con el diseño acústico de la caja (volvemos al punto anterior) y la diferente respuesta en frecuencia que nos llega al punto de escucha.
No sólo eso sino de la distancia de escucha, la separación entre cajas y de las reflexiones de la sala.
atcing escribió: -A mayor distancia de escucha la sala "colorea claramente más" sobre lo grabado (una sala prácticamente anecocia ese factor prácticamente desaparecería excepto por el crosstalk entre cajas),
Depende, colorear es variar la respuesta en frecuencia y si aceptamos EQ como animal de compañía, ese factor se elimina de la ecuación.

El crosstalk es un efecto derivado de la escucha con distintos focos de emisión. Típicamente dos en estéreo y no tiene nada que ver con las reflexiones.
atcing escribió: y se reduce la dinámica a igualdad de SPL al tardar más en extinguirse el sonido de la propia sala impidiéndote escuchar las señales más débiles que dan matices de expresividad al sonido y los "silencios" grabados.
Puede ser.
atcing escribió: - Con un sistema con cajas de apoyo en un sistema en campo cercano y de juguete puedes tener el sonido con amplitud a tu antojo dejando en ridículo en este aspecto a la caja más grande en estéreo..a costa de sacrificar lso aspectos del punto anterior.
Hasta que no lo demuestres públicamente .... me temo que no vale compañero.
atcing escribió: - La THD para una misma caja aumenta siempre a mayor distancia para mismo SPL en punto de escucha.
Pero estamos hablando de THD percibible y de comparar con equipos bien configurados. Es decir, es razonable pensar que unas cajas malas a un metro producen más distorsión que unas buenas a dos ¿no? O lo que es lo mismo, me da igual que aumente la THD si no soy capaz de escucharla.

atcing escribió:
- Esto del hifi es una tomadura de pelo en mayúsculas y siguen habiendo mitos en todos los foros.........



Un saludete
A mí me da igual, yo sólo quiero escuchar música en la mejor de las condiciones.
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

DEMY, ¡¡¡ GÜERVEEEEEEE !!! (es que me se aburren)

Sois unos glotones. Nada de líos en política, religión, sociedad, ni en desvarios ni en basic. Esto es como en el cole: "¿pelea?, ¿dónde?", mientras te remangabas.

Eso sí, lo digo con :D porque en pocos foros he visto menos ñoñería y "buenrollismo". Aquí las opiniones a sangre y fuego. Sí, señor.


Atcing: gracias por el privado. (Para los curiosos, eran fotos de la la Pajín morreándose con Rajoy y tienen más onda expansiva que un cocido montañés caducado)..
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Enrique, te digo lo mismo que antes:

Si esto es lo que deduces de mi escrito no hay nada más que decir. :roll:


Tú eres quien quiere imponer un sonido "superior" al otro...... otros simplemente qué un tipo de configuración da unas características sonoras diferentes a otras configuraciones que para nada se pueden "globalizar" en un "suenan mejor unánime" porque el gusto por una estética sonora determinada es PARTICULAR........ al igual que nadie globaliza si es meor escuchar una orquesta en directo a 7m o a 40m......

Un salduete




Un saludete
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

atcing escribió:Enrique, te digo lo mismo que antes:

Si esto es lo que deduces de mi escrito no hay nada más que decir. :roll:


Tú eres quien quiere imponer un sonido "superior" al otro...... otros simplemente qué un tipo de configuración da unas características sonoras diferentes a otras configuraciones que para nada se pueden "globalizar" en un "suenan mejor unánime" porque el gusto por una estética sonora determinada es PARTICULAR........ al igual que nadie globaliza si es meor escuchar una orquesta en directo a 7m o a 40m......

Un salduete




Un saludete
Yo no quiero imponer nada. Yo sólo quiero decir lo que he dicho.
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

La virgen, como os poneis por unos altavocillos metidos entre 4 maderas...
En matrixlandia....
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

atcing escribió:
encarni123 escribió: David , yo en ningún momento he dicho que seas el malo de la película.
Gracias a ti , estoy aquí y no escuchando cables.
Todos no aprendemos tan rápido como tú , tienes razón la ECU es muy necesaria , no he llegado a ella antes , porque las primeras tomas de contacto con el ultracurve y curvas que tu me dejastes , no me convencieron , soy muy torpe y tengo poco tiempo , con Drcop ha sido muy fácil , solo con tocar un poquito y probar diferentes filtros ya lo tenia claro.
Lo que dices de las cajas , pues mira.. no voy a entrar en detalles , pero si te diré que tu solo recalcas lo que te interesa y cuando te da por tirar algo , solo ves lo negativo de los demás y de lo tuyo solo recalcas lo positivo.
Un saludo
Tú por aquellos entonces estabas tan sugestionada que creías hasta en cables.......... y no estabas preparada para comprobar nada que no fueran aparatos de hiend. :wink:

Tú sabes que yo soy un "dos peros" en todo ......incluyendo en mi sistema ... si lo ves de otra manera te digo lo mismo que les he dicho a otros. Lo que sí te digo es que tú opinión vuelve a ser tan sesgada como la que tuviste con la Chinorris en sus días o con las ATC SCM100 sin EQ.

