LES ENFANTS TERRIBLES de MATRIX-HIFI, ó reventando hilos....
Al hilo de Trevis os vais Juluska y tú, a deshacer en entuerto que habeis montado, confundiendo a todo el personal, con vuestras medias verdades y vuestra prepotencia y arrogancia.
Yo las cosas las digo claras, verdaderas e inamovibles, sin confundir con mis palabraas a nadie ....te lo repito:
"LA CLÁSICA ES SUPERIOR EN TODOS LOS ASPECTOS A LAS OTRAS MÚSICAS"
Te guste o nó, esto es así de rotundo.
Ala!!...a cascala!!!
Yo las cosas las digo claras, verdaderas e inamovibles, sin confundir con mis palabraas a nadie ....te lo repito:
"LA CLÁSICA ES SUPERIOR EN TODOS LOS ASPECTOS A LAS OTRAS MÚSICAS"
Te guste o nó, esto es así de rotundo.
Ala!!...a cascala!!!
Borrado
Última edición por Enrike el Mar 26 Abr 2011 , 16:15, editado 1 vez en total.
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Borrado
Última edición por Enrike el Mar 26 Abr 2011 , 16:15, editado 1 vez en total.
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
NIÑOS!!!!!!!!!! NIÑOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! .......jODER!!!!!!!!!!! estaros quietos, que el tiempo de recreo, se acabó.
Tu Atcing, cara a la pared castigado, tu Andreu, sentadito y calladito, que saltas a la primera, Pepo, a la ultima fila, que sabes demasiado y te metes en todos los fregaos, Zimi, en el lado opuesto de Pepo, que no os podeis juntar sin liarla, Vivaldi, Avolino, Corto, Encarni y demas asistentes sentaros y abrid el libro donde lo dejamos.
Aunque se me ha aconsejado que abriera un nuevo hilo, (gracias por el interes, sobre todo a Corto, claro y conciso) voy a proseguirlo aqui, al fin y al cabo y como este es un foro dinamico, se adscribira a la teoria del caos.
Antes de proseguir con los temas y como ha surgido durante este breve debate, hacer mención a ello, si bien el termino "clasica" esta mal empleado y no significa como apunta Pepo dos ó más señores vestidos de negro tocando un instrumento ( yo apuntaria hasta uno) ya es clasica.
Para ser estrictos tendriamos que hablar de musica "seria" es decir, aquella que no es popular ni folklorica, ya que la Clasica solo abarca un periodo concreto, el que va de 1770 a 1810 y la anteceden La Barroca, 1600-1750, Renacimiento 1500-1600, Medieval 476-1500 y más.
Por convencionalismo todos asumismos y aceptamos hasta nuestros dias que toda musica "seria" sea llamada clasica y para no joder más la marrana, aqui la seguire llamando clasica, aunque se haya compuesto en 1999.
Posteriores a la clasica estan el Romanticismo 1800-1900 y el Post-Romanticismo 1870-1950 y dentro de TODAS ellas, diferentes corrientes y ramificaciones, pero no era este el fin de este hilo.
Para no parecer un erudito y que cuando hablo de ignorancia, parezca falsa modestia, decir que he tenido que beber de las fuentes de la web, wiki, incluida, para recopilar esos datos y para no emplear el copiar y pegar, los he trasladado asi como los he asimilado.
Despues de estos pequeños apuntes, solo dos cosas, intentare seguir con esas piezas que pienso son de facil asimilación y pueden dar paso a ir interesandote cada vez más en este tipo de musica, soy un enamorado de la MUSICA en general y no le hago ascos a casi nada, puedo disfrutar escuchando a los Strites ó Pink Floyd y acto seguido escuchar a Bach y no por ello dejar de valorar (en mi opinión claro) que todas pueden comuncarte una emoción.
