Nuevo proyecto 3 vias "mini andreu" con perdon

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
piratysex

Nuevo proyecto 3 vias "mini andreu" con perdon

Mensaje por piratysex »

Hola a todos.

Lo primero es saludaros a todos y pedir a andreu perdon por usar su nombre en formato mini, pero el proyecto asi lo requiere.

He desenpolvado unos altavoces que tenia guardados hace tiempo, de mi epoca botellon, se tratan de una pareja de subwoofer JBL GT122, unos medios dragter DM8 y unos tuiter DX3, todos pertenecientes a las series SPL de las marcas JBL y dragter.

El medio es un 8" pero con chasis cerrado, segun sus caractericticas va bien en el rango de 300-10000Hz y con un SPL de 100dB y una potencia maxima de 120w a 4ohm. bobina de 38mm, iman de 40oz y cono de celulosa tratada.

El tuiter es de 1" tipo bullet, con una "bala" de titanio, 100dB y 100w a 4ohm. su banda pasante va desde los 2000 hasta los 22000.

El subwoofer es mas "pequeño". 95dB, 140w, banda pasante desde los 30-3000Hz (ira cortado sobre los 500Hz en 2º orden), bobina de 50mm y cono de papel tratado.

Eso es todo por ahora, el filtro sera paralelo de 2º orden para todos, con cortes en 500hz y 6000Hz y el conjunto ira amplificado casi seguro por una etapa IMG Stage Line de 200 w por canal, regulado a conciencia.

Fotos de los driver por ahora.

Imagen
Imagen
Imagen
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
atcing

Mensaje por atcing »

ja,ja,ja :lol:

Será un honor para Andreu! :wink:

Un saludete
piratysex

Mensaje por piratysex »

Haber, de este proyecto solo espero disfrutar en cuanto SPL sin mermar un poco la calidad de los componentes. Teniendo en cuenta que el medio va ya cerrado, no depende de un cajon para sonar "mejor o peor" y el tuiter ira cortado alto, ya que podria ir sin pegas a 3000Hz o incluso jugarmela y ponerlo a 2000Hz en un 3er orden y a jugar...

Lo que si me hace falta, por lo menos en cuanto a proyecto sobre papel se refiere, es quitar esos 5dB de mas del tutier y del medio. Igual no es necesario, pero por si acaso, ya tengo pensado la manera.

Por ahora es mi idea, todo podra cambiar.
atcing

Mensaje por atcing »

No me malinterpretes :? .............no lo decía en tono jocoso :wink:

Seguro que el Andreu se sentirá orgulloso de que hayas elegido su nombre para tu proyecto. :D

Un saludete
Andreu

Mensaje por Andreu »

Buen nombre para unos altavoces, sólo te pido una cosa.....si alguna vez los revientas al ponerlos a ese alto spl que comentas, cámbiales el nombre ...ji,ji,ji,ji.... :lol:
piratysex

Mensaje por piratysex »

No hombre acting, no me malinterpretes, lo decia para comentar un poco mas el proyecto.

Hombre andreu, que honor. No te preocupes, no creo que reviente, no lo han hecho en estos ultimos 8 años, no creo que lo haga ahora.

Saludos
CSO

Mensaje por CSO »

Supongo que ese nombre será porque los JBL GT122 necesitarán un recinto grandecito ¿no? ¿Lo has calculado?

¿También son para escuchar clásica??? :wink:

Saludos.
piratysex

Mensaje por piratysex »

Los JBL van a ir en un cajon BR de 90 litros, con mucho refuerzo interno y la madera a usar sera varia, retales que tengo en casa. La f3 es de 32hz.

La musica que normalmente escucho es flamenco y rumbas aunque no hago ascos al dance y pop. Clasica? igual tambien cae algo jejejeje.

Saludos
piratysex

Mensaje por piratysex »

Uff que lento va esto, hoy he terminado de cortar 3 tableros de los 16 que necesito :oops: , claro esta, he incluido los tableros que haran de refuerzos :wink:

Saludos
deivis
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por deivis »

Yo desisto de cortar hace tiempo :-). Tio, en Maderas Polanco en la carretera de Málaga tienen muy buenos precios y cada corte lo cobran a 40 ctms.