Cuando te dignes a realizar otro tipo de pruebas comparativas sacarás conclusiones más objetivas (sean cuales sean los resultados)


También sabes que yo te recomiendo DRCop para el que la informática no le parece un engorro; a ti misma jamás te he dicho que te pusieras un sistema u otro. Lo que sí te he dicho es que me parece interesante utilizar paramétricos para aprender a detectar según qué fenómenos aislados y para ir agudizando la oreja. Es algo que encuentro interesante para todo el mundo.

Y todo esto lo hemos hablado decenas de veces por teléfono.



Un saludete
Jamás he dicho que tu me impusieras utilizar el ultracurve , escogí Drcop por comodidad y sencillez.
Ademas tú sabes que a mi nadie me impone nada , a cabezona solo me ganas tu.
Mi opinión es sesgada , bien !!
Ahora , dime tu :
Por qué tenia que haber escogido las trevi en vez de las chinorris???? :roll:
Avatar de Usuario
Floyd Toole
Mensajes: 8
Registrado: Mar 19 Oct 2010 , 12:07

Mensaje por Floyd Toole »

Buenas Atcing, me compadezco de tí, tienes una paciencia infinita con determinados personajes de este foro.

DrFunk, usted no parece estar leyendo mi libro, le recomiendo que lo lea de nuevo y esta vez hasta el final.

:lol:
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

svi escribió: Sois unos glotones. Nada de líos en política, religión, sociedad, ni en desvarios ni en basic. Esto es como en el cole: "¿pelea?, ¿dónde?", mientras te remangabas.
Ya ni de furbo :twisted: .

Saludos

Alf
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

Floyd Toole escribió:Buenas Atcing, me compadezco de tí, tienes una paciencia infinita con determinados personajes de este foro.

DrFunk, usted no parece estar leyendo mi libro, le recomiendo que lo lea de nuevo y esta vez hasta el final.

:lol:
Sr. Toole, lo he intentado, de hecho, además de la primera mitad, me he leido algunos capítulos de la segunda, pero es que usted sabrá o no sabrá mucho de audio ... eso está por ver pero de redacción, organización de un texto, elección de las figuras, capacidad de síntesis, capacidad de comunicación .... anda más bien justito. No obstante, cuando me recupere, lo volveré a intentar.

Aprovecho para enviarle mis más cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Floyd Toole escribió:Buenas Atcing, me compadezco de tí, tienes una paciencia infinita con determinados personajes de este foro.

DrFunk, usted no parece estar leyendo mi libro, le recomiendo que lo lea de nuevo y esta vez hasta el final.

:lol:
No te ibas del hilo Juluska? :roll:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

atcing escribió:
Algunos parece se matan por defender que un tipo de sonido tiene que gustar más a todos porque a ellso les gusta más.....y no, LA COSA NO VA POR AHÍ.
"Algunos", dice..JUASSSSS!!!!!

atcing escribió:Por aquí algunos llevamos mucho tiempo realizando pruebas ciegas y nosotros hemos concluido según éstas:
"Algunos llevamos" y "nosotros hemos concluido". Claro, los demás no "llevan" ni "concluyen".

Esos "algunos" se creen que inventaron las pruebas ciegas... y no quieren "imponer" nada... ya ya.... :roll:
atcing escribió: - Esto del hifi es una tomadura de pelo en mayúsculas y siguen habiendo mitos en todos los foros........
Y Demys. Con doble nick y todo. :roll:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Ya os vale, Floyd Toole me ha dicho que le habéis baneado. Qué vergüenza de foro, claro, así nos va. Por una vez que tenemos a un forero que puede aportar mucho cogéis y lo tiráis. :evil: :evil: :evil: :evil:
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

atcing escribió:
Tú eres quien quiere imponer un sonido "superior" al otro...... otros simplemente qué un tipo de configuración da unas características sonoras diferentes a otras configuraciones que para nada se pueden "globalizar" en un "suenan mejor unánime" porque el gusto por una estética sonora determinada es PARTICULAR........ al igual que nadie globaliza si es meor escuchar una orquesta en directo a 7m o a 40m.....

Un salduete




Un saludete

MENTIROSO y MANIPULADOR. Así de simple..
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

juluska escribió:Ya os vale, Floyd Toole me ha dicho que le habéis baneado.
Juluska, la mona, aunque vestida de seda, mona queda.
juluska escribió:Qué vergüenza de foro, claro, así nos va.
Es que 2 Demys ya son demasiados... :roll:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

David, y este invento +sub+Eq a plano cómo lo ves?

<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/7O4wjwnTArU" frameborder="0"></iframe>

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Cerrado