Vendo Etapa de potencia CROWN k1

Para todos lo que quieran usarlo.
MikaskonK
Mensajes: 37
Registrado: Mié 27 Ago 2008 , 20:21

Vendo Etapa de potencia CROWN k1

Mensaje por MikaskonK »

Hola pues eso que vendo una etapa crown k1 que imagino que casi todos conocemos.

La etapa es original de USA y funcionaba a 120v, pero he comprado el adaptador original para que funcione a 240v y ahora pues ya no necesita transformador (ver fotos).

También como se ve en una foto es "Made in USA", cosa no muy relevante pero como curiosidad está bien jeje.

También he puesto un puente para evitar el apagado automatico de la etapa, ya que si bien es una función muy útil, cuando la usas a poco volumen, se apaga cada poco y es un engorro. Por supuesto si el futuro comprador quiere se puede dejar como en el estado original.

El estado de la etapa es impecable, tal como se ve en las fotos (internamente hablando), por fuera tiene los típicos rasguños.

Conservo los embalajes originales, así que el envío a cualquier sitio no va a ser un problema.

Las especificaciones son:

Potencia:
- 2 Ohm Stereo: 750w por canal
- 4 Ohm Stereo: 550w por canal
- 8 Ohm Stereo: 350w por canal
- 4 Ohm Bridged-Mono: 1500w
- 8 Ohm Bridged-Mono: 1100w

Frequency Response: ±0.25 dB from 20 Hz to 20 kHz. The frequency response is band limited with an 8 Hz double-integrated 3rd-order But-terworth high-pass filter and a 30 kHz 7th-order Gaussian low-pass filter.
Signal to Noise (A-weighted): > 100 dB below rated power.
Damping Factor: > 3,000 from 10 to 400 Hz.

Para mas detalles, está todo en la página de Crown, hasta los service manuals.

Y ahora unas fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por último el precio: 450€ mas envío (abierto a cualquier método).

También cambiaría por un IPAD, el más básico.

Un saludo a todos, y por supuesto estoy a bierto a cualquier pregunta
419718
Mensajes: 281
Registrado: Mié 28 May 2008 , 19:00
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por 419718 »

Pepino de aparato... Para poder hacer el bruto pero bien!!!
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Pepinon :!:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
MikaskonK
Mensajes: 37
Registrado: Mié 27 Ago 2008 , 20:21

Mensaje por MikaskonK »

reservada a 419718. Un saludo
NIAM
Mensajes: 16
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:11

Mensaje por NIAM »

Perdonad la intromisión, y mi ignorancia :oops: , pero he leído lo que indicas sobre las modificaciones realizadas a la etapa "...también he puesto un puente para evitar el apagado automatico de la etapa, ya que si bien es una función muy útil, cuando la usas a poco volumen, se apaga cada poco y es un engorro. Por supuesto si el futuro comprador quiere se puede dejar como en el estado original" y me interesa saber en qué consiste ya que tengo la misma etapa, bueno la mía es la K2, que le compré a atcing y sufro el problema descrito con los pasajes de bajo volumen, la etapa se desconecta ¿en qué consiste eso del puente? Por cierto, por lo demás la etapa DPM
gracias
MikaskonK
Mensajes: 37
Registrado: Mié 27 Ago 2008 , 20:21

Mensaje por MikaskonK »

Hola, perdón por el retraso en contestar.

El puente consiste en unir dos puntos de la placa base con un cable. Es muy fácil de hacer. Si estás interesado solo tienes que abrir la etapa, sacarle una foto del interior (a mucha resolución) y mandármela al correo (podeis pedirmelo por privado a quien le interese) y yo te indico los puntos.

Una vez hecho esto, solo tienes que soldar un cable entre los puntos que te indico y ya está, a funcionar jeje.

Un saludo
NIAM
Mensajes: 16
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:11

Mensaje por NIAM »

:D Muchas gracias, perdonarlo pero no tenías que disculparte, entiendo que no estamos todo el día enganchados...

Miraré el desmontarla el fin de semana, le hago la foto y te la mando.

