Conectar analógico a digital

Pues eso.
Responder
xalbert
Mensajes: 53
Registrado: Vie 23 Mar 2007 , 14:21
Ubicación: Castellón

Conectar analógico a digital

Mensaje por xalbert »

Hola:
Os comento a ver si me podéis ayudar.
Tengo un amigo que quiere poner unos altavoces a la tele ya que no le gusta el sonido de ésta.
Le he recomendado unos trevi av-450, si los encuentra.
El problema es que la tv sólo tiene salida de audio digital y claro las trevi tienen entradas analógicas rca.
No sé si es correcto todo lo que estoy diciendo, si eso me corregís, por favor.

Exista alguna forma económica de conectarlos. Imagino que hará falta algún convertidor.
A ver si los expertos me ayudási.

Por otro lado, si conocéis algunos altavoces económicos que se puedan conectar en digital os agradecía que me indicáseis cuales son.

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Ric
Mensajes: 242
Registrado: Jue 11 Dic 2008 , 22:04

Mensaje por Ric »

Hola.

Una opción pueden ser los monitores Behringer MS 20. Tienen entrada digital coaxial y óptica. Creo que salen por unos cien euros.

Saludos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

También puedes sacar audio analógico a traves del euroconector (si lo lleva) y conectar las cajas que quieras :wink:.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Si la TV es vieja y ya no está en garantía o si no importa abrirla, sea como sea, se puede desconectar los altavoces integrados y ponerle unas clavijas de altavoces, como las pinzas donde se conectan los cables de los altavoces en las minicadenas.

Una plasma Pioneer, que conozco, lo lleva.
Dentro un ampli de 5W/canal rms a 4 ohm.

Algunas actuales Tv´s de 42 o 50 económicas, llevan 10 W rms/canal, suficiente para dar castaña con unas cajitas externas.


También, están los Beh MS40, Edirol también fabrica cacharros así y Roland tenía monitores activos con entrada spdif.

También se puede encontrar un ampli AV de segunda mano, para conectarlo por digital y sacar sonido estéreo o multicanal.
Esta es la opcicón más potente y seria, en mi opinión.


Otra cosa, ¿qués lo que no le gusta del sonido del TV?



Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
xalbert
Mensajes: 53
Registrado: Vie 23 Mar 2007 , 14:21
Ubicación: Castellón

Mensaje por xalbert »

Gracias por las respuestas.
Le ha gustado a mi amigo pero quería unos pocos más de watios y hemos visto que hay unas igual pero de 40 watios.
Hemos visto que las venden por internet en varios sitios

¿Nos podéis recomendar alguno para comprarlas allí?
Saludos y muchas gracias.
xalbert
Mensajes: 53
Registrado: Vie 23 Mar 2007 , 14:21
Ubicación: Castellón

Mensaje por xalbert »

Hola de nuevo.

Otra cosa, ¿estos Beheringer suenan bien para esuchar un poco de música o son más para ordenador?

Sé que los Behreinger 2031 estaban muy bien pero los ms40 no lo sé.

Me ha dicho mi amigo que también querría escuchar música con ellos.

El problema puede venir si viene a casa a escuchar las trevi que tengo en el ordenador y las Beta 20 que tengo en el salón, y claro, luego tengo miedo de que no le gusten las behringer ms40.

Aunque él en principio sólo las quería para la tele y claro conexión digital hay poco...

Las he visto que las venden en Thonan, ¿Es fiable esta tienda?
Perdón por tanta pregunta y tanta ignorancia.

Gracias por las respuestas.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

crow escribió:También puedes sacar audio analógico a traves del euroconector (si lo lleva) y conectar las cajas que quieras :wink:.

Saludos.
Si lleva euroconector, no te compliques la vida, no hay ningún problema en conectar las Trevi o cualquier otra caja autoamplificada con entradas rca, solo necesitarias algo como esto:

http://www.planetronic.es/adaptador-eur ... -4834.html

O esto:

http://www.incopia2.com/shop/euroconect ... -5664.html

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
xalbert
Mensajes: 53
Registrado: Vie 23 Mar 2007 , 14:21
Ubicación: Castellón

Mensaje por xalbert »

Gracias Crow.

