Primera medición
Bueno.......cuando estuve en casa de Encarni me puso las cajas a un nivel "fuerte" de unos 85-90dB promedio (con picos transitorios evidentemente superiores) para punto de escucha a unos 2.5m de las cajas (niveles que comentamos es el que suele poner de media cuando le da un poco de alegría al pote normalmente). Esos niveles los puede dar un sistena Trevi + sub a 2m. 90dB promedio equivale aprox. al nivel de un claxon de coche a 1m de distancia aprox. lo que puedes medir en una orquesta sinfónica en las filas 7-10 (que tampoco es tan flojo).Juan.ki escribió: Lo digo de broma David, es que cuando la gente va a casa de Encarni a ver las Atc la mala idea le enrosca el pote y te deja en el sofá acojonado sin poder levantarte y dice que le gusta oirlas así, por eso lo de las Trevi a 15cm, aunque las trevi acojonar acojonar.......![]()
Para que te hagas una idea estamos habando sólo de unos 7-8dB menos que lo que medimos en el sistema grandioso de Andreu dipolar con punto de escucha a 3m el día que le dimos caña de verdad llevando sus etapas al borde del clipping
Las Trevi + sub a 2m no soportan mucho más que eso (aunque sí algo más); para pode darle todavía más caña te tendrías que colocar a 1m y ganarías como mínimo 3dB ..... si la sala es muy sorda incluso pelín más.
Las ATC a 2.5m llevadas al límite evidentemente soportan más SPL que las Trevi + un sub a 2m cortadas sobre 80Hz.....incluso más que situándote a 1m.
Para competir en SPL con lo que pueden llegar a dar unas ATC100 a 2.5m habría que o cortar las Trevi más alto (y meter dos subs) y/o cambiar las Trevi por una caja con un 6´5"-8" (estos sistemas que comento escuchados a 1m) .....y ya te digo que lo más probable es que se inviertan los papeles
Un saludete
¡Joder con las enanas!, imagino que es acostumbrarse, un altavoz pequeño da la sensación "a primera vista" de que no va a dar el mismo sonido que uno grande, que no va a tener tanto detalle, sobretodo a bajo volumen, pero esta semana voy escuchando música con las Warfe 10.0 que són como las Trevi en tamaño y lo único que echo en falta es algo más de grave pero de Spl sobrado, osea que cuando esté el sistema optimizado con Berhinger y sub 
Ayyyyyy!!! pero que mal pensado !!!casito escribió:pues yo no me he fijado en las gráficas, alguien me está o mejor dicho nos está engañanado, por que son dos ordenadores diferentes, el primero lleva el avast antivirus el segundo el panda, "si es que además de las gráficas nos fijamos en tó"
El antivirus panda lo tenia anteriormente , cuando no sabia que por menos dinero (gratis jeje) se podía tener algo mejor.
Carlos , te vas ha llevar una sorpresa , tus cajitas con sub .... cambian mucho , ya dejan de parecer tan pequeñas .Juan.ki escribió:¡Joder con las enanas!, imagino que es acostumbrarse, un altavoz pequeño da la sensación "a primera vista" de que no va a dar el mismo sonido que uno grande, que no va a tener tanto detalle, sobretodo a bajo volumen, pero esta semana voy escuchando música con las Warfe 10.0 que són como las Trevi en tamaño y lo único que echo en falta es algo más de grave pero de Spl sobrado, osea que cuando esté el sistema optimizado con Berhinger y sub
Hoy volveré ha cambiar la posición , acercaré los monitores , centraré mejor las cajas etc. , etc..., pero si en 24 metros cuadrados con subwoofer ,suenan así , en tus nueve con subwoofer ..no necesitas mas.
Seguiremos informando !!!
Hola , Carlos.Juan.ki escribió:Informa, informa, pero tú con que ecualizas?, no me suena de verte un Ultracurve o usas Drcop?.
Supongo que la semana que viene , me llegarán los cables para poder conectar el segundo subwoofer , el chico que me los esta haciendo me ha dicho que para este fin de semana están terminados , cuando los tenga , tendré que decidir que ecualización utilizar , dependiendo lo que elija tendré que comprar una cosa u otra.
Un beso
P.D: voy lanzada , le voy hacer la competencia al mismísimo Andréu jejeje
Última edición por encarni el Mié 30 Mar 2011 , 9:10, editado 1 vez en total.
