Las merlines

Pues eso.
Responder
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Las merlines

Mensaje por rubius »

Pues aprovechando que en verano no tengo tiempo para oir música más que por la noche quité las confidence 3 y puse las merlin tsm en la sala de 3x5 .
Con la intención de olvidarme durante dos msese del sonido de las confi y así poder juzgar mejor las vsm.
Al quitar las dyn y poner las otras se nota como un bajón , una falta de cuerpo , de grosor , de masa musical.
Las merlin parecen más de juguete , pero con el tiempo le vas pillando la marcha y te hacen disfrutar mucho de la música.
De la experiencia con cajas que tengo que no es muy dilatada , diría que me gustan más que las matrix 805 , las audienece 42 , las contour 1.1 y no lo tengo claro con las confidence 3.
Me dan el mismo placer musical que las 3.0 aunque son cajas bien distintas , pero con las que he disfrutado mucho.
Técnicamente las confi igual dan mejor timbre , pero las Merlin tienen un no se qué.
será la ultracongelación esa :lol:

Bromas aparte, creo que están muy bien hechas.
Y también me pregunto si las cajas cerradas , aunque no son tan llamativas en un principio , serán más equilibradas que las reflex.

Así que a falta de escuchar modelos activos , como las trevi ó las genelec
que tanto le " ponen " a Atcing ,pues me tienen encantado mis merlines.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

eeeeeeeeeeeeeeeeeeh, que conste que la que más me pone es la ATC 12 (si la sala no tiene resonancias) :wink:


un saludete
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Rubius, ¿has notado algo del tan cacareado rodaje de las merlin?.

Me gusta tu crónica porque no dices nada del "equipo asociado". Realmente no importa nada el mismo.

Saludos

Alf
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Hola , Alf.
No , yo no he notado nada especial.
Desde el primer día me han sonado muy bien las cuerdas y las voces y me siguen sonando.
Es posible que den algo más de graves que los primeros días , pero tampoco estoy muy seguro.
lo que sí he notado es que al pasarlas a la sala de 3x3 sonaban distintas y se apreciaban unas resonancias un poco molestas.
No me gustan nada las salas cuadradas.
Un saludo
Responder