Corte para cajas/sub

Pues eso.
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Subwoofer en el techo (ceiling)

Mensaje por maty »

Antes he buscado referencias sobre subwoofer en el techo y resulta que sí los hay!!! Empotrados, eso sí. Y yo pensaba que había inventado la rueda...

Google ES subwoofer ceiling

-> AVS Forum Subwoofer in Ceiling 02-06-09

En cualquier caso, empotrados o no, estarían fijos ahí arriba, con lo que sería un engorro para el DRCoP, digo. Y si colgamos un activo, el pegote... puede quedar disimulado en una esquina, pero pegote.

Aquí una web china: outdoorspeakerdepot.com

Otra, americana: proacousticsusa.com

Tate, Behringer tiene su modelo: Eurocom ST208S

No aparece la respuesta en frecuencia, a diferencia de otros modelos de la web americana.

JBL Control 19CS In-Ceiling Subwoofer 8 In. 180° Conical Coverage Packaged with Backcan
Frequency Range (-10 dB42 Hz - 200 Hz
Baja hasta 42 Hz a -10dB. El dato fiable tendría que ser, como máximo, a -3dB. Vamos, que si no se encajona bien no tiene mucho sentido si el monitor activo 2030A/2031A ya baja hasta 50Hz. ¿Yerro en la apreciación?

JBL Control 40CS/T Ceiling Subwoofer 8 Inch Woofer with Crossover, 8 Ohm and 70V/100V Operation
Frequency Range (-10 dB) 132 Hz - 300 Hz
Frequency Response (± 3 dB) 50 Hz - 180 Hz
Nota: ya imagino a Andreu planteándose hacer obras 8)
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

el sub directamente desde la tarjeta, resultado, me suena mejor sin cortar directamente endiñándole salida estéreo juas juas juas, palabra que no es broma
Había comentado en otro hilo que me he quedado flipado al enterarme de que unas cuñas de escenario con 15" Beyma y tweeters Motorola piezoeléctricos HUM, del año de la polca, van a pelo, sin filtros, nada más que un potenciómetro para regular la salida de agudos.

Los he escuchado en alguna acasión, a bajo volumen y también a muy alto (dobles etapas de 100W RMS) y he escuchado un sonido sin estridencias y con cierto realismo, con la ventaja del elevado SPL que entregan.

Creía que llevarían un pasa bajos para los 15", pero resulta que mi tio me ha dicho que van directos, que el propio woofer ya muere en esas freq y no hacia falta añadirle nada.

La verdad es que me quedé sorprendido y algo confuso.

Pienso que con una corrección de EQ, esos monitores han de trabajar sorprendentemente bien.

Otra cosa a tener en cuenta con todo este engaño de la HIFI.


Melómano, ¿qué hay del "proyecto definitivo" @sonidoamarfiladoquetecagas... :lol: ?
¿Tienes idea de cambiar el filtrado-amplificación activa por un A/V cortando los 8" con el filtro de subwoofer?
Que tengo entendido te permiten en algunos modelos de A/V hasta 200 Hz, bueno para un 3 vías de corte bajo o un 2.2, según se mire.

Luego, puedes hacer como yo, que he conseguido en un Cash C. una Phonic P600 de 125W RMS @8ohm (0,3%THD) por 45 euretes.
Y hace unos dias he visto una Acoustic Control (creo que la PW400), de potencia parecida a la Phonic, por 89€, en este caso en mejor estado de conservación, estéticamente perfecta.

Cualquiera de estos bichos, para alimentar unos subs de coche baratos, por ejemplo, los JBL GT5, y un Ampli A/V + monitores 2 vías comerciales económicos (que tal unos Behringer 1C) + EQ (sea del propio ampli, de una tarjeta de sonido del PC, del UC o del DRCoP).

Mi duda existencial actual, es si hacerme con unos subs 12" o 15", para uno 2.2 o acoger en mi minisala un 18" Beyma, de un cuarto de siglo, que me sería regalado.


Aquí, pongo algunos ejemplos de Subwoofers de coche muy económicos.
Como este caso en el que se me antojan unos animalitos de 15" como estos (a 70€-unidad):

Imagen

A 4 ohm, bobina simple, la Phonic dará unos 200 W RMS por canal.
¿Os parece suficiente para una sala de aprox 2,60 m de lado? 8)

O se pueden ver otras alternativas que me gusten más, valorando sólo la estética...

Como estos Vibe, que no sabría si ponerlos de frente o de culo :P

Imagen

Mejor, de frente y un lateral de la caja transparente + led modding PC...


Un ofertón, son estos Boss Chaos de 12" y Fs de 25 Hz. En Pixmania los tienen a 40€.

Imagen

Ver el cono rojo Matrix con esa Xmax, no tiene precio -> http://www.youtube.com/watch?v=JlhbyQbd ... re=related


Este otro con un color muy llamativo y una leyenda en la tapeta acorde con un proyecto HUM de altos vuelos:

Imagen


Y ya por último, este Sony de 12", por sólo 23 € en Pixmania :shock:
Lo que no me gusta de él es lo poco que baja su Fs, a 30Hz (para tratarse de un subwoofer).

Imagen

http://www.sony-asia.com/product/xs-ld126p5

http://www.xplodfan.com/page_344_201.html

La textura del cono es de mica y fibra de vidrio y la suspensión de goma.

4 + 4 Ohm, que en configuración paralelo quedaría en 2 ohm, la Phonic puede trabajar entregando 280W reales con 1% de THD por canal.


Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
akvaro
Mensajes: 253
Registrado: Jue 24 Jun 2010 , 11:04
Ubicación: Aguilas

Mensaje por akvaro »

La idea del sub barato de coche mas caja a mi me parece muy buena, y desde mi punto de vista lo que deberias hacer es mirar la xmax, ya que algunos subs baratos de car audio son baratos porque fallan por ahi, lo que limitara sus prestaciones, y una vez elegidos unos cuantos con unas caracteristicas decentes, calculo de una cajita para cada uno para la respuesta deseada, y si el vencedor es muy feo, que los hay y mucho, una rejilla y punto.
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Cualquiera puede cumplir bien, casi seguro.

Al menos que pretendas que un 8" dé un grave propio de uno de 10" o 12", entonces es cuando los fabricantes se empeñan en hacer un altavoz con un desplazamiento enorme.

Así te puedes topar con diseños con este desplazamiento:

http://www.youtube.com/watch?v=cPD-g-hu ... re=related

La única ventaja es que un 12" como estos, te dará unos graves de uno de 15" o 18"

Por contra, ese altavoz será mucho más caro y su distorsión fàcilmente puede ser mayor que lo deseable.


Mira el video que había propuesto para el extremadamente barato Boss Chaos.

Yo creo que no está nada mal su desplazamiento :roll:


Si quieres graves más potentes o simplemente, fuerzas la EQ para que suenen plano con un sonido mucho más profundo y dicho subwoofer comienza a flojear y tienes espacio, siempre te puedes hacerte con 2 unidades.


Un problema que te puedes encontrar con woofers o subwoofer muy baratos es que los fabricantes ni siquiera muestran los Thielle Smal y no puedes calcular la caja.

Otros, al menos, te ofrecen una referencia expresada el litros para caja réflex y para cerrada. ¡Es lo mínimo que deberían de hacer!


En caso del Fussion y del Sony, si están disponibles.


Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Responder