Un ejemplo de ida de perola en diyaudio, un xt25 en una guia de ondas de 12", aqui esta la distorsion.

Y de paso, ¿cual es el limite maximo aceptable de distorsion

Pues es sencillo de entender lo que he escrito. Lo voy a volver va repetir de nuevo: En toda sala SIEMPRE el campo cercano reduce la intensidad de las reflexiones tempranas respecto a la escucha lejana ya tenga la sala 9m2 como si tiene 200m2. Es pura física, sólo hay que medir distancia que recorre el sonido directo vs distancia que recorre el sonido reflejado. En cuantro a la diferencia entre una sala grande y cajas a 3-4m y una sala pequeña con cajas a 1m, la intensida de las primeras reflexiones dependerá de a qué distancia estén cajas/oyentes de las paredes y el tipo de acondicionamiento acústico.Luismax escribió:Pues no lo entiendo.atcing escribió:Una caja escuchada de lejos a igualdad de sala siempre tiene mayores problemas con las reflexiones tempranas al haber menos diferencia de distancia recorrida entre sonido directo vs sonido reflejado.......... luego es todo lo contrario que citas.Si tienes las cajas a 3m. de distancia de ti y las paredes a un metro de ellas no puede haber menos diferencia de distancia que si te sientas a un metro de ellas. Si te sientas a un metro y tienes las paredes a dos entoces si, escuchas en un campo cercano casi libre de reflexiones tempranas, pero es una distribución un poco rarita
Yo nunca he visto una respuesta irregular en este altavoz y no creo tampoco que su respuesta fuera de eje sea mala. Al menos entre 2 Khz y 15 Khz.atcing escribió:Luismax, el 27TBFC/G sencillamente no suena bien. Filtrado en activo con mismito corte que otros suena peor una vez igualas curvas; es as´ñi de sencillo. El T2030 es claramente superior, al igual que el tweeter de las beta20 o el de las Trevi. Su problema es de off axis y de respuesta irregular.
Me vas a obligar a que traiga de casa las medidas originales del tuiter de las Trevi y entonces si quieres hablamos de respuesta irregular. Porque la suya es para descojonarse vivo, es un altavoz inútil por debajo de 8 Khz. y que resuena a 2 Khz. de tal forma que la curva de frecuencia se eleva en ese punto por encima del resto varios dbs.
Luismax
Pues vaya "cagada" ........ porque como no tengas unos sistemas de rieles que junten o separen las cajas además de variar su orientación según escuches estéreo o ambiophonic te vas a perder la mitad de la película en uno de los dos sistemas.Alf escribió:Ya, lo que ocurre es que los que disfrutamos de ambiophonic podemos ponerlo o quitarlo pinchando un botón. El que no lo tiene..., si bueno, tiene la "ventaja" de no saber lo que se pierde por no escuchar esa "minoría" de grabaciones.atcing escribió:[Respecto al ambiophonic, yo no lo quiero ni en pintura . Estoy plenamente convencido de que la mayoria de grabaciones no están realizadas para ser escuchadas vía eliminando el crosstalk.
Un saludete
Alf
Eso no está mas que en tu imaginación. Yo no tengo que mover mis cajas 1 mm.atcing escribió:Pues vaya "cagada" ........ porque como no tengas unos sistemas de rieles que junten o separen las cajas además de variar su orientación según escuches estéreo o ambiophonic te vas a perder la mitad de la película en uno de los dos sistemas.![]()
Un saludete
No creo que tener dos parejas de cajas sea una inversión muy grande... Y más si se tratan de unas treviPues vaya "cagada" ........ porque como no tengas unos sistemas de rieles que junten o separen las cajas además de variar su orientación según escuches estéreo o ambiophonic te vas a perder la mitad de la película en uno de los dos sistemas.
El efecto del ambio como mejor se consigue es con las cajas muy pegadas. El principal inconveniente es que eso implica no tener la tele o un monitor en medio, por lo que ya tienes que tener un sitio más dedicado si cabe que antes. Pero para un sistema 2.1 podrías utilizar el subwoofer tanto para las cajas del ambio como para las otras, por lo que tener 2 parejas no me parece una locura.Yo no tengo que mover mis cajas 1 mm.
Pues me alegroAlf escribió:Eso no está mas que en tu imaginación. Yo no tengo que mover mis cajas 1 mm.atcing escribió:Pues vaya "cagada" ........ porque como no tengas unos sistemas de rieles que junten o separen las cajas además de variar su orientación según escuches estéreo o ambiophonic te vas a perder la mitad de la película en uno de los dos sistemas.![]()
Un saludete
Pero vamos, tu sabes: pa ti la perra gorda, campeón.
