Tweeter Emit-N
Tweeter Emit-N
Hola a todos, mi idea es fabricarme unas cajas de precio moderado, serían un diseño bass-reflex de dos vias. Como woofer creo que elegiré el Vifa P17SJ-00-08, y en el tema del tweeter es donde esta la cuestión. Poseo unos tweeter Infinity Emit-N, son unos tweeter de cinta originalmente de uso audio-car y habia pensado en utilizarlos como altavoces de agudos de mis cajas a fabricar. No poseo caraceristicas ni curva de ellos, lo unico que se es que tienen 4 ohmios de impedancia nominal y 94dB de sensibilidad. Por el filtro que traían creo que lo mejor es hacerles un corte sobre 3500Hz (incluso algo superior) y con una pendiente pronunciada. El precio de estos tweeter era de unas 30.000Pts la pareja por lo que quiero deducir que son unos buenos altavoces. La pregunta es si merece la pena su uso en mis cajas a fabricar o pillarme unos tweeter mas normalillos tipo Monacor DT-300. ¿El woofer Vifa agunantaría un corte a 3500Hz?. ¿Sería mejor emparejar los Emit con un 5 pulgadas para poder hacer un corte a 4000 o 4500Hz?. Gracias
Vilayez
Hola.
Yo en cuanto a cajas no te puedo ayudar gran cosa, estoy con las primeras todavia y soy bastante novatillo.
En cuanto a lo que comentas tu de los tweeters, esos mismos los tuve yo y el mayor inconveniente que tienen es q "casi" son mas supertweeters que tweeters, yo los tuve con un conjunto de 3 vias que me venian y el corte era a 7000 hz.
Los puedes utilizar a un corte inferior pero no te vayas a pensar que mucho. Calcula que para usar esos tweeters con un resultado completamente satisfactorio tienes que partir de un corte a 4000 y 18 db/oct (ya te digo que como mínimo, igual necesitas 4000 y 24 db/oct).
En cuanto al woofer y el corte que puede soportar éste ya no te puedo ayudar ya que no conozco ni hice pruebas ni nada.
Un saludo.
Yo en cuanto a cajas no te puedo ayudar gran cosa, estoy con las primeras todavia y soy bastante novatillo.
En cuanto a lo que comentas tu de los tweeters, esos mismos los tuve yo y el mayor inconveniente que tienen es q "casi" son mas supertweeters que tweeters, yo los tuve con un conjunto de 3 vias que me venian y el corte era a 7000 hz.
Los puedes utilizar a un corte inferior pero no te vayas a pensar que mucho. Calcula que para usar esos tweeters con un resultado completamente satisfactorio tienes que partir de un corte a 4000 y 18 db/oct (ya te digo que como mínimo, igual necesitas 4000 y 24 db/oct).
En cuanto al woofer y el corte que puede soportar éste ya no te puedo ayudar ya que no conozco ni hice pruebas ni nada.
Un saludo.