SENSACIONES Y CONCLUSIONES DE UNAS CAJAS ATIPICAS EN HIFI
Andreu, yo te creo, es más cuando me mude de casa, aparte del salon, tengo encima una especie de buhardilla de las mismas dimensiones del salon que acondicionare solo para mi y pondre algo parecido a lo tuyo, si no igual, mis más sinceras felicitaciones.
Una cosita, ahora que estas de pruebas y tienes el UC que te puede repartir la señal en digital y analogico, porque no pruebas lo que comento, a ver que te parece, solo te llevara un momento y es sacar la señal analogica al ampli que alimenta esos monstruitos y por digital al A/V conectas los de presencia a los principales. Claro esta si quieres, pero me interesa mucho tu opinión, para mi es muy valida, ademas los dos disfrutamos con los MAESTROS de siempre.
Por supuesto que es para grabaciones en stereo, para grabaciones multicanal el A/V por descontado.
Saludos Pau.
Una cosita, ahora que estas de pruebas y tienes el UC que te puede repartir la señal en digital y analogico, porque no pruebas lo que comento, a ver que te parece, solo te llevara un momento y es sacar la señal analogica al ampli que alimenta esos monstruitos y por digital al A/V conectas los de presencia a los principales. Claro esta si quieres, pero me interesa mucho tu opinión, para mi es muy valida, ademas los dos disfrutamos con los MAESTROS de siempre.
Por supuesto que es para grabaciones en stereo, para grabaciones multicanal el A/V por descontado.
Saludos Pau.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Yo sin dudas lo probaría; la ampitud aumentará consideramente, inlcuso si se colocan cerca del techo aumentará la sensación de altura en el sonido. Cuanto más energía y menos delay se le aplique a dichas cajas extras más peso tendrán en el sonido (y más difusa será la imagen respecto a antes); a mayor delay (siempre y cuando no sea tan grande como mpara crear eco) y menor energía creará amplitud sin "desfocalizar" el sonido de las cajas principales.areo escribió:
Una cosita, ahora que estas de pruebas y tienes el UC que te puede repartir la señal en digital y analogico, porque no pruebas lo que comento, a ver que te parece, solo te llevara un momento y es sacar la señal analogica al ampli que alimenta esos monstruitos y por digital al A/V conectas los de presencia a los principales. Claro esta si quieres, pero me interesa mucho tu opinión, para mi es muy valida, ademas los dos disfrutamos con los MAESTROS de siempre.
Por supuesto que es para grabaciones en stereo, para grabaciones multicanal el A/V por descontado.
Saludos Pau.
Cuestión de afinar a gusto.
Un saludete
Un saludete
Última edición por atcing el Vie 08 Abr 2011 , 14:22, editado 1 vez en total.
Claro, es lo que quise decir... (not).Boltzmann escribió:No. Eso sería así si fuera un 3 vías.marcelo escribió:Ahhh coño... entonces uno de los woofers solo trabaja por debajo de 200 y el otro entre 200 y 1800...
Desde el mínimo hasta la tercera parte del espectro audible (hasta 200 Hz) están *ambos* transductores, pero sólo uno continúa hasta cubrir las dos terceras partes del espectro audible (hasta unos 2 kHz pero que baja igual que el otro).
En los de dos vías el único woofer cubre el mismo espectro que uno de los de dos y medio. Es sólo que en este último las primeras octavas se refuerzan con otro transductor adicional.
Un saludo.
Gracias Boltz, esta no se me olvida.
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Areo y Atcing, no os entiendo, pero creo que lo quereis decirme es precisamente lo que quería hacer, aquí teneis el hilo donde puse el esquema de conexiones. Mirarlo y me comentais.
viewtopic.php?t=9340
Aún no he pedido las cajas de presencia, en espera de los resultados sin ellas.
Encarni....cuando vengas se te van a caer las bragas!!! ju,ju,ju,ju,ju...
Gracias a todos, veo que el invento es bien recibido.
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Aún no he pedido las cajas de presencia, en espera de los resultados sin ellas.
Encarni....cuando vengas se te van a caer las bragas!!! ju,ju,ju,ju,ju...
Gracias a todos, veo que el invento es bien recibido.
EL destripe!!!......aquí teneis otro claro ejemplo de la estafa del hig-end.....no me digais que si estas cajas valen 130 euros, todo lo demás no es una estafa.....
NEEMO, Boludito, por tí me he pegado el santo trabajo de subir las fotos por el TYNipic para que las puedas ver, espero tus alagos desmesurados!!!
NEEMO, Boludito, por tí me he pegado el santo trabajo de subir las fotos por el TYNipic para que las puedas ver, espero tus alagos desmesurados!!!