Como soy un poco abuelo Cebolleta (por las batallitas, no soy abuelo todavia) otra pequeña anecdota que acabo de leer en la wiki y nos habla de la grandeza de la musica aunque no se sea un sesudo compositor:
Uno de los temas que he puesto es de Gershwin, este compositor de principios del siglo xx, fue autodidacta y quiso mejorar sus conocimientos siendo alumno de Stravinsky, cuando el maestro le pregunto a Gershwin que ganaba, este le dijo que 200.000 dolares al año (ya era un compositor de exito) a lo que el maestro contesto, yo deberia ser alumno suyo, cuando viajo a Francia y lo intento con Ravel (musico frances de gran prestigio) este le dijo, para que quieres ser un Ravel de segunda si puedes ser un Gershwin de primera, ahi esta su obra, que para mi es fantastica, ya nombrare alguna más en su momento.
Pues voy preparando esos temas y vuelvo, si quereis hacer alguna puntualización adelante, para discusiones y florituras ir al hilo de al lado, que tan amablementa ha abierto Corto, Les Chanteurs des Matins.
Saludos.
Pau.
Tu Atcing, cara a la pared castigado, tu Andreu, sentadito y calladito, que saltas a la primera, Pepo, a la ultima fila, que sabes demasiado y te metes en todos los fregaos, Zimi, en el lado opuesto de Pepo, que no os podeis juntar sin liarla, Vivaldi, Avolino, Corto, Encarni y demas asistentes sentaros y abrid el libro donde lo dejamos.
Aunque se me ha aconsejado que abriera un nuevo hilo, (gracias por el interes, sobre todo a Corto, claro y conciso) voy a proseguirlo aqui, al fin y al cabo y como este es un foro dinamico, se adscribira a la teoria del caos.
Antes de proseguir con los temas y como ha surgido durante este breve debate, hacer mención a ello, si bien el termino "clasica" esta mal empleado y no significa como apunta Pepo dos ó más señores vestidos de negro tocando un instrumento ( yo apuntaria hasta uno) ya es clasica.
Para ser estrictos tendriamos que hablar de musica "seria" es decir, aquella que no es popular ni folklorica, ya que la Clasica solo abarca un periodo concreto, el que va de 1770 a 1810 y la anteceden La Barroca, 1600-1750, Renacimiento 1500-1600, Medieval 476-1500 y más.
Por convencionalismo todos asumismos y aceptamos hasta nuestros dias que toda musica "seria" sea llamada clasica y para no joder más la marrana, aqui la seguire llamando clasica, aunque se haya compuesto en 1999.
Posteriores a la clasica estan el Romanticismo 1800-1900 y el Post-Romanticismo 1870-1950 y dentro de TODAS ellas, diferentes corrientes y ramificaciones, pero no era este el fin de este hilo.
Para no parecer un erudito y que cuando hablo de ignorancia, parezca falsa modestia, decir que he tenido que beber de las fuentes de la web, wiki, incluida, para recopilar esos datos y para no emplear el copiar y pegar, los he trasladado asi como los he asimilado.
Despues de estos pequeños apuntes, solo dos cosas, intentare seguir con esas piezas que pienso son de facil asimilación y pueden dar paso a ir interesandote cada vez más en este tipo de musica, soy un enamorado de la MUSICA en general y no le hago ascos a casi nada, puedo disfrutar escuchando a los Strites ó Pink Floyd y acto seguido escuchar a Bach y no por ello dejar de valorar (en mi opinión claro) que todas pueden comuncarte una emoción.
Como soy un poco abuelo Cebolleta (por las batallitas, no soy abuelo todavia) otra pequeña anecdota que acabo de leer en la wiki y nos habla de la grandeza de la musica aunque no se sea un sesudo compositor:
Uno de los temas que he puesto es de Gershwin, este compositor de principios del siglo xx, fue autodidacta y quiso mejorar sus conocimientos siendo alumno de Stravinsky, cuando el maestro le pregunto a Gershwin que ganaba, este le dijo que 200.000 dolares al año (ya era un compositor de exito) a lo que el maestro contesto, yo deberia ser alumno suyo, cuando viajo a Francia y lo intento con Ravel (musico frances de gran prestigio) este le dijo, para que quieres ser un Ravel de segunda si puedes ser un Gershwin de primera, ahi esta su obra, que para mi es fantastica, ya nombrare alguna más en su momento.
