Nos dijeron que los Reflexion Arts del estudio Philip Newell, habían sido probados con este tema a todo trapo: "...si no rompen con esto, no rompen con nada..."Esta edición concreta de la obra es literalmente una rompe cajas
Prueba los 15" JBL con este tema, a ver si salen andando de la sala
El ingeniero por tanto, rebajó la neutralidad, fidelidad y naturalidad del violín para acomodarlo a unos criterios de calidad sonora a la baja.El violinista del Cuarteto Guarneri protestó porque le pareció el sonido demasiado duro. Y suponemos que conocerá el sonido de su instrumento.
El ingeniero sólo pretendía que el aficionado final tuviera un buen sonido, siendo consciente de que la gran mayoria de aficionados no tienen respuesta plana, ni les interesa. Y esa es la realidad más común.
También podría haber hecho el sonido en mono y filtrado entre 100 HZ a 10000 Hz, para que suenen mejor en los hilos musicales de los autobuses urbanos, que llevan altavoces full range 4" en una configuración inútil para el estéreo.
Muy mal. Estoy en contra de este tipo de trabajos adaptados a los medios de los consumidores.
Pienso que es responsabilidad de los sistemas audiovisuales adaptar el material que van a reproducir, dependiendo de sus cualidades y limitaciones, no al revés.
Para el autobús. Esta sirve para el autobús. Luego hay que ponerle filtro pasa altos a 100 HzPero por dios..... no me pongas una grabación "mono" como referenca de nada
Así, aunque lleve 4 alt al canal derecho y 3 al izquierdo, distribuidos de forma intercalada y cada oyente se sienta donde le coincida.
Buena filisofía de adaptar el material a la realidad de la escucha.
Me estoy divirtiendo con todo este embrollo, sigan, por favor
Dejar tranquilo al pobre Maty, lo estais volviendo loco.
Él es feliz con su Denon y son Wester con sus discos de vinilo ripeados.
Si de verdad quereis comparar en condiciones el equipo de Andreu vs las Trevi, deberiais de organizar seriamente un grupo de personas, algunas audiófilas y otras profanas en audio, con temas seleccionados para ambos sistemas, otros propuestos por los participantes y otros aleatorios.
Todo en unas pruebas ciegas.
Y exponer los resultados de diversas tandas de escuchas.
Se establecería qué equipo gusta más.
No es de rigor basarse en las apreciaciones de Maty para valorar cual es el vencedor.
El tiene sus propios gustos que pueden distar mucho de lo que ofrece un equipo neutral.
Puede que esté acostumbrado al sonido de su equipo y se incline siempre por él.
Habría que ver los inicios de los foreros que disponen en la actualidad de equipos bien calibrados.
Yo comencé obsesionado por los equipos de graves poderosos y desbalanceados, un equipo sin refuerzo de graves no era equipo.
La primera vez que escuché un sistema de un estudio, por tanto neutral, me resultó confuso.
Un sonido extrañamente soso, sin vida, sin expectacularidad. ¿Y esto es es sonido de referencia? ¿Es así como suenan estos discos?
Ahora, he cambiado, me he entrenado, y considero que sé apreciar un sonido suficientemente neutro.
Y menos me gustan las bolas de graves. Prefiero un grave seco y controlado.
Se podría proponer algún otro probador... Un chavalote adolescente que le guste la maquineta y happy harcore, y os desbancaría cualquier equipo que no lllevese sistema Super-bass. Y eso no demostraría nada, sólo que el probador gusta de un tipo de sonido en concreto.
Sl2