Jornadas Sarte Audio en Madrid

Lo que no cabe en ningún sitio
DrFunk

Mensaje por DrFunk »

Vamos a ver yo no creo en conspiraciones judeo-masónicas y la explicación casi siempre suele ser la más simple. Si medis con un polímetro la alimentación en vuestra casa casi siempre está por debajo de 220V. Si lo que pusieron al final es, en cierta forma, un generador que proporciona 240V de manera estable es muy posible que eso suponga un aumento de volumen.

saludos
atcing

Mensaje por atcing »

PepeG:

Yo lo primero que le dije a Dr. Funk es que a mi me sonaba más alto y por lo tanto no me valía como prueba. Si sirve para algo yo mismo hace tiempo mandé construir un transformador con entrada a 220v y salida a 220v. En teoría toda la supuesta porquería de la red no tendría que pasar.
Yo no noté nada y en aquella epoca era pitufo. El transformador ahí lo tengo, por si hay que hacer alguna prueba.

Un saludo

Pepe
Esto sí tiene sentido

Que siii que hablamos de una impresión subjetiva, pero si ya son tres personas las que notaron algo que describen como una variación de nivel hay que suponer que había algún "truco".

Sin poder medir como mínimo SPL es imposible saber que pasaba pero lo que si sabemos es que una diferencia de nivel suele generar impresiones subjetivas sobre otras características del sonido.
Es en ese punto donde no debemos dejarnos confundir por nuestra percepción.
Lo que suena más alto SIEMPRE nos engaña.

Esa puede ser la única diferencia Juluska y puede ser suficiente para que oigamos algo distinto aunque sea lo mismo.

Y esa diferencia de nivel tendrá una explicación puede ser, como supone Ogran, que el truco esté en el propio amplificador.

Luismax
Pues sí, es el único sentido posible

......... y es que sonar más fuerte NO es lo mismo que sonar mejor

Un saludete
Pepe G

Mensaje por Pepe G »

Si además esto es más viejo que el mear. Os acordais de lo acondicionadores de cd que vendía la marca Meridian. ¿ Que es lo que hacía?. Sonar más alto. Punto. A partir de ahí la prueba no es válida.

Saludos
ogran

Mensaje por ogran »

Vamos a ver yo no creo en conspiraciones judeo-masónicas y la explicación casi siempre suele ser la más simple. Si medis con un polímetro la alimentación en vuestra casa casi siempre está por debajo de 220V. Si lo que pusieron al final es, en cierta forma, un generador que proporciona 240V de manera estable es muy posible que eso suponga un aumento de volumen.
Sin tener ni idea de electrónica, dudo mucho que existe una relación entre el voltaje de entrada y el volumen. Según eso entonces las fuentes que vienen preparadas para funcionar a 120 y 220 tendrían que sonar más en Europa?

En la red existen cambios constantes en el voltaje, serían escuchables cuando estamos oyendo música entonces?
Gsus
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Gsus »

En definitiva que para ahorrarse los euros que cuesta el filtro basta con girar un poco el pote 8)

Gsus
juluska

Mensaje por juluska »

ogran escribió:
Sin tener ni idea de electrónica, dudo mucho que existe una relación entre el voltaje de entrada y el volumen. Según eso entonces las fuentes que vienen preparadas para funcionar a 120 y 220 tendrían que sonar más en Europa?

En la red existen cambios constantes en el voltaje, serían escuchables cuando estamos oyendo música entonces?
No, nada de eso Ogran , lo que pasa es que la configuración de los primarios del trafo donde la red es de 120V es diferente a la configuración de los primarios aquí, pero el voltaje de salida del trafo en los dos casos es el mismo. Y si en tu casa tienes una red de 224V y los de isotek de cascan un acondicionador grandote es posible que suba el voltaje de red a 230-240V, la fuente del ampli sacaría un mayor voltaje de continua que en tu casa, a menos que funcione con una fuente regulada, que no es habitual en amplificadores de potencia.

