SENSACIONES Y CONCLUSIONES DE UNAS CAJAS ATIPICAS EN HIFI

La incesante repetición de los mitos no los convierte en realidad. Thomas Sowel
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Hola. Alabo tu gusto por los woofers grandotes andreu. Puede que dos monitores pequeñitos con un sub suenen de la leche, pero donde este una bestia como la que te has comprado que se quiten los juguetitos :twisted: :twisted:

Saludos y a disfrutarlas con un buen efecto vibratorio en el salon
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

:wink:
Avatar de Usuario
CortoMaltes
Mensajes: 203
Registrado: Vie 29 May 2009 , 22:25

Mensaje por CortoMaltes »

Andreu escribió:Si os fijais, la bobina gorda que va anclada en el refuerzo (en la foto se ve fuera de la placa del filtro) está conectada en el cable amarillo, este cable y el marrón son los que van hasta el woofer inferior, el rojo y azul al woofer superior y el blanco y el negro al tweeter. De manera que el amarillo es el único que pasa por la bobina, eso quiere decir que ese woofer trabaja en frecuencias más bajas que el otro.]
Nooo, por dios, el amarillo no. Corta el marrón.

¿O será el negro?. Que nervios, .... estoy sudando .... :twisted:
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Estás muy cachondo tú.....da igual el que cortes, siempre y cuando sea en el último segundo..... :P
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Andreu escribió:Boltzmann, yo diría que estabamos hablando que la "2 vias 1/2" era el mod B2520 y las "2 vias" la VP2520 que es el mod. que yo he comprado.

No lo ves tu así? :roll:
Ah; pensé que te habías comprado los que mencionó Marcelo. Perdona.

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Andreu tienes un mensaje privado, haz el favor de leerlo y contestar por favor prestissimo a tempo giusto assai.

Saludos.

Emilio.
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Contestatti li mensaji, a tutto stacatto pleni di fortissimo creschendo.... :P


Bienvenido al club...juas!!! :P
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Boltzmann escribió:
Andreu escribió:Boltzmann, yo diría que estabamos hablando que la "2 vias 1/2" era el mod B2520 y las "2 vias" la VP2520 que es el mod. que yo he comprado.

No lo ves tu así? :roll:
Ah; pensé que te habías comprado los que mencionó Marcelo. Perdona.

Un saludo.

. :wink:
Avatar de Usuario
vdk
Mensajes: 84
Registrado: Vie 14 Ene 2005 , 12:31

Mensaje por vdk »

Aún no lo sabes, pero ya puestos te voy hacer un favor y te voy a enseñar donde vas a acabar:


Imagen


Aunque como hagas un poco el bestia puedes aparecer con esto por casa:


Imagen


En obeaudio tienes un gran catálogo:
http://obeaudio.en.made-in-china.com/pr ... log-1.html




Aunque los hay de diseño "balístico", un poco más agresivos:

Imagen




Y otros más festivos:

Imagen
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Por favor, pongame un pareja de Obeaudio...ji,ji,ji,ji,ji....joder!, eso son altavoces!!! :shock:

Lástima que no puedo ampliar la sala, por que te juro que metia cuatro de esos.... :twisted: :P

Gracias Vdk :wink:
Avatar de Usuario
vdk
Mensajes: 84
Registrado: Vie 14 Ene 2005 , 12:31

Mensaje por vdk »

Sí la verdad es que los DSR con un poco transformers!!!!


Imagen







Aunque igual te gusta mas jugar a otro tipo de transformers:

Imagen





Sea como quieras, tendrías que tunearte el coche de esta guisa:

Imagen
Avatar de Usuario
vdk
Mensajes: 84
Registrado: Vie 14 Ene 2005 , 12:31

Mensaje por vdk »

Otro más grande:

Imagen
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Hola Andreu: fuera de broma, no podrías hacer un esquema con los valores de algunos componentes y de que manera se relacionan?
Yo lo hice alguna vez, y si yo pude, tú fumando.