Y recuerdame que te haga un curso intensivo de fotografía cuando vengas a casa jijiji
:-)
En matrixlandia....
piratysex

Mensaje por piratysex »

Hola deivis, si aqui en carmona hay muy buenos cortadores pero son bastante caros, cobran la media hora la hagas o no y si te pasas, otra media hora, osea, en fraciones de 5€ vaya.

De este modo me esta quedando exageradamente bien, voy lento pero soy persistente y milimetrico, de hecho todos los cortes varian entorno a eso, 1 mm el que mas :D .

Hoy he seguido un poco aprovechando un rato entre la comida y la vuelta al curro, mañana seguire y pondre alguna foto.

En cuanto a fotografia, esta hecha con el movil, que no siendo malo, no esta tan preparado como alguna reflex que veo por ahi... ahi queda eso :wink:

Saludos
piratysex

Fotos

Mensaje por piratysex »

Hola, aprovecho que estare unos dias fuera y dejo lo que he adelantado hoy. Aun falta mucho, pero estoy disfrutando como un niño y más, solucionando los problemillas que me van surgiendo.

Recuerdo que todo esta hecho a mano, con un sierra de calar y retales de medera de varios tipos, no seais muy duros conmigo :roll:

Imagen
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Enrike

Mensaje por Enrike »

Si no fuera por la primera foto, diría que te has cambiado de móvil (cosa que se agradece) :wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
valhuma

Mensaje por valhuma »

Si tienes un ayudante y todo, así es mas fácil.

Como comenta Enrike, ese móvil hace buenas fotos, lastima de la primera. :twisted:

UN SALUDO.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
piratysex

Mensaje por piratysex »

Jejeje que guasones...

Para empezar, el movil es el mismo y el que las hecha tambien, pero quizas sea que soy mejor echandolas jejejejeje.

El ayudante no es que haga mucho, solo observa, pero da compaña.

Y muchas gracias por los comentarios, se agradece :wink:

Haber en cuanto pueda hago mas fotos y con suerte, las saco bien :roll:

Saludos
piratysex

Mensaje por piratysex »

Bueno, pues tras este tiempo desconectado, por falta de tiempo y dedicando el poco tiempo que tenia a desarrollar poco a poco el proyecto, por fin, he acabado :D .

Las cajas, una vez acabado el armazon primario, fueron atornilladas todas las chapas añadiendo a la union cola de carpintero, forradas internamente con espuma como en tiempo lei a alguien, con las esterillas del decathlon.

Asimismo, se han mejorado las juntas internas con masilla para mejorar mas si cabe el sellado interno.

El volumen interno apox. es de 90l, descontanto todos los refuerzos y los imanes de los altavoces (de eso ya se encargo el BBX6)

El resultado, teniendo en cuenta que se ha usado una sierra de calar con guia para hacer los cortes a una madera ya de por si estaba deformada (es lo que tiene buscar la forma mas economica de conseguir madera), no esta malejo, si bien, he tenido que lijar bastante y en algunos casos, añadir masilla de madera para que no quedara hueco entre los listones.

La caja, a primera vista se ve grandisima (1150mm x 350mm x 400mm), desproporcionada para mi despacho de 15m2.

Impacta los sub JBL de 12", y mas si cabe los medios de 8". Los tuiter, son los encargados de dejar claro lo que son capaces en conjunto.

Por cierto, estos ultimos han tenido que ser cambiados, ya que los que poseia, estaban estropeados. Los usados definitivamente, son del estilo, marca "rara" pero de un sonido bastante bueno.

La caja esta sintonizada a 35Hz con un BR de 102mm x 175mm, en la zona trasera.

El filtro, lo mas simple del mundo, 1er orden para todo los componentes y el corte donde recomienda cada fabricante, de echo, el tuiter incluia el condensador de 3.3uF.

