Trevi Killers

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Qué putada, ahora no puedo ver las fotos... Me muero de las ganas!!! :lol: :lol: :lol:

[modo sorna on]
En todo caso, mis ACTIVE, cuyo nombre verdadero oculté por no meter más los dedos en la llaga (las ACTIVE psychopathic Killer Trevi Killer and Pink Barbies Killer Trevi Killers) se meriendan a vuestras dos mariconadas sin sub, AVFilter, ni ampli... GILIPOOOOOLLAS!!!
[modo sorna off]

Por cierto, yo también he empezado a leerme los papers de Toole y tengo bajado el libro Sound Reproduction... Iré leyéndolos poco a poco, que algo aprenderé. Es lo menos que puedo hacer para sacar provecho de todo esto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

pepo escribió:
Luismax escribió: Porque si no sería onaxis.
eso explica lo de aristóteles y la calas.... le daba en todo el eje... :twisted:
Eres el único que lo ha cogido macho :oops: ¿para qué o quién lo voy a explicar? :cry:
Última edición por Luismax el Vie 04 Mar 2011 , 9:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

clavao escribió:Offaxis: mejor todavía.
¿Mejor que qué, que quién o qué cuálas?.
¿Lo has medido grado a grado entre 0 y 180?
¿Te ha salido una power response totalmente plana?.
¿Qué protocolo, método y proceso has seguido para medirlas?.
¿Has solicitado ya un certificado de Toole?
¿Cómo te atreves?.

Macho, no puedes publicar un mensaje así de pitufo en este hilo... para eso está Audiplanet. :evil:
Se comen a las Trevi con solo ponerlas al lado y a las Trevi killers con o sin avfilter.
Eso tendrás que demostrarlo :evil: :evil: :evil: No puedes poner en tela de juicio una referencia absoluta en el campo de la acústica como son las Trevi sin argumentos científicos.

Luismax
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

He visto que la chapa de palo rojo es durita, te va a costar llevarla por los cantos redondeados de las cajitas. Petimetre, porfa, cuando pongas la chapa, cuéntanos el proceso... Me gustaría saber cómo te las apañas...

Un saludo.
Avatar de Usuario
clavao
Mensajes: 63
Registrado: Mié 27 Oct 2010 , 11:41
Ubicación: Alcobendas

Mensaje por clavao »

Luismax escribió:
clavao escribió:Offaxis: mejor todavía.
¿Mejor que qué, que quién o qué cuálas?.
¿Lo has medido grado a grado entre 0 y 180?
¿Te ha salido una power response totalmente plana?.
¿Qué protocolo, método y proceso has seguido para medirlas?.
¿Has solicitado ya un certificado de Toole?
¿Cómo te atreves?.
No te preocupes, ya tengo todos los papeles, el otro día le envié un correo a Toole explicandole mi método basado en 'sensaciones espaciales'. Algo parecido a las pruebas ciegas pero más sofisticado. Me dijo 'Go to ...' y yo tiré palante.

Hasta tengo el visto bueno de Andreu, que era muuuuucho más dificil. :lol:

Saludos
Es extraordinario lo potente que suena la mala música
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

CSO escribió:He visto que la chapa de falo rojo es durita
perdónnnnn???
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

Me han dicho que hay una manera de ablandar el Falo Rojo, pero me da un poco de repelús. Pensaba dejar las esquinas en el color del DM (como mis anteriores B&W) o pintarlas del msmo color que el frontal. No sé que opinará Toole al respecto.
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Humedeciéndolo con una esponja, tal vez...

Yo se perfectamente la forma de endurecerlo y protegerlo de agentes externos... En el próximo MG prodríamos dedicar una sala a tratar estos temas. Yo tengo bastante falo santo con el que practicar...
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

En el próximo MG prodríamos dedicar una sala a tratar estos temas.
pepo va a tener que venir al próximo MG sí o sí :twisted:
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

ogran escribió: pepo va a tener que venir al próximo MG sí o sí :twisted:
yástamos..... a mí de mi retiro caribeño no me mueve ni dios.... :twisted:

además paso de juntarme con grunjesbarbudosdemielda, uno tiene clase.....
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

grunjesbarbudosdemielda
Eiiiii, que ahora recorté mucho la barba... Hay que aumentar un poco el target, de la otra forma esta muy reducido :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Ogran, deduzco por lo escrito por Pepo, que él se ha afeitado la barba.

Seguro que es cosa de su amada........es que es un calzonazos.....como todos.... :P
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Luismax escribió: Eres el único que lo ha cogido macho
gracias, reina :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

ogran escribió:Hay que aumentar un poco el target, de la otra forma esta muy reducido :roll: :roll:
no convencí as ni a tu propia mano???? pues sí que lo tienes jodído
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Andreu escribió:Ogran, deduzco por lo escrito por Pepo, que él se ha afeitado la barba.

nooool, que parezco un patriarca ortodoxo (y ruso)

Andreu escribió:es un calzonazos.....como todos.... :P
pero yo no me los cambio nunnnca, son mi fortaleza inexpugnable.... deberías probarlo....[/quote]
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Raspupepin........lástima, sólo te falta un zar.

