TREVI AV-450, LAS CAJAS (con filtro modificado + subwoofer)

Pues eso.
Cerrado
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Esta edición concreta de la obra es literalmente una rompe cajas
Nos dijeron que los Reflexion Arts del estudio Philip Newell, habían sido probados con este tema a todo trapo: "...si no rompen con esto, no rompen con nada..."

Prueba los 15" JBL con este tema, a ver si salen andando de la sala :P

El violinista del Cuarteto Guarneri protestó porque le pareció el sonido demasiado duro. Y suponemos que conocerá el sonido de su instrumento.

El ingeniero sólo pretendía que el aficionado final tuviera un buen sonido, siendo consciente de que la gran mayoria de aficionados no tienen respuesta plana, ni les interesa. Y esa es la realidad más común.
El ingeniero por tanto, rebajó la neutralidad, fidelidad y naturalidad del violín para acomodarlo a unos criterios de calidad sonora a la baja.

También podría haber hecho el sonido en mono y filtrado entre 100 HZ a 10000 Hz, para que suenen mejor en los hilos musicales de los autobuses urbanos, que llevan altavoces full range 4" en una configuración inútil para el estéreo.

:evil: Muy mal. Estoy en contra de este tipo de trabajos adaptados a los medios de los consumidores.
Pienso que es responsabilidad de los sistemas audiovisuales adaptar el material que van a reproducir, dependiendo de sus cualidades y limitaciones, no al revés.

Pero por dios..... no me pongas una grabación "mono" como referenca de nada
Para el autobús. Esta sirve para el autobús. Luego hay que ponerle filtro pasa altos a 100 Hz
Así, aunque lleve 4 alt al canal derecho y 3 al izquierdo, distribuidos de forma intercalada y cada oyente se sienta donde le coincida.
Buena filisofía de adaptar el material a la realidad de la escucha.



Me estoy divirtiendo con todo este embrollo, sigan, por favor :lol:

Dejar tranquilo al pobre Maty, lo estais volviendo loco.
Él es feliz con su Denon y son Wester con sus discos de vinilo ripeados.

Si de verdad quereis comparar en condiciones el equipo de Andreu vs las Trevi, deberiais de organizar seriamente un grupo de personas, algunas audiófilas y otras profanas en audio, con temas seleccionados para ambos sistemas, otros propuestos por los participantes y otros aleatorios.
Todo en unas pruebas ciegas.
Y exponer los resultados de diversas tandas de escuchas.
Se establecería qué equipo gusta más.

No es de rigor basarse en las apreciaciones de Maty para valorar cual es el vencedor.
El tiene sus propios gustos que pueden distar mucho de lo que ofrece un equipo neutral.
Puede que esté acostumbrado al sonido de su equipo y se incline siempre por él.

Habría que ver los inicios de los foreros que disponen en la actualidad de equipos bien calibrados.
Yo comencé obsesionado por los equipos de graves poderosos y desbalanceados, un equipo sin refuerzo de graves no era equipo.

La primera vez que escuché un sistema de un estudio, por tanto neutral, me resultó confuso.
Un sonido extrañamente soso, sin vida, sin expectacularidad. ¿Y esto es es sonido de referencia? ¿Es así como suenan estos discos?

Ahora, he cambiado, me he entrenado, y considero que sé apreciar un sonido suficientemente neutro.
Y menos me gustan las bolas de graves. Prefiero un grave seco y controlado.

Se podría proponer algún otro probador... Un chavalote adolescente que le guste la maquineta y happy harcore, y os desbancaría cualquier equipo que no lllevese sistema Super-bass. Y eso no demostraría nada, sólo que el probador gusta de un tipo de sonido en concreto.



Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

atcing escribió: A unos le gusta la respuesta suficientemente plana (de hecho es el target que tras juguetear con EQ elige la gran mayoría); a otros en "V"; a otros con caida progresiva; a otros con los medios subidos ....... tienes un sin fin de combinaciones je,je,je
Un saludete
juluska escribió:
No acabas de captar el asunto, se trata de tener lo más neutro posible, con lo que podrás disfrutar de las mejores grabaciones, y si tienes una castaña de grabación, ecualizar al gusto o añadir efectos y punto.
Seguís sin verlo, cada grabaciones es de su padre y de su madre y la escucha más placentera sólo se podrá conseguir con ecualizaciones diferentes, ese es el futuro. Existen grabaciones no equipos, lucháis contra molinos de viento con aspas planas y lanzas neutras. Y no es difícil conseguir que Maty salga de vuestras casas con el sonido de la suya o muy similar, y al segundo poner el vuestro, sólo hace falta poner algo de imaginación.
valhuma escribió: Eso es lo que no me gusta de todo eso, que ahora mismo para poder escuchar la música de Gotran me he tenido que bajar otro reproductor, eso que decían que el foobar 2000 los reproduce, lo bajas, en ingles, para tocar las pelotas, luego error, igual falta el codec, que le den.
Si me animo me gusta mas ultracurve, ya se que todo lo demas es mas rápido, mas barato, pero............
atcing escribió: Ese es uno de los motivos principales por el cual yo también prefiero el UC. En pocos segundos tras dos "clicks" tengo funcionando la fuente y UC con cero dolores de cabeza ........ la informática y todo el ritual que conlleva me parece un engorro.
Un saludete
Cierto al 100% pero el quitar unos cables, un chisme más, conversiones, consumo etc.. a muchos le debería merecer la pena unas semanas de molestia por toda la vida escuchando música.

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Ric
Mensajes: 242
Registrado: Jue 11 Dic 2008 , 22:04

Mensaje por Ric »

Estará bien o estará mal, Iago, pero es lo que hay. Después de más de cincuenta años grabando en estéreo, tiene razón Avf111 cuando afirma que no hay equipos, sino grabaciones.

A mí me da pereza ecualizar cada grabación. Tengo un par de filtros con el UC, y a su vez un par de paramétricos "clave" en cada filtro que activo o apago según grabación. La idea es poder hacer un ajuste rápido al inicio de la audición de cada registro.

Ya sé que el sonido siempre será mejorable con este método, pero tampoco busco un sonido impecable. Sólo empezar a disfrutar rápido de la música.

Saludos.
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Silencio de Juluska

Mensaje por maty »

Ric escribió:Después de más de cincuenta años grabando en estéreo, tiene razón Avf111 cuando afirma que no hay equipos, sino grabaciones.
Es lo que quería decir yo respecto al abanico de músicas. Tal vez aplanar la respuesta sea lo ideal técnicamente, tal vez, pero ello también requiere grabaciones que hayan respetado el sonido original de los músicos. Un ejemplo palmario que todos sufrimos es la Guerra del volumen, con lo que las grabaciones de música popular desde hace más de veinte años suenan cada vez peor en un buen equipo.

Una limitación similar lo sufre Andreu con las grabaciones multicanal, ya que no hay muchas disponibles en el mercado, y todas son modernas. ¿Qué sucede con las grabaciones de música clásica de referencia de los años 50, 60, 70 y 80? Para ello necesita poder conmutar rápidamente a un sistema estéreo, que no era el caso semanas atrás.

Lo único cierto es que mis músicas -repito que muy variadas y de fuentes de todo tipo- no terminaban de sonar bien. Quizás necesitaban un posterior retoque vía ecualización tradicional, no lo sé.

Por cierto, fijaos que he repetido varias veces que en la música de Bela Fleck & The Flecktones ripeada por mí en la máxima calidad factible hoy en día en FLAC y MP3 creía que Juluska también acabó notando las diferencias cuando le expliqué en qué tenía que fijarse: un sonido más abierto (FLAC) versus más cerrado (MP3) - tal vez por ello no notase diferencia en can Andreu con su falso estéreo envolvente.

Pero Juluska ha guardado reiteradamente silencio al respecto, ¿POR QUÉ?
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Por cierto, fijaos que he repetido varias veces que en la música de Bela Fleck & The Flecktones ripeada por mí en la máxima calidad factible hoy en día en FLAC y MP3 creía que Juluska también acabó notando las diferencias cuando le expliqué en qué tenía que fijarse: un sonido más abierto (FLAC) versus más cerrado (MP3) - tal vez por ello no notase diferencia en can Andreu con su falso estéreo envolvente.