Pues voy preparando esos temas y vuelvo, si quereis hacer alguna puntualización adelante, para discusiones y florituras ir al hilo de al lado, que tan amablementa ha abierto Corto, Les Chanteurs des Matins.
Saludos.
Pau.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Areo, ya que citas al grandísimo George Gerswing (alumno de Igor Stravinsky). Comentar que el gran compositor post-romántico de clásica, jazz, folklore popular, y música para películas, tiene una de las óperas (folklórica) más bellas jamás escrita "Porgy And Bess"; considerada como una de las mejores por los críticos.
Destacar también su obra sinfónica, considerada obra clásica moderna, "Un Americano En París" (llevada a los cines) que tiene ciertos toques de Blues y swing en los que quiso romper el espacio que separaba lo popular de lo clásico.......... y como no su "Rapshody In Blue" (más centrado en ritmos afroamericanos)
EMHO pienso que G.Gerswing es uno de los compositores post-romanticistas más amenos para iniciarse dentro de este estilo musical cruzado con toques jazzísticos, melodías populares y tradicionales americanas ahondando en el sentimiento más profundo del ser humano.
Algunos fragmentos de Porgy And Bess:
<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/8JpPkp1f0So" frameborder="0"></iframe>
<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/Qbh1BrDE2ac" frameborder="0"></iframe>
<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/Q_WDEgMyKl0" frameborder="0"></iframe>
"Un Americano en París":
<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/BUfI6v6SwL4" frameborder="0"></iframe>
<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/dj_n63vOfMI" frameborder="0"></iframe>
<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/32Vu_koNVYU" frameborder="0"></iframe>
"Rhapsody in Blue":
<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/ZmUHI2yTtVY" frameborder="0"></iframe>
<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/ruV0qfhEoWU" frameborder="0"></iframe>
Un saludete
Destacar también su obra sinfónica, considerada obra clásica moderna, "Un Americano En París" (llevada a los cines) que tiene ciertos toques de Blues y swing en los que quiso romper el espacio que separaba lo popular de lo clásico.......... y como no su "Rapshody In Blue" (más centrado en ritmos afroamericanos)
EMHO pienso que G.Gerswing es uno de los compositores post-romanticistas más amenos para iniciarse dentro de este estilo musical cruzado con toques jazzísticos, melodías populares y tradicionales americanas ahondando en el sentimiento más profundo del ser humano.
Algunos fragmentos de Porgy And Bess:
<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/8JpPkp1f0So" frameborder="0"></iframe>
<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/Qbh1BrDE2ac" frameborder="0"></iframe>
<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/Q_WDEgMyKl0" frameborder="0"></iframe>
"Un Americano en París":
<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/BUfI6v6SwL4" frameborder="0"></iframe>
<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/dj_n63vOfMI" frameborder="0"></iframe>
<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/32Vu_koNVYU" frameborder="0"></iframe>
"Rhapsody in Blue":
<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/ZmUHI2yTtVY" frameborder="0"></iframe>
<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/ruV0qfhEoWU" frameborder="0"></iframe>
Un saludete
Última edición por atcing el Mar 26 Abr 2011 , 13:54, editado 1 vez en total.
Cuando comprendas el significado del término "música" (del que tienes un concepto totalmente sesgado y anticuado), además de la evolución de la música clásica, desde el clasicismo más precoz de estructura simple, regular y de belleza platónica, hasta el más contemporáneo te darás cuenta de quien comete la cagada, cabezota ........ y es que las estructuras musicales y la belleza varían incluso según culturas; para nada es una belleza platónica........................ y es que entre otros aspectos confundes música académica en la máxima expresión con producir mayor sentimiento en el oyente, que no van ligados para nada.......... no es cuestión de entender sino de sentir y producir placer en el oyente.Andreu escribió:Preguntaselo al "resto de compositores" a los cuales te refieres y comprobarás que te estoy diciendo la absoluta y única verdad.