Anda afeitate, que seguro ella lo agradecerá.
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Andreuxiñas
¿Son gallegas?


"Gracias" a la intervención de los que NO estais de acuerdo en las ideas de "cajas off-axis", gente de peso en matrix Hifi.

Unido a mis dudas acerca de si existe una verdadera linea que seguir para optener un altavoz casi-perfecto para escuchas cercanas.

Cuando me debato entre Beta 20 o Trevis, en pasivo con ampli Av + EQ, o hacerme mis cajas a mi manera, como me salen del alma y el corazón, empleando sólo mi oido como juez y verdugo, así como hice las modificaciones en unos monitores de jugüete (literalmente) que a día de hoy no me ha salido del pito cambiarlas por otros monitores, aun estando dispuesto a soltar cierto dinero, sencillamente, porque no he encontrado nada que me satisfaga plenamente.

Cuando de casualidad, me he topado con unos monitores activos Prodipe 5, tirados de precio de 2ª mano, los he comprado para juguetear y lo único que NOTO que me ofrecen es menos distorsión como única ventaja, sobre unos altavocitos de 4" + medios de radiodespertadores + piezoeléctrico del car audio Alcampo, todo sin filtro alguno, todo directo y a pelo...
Unos toques de EQ a oido, y el sonido medio-agudos con un nivel de detalle que me encanta...

Por momentos, pienso en abandonar tanta teoría e ideas... y pararme a experimentar con mi propio oido, cual es mi propio camino.

Estaba casi convencido de Beta 20 o Trevis, aunque algo me dice en mi interior que no es el limbo que espero.

Y es que unos ensayos con unos 3 vías que tengo por desarrollar con drivers Alcampo, me han ofrecido unos medios, sensacionales.


Por cierto, queda feo las hostias que han volado.

Todavía no había presenciado un panorama así y no me lo esperaba en Matrix Hifi.

Pienso que dejando de lado, todos los "papers" del mundo, sin llegar a la necedad, una prueba ciega es la prueba definitiva que avala cualquier percepción que sobre altavoces, se puedan hacer EHMO.
Nunca he participado en ninguna, pero pienso que es el camino más fiel con uno mismo...


Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Iago escribió: ¿Son gallegas?


"Gracias" a la intervención de los que NO estais de acuerdo en las ideas de "cajas off-axis", gente de peso en matrix Hifi.

Unido a mis dudas acerca de si existe una verdadera linea que seguir para optener un altavoz casi-perfecto para escuchas cercanas.

Cuando me debato entre Beta 20 o Trevis, en pasivo con ampli Av + EQ, o hacerme mis cajas a mi manera, como me salen del alma y el corazón, empleando sólo mi oido como juez y verdugo, así como hice las modificaciones en unos monitores de jugüete (literalmente) que a día de hoy no me ha salido del pito cambiarlas por otros monitores, aun estando dispuesto a soltar cierto dinero, sencillamente, porque no he encontrado nada que me satisfaga plenamente.

Cuando de casualidad, me he topado con unos monitores activos Prodipe 5, tirados de precio de 2ª mano, los he comprado para juguetear y lo único que NOTO que me ofrecen es menos distorsión como única ventaja, sobre unos altavocitos de 4" + medios de radiodespertadores + piezoeléctrico del car audio Alcampo, todo sin filtro alguno, todo directo y a pelo...
Unos toques de EQ a oido, y el sonido medio-agudos con un nivel de detalle que me encanta...

Por momentos, pienso en abandonar tanta teoría e ideas... y pararme a experimentar con mi propio oido, cual es mi propio camino.

Estaba casi convencido de Beta 20 o Trevis, aunque algo me dice en mi interior que no es el limbo que espero.

Y es que unos ensayos con unos 3 vías que tengo por desarrollar con drivers Alcampo, me han ofrecido unos medios, sensacionales.


Por cierto, queda feo las hostias que han volado.

Todavía no había presenciado un panorama así y no me lo esperaba en Matrix Hifi.

Pienso que dejando de lado, todos los "papers" del mundo, sin llegar a la necedad, una prueba ciega es la prueba definitiva que avala cualquier percepción que sobre altavoces, se puedan hacer EHMO.
Nunca he participado en ninguna, pero pienso que es el camino más fiel con uno mismo...


Sl2
Ahí está la madre del cordero: comprobar por uno mismo con la ayuda de una segunda persona que conmute en prueba ciega ente dos cajas igualando curvas para punto de escucha y podrás opinar por ti mismo.
En una sala en la que las cajas estén relativamente cerca de las paredes, en escucha en campo cercano y con absorbentes gruesos colocados en las primeras reflexiones y resto con cierto mobiliario ya se ha comprobado. Eso sí, para comparar sugiero cerrar los ojos o vendarlos (no hacer trampas) pero que a nadie se le ocurra tapar el sistema con una tela y no quitar las rejillas de las cajas.