Pero Juluska ha guardado reiteradamente silencio al respecto, ¿POR QUÉ?
Maty, acertaste las dos primeras conmutaciones, ante lo cual te emocionaste y creíste diferenciar cosas iguales, incluso te conmuté varias veces un mismo corte siempre en formato mp3 y tú flipabas, reproduciré aquí un fragmento del diálogo:


Juluska pone el tema en MP3, al cabo de unos segundos Maty, con decisión abre los brazos como es espera de recibir a Dios y exclama:

- Uff, se abre, ¡ la escena es abierta, hay más agudos!

Juluska responde:

- Increíble tío, vas a ser un "golden ear".

Juluska vuelve a poner el mismo tema otra vez en MP3, esta vez Maty cierra los brazos y exclama:

- No, por favor no, que mal, pero que mal, se cierra la escena, ¡horrible!

Juluska responde:

- Joder pues se nota la diferencia, vas a tener razón

Juluska procede otra vez a poner el mismo tema igualmente en MP3, Maty vuelve a abrir los brazos, esta vez en plena auforia audiófila, y exclama:

- Dios, qué difeerncia, ahora sí que se abre la escena, qué riqueza de agudos, siiiiii, ¡ se nota !

Juluska, revolviéndose de risa en su butaca, se levanta, se dirige a Maty y le dice:

- Maty, era lo mismo, no he conmutado, siempre lo mismo y tú has visto siempre diferencias.

Nota: El texto anterior es pura ficción basada en hechos reales aunque la realidad puede llegar a ser más divertida.

Te puse otros temas en los que sí conmuté y no atinabas una maty, es lo que hay.
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

Aunque el hilo se esta desviando de su inicio, me parece muy interesante todo lo que se esta aportando, permitirme dos comentarios sobre lo que ultimamente se comenta.

Cuando allá por los años 70 y siendo un adolescente, cambie la capsula a mi plato Dual, por una magnetica (venia con una piezoelectrica) el mundo se me cayo encima, pues todo lo que yo habia escuchado hasta entonces con dicha capsula, cambio radicalmente, dandole a mis discos un nuevo sonido que yo no reconocia, si eso era mejorar la calidad sonora, vaya mierda, ya que muchos detalles de la grabación que realzaba la piezoelectrica, al tener una curva de respuesta con tantos altibajos, habian desaparecido con la magnetica al tener una respuesta más plana, y hasta que no asimile el nuevo sonido me costo mucho el cambio, pasados unos meses volvi a colocar la antigua capsula y darme cuenta de las aberraciones/distorsiones a las que se habian acostumbrado mis oidos. Lo que demuestra a mi entender la parte psicologica y de sugestión que tenemos ante cualquier escucha.

El otro comentario es sobre lo dicho por Atcing, en cuanto a la musica en vivo y que muchos de los que escuchan musica grabada no tienen referencias de los intrumentos en directo, estoy de acuerdo con él, y no valen los conciertos de grupos amplificados, porque estos se asemejan más a una grabación, salvando el detalle del espacio donde suenan.

Por fortuna pude en su día dar educación musical a mis hijas y que entraran en el conservatorio, una se dedico a la percusión y la otra al clarinete, al margen de los conciertos a los que habia podido asistir en vivo como expectador de sala, el poder asistir a ensayos y escuchar diferentes instrumentos a escasa distancia me permitio valorar que lo percibido en una grabación dista bastante del sonido real y que este tambien varia mucho dependiedo del lugar de ejecucción y la distancia de escucha.

Por tanto, como reflexión solo me queda decir que adaptemos nuestro equipo a nuestro gusto y posibilidades y disfrutemos de la musica, que de eso se trata, pues el intentar buscar una reproducción 1:1 es a mi entender imposible, ya que se tendrian que recrear las mismas condiciones de sala que en la grabación.

Saludos Pau.

