Trevi Killers
Qué putada, ahora no puedo ver las fotos... Me muero de las ganas!!!
[modo sorna on]
En todo caso, mis ACTIVE, cuyo nombre verdadero oculté por no meter más los dedos en la llaga (las ACTIVE psychopathic Killer Trevi Killer and Pink Barbies Killer Trevi Killers) se meriendan a vuestras dos mariconadas sin sub, AVFilter, ni ampli... GILIPOOOOOLLAS!!!
[modo sorna off]
Por cierto, yo también he empezado a leerme los papers de Toole y tengo bajado el libro Sound Reproduction... Iré leyéndolos poco a poco, que algo aprenderé. Es lo menos que puedo hacer para sacar provecho de todo esto.
Un saludo.
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En todo caso, mis ACTIVE, cuyo nombre verdadero oculté por no meter más los dedos en la llaga (las ACTIVE psychopathic Killer Trevi Killer and Pink Barbies Killer Trevi Killers) se meriendan a vuestras dos mariconadas sin sub, AVFilter, ni ampli... GILIPOOOOOLLAS!!!
[modo sorna off]
Por cierto, yo también he empezado a leerme los papers de Toole y tengo bajado el libro Sound Reproduction... Iré leyéndolos poco a poco, que algo aprenderé. Es lo menos que puedo hacer para sacar provecho de todo esto.
Un saludo.
- Luismax
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Eres el único que lo ha cogido macho ¿para qué o quién lo voy a explicar?pepo escribió:eso explica lo de aristóteles y la calas.... le daba en todo el eje...Luismax escribió: Porque si no sería onaxis.
Última edición por Luismax el Vie 04 Mar 2011 , 9:45, editado 1 vez en total.
- Luismax
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¿Mejor que qué, que quién o qué cuálas?.clavao escribió:Offaxis: mejor todavía.
¿Lo has medido grado a grado entre 0 y 180?
¿Te ha salido una power response totalmente plana?.
¿Qué protocolo, método y proceso has seguido para medirlas?.
¿Has solicitado ya un certificado de Toole?
¿Cómo te atreves?.
Macho, no puedes publicar un mensaje así de pitufo en este hilo... para eso está Audiplanet.
Eso tendrás que demostrarlo No puedes poner en tela de juicio una referencia absoluta en el campo de la acústica como son las Trevi sin argumentos científicos.Se comen a las Trevi con solo ponerlas al lado y a las Trevi killers con o sin avfilter.
Luismax
No te preocupes, ya tengo todos los papeles, el otro día le envié un correo a Toole explicandole mi método basado en 'sensaciones espaciales'. Algo parecido a las pruebas ciegas pero más sofisticado. Me dijo 'Go to ...' y yo tiré palante.Luismax escribió:¿Mejor que qué, que quién o qué cuálas?.clavao escribió:Offaxis: mejor todavía.
¿Lo has medido grado a grado entre 0 y 180?
¿Te ha salido una power response totalmente plana?.
¿Qué protocolo, método y proceso has seguido para medirlas?.
¿Has solicitado ya un certificado de Toole?
¿Cómo te atreves?.
Hasta tengo el visto bueno de Andreu, que era muuuuucho más dificil.
Saludos
Es extraordinario lo potente que suena la mala música
Andreu escribió:Ogran, deduzco por lo escrito por Pepo, que él se ha afeitado la barba.
nooool, que parezco un patriarca ortodoxo (y ruso)
pero yo no me los cambio nunnnca, son mi fortaleza inexpugnable.... deberías probarlo....[/quote]Andreu escribió:es un calzonazos.....como todos....
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
¿Son gallegas?Andreuxiñas
"Gracias" a la intervención de los que NO estais de acuerdo en las ideas de "cajas off-axis", gente de peso en matrix Hifi.
Unido a mis dudas acerca de si existe una verdadera linea que seguir para optener un altavoz casi-perfecto para escuchas cercanas.
Cuando me debato entre Beta 20 o Trevis, en pasivo con ampli Av + EQ, o hacerme mis cajas a mi manera, como me salen del alma y el corazón, empleando sólo mi oido como juez y verdugo, así como hice las modificaciones en unos monitores de jugüete (literalmente) que a día de hoy no me ha salido del pito cambiarlas por otros monitores, aun estando dispuesto a soltar cierto dinero, sencillamente, porque no he encontrado nada que me satisfaga plenamente.
Cuando de casualidad, me he topado con unos monitores activos Prodipe 5, tirados de precio de 2ª mano, los he comprado para juguetear y lo único que NOTO que me ofrecen es menos distorsión como única ventaja, sobre unos altavocitos de 4" + medios de radiodespertadores + piezoeléctrico del car audio Alcampo, todo sin filtro alguno, todo directo y a pelo...
