A ver David, no quiero empezar un batalla campal pero tiendes a subestimar al que tienes en frente y no te das cuenta que, a lo mejor, el que tienes en frente es tan exigente o más que tú. Yo soy muy exigente, sobre todo con lo mío y te lo digo por teercera o cuarta vez en lo que va de hilo, me encantaría que tuvieses razón y te aseguro que cuando me enfrente a una configuración como la que propones lo haré sin ningún tipo de prejuicio las escucharé con atención y después destacaré sus puntos fuertes y sus puntos débiles como lo hago siempre e independientemente diré si me gusta o no me gusta que son dos cosas bien distintas.atcing escribió: ...
Pues nada, si prefieres fiarte más de una prueba "de cafelito" entre la escucha de cajas anterorers vs otras que has tenido posteriormente a base del recuerdo que realizar la conmutada ciega superponiendo curvas con EQ no hay nada más de qué hablar.
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Venga, a ver por ejemplo que habría que haber hecho para montar una prueba ciega entre mis cajas anteriores y las actuales. Dos pares de cajas muy grandes (sobre todo las últimas) que van en activo y que sólo en cambiarlas de sitio y conectarlas ya llevan lo suyo un buen rato (suponiendo que todo el trabajo de ajuste y eq esté hecho con anterioridad y almacenado en memorias) ¿Tu crees que la pérdida de memoria auditiva por todo ese trasiego difiere mucho de lo que yo hice? Es decir, quité unas y a continuación situé las otras en el mismo punto y las ecualicé al mismo target...? Creo que en el hilo de las KBS Freak dejé bastante claro que era igual o muy parecido y qué era diferente. Podría haber hecho como el 99% de la gente que siempre dice que su equipo es el mejor del mundo mundial y que no tiene ningún defecto. Yo soy tan exigente que hice lo contrario. Alguno cairá en la tentación de pensar que mi equipo es una kk y que por eso hablo así. Más bien ocurre todo lo contrario, mi equipo suena de puta madre y todo el que viene así lo dice y comenta que yo soy demasiado exigente. Así que no me subimestimes o, al menos hazlo lo justo. Recríminame mis limitaciones técnicas pero no aquello que he hecho bien, No soy un Demy ni un Josesi de la vida (afortunadamente)
Bueno, esto es como decir que cada uno tiene su gusto y en eso nadie puede estar en desacuerdo. Otra cuestión es apreciar si una escena es plana o es tridimensional. Eso es perfectamente apreciable y creo que en prueba ciega o no, todos estariamos de acuerdo en que caja tiene mejor foco y mejor escena independientemente de la arquitectura de las cajas.atcing escribió: ...
P.D.: Yo el "problema" lo veo en que cada uno de nosotros buscamos unas características espaciales diferentes para que nos suena creible ..........ya que realidades hay infinidad. Sólo hay que coger un mismo instrumentos y tocarlo en espacios y a distancoias dispares para darse cuenta hasta qué punto el sonido percibido puede cambiar............y a todos nos gustaría escucharlo a través del nuestro sistema de reproducción en las condiciones personalizadas que nos gusta esccharlas en un directo.
De todas formas una prueba ciega entre cajas es difícil de montar. Por ejemplo, la posición recomendable independientemente de la excitación modal puede ser distinta según el tipo de cajas. Si no cuidamos esos detalles a lo mejor se pueden sacar conclusiones erróneas.