Gracias de nuevo
419718
Mensajes: 281
Registrado: Mié 28 May 2008 , 19:00
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por 419718 »

Luismax escribió:Pepinon :!:
Tanto que me la he quedado...
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Miedo das. Que la disfrutes.

Corto y cierro. :lol:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Juer, como se las gasta el mañico :twisted:

Por cierto, ¿te bajaste lo que te dije?:

http://www.seriesyonkis.com/serie/lie-to-me/

No dejes de hacerlo, que te va a gustar una cosa mala.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
419718
Mensajes: 281
Registrado: Mié 28 May 2008 , 19:00
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por 419718 »

Miedo???? Anda anda, que los que realmente dais miedo sois vosotros jejeje...
Kir, ya estoy con ello, voy por el episodio 5 de la primera temporada, lo que pasa que ando un poco escaso de tiempo... No te sobrarán por ahí unas horitas al día??? Con 3 me conformo...
ECC83
Mensajes: 168
Registrado: Mar 29 Sep 2009 , 21:10

Re: Vendo Etapa de potencia CROWN k1

Mensaje por ECC83 »

MikaskonK escribió:he comprado el adaptador original para que funcione a 240v

En que consiste este adaptador ?

Un saludo.
MikaskonK
Mensajes: 37
Registrado: Mié 27 Ago 2008 , 20:21

Mensaje por MikaskonK »

Pues el adaptador consiste en una pieza que va a dentro de la etapa para que funcione a 240v, ya que originalmente la etapa era americana y estaba configurada para 120v.

En la foto donde se ven las "tripas" de la etapa se ven los dos adaptadores.

Solo es encajar el que nos interesa en el zócalo y listo.

Yo lo pedí al servicio técnico que esta en Barcelona.

Y eso es todo, si tenéis mas dudas aquí estoy para lo que sea. Un saludo
ECC83
Mensajes: 168
Registrado: Mar 29 Sep 2009 , 21:10

Mensaje por ECC83 »

Entendido.

Es un conector que combina las bobinas del devanado primario del transformador de alimentación para que queden a 220 V.

Gracias por la información.
419718
Mensajes: 281
Registrado: Mié 28 May 2008 , 19:00
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por 419718 »

Etapa sonando y todo perfecto. VENDEDOR RECOMENDADO.
Por cierto, creo que tenía un poco de underpower en los altavoces del salón de casa (unas columnas KEF, si ya lo sé...) y ahora vuelan... Con esta nueva etapa percibo una nueva espacialidad, y las microinformaciones aparecen representadas con total tetradimensionalidad y bla bla bla bla bla jajajajaa...
Bueno, que estoy contento con la adquisición.
Saludos!
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

¿Como era? :twisted: ¡Ya recuerdo! :D Que con buena picha bien se jode. :wink:

¡A disfrutar!
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

AxFe escribió:¡Ya recuerdo! :D Que con buena picha bien se jode. :wink:
¿ Esto es lo que nos depara la madurez ?

:twisted: :twisted: :twisted:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

:D :D :D

Es lo mismo que le dijo Antonio a Marcelo en otro hilo, además de jodida regadera. :lol:
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
419718
Mensajes: 281
Registrado: Mié 28 May 2008 , 19:00
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por 419718 »

Después de jugar habitualmente de crio con miles de vatios de otros (algunos ya conocéis cuales son mis orígenes...) y mirarlos con cierta codicia y envidia, ahora con la madurez quiero mis propios juguetes jejejeje...
Si esto es madurar, pues no está tan mal la madurez!! (aunque muchos piensen de mi también lo de jodida regadera)
NIAM
Mensajes: 16
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:11

Mensaje por NIAM »

...por cierto después de organizarme el domingo pasado para desmontar la etapa k2 y hacerle la foto comprobé que los tornillos son "Torx"... por tanto fin de semana siguiente al AKI , por cierto lo 419718 lo que experimentaste con tus KEF lo disfruté yo también con mis anteriores Dynaudio Acoustic, volaban con la crown...después de tantas vueltas y parafernalia lo que "soluciona" todo son los watios... :twisted:
Responder