¿Qué os parece estas cajas y sub?

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
mikangel

Mensaje por mikangel »

Hola a todos.
Volviendo al principio del hilo, yo no elegiría los altavoces que propones ya que están pensados para obtener alto spl, o sea para sonorizar grandes espacios.
Por sonido y estética, me iría a unos monitores de estudio con su correspondiente sub. Acting ha probado varios y seguiría sus recomendaciones.
Para rematar, usar eq o drcop, sobre todo para ajustar bien el sub o por lo menos para tener una buena referencia de partida para ajustar el sistema a tu gusto.
Un saludo.
Sergito69

Mensaje por Sergito69 »

ahora si que me he perdido... jajaja por ejemplo la prueba a ciegas que se hace con un equipo de referencia vs al behringer... hay 14 personas que eligen un equipo, otras 10 el otro equipo y otras 14 personas no diferencias.. no? que me he dejado atrás. Se supone que el equipo b es el caro y lo han elegido 10 personas no?
atcing

Mensaje por atcing »

Ya se habló del tema en su día. Deberías leer más el foro antes de dar todo por sentado.

Un saludete
ogran

Mensaje por ogran »

Ya se habló del tema en su día. Deberías leer más el foro antes de dar todo por sentado.
A atcing se le ve "quemao" :lol: :lol:
AxFe

Mensaje por AxFe »

Respecto al Vifa XT25 comentar que es un tweeter que tiene mucha distorsión de segundo armónico y demasiada de tercer armónico por debajo de 2 KHz. Por tanto hay que cortarlo alto.

El XT25 gusta a mucha gente porque tiene más "sensación de detalle" en agudos, pero es todo lo contrario: distorsiona más. Sólo es una sensación subjetiva porque en realidad es peor. Además, como bien dice atcing, tiene mala dispersión.

Es mejor un tweeter de SEAS tipo 27TDFC, 27TBFC/G, o 27TBCD/GB-DXT. ¿Por qué? Porque los hemos usado y medido, tienen muy buena consistencia (poca variabilidad) y buena relación calidad precio.
akvaro escribió: ¿Algo así?
Imagen

Disponible aqui, bonito y barato, y el diyaudio un forero midio unos tweeters de otros modelos del mismo vendedor y los datos coincidian con los suministrados.
Eso y nada...

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Sergito69

Mensaje por Sergito69 »

gracias por la explicación atcing :lol:
atcing

Mensaje por atcing »

A atcing se le ve "quemao"
Tú crees! juas, juas, juas :lol:

Explicar lo mismo infinidad de veces es un auténtico coñazo. EMHO los nuevos (y/ o los "de siempre" 8) ) deberían leer el foro con más detenimiento :twisted:

Un saludete
419718

Mensaje por 419718 »

La verdad es que por estos lares un enfoque tan pro de los equipos no está muy visto.
Se busca más un punto de escucha muy perfecto pero no muy abierto. Tú quieres algo que abra más supongo para escuchar música con más gente en la sala...
En ese caso lo que propones está muy bien, relación calidad precio fenómena, garantía de RCF (buen fabricante de altavoces PRO), pero hay un montón de opciones en el mercado. Mira también algo de segunda mano, la verdad es que hay poco trabajo y los precios están como están. Si no te importa la portabilidad del equipo te puedes preparar algo chulo por el dinero que planteas gastarte (unos 2000 o 2500, no?).
Ten en cuenta también que lo vas a poder utilizar para una boda por ejemplo jeje!
Lo que ocurre es que si quieres un equipo para dejarlo en una habitación y no te importa currarte unas cajas, aquí te pueden ayudar a conseguir un sonido impresionante también. Yo el que tengo es bastante bruto ahora mismo...
Lo que si que te van a decir siempre es que ecualices el equipo. Que aprendas a medir y a ecualizarlo por distintos métodos, ecualizador externo u ordenador y DRCOP.
Espero que te haya servido de ayuda.
Saludos!
Responder