Q Acoustics 1030i, económicas pero ¿fáciles de amplificar?

Pues eso.
Responder
TDK
Mensajes: 154
Registrado: Mié 22 Ago 2007 , 15:22

Q Acoustics 1030i, económicas pero ¿fáciles de amplificar?

Mensaje por TDK »

Hola.
A los que tengais esperiencia con estas columnas, Atcing si no recuerdo mal las conocía bastante bien, quería preguntar por una cuestión técnica que se me escapa y es el tema de la impedancia mínima de este altavoz que según las características tecnicas baja hasta los 3.6 Ohmios.
El fabricante del amplificador recomienda conectarle cajas de 8 Ohmios y mínimo de 4 Ohmios, ¿No irá forzado con estas cajas?.
Es que me da la impresión de que se calienta en exceso conectado a estos altavoces.
No necesito darle mucho recorrido al volumen para obtener presión sonora suficiente ya que tienen 90db de sensibilidad y están colocadas cerca del punto de escucha pero esa impedancia mínima por debajo de los 4 ohmios es lo que me preocupa en tanto pueda estar perjudicando de alguna forma al amplificador.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Re: Q Acoustics 1030i, económicas pero ¿fáciles de amplifica

Mensaje por crow »

TDK escribió:Hola.
A los que tengais esperiencia con estas columnas, Atcing si no recuerdo mal las conocía bastante bien, quería preguntar por una cuestión técnica que se me escapa y es el tema de la impedancia mínima de este altavoz que según las características tecnicas baja hasta los 3.6 Ohmios.
El fabricante del amplificador recomienda conectarle cajas de 8 Ohmios y mínimo de 4 Ohmios, ¿No irá forzado con estas cajas?.
Es que me da la impresión de que se calienta en exceso conectado a estos altavoces.
No necesito darle mucho recorrido al volumen para obtener presión sonora suficiente ya que tienen 90db de sensibilidad y están colocadas cerca del punto de escucha pero esa impedancia mínima por debajo de los 4 ohmios es lo que me preocupa en tanto pueda estar perjudicando de alguna forma al amplificador.
Bueno a ver si se responderte yo de forma que se me entienda y sin que nadie me pegue una colleja despues :roll: .

La impedancia minima admitida por tu amplificador es nominal, es decir que requiere unas cajas con una impedancia "nominal" de entre 4 y 8 Ohm. que es la que viene reflejada en las características principales de las cajas. Lo que tu has visto de 3,6 Ohm. es la impedancia mínima a la que baja la caja a una frecuencia concreta, si fueran unas cajas de 4 Ohm. nominales, su impedancia minima estaria por debajo de esos 3,6 Ohm. y aún asi no afectaria al funcionamiento del ampli, que ya asume que las cajas no tienen una impedancia constante, si no que varia en funcion de la frecuencia. No se si me explico? :roll: .

Estate tranquilo que no hay ningún problema.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Responder