Las apariencias engañan, los audiófilos no

La incesante repetición de los mitos no los convierte en realidad. Thomas Sowel
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Ceregumino escribió:Pues yo visto lo visto, voy a contratar a un propio que lleve en brazos el ampli
si es que eres muy cabezón, mira que te lo habíamos dicho cientos de veces...

como siempre eres el último en aplicar el ajuste fino al equipo....

verás que espacialidad :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
TDK
Mensajes: 154
Registrado: Mié 22 Ago 2007 , 15:22

Mensaje por TDK »

Los altavoces suenan distinto si se enfocan a la montaña o al mar. Dicho por un profesional de un establecimiento de hifi via telefónica al que suscribe. No me lo invento.
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

es de cajón, si están enfocadas hacia las montañas rebotan y vuelve el sonido a ti, si están enfocadas al mar , las ondas navegan y se pierden por el horizonte y no vuelven, se pierdennnnnnnn.



UN SALUDO.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
TDK
Mensajes: 154
Registrado: Mié 22 Ago 2007 , 15:22

Mensaje por TDK »

valhuma escribió:es de cajón, si están enfocadas hacia las montañas rebotan y vuelve el sonido a ti, si están enfocadas al mar , las ondas navegan y se pierden por el horizonte y no vuelven, se pierdennnnnnnn.



UN SALUDO.
Era relativo a la influencia de la gravedad que ejercían las montañas sobre el imán del altavoz. El altavoz trabajaba más comprimido si se enfocaba hacia la montaña y más suelto si se enfocaba en dirección al mar.
Saludos.
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

TDK escribió:
Era relativo a la influencia de la gravedad que ejercían las montañas sobre el imán del altavoz. El altavoz trabajaba más comprimido si se enfocaba hacia la montaña y más suelto si se enfocaba en dirección al mar.
Saludos.
Ya lo escribi en otro hilo, hay ciertos matices y sutilezas, que el vulgo jamas llegara a entender, ni asimilar, son cosas que escapan a vuestra capacidad, no solo intelectiva, si no tambien auditiva, ya que se necesita un cierto pedigree para segun que cosas y esta de mar montaña es una de ellas, porque a parte de necesitar mucho dinero para invertir en los más mejores equipos, se necesita un sexto sentido para apreciar esas sutilezas, ese diferencial que hace el mundo jie-de, más fino no? con más clase no? bueno que sabreis vosotros, si ni notais diferencia de beber un vino en una copa de cristal de bohemia a un vaso duralex, vulgo¡¡¡¡¡¡ que no sois más que vulgo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :twisted: :twisted: :twisted:

Por cierto, ese tema lo tengo más que solucionado, estoy a cien metros de la playa y tengo una montaña estrategicamente colocada a la derecha de mis cajas, lo cual crea un campo magnetico playa-montaña, superrrrrrrrrrrr equilibrado, que lo sepaisssssss :twisted: :twisted:

Si es que son, como son :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos Pau
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

aereo te doy toda la razón en todo lo que has dicho, pienso que no vale la pena complicarse tanto la vida para escuchar música, porque si nos ponemos sibaritas, cuantas grabaciones tendríamos que echar a la basura porque son un autentico ataque a los oídos.

Sigo diciendo que quien quiera creer en tanta cosa que lo haga, si así es feliz,prefiero seguir escuchando música.



UN SALUDO.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

valhuma escribió: AREO te doy toda la razón en todo lo que has dicho,



UN SALUDO.

Bueno, no se si es para darme la razón, solo intentaba ser una satiro-acido-sarcastico-festiva-burla del mundo azulón, porque manda huevos con lo que le dijeron a TDK.
A cualquier presciptor se le ocurre una chorrada y por poco eco que tenga se convierte en dogma de fé para algunos individuos, a eso me referia.
Como ese mismo comportamiento se repite en muchos ambitos de la vida, ahi lo del vino. Uno, que ha sido comercial de vinos y licores durante diez años podria contar de todos los colores.

Solo pretendia hacer sonreir al personal, saludos Pau
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »


Luego no me extraña que salgan ardiendo algunos amplificadores hechos a mano por algún "ingeniero nobel". Con profesores como estos...raro es que no haya muerto más gente.
bin Laden tuvo un profesor de estos.
Saludos.
Responder