P.D. Llegue a aborrecer el clarinete de tantas escalas ensayadas en la habitación de mi hija, menos mal que a la pequeña no le compre la bateria y solo practicaba con la caja sorda. :twisted:
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Efecto estéreo

Mensaje por maty »

Lo dicho, tus cajitas Trevi no estaban a la altura. La música sonaba muy centrada, con poco efecto estéreo con las músicas que llevé.

Lo que dices pasó con las otras, no ripeadas por mí. Si pasó lo que comentas con Bela Fleck no recuerdo que me lo dijeras, sí con el resto (desde el primer momento es lo que he comentado, que acerté con las primeras, acertaba/fallaba después hasta que al final siempre fallaba). Entonces ¿POR QUÉ NO LO COMENTASTE EN LOS FOROS para sacarme del error? ¿O me enviabas un mensaje privado? NADA.

Estaré equivocado o acertado, pero siempre he procurado ser transparente y coherente, contando lo que me beneficiaba y lo que perjudicaba, pues tanto me da, sólo busco saber por qué detecto las diferencias en mi equipo.

Casa Andreu

Falso estéreo envolvente, con lo que abierto y cerrado ya no podía aplicarse, digo. Ha comentado que sí podremos apreciar el estéreo normal el próximo día, en tal caso probaremos con su fuente y con el Western.

Casa Juluska

El sistema no estaba a la altura de mis exigencias, pues esperaba muchísimo más (y eso que el volumen era superior al que suelo hacer las pruebas con el Denon, creo). El efecto estéreo era mucho menor con las músicas de la memoria USB, no así con las que puso él.

De ahí que quiera probar otra vez en la sala de Reus, con un equipo en estéreo y con cajas no tan pequeñitas como las Trevi. En cuanto te apartabas de la posición de escucha, perdían muchísimo. Donde estaba sentado Juluska con el portátil sonaban muy vulgares, al no estar en campo cercano.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Maty, si ya tienes el equipo perfecto que te "emociona",¿que carajo haces en un foro de audio?¿quieres cambiar de equipo y sala a mejor pero que la "mejora" emule el sonido que arbitrariamente te está dando tu actual equipo? Sinceramente, es un poco ridículo tu planteamiento.
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Idolatría

Mensaje por maty »

Sigues sin responder por qué no me has avisado de ¿mi error? Hemos cruzado mensajes privados y NADA.

El sonido de las cajas es subjetivo, de ahí la discusión, mas lo anterior es un HECHO.

Insisto, para muchos esto parece casi una procesión de semana santa, con fieles idolatrando la imagen de turno, cuando sólo son objetos fácilmente substituibles por poco dinero, con una relación calidad/precio mucho mayor que veinte años atrás, donde tener un buen sonido suponía muchísimo más esfuerzo para la renta media de los españolitos.

En mi caso, no sólo noto las diferencias, sino que me suenan bien, de ahí que no dé el sencillo paso de substituir el Western por un HTPC de tamaño reducido con un teclado mini inalámbrico o un mando a distancia. Con todo, quiero asegurarme de que los monitores activos B2030A (Andreu ha comprado unas cuantas cajas pasivas B2031P, que es la mejor aproximación que tendré) son una buena compra para substituir el RK7 al que tengo conectado el ordenador en la habitación donde puedo escuchar libremente mis músicas, de gusto bastante minoritario tristemente.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Hemos cruzado mensajes privados y NADA.
Algo debe fallarte porque no me ha llegado nada, mira la bandeja de salida y la de elementos enviados.
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Que suplicio.

Andreu como vuelvas a apadrinar a alguien más te retiro la palabra.

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Pues si que es un suplicio.
Mejor ó peor?? pues depende del gusto de cada uno , lo que cierto es que quien este acostumbrado a graves pasaditos , cuando escucha un equipo ajustado a plano le suele sonar como si le faltase algo ... , aun recuerdo la visita de un conocido.. que escuchando las misma cajas / disco en su sala , que en la mía , decía que yo no tenia graves y eso que no estaba ecualizado como ahora. :wink: :lol:
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Milio, yo no apadrino a nadie......simplemente Maty escuchó mi equipo y le gustó.
Jusluska y Atcing se pensaban que cuando escuchasen sus "Barbies", Maty quedaría impresionado y le gustaría más que mi equipo....pero parece ser que no a sido así. :twisted:


En cuanto a los formatos y pruebas, yo lo tengo claro, ya le dije a Maty en mi casa que nunca he notado diferencias, otra cosa es cambiar de ecualización o pasar de stereo a multicanal, ahí si que se notan las diferencias.