Unos toques de EQ a oido, y el sonido medio-agudos con un nivel de detalle que me encanta...
Por momentos, pienso en abandonar tanta teoría e ideas... y pararme a experimentar con mi propio oido, cual es mi propio camino.
Estaba casi convencido de Beta 20 o Trevis, aunque algo me dice en mi interior que no es el limbo que espero.
Y es que unos ensayos con unos 3 vías que tengo por desarrollar con drivers Alcampo, me han ofrecido unos medios, sensacionales.
Por cierto, queda feo las hostias que han volado.
Todavía no había presenciado un panorama así y no me lo esperaba en Matrix Hifi.
Pienso que dejando de lado, todos los "papers" del mundo, sin llegar a la necedad, una prueba ciega es la prueba definitiva que avala cualquier percepción que sobre altavoces, se puedan hacer EHMO.
Nunca he participado en ninguna, pero pienso que es el camino más fiel con uno mismo...
Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Ahí está la madre del cordero: comprobar por uno mismo con la ayuda de una segunda persona que conmute en prueba ciega ente dos cajas igualando curvas para punto de escucha y podrás opinar por ti mismo.Iago escribió: ¿Son gallegas?
"Gracias" a la intervención de los que NO estais de acuerdo en las ideas de "cajas off-axis", gente de peso en matrix Hifi.
Unido a mis dudas acerca de si existe una verdadera linea que seguir para optener un altavoz casi-perfecto para escuchas cercanas.
Cuando me debato entre Beta 20 o Trevis, en pasivo con ampli Av + EQ, o hacerme mis cajas a mi manera, como me salen del alma y el corazón, empleando sólo mi oido como juez y verdugo, así como hice las modificaciones en unos monitores de jugüete (literalmente) que a día de hoy no me ha salido del pito cambiarlas por otros monitores, aun estando dispuesto a soltar cierto dinero, sencillamente, porque no he encontrado nada que me satisfaga plenamente.
Cuando de casualidad, me he topado con unos monitores activos Prodipe 5, tirados de precio de 2ª mano, los he comprado para juguetear y lo único que NOTO que me ofrecen es menos distorsión como única ventaja, sobre unos altavocitos de 4" + medios de radiodespertadores + piezoeléctrico del car audio Alcampo, todo sin filtro alguno, todo directo y a pelo...
Unos toques de EQ a oido, y el sonido medio-agudos con un nivel de detalle que me encanta...
Por momentos, pienso en abandonar tanta teoría e ideas... y pararme a experimentar con mi propio oido, cual es mi propio camino.
Estaba casi convencido de Beta 20 o Trevis, aunque algo me dice en mi interior que no es el limbo que espero.
Y es que unos ensayos con unos 3 vías que tengo por desarrollar con drivers Alcampo, me han ofrecido unos medios, sensacionales.
Por cierto, queda feo las hostias que han volado.
Todavía no había presenciado un panorama así y no me lo esperaba en Matrix Hifi.
Pienso que dejando de lado, todos los "papers" del mundo, sin llegar a la necedad, una prueba ciega es la prueba definitiva que avala cualquier percepción que sobre altavoces, se puedan hacer EHMO.
Nunca he participado en ninguna, pero pienso que es el camino más fiel con uno mismo...
Sl2
En una sala en la que las cajas estén relativamente cerca de las paredes, en escucha en campo cercano y con absorbentes gruesos colocados en las primeras reflexiones y resto con cierto mobiliario ya se ha comprobado. Eso sí, para comparar sugiero cerrar los ojos o vendarlos (no hacer trampas) pero que a nadie se le ocurra tapar el sistema con una tela y no quitar las rejillas de las cajas.
Hay una cosa que a día de hoy tengo bien clara y es que si alguien pide consejo para obtener un sonido de referencia yo personalmente sólo le puedo aconsejar dos sistemas (que por supuesto no van a sonar clavados); uno como el que suelo recomendar 2.x (añadiendo si tiene libertad de ubicación y se puede permitir el campo cercano) y otro en campo lejano, que por muy barato que salga ya cuesta varias veces más al necesitar de una caja mayor, en numerosas ocasines de mayor potencia para que el ampli ni clipe (aunque dependerá de la sensibilidad de la caja) y evidentemente se perderán los beneficios de la escucha cercana........ entre otros factores, el hecho de que el sistema en campo lejano necesitará tener menor THD a igualdad de distancia para que logre en punto de escucha mayor mantener una THD igual de buena al mismo SPL medido que el de campo cercano.