Alf
Me parto!!!juluska escribió:Podría tener las cajas a 4m si quisiera, antes las tenía a 3,5m y no vuelvo a eso ni de coña, aunque quede mal. La verdad es que ver casi todo el salón de 35m2 vacío y el sofá prácticamente cara la pared castigado se me hace extraño pero está claro, es la mejor forma de escuchar música, eliminar las primeras reflexiones tempranas, puesto que tengo unos 2m libres a cada lado de los altavoces y detrás nada en 5-6m, y en la pared frontal absorbente. Si lo que prima es el sonido la distribución del salón no importa, pero supongo que en el foro hay muchos a los que tener el salón como yo les costaría más de una explicación a sus familias y al final optan por tener las cajas a 3-4m porque no les queda otro remedio. Lo que no veo claro es que encima se empeñen en defender esas distancias de audición.
Esta es la distribución actual de mi salón, no es broma, Atcing lo puede confirmar, a escala, los muros son así de gordotes:
Bueno, eso, unas cuantas estanterías y un escritorio.
Y claro, con esta configuración, las trevi y un sub pues el resultado es simplemente INMEJORABLE, y digo inmejorable porque las salas de Miguel y Atcing seguramente están mejor tratadas pero como tienen puestas las beta20 porque necesitan más caña, pues suenan peor.
Aún no has estado en mi sala .además te pondré las treviY claro, con esta configuración, las trevi y un sub pues el resultado es simplemente INMEJORABLE, y digo inmejorable porque las salas de Miguel y Atcing seguramente están mejor tratadas pero como tienen puestas las beta20 porque necesitan más caña, pues suenan peor.
Claro, pero en mi caso he tenido que tomar una solución de compromiso para no tapar la pantalla. He juntado lo que he podido los altavoces y como por otro lado el punto de escucha está a mas de 3 metros, pues el ángulo se cierra.ogran escribió:[]
El efecto del ambio como mejor se consigue es con las cajas muy pegadas....
No te lo tomes a mal pero piensa que mis primeras reflexiones recorren una distancia mímina que el triple de la que recorre el sonido directo y en el caso de la pared trasera, del orden de 9 veces más, te cagas de lo bien que suena, jajaja, tendrías que pasarte por aquí. Además tengo las trevi en activo cortadas a 4500hz, que es como dan el máximo de dispersión sin distorsionar.Andreu escribió:Ya sabía yo que tarde o temprano me tocaría recibir.....![]()
Mira Juluska, las Trevi las voy a poner en el lavabo para escucharlas mientras cago!!!![]()
Y es que Thomann es una marca seria y sabe que el pianista debe escuchar las notas altas con precisión, por eso usa una mierdecilla de tweeter de origen treviniano.atcing escribió:![]()
Acabarás con unas Trevi y en campo cercano Andreusino al tiempo
..........todavía recuerdo lo bien que sonaba el agudo de tú piano en campo cercano
![]()
![]()
Un saludete
Exacto! ...........y es que colocar cajas indiferente del tamaño en salas grandes colocando el punto de escucha a 3m o más metros de distancia y relativamente cercanas a las paredes (sin absorción) da problemas de reflexiones intensas en los primeros ms, que está demostrado añade coloración. Lo primero que te cargas por completo es sobretodo la dinámica, detalle y la localización espacial ...........juluska escribió:No te lo tomes a mal pero piensa que mis primeras reflexiones recorren una distancia mímina que el triple de la que recorre el sonido directo y en el caso de la pared trasera, del orden de 9 veces más, te cagas de lo bien que suena, jajaja, tendrías que pasarte por aquí. Además tengo las trevi en activo cortadas a 4500hz, que es como dan el máximo de dispersión sin distorsionar.Andreu escribió:Ya sabía yo que tarde o temprano me tocaría recibir.....![]()
Mira Juluska, las Trevi las voy a poner en el lavabo para escucharlas mientras cago!!!![]()
De pim y pom pero con una dinámica que te tira para atrás imposible de lograr en un sistema de cajas gordotas a 4m a no ser que la sala sea tan grandota como para poder separarlas de cada una de las paredes otros tantosAndreu escribió:Dejadme tranquilo, y seguid jugando a la Barbie y el pim y pom.