Acabo de escuchar Kenny Burrell - Midnight Blue a 24/96, y sonaba mucho mejor, pero no estoy conforme.
Tras investigar, veo que recomiendan la versión de
Ron McMaster, que dicen da mil vueltas a la de
Rudy Van Gelder, algo que también ha comentado Juluska. No sé cuál de ellas tengo, he de verificarlo. Creo que será el ripeo de aksman
(no está a la altura de PBTHAL y, ahora tras el cambio de cartucho, de Dr. Robert) del vinilo. Bajaré todas las versiones disponibles, en CD, Vinilo, SACD...
Si la discográfica ha sido cuidadosa, el sonido del CD es mejor que el Vinilo, sobre todo en clásica y jazz, máxime si las casas son las de referencia como DG, Verve y otras.
Ahora bien, en música popular, muchas veces el ripeo del vinilo es superior al del CD por culpa de la dichosa guerra de volumen. El ideal es el del SACD o, mejor aún, la descarga digital de esos clásicos.
Resumiendo, no se puede generalizar. Tecnológicamente el CD es superior pero hay muchísimo chapucero suelto.
Acabo de mirarlo y es el ripeo del vinilo por aksman el que tengo, como sospechaba.
AvaxHome Kenny Burrell - Midnight Blue [audiophile Japan 180g LP] 24-bit/96kHz
Buscando la de Ron McMaster...
Musicdirect KENNY BURRELL - MIDNIGHT BLUE (LP + CD)
Timeless Blue Note Releases on LP & CD in One Affordable Package! LP Mastered From Original Analog Tapes! No music label represented the classic jazz era better than Blue Note Records, which has proudly reissued several of its landmark titles on Vinyl + Bonus CD sets. Each LP is mastered from the original analog tapes by Ron McMaster, while each state-of-the-art CD is mastered in 24-bit by Rudy Van Gelder, the original recording engineer of these historic sessions. These are iconic albums, not just because of the music inside, but also for the legendary album covers, which are works of art in themselves.
Steve Hoffman Music Forums Kenny Burrell - Midnight Blue
Ragu: Having done a bunch of comparisons between two Japanese versions, the domestic McMaster and the RVG, my opinion, and it is only an opinion, is the album is much better in the wide Stereo of the Mc Master or the Japanese Blue Note Years comp I have. The wide stereo separation really makes the interplay between the drums and conga come alive in a way that is lost in the narrow stereo versions. Some jazz guitarists are heavy on chops (McLaughlin), some heavy on feel (Grant Green), Kenny has both to spare.
Pues parece que la que tengo es la de Ron McMaster y en estéreo, parece. Ahora bajo una versión que sé seguro que es una remasterización hecha por RVG y así comparar.