Estaría bueno conseguirlo como para una referencia, para aquellos que no hemos abandonado las realizaciones personales :twisted:

Desde ya, muchas gracias.


Mr. Toole.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

NEEMO, ya no hay esquemas.....ya no hay arte....ahora solo es cuestión de aprovecharse de la ciencia, intuir, comprar y ensamblar y ya tá.

Si te refieres al esquema del filtro que llevan las cajas,..... intenté descifrarlo, pero no pude, el circuito impreso es doble capa y me hago la picha un lío.... :oops:



Esto el único esquema que puedo mostrarte de mi equipo:

Imagen
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

Buuuuuuuaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!! :cry: yo quiero venir a tu casa, buuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos Pau.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Berto
Mensajes: 9
Registrado: Mié 23 Mar 2011 , 16:15

Mensaje por Berto »

Felicidades Andreu por la nueva adquisición.... ya nos contarás cuando las abras que tal, porque el precio es de derribo.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Areo, pronto haré una quedada, si quieres te aviso y vienes . :wink:


Berto, si miras en la 3ª pagina de este mísmo hilo, las verás abiertas, efectivamente el precio es de derribo....y el sonido fabuloso!!! :lol:.
rgbit
Mensajes: 32
Registrado: Mié 06 Abr 2011 , 14:57
Ubicación: Valladolid

Mensaje por rgbit »

Aqui rgbit, el nuevo, metiendo baza.

Lo que me he reido al ver la lampara alógena en el filtro.
Pero tiene su lógica. Si la ponen en serie con el twiter, en caso de exceso de potencia al mismo, la lampara se calienta y aumenta su resistencia, disminuyendo de esta forma la potencia entregada al twiter, y eliminando un monton de posibles averías y entregas al servicio técnico, o cabreos a los clientes. Simplemente si se sube mucho el volumen o se clipea, hay menos agudos. ¿Y quien lo nota a tropecientos DBs en una feria? nadie. Bajas el volumen y todo vuelve a la normalidad. Y la pantalla no se ha roto.
Avatar de Usuario
trocri
Mensajes: 70
Registrado: Dom 21 Dic 2008 , 3:01
Ubicación: LA CORUÑA

Mensaje por trocri »

Impresionante Andreu te felicito y me da usted un poquito de sana envidia.
Un saludete
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hoy me pasado el día ajustando, toqueteando y haciendo todo tipo de pruebas y combinaciones con el equipo.

Estoy muy satisfecho. :D

Las cajas grandes "soplaban" de agudos, pero sólo era audible sin reproducir música o cuando escuchaba a bajo volumen.
La solución, bajar la ganancia de la etapa y ya tá.

He cortado y ecualizado una por una cada caja de las once que se compone el sistema, incluidos los dos subs. UC y DCX para los frontales, el DCX para subs y presencia y el AV para el central y los traseros, así como el corte de los subs y una ecualización general para ajuste de niveles y distancias.

También he estado jugando con los retrasos de las cajas de presencia, si digo la verdad, no sé distinguir cuando conmuto entre la memoria con cajas retrasadas y sin retrasar, las he dejado 0.60ms retrasadas, creo que la sujestión me ha sugerido que las deje así. :roll:


El sonido es mucho más contundente que antes con los dipolos, con los ajustes de hoy me parece haber conseguido un sonido más "amplio" que antes de instalar las cajas de presencia y ajustar bien el equipo.

Un detalle que me ha gustado mucho de las cajas de presencia es que al estar más altas y jugando con volumen de estas, el sonido se mueve de forma vertical, sobre todo las voces, parecen salir justo del centro de la pantalla de cine, antes se notaba bastante la "focalidad" del altavoz central, que lo tengo justo debajo de la pantalla.

También decir que ecualizando los subs se gana mucho en claridad y pegada de los graves, tan sólo intentando aplanar un poco entre 20 y 100Hz, parece imposible aplanar del todo ese rango de frecuencias, pero sólo arreglando un poquito, lo que se pueda, se nota mucho.


Bueno, de momento eso es todo.
Responder