¿ OS PARECE BUENA IDEA ?

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Andreu

¿ OS PARECE BUENA IDEA ?

Mensaje por Andreu »

Hace tiempo que estoy pensando en renovar las cajas. Tengo un proyecto sobre papel para hacer unos array adosados a la pared frontal a ambos lados de la pantalla, pero sabiendo de antemano que van a sonar igual que las cajas que tengo actualmente, no me acaba de agradar la idea de gastarme un pastón en drivers, total pa ná.....

Hoy he encontrado estos videos en el Youtube, me ha gustado la configuración de ese equipo, y creo que bien cortado y ecualizado ha de sonar muy bien, y total las cajas pro son baratas, he visto cajas con dos woofers de 15" y una trompeta por 188euros cada una......y las suplementaría con los dos subs que tengo.....

¿Que os parece?....¿vale la pena probar? :roll:

mirad, mirad.....al tío este tampoco le gustan las cajitas de la Barbie... :P

<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/hP_ENcZ0v0I" frameborder="0"></iframe>

<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/xOZ9aGlvK_I" frameborder="0"></iframe>
Andreu

Mensaje por Andreu »

Pensaba en poner cuatro cajas de estas dos en cada canal frontal, una encima de otra... :roll:

http://www.thomann.de/es/the_box_pa_252_eco_mkii.htm
Enrike

Mensaje por Enrike »

Si jubilas a Mahler & Cia. y pones al día tu discografía como el de los videos, seguro que mejoras el sonido de tu sala :twisted:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Andreu

Mensaje por Andreu »

Estoy seguro que Mahler & cia, sonarían mucho mejor en esas cajas que la música chumba, chumba, jouse, chilau que tu escuchas!!! :evil:

Anda, déjate de tanto bla, bla, bla, y a ver si acabas las Thandeuros de puta vez!!!! :evil:

ji,ji,ji,ji,ji,ji.... :P
Enrike

Mensaje por Enrike »

:mrgreen:
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
JoanTeixi
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Andreu escribió:Pensaba en poner cuatro cajas de estas dos en cada canal frontal, una encima de otra... :roll:

http://www.thomann.de/es/the_box_pa_252_eco_mkii.htm
Andreu, con esas cajas vas a tener un leve problema de medios. :roll:
Andreu

Mensaje por Andreu »

Gracias Joan, :D
de todas formas me estoy enfriando con esto de las cajas y muy probablemente no haga nada nuevo.

La verdad es que con mis dipolos estoy muy, pero que muy satisfecho y creo que es tontería y gastar dinero. Sólo es la curiosidad de probar otras cosas.

Si decido hacer algo ya lo comunicaré para que me aconsejeis.
atcing

Mensaje por atcing »

:? Has abandonado el superproyecto? :cry:

Un saludete
Andreu

Mensaje por Andreu »

:oops:

David, es que si lo piensas bien,....para que gastar dinero, si a cualquier caja le metes ecualizaciones y suena como uno quiere.

Mira, he cambiado la sala, ahora la tengo en sentido transversal y he forrado una pared lateral y la pared que queda detrás del oyente con friso de madera. Ahora la sala ya no es tan absorbente como antes, pues al poner el friso he dejado las paredes totalmente lisas y rígidas.

¿Que pasó al poner música por primera vez, con la ecualización de la otra configuración de sala?.....pues que con la misma potencia, sonaba mucho más fuerte y todas las frecuencias se notaban pasadas y además se producía eco.

Pues nada, vuelta a ecualizar y ya tá, en un plis-plas el sonido volvió a su lugar y suena como antes con la otra disposición de sala sin friso.

Todo es cuestión de ecualizar a lo más plano posible y el sonido siempre se vuelve equilibrado, agradable y espectacular, tú ya lo sabes.

Así de sencillo. :wink:
atcing

Mensaje por atcing »

Sí claro, con la EQ haces que todo suene "similar", pero siempre hay diferencias relativamente importantes según diseño de la caja y acondicionamiento acústico de la sala. De lo poco que marca diferecias de sonido aún igualando curvas de respuesta. Tu sala ahora tiene que ser más viva que antes y sonar algo diferente aunque ecualices a misma curva.

El pedazo de cajas que te ibas a hacer impresionaba. A nivel de SPL no habría quien las saturara :D
Podrías probar lo de las cajas extras reproduciendo los mismos canales principales pero con retardo e intensidad graduada a gusto que planeta Floyd Toole.

Un saludete
JoanTeixi
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Todos tenemos proyectos en mente...

...pero, como que queremos las cajas perfectas; no hay dios que arranque.
Responder