Ya le dicho a Maty que vuelva a mi casa y que haga las pruebas que crea oportunas y sin ninguna presión o indicación por mi parte, que él mismo saque sus conclusines. :roll:

El caso es que si viene y escucha mi nuevo equipo.....va a tener más claro que nunca que mi equipo es insuperable!!!..juas!! :lol: :P
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Iago escribió:
Esta edición concreta de la obra es literalmente una rompe cajas
Nos dijeron que los Reflexion Arts del estudio Philip Newell, habían sido probados con este tema a todo trapo: "...si no rompen con esto, no rompen con nada..."

Prueba los 15" JBL con este tema, a ver si salen andando de la sala :P

Buffff ........ esa pìsta de verdad que es para sordos, porque no estamos hablando de un clipping tán rápido y sutil como para que apenas sea detectable, sino de clippings que suenan totalmente "rotos" y duran más de un segundo en cada cañonazo. Algo realmente insoportable!!! :lol:
Otras versiones de esta misma obra no lo hacen, pero no fueron grabadas en vivo como ésta. Y los pitufos la tachan de grabación referencia ..... juas, juas, juas :lol:

Pero por dios..... no me pongas una grabación "mono" como referenca de nada
Para el autobús. Esta sirve para el autobús. Luego hay que ponerle filtro pasa altos a 100 Hz
Así, aunque lleve 4 alt al canal derecho y 3 al izquierdo, distribuidos de forma intercalada y cada oyente se sienta donde le coincida.
Buena filisofía de adaptar el material a la realidad de la escucha.
Je, je, je es que tiene narices poner como referencia una pista mono. Qué escena tridimensional va a ver en una pista mono? pues ya te la digo: yo cero pelotero :twisted: , menos aún si tras la EQ cada caja te llega al punto de escucha con la misma curva luego la intensidad de las frecuencias es la misma en cada can al y como la pista en mono no hay escena que valga. Otro motivo por el cual un sistema ecualziado "a plano" depende tanto de la grabación.-----y parace que muchos pasas por alto........ :roll:
Yo comencé obsesionado por los equipos de graves poderosos y desbalanceados, un equipo sin refuerzo de graves no era equipo.

La primera vez que escuché un sistema de un estudio, por tanto neutral, me resultó confuso.
Un sonido extrañamente soso, sin vida, sin expectacularidad. ¿Y esto es es sonido de referencia? ¿Es así como suenan estos discos?

Ahora, he cambiado, me he entrenado, y considero que sé apreciar un sonido suficientemente neutro.
Y menos me gustan las bolas de graves. Prefiero un grave seco y controlado.
Esa es la tendencia natural de la mayoría de audiófilos/melómanos (al menos los que están acostumbrados a asistir asiduamente a directos). Al principio es relativamente normal que te gusten los graves pasados y los altibajos en la respuesta cuando una caja en sala sin EQ siempre tiende a ese tipo de target pero con el tiempo la mayoría suele cambiar hacia lo suficientemente neutro-------.
El sonido en directo tiene mucha dinámica y más "brillo" que lo que suele salir a tavés de sistemas sin EQ de cajas en sala. Si le quitas "ese brillo" sí que le quitas EL ALMA :twisted: :lol:

Un saludete
Última edición por atcing el Jue 14 Abr 2011 , 12:55, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Maty, cuando vengas pondremos un par de B2031P en campo cercano y sin ningún tipo de ecu, para que pruebes también con tus dichosos formatos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Buscando una grabadora de sonido portable para un colega, hiendaudio que vive de ello me recomendó ésta por lo bien que capta el sonido: ZOOM H2

Hay varios ejemplos por la red de lo bien que graba (además, por un precio realmente económico); una de las más buscadas por su calidad comn recorder. Una muestra de ello de una pìsta que suena escandalosamente biern colocada cerca del instrumento. Y eso que la grabadora recorta por debajo de 100hz y por encima de 13Khz....... donde le falta aprox. unos 7dB promedio en dichas zonas:

<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/FTs_xAOCiS0" frameborder="0"></iframe>

Esta pista suena cojonudamente "natural".