Es una muy buena opción y así se compra las cajas altoamplificadas que quiera.

Yo le recomendaría las trevi.

Me parece que en Telesa se siguen vendiendo.

Muchas gracias por todo.
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Si lleva euroconector, no te compliques la vida, no hay ningún problema en conectar las Trevi o cualquier otra caja autoamplificada
¿Estás seguro?

Es que en las TV, el euroconector se empleará para recibir señal, digo yo, no para enviarla.

Ese tipo de conectores que le recomiendas los hay en cualquier bazar, así que, por probar, no le saldrá cara la experimentación.

Me parece que en Telesa se siguen vendiendo
Informa, please! :wink:
Y si encuentras unas Trevi AV450 o Microlab, envíamelas contrareenbolso, OK?


Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Iago escribió:
Si lleva euroconector, no te compliques la vida, no hay ningún problema en conectar las Trevi o cualquier otra caja autoamplificada
¿Estás seguro?

Es que en las TV, el euroconector se empleará para recibir señal, digo yo, no para enviarla.

Ese tipo de conectores que le recomiendas los hay en cualquier bazar, así que, por probar, no le saldrá cara la experimentación.

Sl2
Si, segurisimo, hace unos dias fabriqué yo mismo un cable de euroconector a rca para sacar audio de un LCD que sólo tenia salida digital y conectarlo a un amplificador estereo, y funcionaba perfectamente :wink:.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Detalle de que es cada pin de un euroconector

http://es.wikipedia.org/wiki/Euroconector

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
xalbert
Mensajes: 53
Registrado: Vie 23 Mar 2007 , 14:21
Ubicación: Castellón

Mensaje por xalbert »

Gracias por las respuestas:

Pero una cosa, si conecto por ejemplo las trevi en el euroconector, ¿automáticamente saldrá el sonido de la tele por ahí? ¿No hace falta seleccionar en la tv ese euroconector? Ya que si lo tengo que seleccionar no vería la tele...

Porque lo que quiere mi amigo es que se sutituyan los altavoces de la tele por otros externos, es decir que la tele se oiga por los altavoces externos.

Saludos
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

xalbert escribió:Gracias por las respuestas:

Pero una cosa, si conecto por ejemplo las trevi en el euroconector, ¿automáticamente saldrá el sonido de la tele por ahí? ¿No hace falta seleccionar en la tv ese euroconector? Ya que si lo tengo que seleccionar no vería la tele...

Porque lo que quiere mi amigo es que se sutituyan los altavoces de la tele por otros externos, es decir que la tele se oiga por los altavoces externos.

Saludos
La salida de audio por euroconector es una salida de previo, es independiente del volumen de la tele, y da igual lo que este seleccionado o lo que estes viendo, siempre sale señal :wink:.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
xalbert
Mensajes: 53
Registrado: Vie 23 Mar 2007 , 14:21
Ubicación: Castellón

Mensaje por xalbert »

Gracias Crow.

Ya trastearemos a ver como va la cosa. Imagino que habrá que anular los altavoces de la tele para que no se oigan, aunque en este caso el volumen de los trevi habría que subirlo de atrás de la caja y no con el mando de la tele.
Saludos
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

xalbert escribió:Gracias Crow.

Ya trastearemos a ver como va la cosa. Imagino que habrá que anular los altavoces de la tele para que no se oigan, aunque en este caso el volumen de los trevi habría que subirlo de atrás de la caja y no con el mando de la tele.
Saludos
No hace falta anular los altavoces de la tele, basta con bajar el volumen, o si tiene la opción (mi tele por ejemplo si la tiene, se llama silencio interno), anular el amplificador del propio televisor.

Otra opción, para no tener que controlar el volumen con el pote de las cajas, seria conectar estas a la salida de auriculares, con cable jack a rca, como este:

http://www.studio-22.com/inakustik/mp3- ... r-0.5m.htm

Tambien es una salida de previo, sólo que con la ventaja de disponer de un control de volumen desde el mando a distancia.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Responder