Última edición por Andreu el Vie 08 Abr 2011 , 16:46, editado 1 vez en total.
Andreu escribió:Areo y Atcing, no os entiendo, pero creo que lo quereis decirme es precisamente lo que quería hacer, aquí teneis el hilo donde puse el esquema de conexiones. Mirarlo y me comentais.
viewtopic.php?t=9340
Aún no he pedido las cajas de presencia, en espera de los resultados sin ellas.
Encarni....cuando vengas se te van a caer las bragas!!! ju,ju,ju,ju,ju...
Gracias a todos, veo que el invento es bien recibido.
Sí Andreu , esa es la idea de Floyd Toole que hace ya muchos años comentaba Hiendaudio en mundohifi y hemos hablado tantas veces (aunque entonces Hiendaudio la proponía orientando las cajas extras hacia la pared para que ese campo reverberante te llegue todavía menos localizado, perdiendo peso el sonido directo y ganando en cambio el que te llega de ciertos ángulos según orientes la caja a las paredes). Lo último que propuso era utilizar dipolos como los canales de "apoyo", pero colocando la caja de canto , que es donde los dipolos suelen tener null y así eliminas el sonido que te incide directamente de éstos y en cambiote aprovechas de la energía que viene reflejada de la pared dobde los has oreintado.
La ventaja que tienen estos sistemas es que puedes ajustar a gusto muchos aspectos, jugando a tu antojo con el nivel de reverb, desde añadir sólo ambiencia sutil al sonido "grabado" para no perder el foco de la grabación, hasta darle tanto peso como para desfigurarlo a gusto, dando todavía más amplitud. cada uno eligirá su nivel, de por decirlo de alguna manera, "coloración" .
A mi me parece un sistema muy interesante pues es una manera artificial de "añadir" peso a la sala a tu gusto. incluso tienes la posibilidad, si en cualquier pieza te apetece, de no utilizarlo dejando en funcionameinto sólo los canales prncipales. Es un sistema multisistemas.
Un saludete
- Ceregumino
- Mensajes: 1617
- Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
- Ubicación: Málaga, El Sur
Enhorabuena amigo Andreu.
Quien pudiera tener una sala dedicada como tu y meter esos monstruos.
La proxima vez que suba a Catalogna te pediré cita para oirlas.
Un saludo Joaquín
P.S. Llevare guiskil
Quien pudiera tener una sala dedicada como tu y meter esos monstruos.
La proxima vez que suba a Catalogna te pediré cita para oirlas.
Un saludo Joaquín
P.S. Llevare guiskil
Última edición por Ceregumino el Vie 08 Abr 2011 , 17:22, editado 1 vez en total.
Cere
When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Andreu, me gusta mas tu sala ahora que con lo que tenías antes.
Eso te pasa por tener tan buen equipo, por eso lo tiene que compartir.
Joer, que poco te duran enteras las cajas, ya las has destripado enteritas.
Pensar que solo abro los altavoces cuando se me han estropeado.
Tiene que sonar bestial, lo que me gustaría es escuchar tu equipo como ha comentado Maty , con poco volumen ya que yo tendría que hacer lo que has dicho llevar unos tapones a los oídos, eso que antes me gustaba la música fuerte pero ahora ya no tanto.
UN SALUDO.
Eso te pasa por tener tan buen equipo, por eso lo tiene que compartir.
Joer, que poco te duran enteras las cajas, ya las has destripado enteritas.
Pensar que solo abro los altavoces cuando se me han estropeado.
Tiene que sonar bestial, lo que me gustaría es escuchar tu equipo como ha comentado Maty , con poco volumen ya que yo tendría que hacer lo que has dicho llevar unos tapones a los oídos, eso que antes me gustaba la música fuerte pero ahora ya no tanto.
UN SALUDO.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.
Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Ceregumino escribió:Enhorabuena amigo Andreu.
Quien pudiera tener una sala dedicada como tu y meter esos monstruos.
La proxima vez que suba a Catalogna te pediré cita para irlas.
Un saludo Joaquín
P.S. Llevare guiskil
Me parece que le gusta mas el RON CREMAT.
UN SALUDO.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.
Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Madera aglomerada
Creía que las paredes serían de algún tipo de fibra pero son de madera aglomerada de la buena, ni tan siquiera DM!!! Es un poco complicado apreciar la diferencia, pero es la impresión.
Rellenas de guata, que es mucho más rápido de implementar, digo.
Deberás tener cuidado de seguir el manual a la hora de escuchar música, no vaya a ser que las petes.
Rellenas de guata, que es mucho más rápido de implementar, digo.
Deberás tener cuidado de seguir el manual a la hora de escuchar música, no vaya a ser que las petes.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Volumen bajo. Piedra de toque.