Un saludete
Última edición por atcing el Jue 14 Abr 2011 , 11:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Andreu escribió:Milio, yo no apadrino a nadie......simplemente Maty escuchó mi equipo y le gustó.
Jusluska y Atcing se pensaban que cuando escuchasen sus "Barbies", Maty quedaría impresionado y le gustaría más que mi equipo....pero parece ser que no a sido así. :twisted:


En cuanto a los formatos y pruebas, yo lo tengo claro, ya le dije a Maty en mi casa que nunca he notado diferencias, otra cosa es cambiar de ecualización o pasar de stereo a multicanal, ahí si que se notan las diferencias.

Ya le dicho a Maty que vuelva a mi casa y que haga las pruebas que crea oportunas y sin ninguna presión o indicación por mi parte, que él mismo saque sus conclusines. :roll:

El caso es que si viene y escucha mi nuevo equipo.....va a tener más claro que nunca que mi equipo es insuperable!!!..juas!! :lol: :P
No Andreu, a una persona que le gusta más su sistema con sólo cuatro toques de EQ cutre que tu sistema ya más trabajado .............cómo voy a pensar yo que le iba a gustar más el sistema de juluska que está ecualizado a plano con mucha más precisión :lol: :lol: :lol:
Vaya especulaciones tan irracionales que te curras juas, juas, juas :lol:

Por cierto, no has leido que en casa de juluska a maty le gustaba más cuanto más se acercaba a la caja? ji, j, ji Eso tampoco cuadra con tus principios, a que no? :twisted:
Además él mismo reconoce es enemigo de los agudos. Normal que prefiera una respuesta de caja en sala sin EQ .............

Te aseguro que si a mi un aficionado que dice que no le gustan los agudos porque le saturan me dijera que mi sistema le gusta me entraría una depresión y seguido me iría al otorrino :roll:

Recueda Andreu, lo contentísimo que está Fernando con sus B2030A habiendo estado tocando el violín durante tantos años 8) y eso que a él siempre le faltan agudos, sobretodo agudos ................

Recuerdas lo mucho que te gustó el sistema de Encarni con las ATC100 y que a nosotros nos sonaba taaaaaaan pasado de graves y taaaaaaan capado de agudos. Ahora resulta que Encarni ecualiza a plano y dice que el gusta muchísimo más que antes; que ha mejorado de la noche al día .......... cómo lo explicas? :twisted:

Es sencillo: a todos no nos gusta el mismo sonido......................pero y me juego lo que quieras, a que en "blind test" la mayoría de los que están acostumbrados a escuchar directos de manera asidua y buscan ese tipo de sonido acaban eligiendo respuestas en punto de escucha cercanas al "target plano" para la media de las grabaciones, que no queire decir planísimas pero si con pocas desviaciones sobre ésta.


Un saludete
Última edición por atcing el Jue 14 Abr 2011 , 13:25, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

juluska escribió:
Por cierto, fijaos que he repetido varias veces que en la música de Bela Fleck & The Flecktones ripeada por mí en la máxima calidad factible hoy en día en FLAC y MP3 creía que Juluska también acabó notando las diferencias cuando le expliqué en qué tenía que fijarse: un sonido más abierto (FLAC) versus más cerrado (MP3) - tal vez por ello no notase diferencia en can Andreu con su falso estéreo envolvente.

Pero Juluska ha guardado reiteradamente silencio al respecto, ¿POR QUÉ?
Maty, acertaste las dos primeras conmutaciones, ante lo cual te emocionaste y creíste diferenciar cosas iguales, incluso te conmuté varias veces un mismo corte siempre en formato mp3 y tú flipabas, reproduciré aquí un fragmento del diálogo:


Juluska pone el tema en MP3, al cabo de unos segundos Maty, con decisión abre los brazos como es espera de recibir a Dios y exclama:

- Uff, se abre, ¡ la escena es abierta, hay más agudos!