Un saludete
david, me parece que esto (también), te viene un poquito grande....., y es que pontificas (de oidas) con una facilidad......atcing escribió:desde el clasicismo más precoz de estructura simple, regular y de belleza platónica
........ y es que las estructuras musicales y la belleza varían incluso según culturas; para nada es una belleza platónica........................ y es que entre otros aspectos confundes música académica en la máxima expresión con producir mayor sentimiento en el oyente, que no van ligados para nada..........
pero tú mismo
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
David, déjame ya,..... no me persigas más.
Areo ya ha abierto un nuevo hilo, este ya no tiene valor alguno.
Ves allí a tocar los huevos, tendrás ventaja, pues yo no voy a intervenir allí.
Ah!....no dejes de escuchar MÚSICA CLÁSICA, olvidate de las demás músicas, que si no tu alma jamás estará tan elevada como la mía......
P.D. y no te leas tanto la wiki.
Areo ya ha abierto un nuevo hilo, este ya no tiene valor alguno.
Ves allí a tocar los huevos, tendrás ventaja, pues yo no voy a intervenir allí.
Ah!....no dejes de escuchar MÚSICA CLÁSICA, olvidate de las demás músicas, que si no tu alma jamás estará tan elevada como la mía......
P.D. y no te leas tanto la wiki.
Pepo.......... no te parecería más creativo aportaras tú punto de vista que el criticar la de los demás ...
Yo no me considero un experto en música de ningún tipo, pero tampoco te pienses que todo lo que escribo es " de oídas" ........ o de "leída en la "wiki"
Un saludete
P.D.:
Yo no me considero un experto en música de ningún tipo, pero tampoco te pienses que todo lo que escribo es " de oídas" ........ o de "leída en la "wiki"
Un saludete
P.D.:
Tú alma hace años se corrompió..................Andreu escribió:
Ah!....no dejes de escuchar MÚSICA CLÁSICA, olvidate de las demás músicas, que si no tu alma jamás estará tan elevada como la mía......
me lo dices desde un punto de vista platónico???atcing escribió:Pepo.......... no te parecería más creativo aportaras tú punto de vista que el criticar a los demás.
en general no hago distingos, salvo música buena y mala, profunda y superficial.... (con sus permutaciones)
lo que no quita que esa musiquita que cuelgas cantada por niñitas pintadas como zorras me parezca una mierda.... sin "alma" (no hará falta que te lo explique, verdad??) no hay música, sólo una repetición más o menos voluntariosa y sin sentido de ruidos, y en cine se sigue haciendo tan mal como hace 50 años, dos mierdas....
ves? yo también puedo pontificar (platónicamente, claro)
tranquilo, nadie lo considera....atcing escribió:Yo no me considero un experto en música de ningún tipo
no, claro..... todo no (platónicamente)atcing escribió:pero tampoco te pienses que todo lo que escribo es " de oídas".
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Mucho me temo que en esto soy ecléctico.
No entiendo de definiciones de música. Lo siento. No sé de qué va eso de que si la música "clásica" es la seria o la imbécil. No sé ni siquiera si el rap es música o no, dado que no se puede tararear. Pero es que ME IMPORTA UNA MIERDA
Esto me recuerda a todos esos académicos carpetovetónicos y mohosos -y me da igual de qué academia-, que involucionan mientras la materia de la que se suponen son expertos continúa su evolución fuera de esos muros de caspa.
La música es de las pocas cosas que consiguen (o no) llegar al interior de los sentimientos del oyente. Y, lo siento pero es así, si a mi hijo Eminem le pone los pelos como escarpias, pues para él Eminem será lo más y por mucha suite francesa de Bach que le ponga, que se va a quedar igual.
Los años me han enseñado a escuchar la música QUE A MÍ ME GUSTA, sin imponer a nadie ningún estilo. Y en mi colección hay desde Bach hasta Shostakovich, pero también desde Count Basie a Kitflús y desde Sinatra a Sam Brown. Y no le hago ningún asco al rock sinfónico ni a muchas composiciones (sí, composiciones) del pop actual.
