Primera medición

Imprescindibles si queremos que las creaciones HUM tengan calidad y sentido.
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Pues si me lo ha guardado :shock: :lol:
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Jo!!! Va a ser verdad , que el drcop es para tontos!!!! :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Juan.ki
Mensajes: 191
Registrado: Vie 11 Feb 2011 , 22:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Juan.ki »

¿Cuando usas Drcop, no puedes hacer nada más con el ordenador, no?
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

A mi el primer filtro me lo creó también y funcionaba en foobar pero los sucesivos nada, como si no hiciera nada, cuando tenga un rato formateo el usb y repito el proceso.

Juan.ki, el DRCop funciona bajo linux en un lápiz usb, en ese sistema operativo realizas las mediciones y creas unos filtros que usarás después en foobar para reproducir en windows.
Avatar de Usuario
Juan.ki
Mensajes: 191
Registrado: Vie 11 Feb 2011 , 22:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Juan.ki »

juluska escribió:Juan.ki, el DRCop funciona bajo linux en un lápiz usb, en ese sistema operativo realizas las mediciones y creas unos filtros que usarás después en foobar para reproducir en windows.
Osea que arrancas con un lapiz solo con el Drcop y cuando has hecho las mediciones y creado los "filtros=¿ecualizaciones?" ya puedes arrancar normal y aplicar las ecualizaciones con el foobar y usar el ordenador como fuente ecualizada.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

exacto. Si vas a usar el DRCop, pregunta antes sobre la compatibilidad de la tarjeta que vayas a usar no sea que te lleves una sorpresa. En mi caso, la Cakewalk UA25EX sí la detecta adecuadamente en esta última versión de DRCop.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

juluska escribió:...realizas las mediciones y creas unos filtros que usarás después en foobar para reproducir en windows.
Tambien los puedes aplicar a WMP, Winamp y Aimp2 que yo sepa seguro, puede que haya algún reproductor mas que sea compatible :wink:.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

encarni123 escribió:Pues si me lo ha guardado :shock: :lol:
Hola Encarni, veo que por fin te has animado a probar DRCoP.
Esta nueva versión 080 funciona muy estable (la estoy probando estos días), aunque le he encontrado algunos problemillas menores que he comentado en el hilo correspondiente.
Esta versión trae ademas un ecualizador con lo que despues de ecualizar a plano puedes retocar a tu gusto.
Si necesitas ayuda ya sabes donde me tienes.
Un saludo Joaquín
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
Juan.ki
Mensajes: 191
Registrado: Vie 11 Feb 2011 , 22:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Juan.ki »

juluska escribió:exacto. Si vas a usar el DRCop, pregunta antes sobre la compatibilidad de la tarjeta que vayas a usar no sea que te lleves una sorpresa. En mi caso, la Cakewalk UA25EX sí la detecta adecuadamente en esta última versión de DRCop.
Había visto esta, yamaha audiogram-3, económica con una entrada phantom y una salida analógica, solo para medir pero no sé si será compatible con Drcop, sinó cuando pueda Cakewalk, pero me sabe mal gastarme lo que vale solo para medir.
http://es.yamaha.com/es/products/music- ... udiogram3/
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Hola , alguien me puede decir como se carga ,en el foobar ,el filtro que me ha generado el drcop y que el guardado en wav??? :?:
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Ceregumino escribió:
encarni123 escribió:Pues si me lo ha guardado :shock: :lol:
Hola Encarni, veo que por fin te has animado a probar DRCoP.
Esta nueva versión 080 funciona muy estable (la estoy probando estos días), aunque le he encontrado algunos problemillas menores que he comentado en el hilo correspondiente.
Esta versión trae ademas un ecualizador con lo que despues de ecualizar a plano puedes retocar a tu gusto.
Si necesitas ayuda ya sabes donde me tienes.
Un saludo Joaquín
Hola , Joaquín.
Gracias a ti me funciona el drcop , aun tengo guardados todos apuntes que me enviaste. :wink:
Un beso
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Encarni, debes instalar esto primero:
http://www.foobar2000.org/components/view/foo_convolve
Después en foobar, en file, preferences, dsp manager, pasas a la columna de la izquierda el "convolver" y después "configure selected". Entonces seleccionas el filtro creado.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Me alegro, Encarni :wink:

Al grano ...........y que te parecen los resultados que has conseguido de momento vs sin EQ (evidentemente tras igualar nivel promedio de SPL "a oido" ? :D

Un saludete


P.D.: Por cierto Encarni, si no has compensado la respouesta de tu micro, súbele con el EQ de 32 bandas unos 3.5dB sobre 10Khz, y 1dB en 8Khz y en 12.5Khz (esa respuesta será más cercana al plano conociendo el realce que tu micro sobre una respuesta plana). Más que nada por probar a ver que te parece.
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

juluska escribió:Encarni, debes instalar esto primero:
http://www.foobar2000.org/components/view/foo_convolve
Después en foobar, en file, preferences, dsp manager, pasas a la columna de la izquierda el "convolver" y después "configure selected". Entonces seleccionas el filtro creado.
gracias , conseguido !! :wink:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Juan.ki escribió:Hola, pues para no "AGOBIARME" :lol: :lol: ya me he pedido la ultrabestia, el micro y unos cables, para ir cogiendole cariño a la EQ, solo quedará comprar la tarjeta para poder medir los cambios en directo, no invertiremos demasiado ya que aun queda el sub, he pensado en la Yamaha Audiogram-3, es económica y como solo es para medir supongo que será suficiente, si creeis que me equivoco y que sería mejor otra soy todo oidos.
No te agobies tío ...... ya verás que está chupado!!! :wink: :D
Yo me compré el UC en el tiempo de MG IV; se lo vi utilizar a hiendaudio y al poco tiempo de trastear en casa vi que era bien sencillo de manejar. :D

Un saludete
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Imagen
Imagen
Mira , David , mis primeras mediciones con drcop.
Mañana seguimos con tus clases para ecualizar , sabiendo lo que haces. :wink:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Ostras Encarni!!! ....... estás hecha una experta DRCopera :D
Buenas medidas para tratarse de "previo" a la EQ :wink:

Seguro que moviendo de posición un poquito más las Trevi podría mejorar más el canal que muestras primero. :D

Un saludete
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Otra forma de ecualizar Atcing.
¿recuerdas el eq del iphone?
Imagen

Pues resulta que después de trastear con varios plugings similares para winamp que hay por ahí y que son muy malos, unos por ser sólo mono, otros porque no te dejan guardar y otros por ser una auténtica patata, he encontrado uno que es una pasada, el EasyQ
http://www.rs-met.com/software/freebies ... v10.07.zip
Resulta que es estéreo, puedes guardas tantas eqs como quieras, tiene un rango a alegir entre 3 y 48dbs!!!!, varios tipos de filtros y puedes poner eqs paramétricos hasta cansarte, no sé cual es el límite.
Reproduciendo ruido rosa en winamp, modifico la eq y veo el resultado con un RTA cualquiera y la verdad es que el resultado es óptimo, con un eq como este no se echa en falta ningún otro aparato o sistema de eq.

Una captura de pantalla:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Tiene muy buena pinta, juluska :D

Un saludete
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Encarni, por favor a ver si puedes reproducir ruido rosa con el Foobar+filtro de DRCop y hacer una lectura con el Smaart a bastante definición, para ver si de verdad el DRCop te saca algo más o menos plano.
Saludos
Responder