Ya lo tenía todo más o menos enfilado, incluso otro par de parlantes que necesitaba, cuando Luismax puso aquí los datos de sus Chinorris, que ya había visto yo presentadas por algún otro lado. Cambio de planes, esas cajas me dan buen pálpito. Así que vuelta a dibujar. Pero, ¿de qué sirve solo copiar? ¿puede uno limitarse solo a eso, sin más objetivo ni ambición? Me compré un par de libracos sobre construcción de altavoces... ¿para aprender, decís? Qué va, ya me los he leido tres veces y sigo sin tener ni puta idea; pero los llevo debajo del brazo (¿tú lees esas cosas ¡y en inglés!?) y puedo soltar cosas como "Sí, me estoy diseñando unos "Baffles", seguramente les pondré un filtro Linkiz Riley de cuarto orden, pero tengo que asegurarme de la performance de los drivers, que si no la power response no queda bien por cosa del baffle step. Es que todo esto es muy técnico, ¿sabes?".
Bueno, sin enrollarme mucho, que aquí tampoco hay mucho que enseñar, año y medio después, trabajando los domingos por la tarde y en alguna horita libre, con parones por causas duversas, y aún sin acabar del todo, pero si espero a terminarlas lo mismo no las presento nunca... the making of The Frankenchinas:

Y, de lo que de verdad va esto, es para agradecer a Luismax muy en especial, pero también al resto de pobladores (AxFe, Pei, Enrike, Melómano, Avf111, Joan Teixi...) que opinan, ayudan, muestran su trabajo y dan ese punto de motivación que tanta falta hace. Mis felicitaciones y mi agradecimiento más sincero.