Juluska responde:

- Increíble tío, vas a ser un "golden ear".

Juluska vuelve a poner el mismo tema otra vez en MP3, esta vez Maty cierra los brazos y exclama:

- No, por favor no, que mal, pero que mal, se cierra la escena, ¡horrible!

Juluska responde:

- Joder pues se nota la diferencia, vas a tener razón

Juluska procede otra vez a poner el mismo tema igualmente en MP3, Maty vuelve a abrir los brazos, esta vez en plena auforia audiófila, y exclama:

- Dios, qué difeerncia, ahora sí que se abre la escena, qué riqueza de agudos, siiiiii, ¡ se nota !

Juluska, revolviéndose de risa en su butaca, se levanta, se dirige a Maty y le dice:

- Maty, era lo mismo, no he conmutado, siempre lo mismo y tú has visto siempre diferencias.

Nota: El texto anterior es pura ficción basada en hechos reales aunque la realidad puede llegar a ser más divertida.

Te puse otros temas en los que sí conmuté y no atinabas una maty, es lo que hay
.
Si es que me lo estoy imaginando mientras realizabais la prueba :roll:


Un saludete
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Sábado 16.04.2011 a las 10h, en can Andreu

Mensaje por maty »

En fin, cerremos la discusión sobre las Trevi, que no llegamos a nada objetivable por ahora.

El sábado a las 10h, en casa Andreu. Si no aprecio diferencias lo diré, como hice en su día. Lo haremos con Bela Fleck y algún otro tema (los WAV que referencié el otro día) para no perder mucho tiempo y centrarnos en el disfrute del nuevo equipo.

Lo dicho, me interesa más en estos momentos escuchar las B2031P en campo cercano, aplanadas o no, para seguir adelante con la compra de las B2030A. También las compararé con mi recuerdo de las Trevi, aunque lo más correcto sería que Atcing o Juluska (o ambos) llevasen unas para comparar en tiempo real -estando presentes- y así intentar finiquitar la discusión.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Sábado 16.04.2011 a las 10h, en can Andreu

Mensaje por atcing »

maty escribió:En fin, cerremos la discusión sobre las Trevi, que no llegamos a nada objetivable por ahora.

El sábado a las 10h, en casa Andreu. Si no aprecio diferencias lo diré, como hice en su día. Lo haremos con Bela Fleck y algún otro tema (los WAV que referencié el otro día) para no perder mucho tiempo y centrarnos en el disfrute del nuevo equipo.

Lo dicho, me interesa más en estos momentos escuchar las B2031P en campo cercano, aplanadas o no, para seguir adelante con la compra de las B2030A. También las compararé con mi recuerdo de las Trevi, aunque lo más correcto sería que Atcing o Juluska (o ambos) llevasen unas para comparar en tiempo real -estando presentes- y así intentar finiquitar la discusión.
El único que no llega a nada objetivo eres tú, maty ...... como te sucede con las diferencias entre fuentes, con los diferencias entre formatos, con los vinilos y con los diferentes targets de respuesta que no tienen nada que ver con si la caja es de una manera o de otra............ otros ya hemos comprobado todo esto en "blind test", y sabemos que dos cajas cualesquiera una vez igyalado target de respuesta y SPL para punto de escucha (siempre y cuando el SPL al que se comparen la THD todavía no sea audible) se parecen una barbaridad, ya sea una caja de juguete o una caja enorme................aunque lo que se dice clonar totalmente no se pueden, y siguen habiendo sutiles diferencias , (recalco lo de sutiles)........... sobretodo dependiendo del entorno donde se haya realizado la prueba comparativa.

El día que te dignes a realizar pruebas ciegas de varios sistemas, de todo tipo de tamaño de cajas tras igualar target y SPL te aseguro entenderás muchas cosas, pero eso muy poca gente lo ha realizado en su propia sala porqe prefieren seguir viviendo del mito ...........

Un saludete
Cerrado