Las cajas están diseñadas para volúmenes muy altos, así que a bajo volumen tal vez los altavoces sean demasiado rígidos, de ahí la petición de que lo pruebe.
Normalmente, las cajas de feriantes las oímos en espacios abiertos, y a todo volumen, distorsionando, tapando la incapacidad interpretativa de los músicos. Ello no significa que no suenen bien en una sala cerrada y a volúmenes razonables -para los demás, no para Andreu & hijas.
Si el sonido es espectacular y nítido, incluso a niveles bajos, puede ser la piedra de toque para renegar definitivamente del High End. Solo necesitan un aspecto exterior más cuidado para estar en una sala de estar (espaciosa). Forrándolas por fuera, lacándolas, quitando el horrible logo. Si los laterales fuesen planchas de símil de caoba, por ejemplo, seguro que tendrían un aspecto más imponente. Lo dicho, veo abrirse un nuevo mundo para el HUM si el sonido está a la altura, sobre todo en clásica (supongo que están diseñadas pensadas para el rock y demás).
Normalmente, las cajas de feriantes las oímos en espacios abiertos, y a todo volumen, distorsionando, tapando la incapacidad interpretativa de los músicos. Ello no significa que no suenen bien en una sala cerrada y a volúmenes razonables -para los demás, no para Andreu & hijas.
Si el sonido es espectacular y nítido, incluso a niveles bajos, puede ser la piedra de toque para renegar definitivamente del High End. Solo necesitan un aspecto exterior más cuidado para estar en una sala de estar (espaciosa). Forrándolas por fuera, lacándolas, quitando el horrible logo. Si los laterales fuesen planchas de símil de caoba, por ejemplo, seguro que tendrían un aspecto más imponente. Lo dicho, veo abrirse un nuevo mundo para el HUM si el sonido está a la altura, sobre todo en clásica (supongo que están diseñadas pensadas para el rock y demás).
Última edición por maty el Vie 08 Abr 2011 , 17:33, editado 1 vez en total.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
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Andreu escribió:Areo y Atcing, no os entiendo, pero creo que lo quereis decirme es precisamente lo que quería hacer...........
Si, si la fuente va directamente al UC, si no, estas enviando la señal procesada por el A/V al ampli principal y en mi opinión ya no tiene nada que ver, opino.
Saludos Pau.
P.D. Ya se que hay muchas opiniones encontradas, pero a mi me gusta más el aglomerado que el DM para las cajas, y aqui que prima el sonido y no las molduras que puedan adornar las cajas, es lo suyo, tambien opino.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Aglomerado o DM, lo que importa es el aislante acústico
Tanto da el aglomerado fino como el DM si también se pone relleno, ya sea guata -por comodidad, supongo- o planchas de lana de roca (es lo que lleva ahora y no la fibra de vidrio). Por muy poco dinero, el sonido mejora apreciablemente, doy fe.
-> Wikipedia ES Lana de roca
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Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
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Alf escribió:Y además, gracias, porque a pesar del cachondeo continuo que hay contigo, que lo hay, no te cortas y sigues a tu bola.
Andreu es de los pocos con los que se puede hablar de todo y de la manera que sea, y en persona abandona el "muñeco" (personaje) del foro, y te das cuenta lo inteligente que es.
PD: Si tuviera que dejar en buenas manos a mi amante y mi chequera, no dudaría un instante.
PD2: Gracias por las fotos, pero si no quieres escribir códigos a cada foto tienes www.freeimagehosting.net funciona mejor que la rana. Sólo con las que creas importantes, me avergüenza liarte con ello.
Se me adelantaron algunos. Pero yo observé lo mismo.
1- No mucha guata
2- Nada de moqueta o revestimientos internos
3- Mi querido aglomerado y no de la mejor calidad (compacto) con pocos refuerzos.
4- Muy delgado el espesor del aglom. por el tamaño de caja.
5- Un altavoz con imán pequeño y de chasis de metal estampado.
6- Tubo de sintonía de cartón (el mejor por las resonancias.)
Todo esto deberá ser revisado para derribar algunos mitos?
1- No mucha guata
2- Nada de moqueta o revestimientos internos
3- Mi querido aglomerado y no de la mejor calidad (compacto) con pocos refuerzos.
4- Muy delgado el espesor del aglom. por el tamaño de caja.
5- Un altavoz con imán pequeño y de chasis de metal estampado.
6- Tubo de sintonía de cartón (el mejor por las resonancias.)
Todo esto deberá ser revisado para derribar algunos mitos?
Última edición por NEEMO el Vie 08 Abr 2011 , 17:53, editado 1 vez en total.