PRUEBAS A CIEGAS!!
PRUEBAS A CIEGAS!!
Hola a tod@s, quería preguntaros si lo que ocurre con fuentes de cd, amplificadores y demás componentes en las pruebas a ciegas, podría pasar comparando altavoces en plan home-hifi y altavoces profesionales.Si se hiciera pruebas a ciegas de cajas home-hifi vs pro, ¿se notaría la diferencia entre ellas o no?
Gracias
Gracias
Última edición por Sergito69 el Sab 30 Oct 2010 , 18:55, editado 1 vez en total.
Hola Sergito69
Es más de lo mismo.........
Tras igualar respuesta en frecuencia y nivel de SPL promedio desde punto de escucha todas las cajas suficientemente bien diseñadas suenan "casi" iguales siempre y cuando la THD se mantenga por debajo de lo audible al SPL que quieres manejar .........es indiferente de si la caja es pro o hifi. Esas "sutiles" diferencias que todavía se pueden encontrar incluso tras ello sólo tiene que ver con el diseño de la caja (sobretodo con la power response del diseño)........ que aún igualando curvas todavía marca pequeñísimas diferencias entre cajas.
Un saludete
Es más de lo mismo.........
Tras igualar respuesta en frecuencia y nivel de SPL promedio desde punto de escucha todas las cajas suficientemente bien diseñadas suenan "casi" iguales siempre y cuando la THD se mantenga por debajo de lo audible al SPL que quieres manejar .........es indiferente de si la caja es pro o hifi. Esas "sutiles" diferencias que todavía se pueden encontrar incluso tras ello sólo tiene que ver con el diseño de la caja (sobretodo con la power response del diseño)........ que aún igualando curvas todavía marca pequeñísimas diferencias entre cajas.
Un saludete
hola atcing, si no te he entendido mal igualando el spl desde el mismo punto de escucha ¿pueden sonar igual de nitidas y con la misma calidad por ejemplo estos dos modelos? xavián xn 250 evoluzione http://www.xavian.cz/en/index.html y la pro una rcf ART 708-A http://www.rcf.it/es_ES/products/pro-sp ... /art-708-a
A ver, sin tratar de desmentir a ATCing, que no es eso, explicar que dos cajas comerciales de similares prestaciones dificilmente pueden sonar igual en prueba ciega, es muy difícil.
Otra cosa es lo que explkica David, es decir, si previo a la prueba ciega igualamos con ecualizador la respuesta de una de ellas, o las dos.
Saludos
Alf
Otra cosa es lo que explkica David, es decir, si previo a la prueba ciega igualamos con ecualizador la respuesta de una de ellas, o las dos.
Saludos
Alf
Hola, tenía oido de que los altavoces de pro al ser los agudos motores de compresión y los graves la amortiguación en sanwich, que iba a sonar peor que unos home-hifi. Y que los agudos de los pro eran estridentes para casa y que los graves eran muy secos, es decir que tenía mucha menos fidelidad y calidez que los home-hifi
Lo que comentas es puro mito. La "calidez" o lo de "fidelidad" dependen del diseño de la caja. De hecho te diría que incluso hay más monitores de estudio pro con diseño notablemente más neutro (luego más fideligno) que cajas hifi sin lugar a dudas.
"calidez" no es sinónimo de "fidelidad". Si acaso "neutralidad" lo es.. y para saber si algo es neutro tiene que medir como tal.
Un saludete
"calidez" no es sinónimo de "fidelidad". Si acaso "neutralidad" lo es.. y para saber si algo es neutro tiene que medir como tal.
Un saludete
Hola Vilayez, simplemente quiero unas buenas cajas de 2 vías y un buen sub para mi salón. He estado viendo cajas PA para sonorización de eventos activas, a "buen" precio y seguro que el rendimiento en el sentido de potencia no tiene que hacer nada unas de home-hifi con unas cajas PA para sonorización.
Mi pregunta es que si unas cajas PA para sonorización activas van a sonar fieles a la música como creo que lo hace el equipo que llevo en el coche: tweeters vifa xt-25 , medios-graves vifa pl-18 y un sub peerless de 12" en sellado, todo filtrado y amplificado en activo.Por ejemplo mis oidos me dicen que esto que llevo en el coche suena muchísimo mejor y más fiel que por ejemplo un equipo que tiene mi padre en su casa con amplificador grundig v.1000(antiquísimo) y unas cajas de 3 vías infinity el-20.
Mi pregunta es que si unas cajas PA para sonorización activas van a sonar fieles a la música como creo que lo hace el equipo que llevo en el coche: tweeters vifa xt-25 , medios-graves vifa pl-18 y un sub peerless de 12" en sellado, todo filtrado y amplificado en activo.Por ejemplo mis oidos me dicen que esto que llevo en el coche suena muchísimo mejor y más fiel que por ejemplo un equipo que tiene mi padre en su casa con amplificador grundig v.1000(antiquísimo) y unas cajas de 3 vías infinity el-20.
Es literalmente imposible comparar dos sistemas en salas diferentes (de hecho es el mayor error que puedes cometer). S iquieres comparar hasta donde pueden llegar dos sistemas necesitas realizar con la ayud de una segunda persona un "blind test", igualando curva y nivel de SPL con dos memorias de EQ en la misma sala e ir conmutando entre ambos sistemas (cada uno con su memoria) en prueba ciega. Te aseguro te llevarás más de una sorpresa...........
UN saludete
UN saludete
Quizá lo que te gusta entonces es la escucha en campo cercano, y lo que estas pensando en poner es bastante distinto.Mi pregunta es que si unas cajas PA para sonorización activas van a sonar fieles a la música como creo que lo hace el equipo que llevo en el coche: tweeters vifa xt-25 , medios-graves vifa pl-18 y un sub peerless de 12" en sellado
A mi tambien me pasaba de vez en cuando que me sonaba mejor el equipo del coche que el de casa.
Un saludo.
Vilayez