También me llama bastante la atención de que a pocos les haya chocado aunque sea sólo un poquito que algunos foreros que han estado presentes en algún que otro MG escuchando todos esos equipos de tamaño indiferente, en salas de todo tipo y tras la EQ ya sea vía UC o vía DRCop, hayan acabado en sus salas con un sistema de juguete y en campo cecano que comentan prefieren. Todavía recuedo lo ilusionado y alucinado que venía juluska de MG y tras escuchar por primera vez el sistema de Andreu (escrito está en el foro), y desde que escuchó un sistema de juguete en campo cercano en unas condiciones determinadas se ha girado la tortilla........... llevándose ante su propia sorpresa una decepción en la posterior escucha del sistema de Andreu, e incluso parece haber perdido la razón defendiéndolo este tipo de sistema a capa y espada.............
Un saludete
P.D.: Si alguien todavía se piensa que un sistema Trevi filtrada y alimentada en pasivo + sub que corta por abajo a dichas cajas tras la EQ se parece un poquito a lo que se escuchó en MG en aquella absurda prueba es sencillamente que no tiene la menor idea de audio......... porque aquel sistema aunque sonaba claramente mejor que las Merlin sin pasar por EQ como quedó demostrado en el test ciego (algo evidente y nada nuevo que no se sepa en un foro como éste), estaba tan mal configurado que cualquiera con dos dedos de frente debería haber sido consciente no era referencia de nada: Unas Trevi de serie con su cutre amplificador que las limita en SPL, con un sub que subía a 170Hz (luego ya era direccional) y que además no cortaba al monitor, forzando al EQ subiendo en cierta zona los graves (sólo le faltaba eso a unas enanas Trevi) como es de cajón soporta todavía menos SPL que la pobre Trevi de serie sin sub previo a la EQ. Y es que aquello no llegaba ni a 80dB en punto de esccucha que estaba situado a 2.3m sin distorsionar a mansalva, cuando ese mismo sistema bien configurado pasa a misma distancia de 90dB sin distorsión audible y en campo más cercano ronda los 95dB sin THD audible alguna. 95dB ya no es tan flojito; de hecho, es el nivel al que llega una orquesta sinfónica sin amplificar en primeras filas del auditorio ........ aunque tampoco es el SPL que un concierto de rock amplificado o discoteca situándote pegado a las cajas de PA.
Y por favor, tómense este mensaje como una simple reflexión y no como un ataque de nada.........porque ya no se como tiene que escribir uno los mensajes para que un escrito no se vea como ofensivo .
Un saludete
Última edición por atcing el Sab 05 Mar 2011 , 10:58, editado 1 vez en total.
Atcing
Recuerdo perfectamente sus palabras al escuchar mi equipo: " esto suena como un directo", dijo.
¿Que pasó después?
Muy sencillo, el que no tiene sala dedicada se aferra a las cajas de juguete, que en campo cercano dan más detalle, con dominio de los agudos.....y esto parece que gusta, pero eso ya no es un directo, desapareció la rever del directo, desapareció la grandiosidad de la música, la profundidad, esos graves que inundan la sala.....
Escuchais la música demasiado limpia, aseptica, disinfectada......eso no es natural....
Ta gustao!!!
Ahora no me salgas con la offaxis o la directividad intrinseca en la conyuntura estacional de las ondas parciales sometidas a extres ordinario.
Todavía recuedo lo ilusionado y alucinado que venía juluska de MG y tras escuchar por primera vez el sistema de Andreu (escrito está en el foro), y desde que escuchó un sistema de juguete en campo cercano en unas condiciones determinadas se ha girado la tortilla........... llevándose ante su propia sorpresa una decepción en la posterior escucha del sistema de Andreu, e incluso parece haber perdido la razón defendiéndolo este tipo de sistema a capa y espada.............
Recuerdo perfectamente sus palabras al escuchar mi equipo: " esto suena como un directo", dijo.
¿Que pasó después?
Muy sencillo, el que no tiene sala dedicada se aferra a las cajas de juguete, que en campo cercano dan más detalle, con dominio de los agudos.....y esto parece que gusta, pero eso ya no es un directo, desapareció la rever del directo, desapareció la grandiosidad de la música, la profundidad, esos graves que inundan la sala.....
Escuchais la música demasiado limpia, aseptica, disinfectada......eso no es natural....
Ta gustao!!!
Ahora no me salgas con la offaxis o la directividad intrinseca en la conyuntura estacional de las ondas parciales sometidas a extres ordinario.