3mH para el sub, 120uF y 0,15mH para el medio y 3.3uF para el tuiter. Frecuencia de cruce 500Hz - 10000Hz, aparte de atenuar los cerca de 12dB de mas del conjunto medio/tuiter con 2 resistencias de 2.5 y 3.3, de no hacerlo, se agotaria el ácido acetilsalicílico, ya que el medio es muy duro en su zona y el tuiter, chilla como un gorrino desplumado... :!:

El resultado, simplemente magnifico. Un sonido potente, con mucho bajo, el medio y el agudo correcto, sin sobresalir en exceso del SPL del conjunto.

Y el acabado final, forrado en felpa negra, rapido y muy economico.

Igual no son lo mas audifolio del mundo, pero para oir musica "moderna" y algun que otro "flamenquito" vale y mucho. Con decir, que a mi señora esposa le encanta como suena :roll: .

Ahora toca las fotos, pero eso ya para otra ocasión.

Un saludo y gracias a todos.

ahhh y ¡¡¡FELICES FIESTAS!!!
valhuma

Mensaje por valhuma »

piratysex escribió:Bueno, pues tras este tiempo desconectado, por falta de tiempo y dedicando el poco tiempo que tenia a desarrollar poco a poco el proyecto, por fin, he acabado :D .

Las cajas, una vez acabado el armazon primario, fueron atornilladas todas las chapas añadiendo a la union cola de carpintero, forradas internamente con espuma como en tiempo lei a alguien, con las esterillas del decathlon.

Asimismo, se han mejorado las juntas internas con masilla para mejorar mas si cabe el sellado interno.

El volumen interno apox. es de 90l, descontanto todos los refuerzos y los imanes de los altavoces (de eso ya se encargo el BBX6)

El resultado, teniendo en cuenta que se ha usado una sierra de calar con guia para hacer los cortes a una madera ya de por si estaba deformada (es lo que tiene buscar la forma mas economica de conseguir madera), no esta malejo, si bien, he tenido que lijar bastante y en algunos casos, añadir masilla de madera para que no quedara hueco entre los listones.

La caja, a primera vista se ve grandisima (1150mm x 350mm x 400mm), desproporcionada para mi despacho de 15m2.

Impacta los sub JBL de 12", y mas si cabe los medios de 8". Los tuiter, son los encargados de dejar claro lo que son capaces en conjunto.

Por cierto, estos ultimos han tenido que ser cambiados, ya que los que poseia, estaban estropeados. Los usados definitivamente, son del estilo, marca "rara" pero de un sonido bastante bueno.

La caja esta sintonizada a 35Hz con un BR de 102mm x 175mm, en la zona trasera.

El filtro, lo mas simple del mundo, 1er orden para todo los componentes y el corte donde recomienda cada fabricante, de echo, el tuiter incluia el condensador de 3.3uF.

3mH para el sub, 120uF y 0,15mH para el medio y 3.3uF para el tuiter. Frecuencia de cruce 500Hz - 10000Hz, aparte de atenuar los cerca de 12dB de mas del conjunto medio/tuiter con 2 resistencias de 2.5 y 3.3, de no hacerlo, se agotaria el ácido acetilsalicílico, ya que el medio es muy duro en su zona y el tuiter, chilla como un gorrino desplumado... :!:

El resultado, simplemente magnifico. Un sonido potente, con mucho bajo, el medio y el agudo correcto, sin sobresalir en exceso del SPL del conjunto.

Y el acabado final, forrado en felpa negra, rapido y muy economico.

Igual no son lo mas audifolio del mundo, pero para oir musica "moderna" y algun que otro "flamenquito" vale y mucho. Con decir, que a mi señora esposa le encanta como suena :roll: .

Ahora toca las fotos, pero eso ya para otra ocasión.

Un saludo y gracias a todos.

ahhh y ¡¡¡FELICES FIESTAS!!!

Enhorabuena por el trabajo finalizado, como dices lo mejor de todo que gusten su sonido, con eso todo lo demás basta.

Por cierto, me has dicho algo que no sabía, eso del gorrino, joder es la primera vez que me entero. :twisted: :twisted: :twisted:

UN SALUDO.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Responder