Me gustaría que me acosejarais sobre algunos artitas de jazz que puedan gustarme. Creo que el tema es demasiado amplio y con muchas vertientes muy distintas entre sí por lo que estoy bastante perdido. Tambien he de decir que no soy un gran aficionado a está música pero en algunos momento me apetece escucharlo.
Tengo muy poquito escuchado y dentro de lo que tengo lo que mas me llama la atención es un doble directo de "Tok Tok Tok" que se llama "Reach Out". Tampoco está mal el cd de "Dizzy Gillespie" "Digital At Montreaux, 1980" mas que nada porque aparecen por ahí unas guitarras que me lo hacen mucho mas ameno que estar escuchando trompetazos todo el rato. El "Kind Of Blue" no está mal pero me aburre un poquito.
Me gutaría que tubiese más protagonismo la guitarra que la trompeta o el piano por poner un ejemplo.
Dificil, ¿no?
Un saludo.
Gracias AxFe y Bullseye, lo pondré en cola de reproduccion del spotify a ver que tal. Por cirto el "live In Paris" de Diana Krall me gusta y ademas se oye de lujo (quizá me gusta por eso ).
También podias probar con algo de Lee Ritenour, es un guitarrista magnífico que combina el Jazz con otros estilos, sobre todo funky, es bastante ameno de escuchar .
Saludos.
PD: Los que te recomienda AxFe tambien son muy buenos, especialmente Kenny Burrell y Path Metheny, este ultimo es un virtuoso de la guitarrra.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.
52. Wes Montgomery, The incredible Jazz Guitar of, 1960 (Riverside). ¿Cómo se puede tocar la guitarra de esa manera con el pulgar?. Un poco de ruido de fondo, pero se le perdona. "In Your Own Sweet Way", genial.
53. Kenny Burrell, Guitar Forms, 1964-1965 (Verve). Kenny esta hecho un chaval, y se nota el "toque" de Gil Evans, que colabora en el disco. Remasterización de Verve muy buena. Lástima de la historia de las "tomas alternativas", un rollo.
54. Grant Green, Standards, 1961 (Blue Note). Guitarra, bajo y bateria, minima expresión. Otra obra maestra de Van Gelder.
55. George Benson, This is Jazz, 1966-1975 (Epic-Sony). Así se titula es disco y tiene toda la razon del mundo, "esto es jazz". Lástima que como decimos por aquí "la pela es la pela" (el dinero es el dinero). Calidades de grabación varias.
56. Pat Metheny & Charlie Haden, Beyond the Missouri Sky, 1996 (Verve). De entrada piensas, ¿guitarra y contrabajo?, pero la verdad es que suena fenomenal. La grabación, fantástica. También vale la pena escuchar el tema "First Song".
Lo se, sé que dicen que si no te gusta el "kind of blue" no te gusta el jazz pero............Solo es un poco lo que me aburre
Ahora estoy con John Coltrane que parece un poco mas animado que Miles, por lo menos lo poco que he escuchado.
Un saludo.
Decir principiante en jazz es como decir principiante en idiomas. El jazz es muy amplio y a cada uno le va un estilo, incluso dependiendo del momento, lugar y estado de humor, muchos estilos.
A mí me encanta el contemporáneo y el jazz-trio, pero no puedo con el jazz con demasiado metal (la trompeta aún, pero el saxo acaba sacándome de mis casillas si es el prota, si está por ahí sin más, vale). Y eso es herejía para muchos. Pero resulta que Brad Mehldau, Esbjorn Svensson, Keith Jarret y muchos otros pianistas acumulan centenares de discos de jazz sin saxo. Y lo mismo les pasa a otros instrumentistas.
Depende también de dónde vengas. Si eres más de pop, de sinfónico o de clásica. A mí me metió en el jazz escuchar a Pat Metheny y ahora no puedo escuchar dos discos seguidos de él sin morirme de aburrimiento.
Y para rematar, acabo de escuchar a Rachelle Ferrel (poquito rato que agota) y ahora estoy con una big band de Count Basie y detrás vendrá Manú Katché.
Ecléctico o hereje, pero es lo que a mí me gusta. Así que ni caso a los que en jazz hablan ex-cátedra, porque entonces es que no son jazzeros sino coñazos insoportables.