Seriá fácil fundir las Atc, simplemente instalas un array de 3 o 4 cajas de Trevi (150 euros) y ten seguro que las Atc salen ardiendoJuan.ki escribió: Lo digo de broma David, es que cuando la gente va a casa de Encarni a ver las Atc la mala idea le enrosca el pote y te deja en el sofá acojonado sin poder levantarte y dice que le gusta oirlas así, por eso lo de las Trevi a 15cm, aunque las trevi acojonar acojonar.......![]()
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Será que no llevo tiempo diciéndolo: "la vista" nos traiciona y el tamaño de la caja es otra pitifada. Lo que importa es la respuesta que nos llega al punto de escucha (y cómo te llega de cada ángulo)......... y en el momento en el que añadimos un sub a unas cajitas de juguete el sistema ya puede ser fullrange.Juan.ki escribió:¡Joder con las enanas!, imagino que es acostumbrarse, un altavoz pequeño da la sensación "a primera vista" de que no va a dar el mismo sonido que uno grande, que no va a tener tanto detalle, sobretodo a bajo volumen, pero esta semana voy escuchando música con las Warfe 10.0 que són como las Trevi en tamaño y lo único que echo en falta es algo más de grave pero de Spl sobrado, osea que cuando esté el sistema optimizado con Berhinger y sub
para darse cuenta es tan sencillo comrealizar PRUEBAS CIEGAS CONMUTADAS y luego me cuentas si las Trevi + sub suenen pequeñas o si acaso todo lo contrario
Por cierto , las Whaferdale 10.0 colocadas en tu sala según la curva que me pasaste por privado dan muy poco más grave que las Trevi sin sub y menos agudo. Me da por la medida que me pasaste que tu micro es de los que realza agudos (la mayoría de ECM8000 lo hacen), es decir, tiene que mostrar subida con pico máximo sobre los 10Khz cuando la respuesta es plana)....... luego en realidad las Whaferdale 10.0 estarían bastante más capadas sobre los 10Khz de lo que ya muestran tus gráficas:
Trevi (abajo invirtiendo canales)

Whaferdale 10.0 (abajo invirtiendo canales)

Lo que si varía es la sensibilidad de ambas.las Trevi rondan los 83dB/1W/1m. Las Whaferdale los 86dB/1W/1m. A iguladad de potenciómetro de ampli da unos 3dB más de SPL promedio, es decir, cuando conmutas sin tocar el volumen del amplificador las Trevi suenan notablemente más flojas y eso te puede dar sensación de menos graves y menos amplitud y presencia. Iguala niveles y luego me lo cuentas ji, ji, ji
Las tres reglas de oro son:
-igualar curva para punto de escucha
-igualar niveles de SPL
-Prueba ciega conmutrada con ayudavde una segunda persona
.............y te vuelves rojo de sopetón
Un saludete
P.D.: Las que no daban nada de graves eran las ATC SCM7
Aguantar , seguro ... que aguantan más , ó también me vas a decir que NO!!atcing escribió:Pues quizás te lleves una sorpresa tras haber probado las Trevi (sobretodo si pruebas ambas tras la EQ)encarni123 escribió: Pues imagina , como sonarán las cajitas de Luismax con dos subwoofer... que ha ellas van destinados jejeje![]()
![]()
Un saludete
Joder !! que aguafiestas que eres !! me gustan las cajas de Luismax , sin subwoofer , con un subwoofer...y con dos seguro que flipo .atcing escribió:Claro que aguantan más a igualdad de distancia. También aguantarían más de las Andreu, y más aún un array de concierto directo PA![]()
Un saludete
Así que no me fastidies la fiesta jejeje
Tú prueba de manera libre sin prejuicios
A mi sin subwoofer en tu salón sin EQ y sin sub con las Chinorris me faltaban graves y agudos por todos lados ........al igual que con las Beta20 también me faltaban graves y agudos (aunque agudos un poco menos).
Un saludete
A mi sin subwoofer en tu salón sin EQ y sin sub con las Chinorris me faltaban graves y agudos por todos lados ........al igual que con las Beta20 también me faltaban graves y agudos (aunque agudos un poco menos).
Un saludete
Última edición por atcing el Mié 30 Mar 2011 , 12:05, editado 1 vez en total.
Tú es que no estas contento con nada , a todo le pones " PEROS"atcing escribió:Tú prueba de manera libre sin prejuicios![]()
Un saludete