Los cambios constantes en la red no se escuchan, para algo está la fuente de alimentación, y si es regulada el voltaje de salida es independiente de las pequeñas variaciones de voltaje que se producen.
JoanTeixi
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Hola Juluska,

Aunque varíes la tensión de alimentación, la ganancia del amplificador va a ser la misma.
juluska

Mensaje por juluska »

JoanTeixi escribió:Hola Juluska,

Aunque varíes la tensión de alimentación, la ganancia del amplificador va a ser la misma.
Varía la potencia máxima que puede sacar el ampli pero la ganancia efectivamente la fija el circuito, no el voltaje de alimentación. Pero entonces qué han hecho si los foreros aseguran que notaron diferencias? ¿puede ser que le hayan metido mano al ampli?

Una pregunta JoanTreixi. Si usaron un ampli de poca potencia a elevado volumen, ¿no puede ser que el voltaje de entrada limite la potencia de salida aunque la ganancia esté fijada por el circuito?
Xarly

Mensaje por Xarly »

Hasta donde sé, un transistor en zona activa le va a enviar al altavoz una corriente x veces la corriente que le venga por la base que es la de la fuente de sonido así que la tensión de alimentación no debería afectar....¿no?

saludos
Éste foro mete mieu pa la cabeza.
juluska

Mensaje por juluska »

Vamos a ver, y tened en cuenta que de esto de electrónica yo bien poco sé.
Si partimos de estas premisas:
-es imposible que existan diferencias con los productos isotek
-los foreros dicen la verdad cuando aseguran que sí existían y afectaban al volumen
A mí se me ocurre que debe ser fácil manipular un amplificador. Si un circuito funciona adecuadamente a 35V DC para una ganancia dada y nosotros manipulamos la fuente cambiando el trafo por otro con el que la fuente nos de 25 V DC, entonces, si la tensión de red en el edificio es de 225V AC y la salida del aparato isotek es de 240 V AC, eso supone que a elevados volúmenes con tensión de red el ampli clipearía y mágicamente al conmutar y alimentarlo a través del isotek dejaría de clipear y es posible que hasta los graves sonaran mejor y con algo más de volumen ¿me equivoco?
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Nos estamos desviando del tema principal...

Imagen
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
monraymon

Mensaje por monraymon »

Pues tampoco tiene tanto misterio.

Estais tan ensimismados en el conejo que no os habéis dado cuenta que a la pelirroja le han puesto tacones y parece más alta. :D :D

Pues el "filtro" tendrá algo para manipular la señal. No hay vuelta de hoja. ¿Y no es lo que hacen los filtros? Una cosa es que lo vendan como de red y resulte otra historia.

También venden crecepelos y lo único que hace es aligerarte el bolsillo en lugar de la calva. :lol:

Un saludote,
Monra
Question everything, believe nothing
Dani

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Juluska, tu sigue:
"Pero no intentes decirnos indirectamente que gastándose una barbaridad en un producto Isotek nuestro equipo sonará mejor"
He conocido zotes, pero de tu nivel creo que pocos, te vuelvo a pedir humildemente que me indiques donde he glosado la marca Isotek (de la que soy socio, por cierto), donde he hablado de schukos mágicos (tengo mi equipo plagado de ellos, rodinados, criogenizados y bañados en aceite de serpiente) y donde he dicho aquello de lo que me acusas arriba (teniendo yo un humilde equipo formado por marcas punteras, percheros acondiconadores y piedras schacky)...
¿Ves como me llamas gilipollas y sigues llamándomelo sin pudor alguno? cuando tu nivel intelectual no te permite ni siquiera comprender un texto simple en prosa y de apenas pocos párrafos y por demás escrito en castellano, idioma que supongo será tu lengua madre, porque la mia no lo es, pero creo que lo hablo con cierta corrección léxica, sitáctica y semántica como para hacerme entender por casi cualquier organismo viviente con una capacidad intelectual media, si no es así pido disculpas. Por cierto, me alegra sobremanera que vayan apareciendo personas con un cociente intelectual suficiente como para entender claramente lo que quiero decir, sin inventar, tergiversar y manipular...
Distinti saluti.
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
pepo

Mensaje por pepo »

no te encabrones dani....

