ADAM A5 vs A5X
ADAM A5 vs A5X
Hola,
voy a jubilar mis Tannoy Profile 632 junto con el ampli yamaha estereo al cual le falla un canal y para ganar espacio voy a por unos monitores activos. He comparado 5-6 modelos y los que más me han gustado son los ADAM A5.
He visto que han salido los A5X pero no los tienen en stock en la tienda para poder compararlos.
Vale la pena esperar y comprar los A5X, tampoco hay mucha diferencia de precio y veo que han mejorado la amplificación y el uso del nuevo tweeter.
Saludos
voy a jubilar mis Tannoy Profile 632 junto con el ampli yamaha estereo al cual le falla un canal y para ganar espacio voy a por unos monitores activos. He comparado 5-6 modelos y los que más me han gustado son los ADAM A5.
He visto que han salido los A5X pero no los tienen en stock en la tienda para poder compararlos.
Vale la pena esperar y comprar los A5X, tampoco hay mucha diferencia de precio y veo que han mejorado la amplificación y el uso del nuevo tweeter.
Saludos
Yo te sugiero las de la serie 2xxx antes que las de la 3xxx.bandit escribió:Pues yo estoy parecido.. ..estaba pensando en las adam A7 (vendi las yamaha msp5 que se me quedaban "muy cortitas por abajo") y ya no se si irme a por las BEHRINGER B3030A TRUTH ,porque al final van a ir pasadas por el DRCOP.(y me ahorro una pasta!!!).
Saludiños
En caso de seguir insistendo en la serie 3xxx, mejor opción las Adam A7 que las B3030A.
Un saludete
Yo también vendí mis MSP5 por ese mismo motivo; y es que ni cortadas con el sub me servían a 1m para la caña que quería darle
Las Yamaha MSP5 es una de las cajas de 5" que menos SPL soportan de las que he tenido, junto a las PMC LB-1. En este aspecto las B2030 (al menos las "A") mucho mejor.
Un saludete

Las Yamaha MSP5 es una de las cajas de 5" que menos SPL soportan de las que he tenido, junto a las PMC LB-1. En este aspecto las B2030 (al menos las "A") mucho mejor.
Un saludete
Buenas.
Con permiso, aprovecho este hilo para preguntar: ¿no son "iguales" en diseño y respuesta las cajas activas, pongamos las 2030A, que su equivalente en pasivo? Mi lógica me dice que sí, pero he leído varios comentarios por aquí que ponen en duda este punto.
Empiezo a desistir del intento de hacerme con una pareja o dos de beta20s, y tal vez me iría por unas 2030P...
Con permiso, aprovecho este hilo para preguntar: ¿no son "iguales" en diseño y respuesta las cajas activas, pongamos las 2030A, que su equivalente en pasivo? Mi lógica me dice que sí, pero he leído varios comentarios por aquí que ponen en duda este punto.
Empiezo a desistir del intento de hacerme con una pareja o dos de beta20s, y tal vez me iría por unas 2030P...
Según creo recordar el crossover varíaba: 2Khz en las activas y 2.3Khz en las pasivas (pero no estoy seguro)....... además de que las activas tienen ciertos ajustes sobre filtrado en el grave, el agudo, y de compensación de sala (los típicos que suelen llevar la mayoría de cajas activas).
Un saludete
Un saludete
Bueno, con EQ podrás conseguir casi lo mismo con ambas. Puede variar un poco la off axis en la zona de cruce (en principio mejor la que corta más abajo si el tweeter va bien en esa zona).Konvulso escribió:Ok, Atcing. Imagino que si el crossover de las activas resulta mas adecuado que el de las pasivas, modificando el filtro estaríamos al cabo de la calle, no?
Por otro lado, ¿serían los ajustes de una caja activa equivalentes a los que se puedan aplicar con EQ?
Gracias y un saludo.
Para el que no utiliza EQ mejor la activa ya que con esos pequeños retoques ya puedes hacer algo.
Un saludete
Sabéis de alguna tienda en barcelona donde puedan tener las 2030A? En sonomarket les tardarán unas semanas.
Estoy por ir mañana a por las A5, que a parte la rejilla que llevan me va de perlas para que los enanos no toqueteen el cono, pere me gustaría escuchar las behringer.
Otra duda que tengo es la tarjeta de sonido. Viendo los precios que te puedes ir a 250€ en una con firewire, etc, por poco más el ultracurve me podría servir como tarjeta de sonido y EQ o digo una tontería?
Saludos
Estoy por ir mañana a por las A5, que a parte la rejilla que llevan me va de perlas para que los enanos no toqueteen el cono, pere me gustaría escuchar las behringer.
Otra duda que tengo es la tarjeta de sonido. Viendo los precios que te puedes ir a 250€ en una con firewire, etc, por poco más el ultracurve me podría servir como tarjeta de sonido y EQ o digo una tontería?
Saludos
Bueno, pues el viernes fui a por las A5 y después de probarlas durante el fin de semana.....

Como suenan las pequeñajas, aun no he podido meterles caña y me he dedicado a disfrutarlas a un volumen muy moderado.
Escucho de todo, pero bastante hard rock y se comportan de maravilla. Respecto a las Tannoy que tenía me gustan más los medios y agudos de las ADAM.
Ahora me falta integrar un sub de 8" que tengo a ver como queda la cosa y liarme con el DRCoP.
Saludos

Como suenan las pequeñajas, aun no he podido meterles caña y me he dedicado a disfrutarlas a un volumen muy moderado.
Escucho de todo, pero bastante hard rock y se comportan de maravilla. Respecto a las Tannoy que tenía me gustan más los medios y agudos de las ADAM.
Ahora me falta integrar un sub de 8" que tengo a ver como queda la cosa y liarme con el DRCoP.
Saludos