Hay una cosa que a día de hoy tengo bien clara y es que si alguien pide consejo para obtener un sonido de referencia yo personalmente sólo le puedo aconsejar dos sistemas (que por supuesto no van a sonar clavados); uno como el que suelo recomendar 2.x (añadiendo si tiene libertad de ubicación y se puede permitir el campo cercano) y otro en campo lejano, que por muy barato que salga ya cuesta varias veces más al necesitar de una caja mayor, en numerosas ocasines de mayor potencia para que el ampli ni clipe (aunque dependerá de la sensibilidad de la caja) y evidentemente se perderán los beneficios de la escucha cercana........ entre otros factores, el hecho de que el sistema en campo lejano necesitará tener menor THD a igualdad de distancia para que logre en punto de escucha mayor mantener una THD igual de buena al mismo SPL medido que el de campo cercano.

También me llama bastante la atención de que a pocos les haya chocado aunque sea sólo un poquito que algunos foreros que han estado presentes en algún que otro MG escuchando todos esos equipos de tamaño indiferente, en salas de todo tipo y tras la EQ ya sea vía UC o vía DRCop, hayan acabado en sus salas con un sistema de juguete y en campo cecano que comentan prefieren. Todavía recuedo lo ilusionado y alucinado que venía juluska de MG y tras escuchar por primera vez el sistema de Andreu (escrito está en el foro), y desde que escuchó un sistema de juguete en campo cercano en unas condiciones determinadas se ha girado la tortilla........... llevándose ante su propia sorpresa una decepción en la posterior escucha del sistema de Andreu, e incluso parece haber perdido la razón defendiéndolo este tipo de sistema a capa y espada.............

Un saludete

P.D.: Si alguien todavía se piensa que un sistema Trevi filtrada y alimentada en pasivo + sub que corta por abajo a dichas cajas tras la EQ se parece un poquito a lo que se escuchó en MG en aquella absurda prueba es sencillamente que no tiene la menor idea de audio......... porque aquel sistema aunque sonaba claramente mejor que las Merlin sin pasar por EQ como quedó demostrado en el test ciego (algo evidente y nada nuevo que no se sepa en un foro como éste), estaba tan mal configurado que cualquiera con dos dedos de frente debería haber sido consciente no era referencia de nada: Unas Trevi de serie con su cutre amplificador que las limita en SPL, con un sub que subía a 170Hz (luego ya era direccional) y que además no cortaba al monitor, forzando al EQ subiendo en cierta zona los graves (sólo le faltaba eso a unas enanas Trevi) como es de cajón soporta todavía menos SPL que la pobre Trevi de serie sin sub previo a la EQ. Y es que aquello no llegaba ni a 80dB en punto de esccucha que estaba situado a 2.3m sin distorsionar a mansalva, cuando ese mismo sistema bien configurado pasa a misma distancia de 90dB sin distorsión audible y en campo más cercano ronda los 95dB sin THD audible alguna. 95dB ya no es tan flojito; de hecho, es el nivel al que llega una orquesta sinfónica sin amplificar en primeras filas del auditorio ........ aunque tampoco es el SPL que un concierto de rock amplificado o discoteca situándote pegado a las cajas de PA.

Y por favor, tómense este mensaje como una simple reflexión y no como un ataque de nada.........porque ya no se como tiene que escribir uno los mensajes para que un escrito no se vea como ofensivo :? .


Un saludete
Última edición por atcing el Sab 05 Mar 2011 , 10:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

repetido
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Atcing
Todavía recuedo lo ilusionado y alucinado que venía juluska de MG y tras escuchar por primera vez el sistema de Andreu (escrito está en el foro), y desde que escuchó un sistema de juguete en campo cercano en unas condiciones determinadas se ha girado la tortilla........... llevándose ante su propia sorpresa una decepción en la posterior escucha del sistema de Andreu, e incluso parece haber perdido la razón defendiéndolo este tipo de sistema a capa y espada.............

Recuerdo perfectamente sus palabras al escuchar mi equipo: " esto suena como un directo", dijo.

¿Que pasó después?

Muy sencillo, el que no tiene sala dedicada se aferra a las cajas de juguete, que en campo cercano dan más detalle, con dominio de los agudos.....y esto parece que gusta, pero eso ya no es un directo, desapareció la rever del directo, desapareció la grandiosidad de la música, la profundidad, esos graves que inundan la sala.....

Escuchais la música demasiado limpia, aseptica, disinfectada......eso no es natural....


Ta gustao!!! :twisted:

Ahora no me salgas con la offaxis o la directividad intrinseca en la conyuntura estacional de las ondas parciales sometidas a extres ordinario.
Responder