...y no veas fantasmas

la gracia del hilo (de tenerla) no sería otra que, asumiendo que el puto filtro hace algo, saber por qué lo hace.... y si no hace nada, saber por qué lo parecía....

es fácil no?, y sin llamarte gilipollas y sin sacar a tu madre a la palestra...

los parecidos y los pareceres mejor dejarlos para las fotos...
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Dani

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Pepo ¿Que porqué hace algo el filtro? Ya lo ha comentado el "premio nobel" arriba citado, porque yo tengo interés en venderos un producto cariiiiiiisimo de Isotek? ¿Es que aún no lo has entendido? Tranquilo que te doy mi teléfono por privado para vendértelo personalmente a mejor precio... ¡mi madre ya lo usa en la cocina y le salen las tartas de muerte! También tengo schukos mágicos, algunos los usan como supositorio para evitar la diarrea mental, también se los puedo vender al que los quiera a precio de derribo, por ser para vosotros...
Saludacos.
Última edición por Dani el Mar 26 Oct 2010 , 16:13, editado 1 vez en total.
pepo

Mensaje por pepo »

Luismax escribió:Nos estamos desviando del tema principal...

Imagen
creo que nos movemos dentro del condicionamiento clásico....

mira cómo era tu mushasha:

Imagen
pepo

Mensaje por pepo »

pepo escribió:no te encabrones dani....
Dani

Mensaje por Dani »

¡Hola!
La cuestión no es "encabrónate o no te encabrones Dani" sino "si me tocan los huevos levantando falso testimonio a mi costa ¿tengo derecho a cagarme en todo?" Si no es así, me lo decís y santas pascuas...
Saludorros.
P.D. ¡Muy guapa la pelirroja de la segunda foto, por cierto!
pepo

Mensaje por pepo »

Dani escribió: "si me tocan los huevos levantando falso testimonio a mi costa

hostias!! questámos en un juicio!!!

tranquilo, los que mientan irán al averno (que no es mala solución)

Dani escribió:¿tengo derecho a cagarme en todo?"
de momento te vienes luciendo, aunque dispares contra el apuntador.....
Dani escribió:Si no es así, me lo decís y santas pascuas...
ya te lo han dicho, y te la ha sudado, pero creo que el que está subiendo el tono eres tú, pero ya te lo dije antes, a mí me la suda.....
Dani escribió:¡Muy guapa la pelirroja de la segunda foto, por cierto!
pues espérate a que se agache a cambiarte el cable.... :twisted:

voy a insistir....

1.yo ME CREO que notárais diferencias cuando cambiaron el cable de corriente (aunque la necesaria pausa para desconectar conectar empece al proceso....

2. asumiendo que las diferencias eran AUDIBLES, aunque según el fabricante no tan "medibles" algo tiene que provocar dicha diferencia.... (lo llamaremos el quid de la cuestión (que no el kit, ni el quit, ni el quis ni cosas que se suelen leer.... josema, tus muertos....)

3. esa diferencia audible que DEBE de ser debida a algo tendrá (o debería tener) una explicación FÍSICA, que debería ser sí O SÍ medible.

4. de poder ser medida (y comprendida).... justifica el precio que se debe pagar por el aparato o te lo meontas en casa con un electrocefa??

5. y la más importante, si es zapatero el que te hiciera la prueba.... te hubieses creído algo?? :lol: :lol: :lol:

a ver si ahora....
Dani

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Pepo, sí a todo lo que has dicho, que casualmente es lo mismo que he dicho yo desde el post número 1, incluyendo lo de que si es audible es medible, puedes buscarlo y con la salvedad de que yo ni he planteado si vale la pena o no gastar en ningún producto... de ahí a decir que soy comercial de Isotek hay un mundo, pero debo de ser yo el que se cubre de gloria, de momento me muevo entre el asombro y la hilaridad... No negarás que a falta de Demy algunos han tenido "pim-pam-púm" para un aburrido martes de octubre...
Salu2
Responder