Adelantar que con la EQ que tenia en uso, sonaban muy, pero que muy bien, con un sonido abierto, limpio y definido, la gama media y alta son una delicia para el oido, y con unos graves muy definidos, aunque se echaba en falta quizá, que bajaran un pelín más, ademas a oido, se notaba cierta ligereza en las voces, como si le faltara algo de cuerpo, todo esto creo yo achacable al filtro DRCoP que tenia aplicado, que por otra parte dadas las graficas previas a la EQ, se ve claramente que es cosa de la sala, despues comprobamos que en las graficas, se ve un hueco en la gama que va desde los 40 hz hasta mas o menos 90-100 hz, así que es probable que fuera por eso.
Por lo demas el sonido era de primera.
No tienes porque darme las gracias Dani, yo no hice nada. Si me empeñé en hacer nuevas mediciones, fue mas que nada por partir de cero y evitar los posibles errores o problemas que pudiera haber anteriormente, no por parte de quien o quienes hicierais las mediciones, si no del software, o ajuste del hardware.
De todos modos hay que aclarar que los antiguos filtros y mediciones, se hicieron con la version anterior del DRCoP, y yo uso la verison 7.0, que es la que usamos con tu equipo, y puede que por eso haya diferencias.
Es cierto que las curvas resultantes eran mucho mas planas que las anteriores, pero aún así la franja entre 30 hz y 150hz, que corresponde a la zona modal, presentaba ciertas irregularidades, así que diria que dada la acustica de la sala no se puede hacer mucho mas sin tratamiento acustico, o buscando una mejor ubicacion de las cajas, que opinas David?:

Saludos.