Al final escucho la música que me emociona, la que me mueve los pies o el alma, y en cada momento puede ser una u otra. Y no, no tengo reparos en reconocer que se me van los pies con Fito y que se me erizan los pelos del brazo con Rachelle Ferrel, se me escapa un lagrimón con el Concierto de Navidad de Corelli y me pongo como un loco con King Crimson.
Así que si hay algún académico por aquí, sólo tengo que decir una cosa: ¡¡ que le den !! (o que se oculte cuando escuche esa música que no defiende o que se joda y deje de escucharla)
(nota: edito para remediar la omisión por no haber mencionado el maravilloso mundo del heavy metal y hard rock. Sí, se puede escuchar Haendel y después meterse una sesión de "Child in time" de Deep Purple)
No entiendo de definiciones de música. Lo siento. No sé de qué va eso de que si la música "clásica" es la seria o la imbécil. No sé ni siquiera si el rap es música o no, dado que no se puede tararear. Pero es que ME IMPORTA UNA MIERDA
Esto me recuerda a todos esos académicos carpetovetónicos y mohosos -y me da igual de qué academia-, que involucionan mientras la materia de la que se suponen son expertos continúa su evolución fuera de esos muros de caspa.
La música es de las pocas cosas que consiguen (o no) llegar al interior de los sentimientos del oyente. Y, lo siento pero es así, si a mi hijo Eminem le pone los pelos como escarpias, pues para él Eminem será lo más y por mucha suite francesa de Bach que le ponga, que se va a quedar igual.
Los años me han enseñado a escuchar la música QUE A MÍ ME GUSTA, sin imponer a nadie ningún estilo. Y en mi colección hay desde Bach hasta Shostakovich, pero también desde Count Basie a Kitflús y desde Sinatra a Sam Brown. Y no le hago ningún asco al rock sinfónico ni a muchas composiciones (sí, composiciones) del pop actual.
Al final escucho la música que me emociona, la que me mueve los pies o el alma, y en cada momento puede ser una u otra. Y no, no tengo reparos en reconocer que se me van los pies con Fito y que se me erizan los pelos del brazo con Rachelle Ferrel, se me escapa un lagrimón con el Concierto de Navidad de Corelli y me pongo como un loco con King Crimson.
Así que si hay algún académico por aquí, sólo tengo que decir una cosa: ¡¡ que le den !! (o que se oculte cuando escuche esa música que no defiende o que se joda y deje de escucharla)
(nota: edito para remediar la omisión por no haber mencionado el maravilloso mundo del heavy metal y hard rock. Sí, se puede escuchar Haendel y después meterse una sesión de "Child in time" de Deep Purple)
Última edición por svi el Mar 26 Abr 2011 , 16:48, editado 2 veces en total.
- CortoMaltes
- Mensajes: 203
- Registrado: Vie 29 May 2009 , 22:25
Como Areo ya ha abierto otro hilo y este ha quedado para escupir, empiezo:atcing escribió:Pepo.......... no te parecería más creativo aportaras tú punto de vista que el criticar la de los demás ...
Yo no me considero un experto en música de ningún tipo, pero tampoco te pienses que todo lo que escribo es " de oídas" ........ o de "leída en la "wiki"
Un saludete
P.D.:Tú alma hace años se corrompió..................Andreu escribió:
Ah!....no dejes de escuchar MÚSICA CLÁSICA, olvidate de las demás músicas, que si no tu alma jamás estará tan elevada como la mía......
Acting, tú a lo tuyo ....
1. Sigue así ---> O-O o O-O-O. Creo que el tuyo es O-O-O (si no lo entiendes, pregunta ...)
2. El tal Demy se queda corto a tu lado. Vamos, que en GILIPOLLEZ eres un genio. Siempre queriendo tener la razón. Una infancia dura, por lo que veo ...
3. Sigue con tus SPL's de los cojones, pero deja a los demás que vivan su vida.
4. Sal con tus amigos, si los hubiere, y deja esto una temporada. Te ha afectado mucho
5. ....me la reservo
Saludos, sin acritud, pero leerte "quema" más de lo que imaginas.