atcing escribió:
Si yo hubiera estado allí (sinceramente hace tiempo que los certámenes de audio a lo pitufo/cafelito me parecen una auténtica pérdida de tiempo), hubiera dicho lo mismo que he escrito en en este hilo: o se realiza una prueba objetiva o no vale para nada.
Un saludete
EXACTO.
Que Dani y Doc afirmen que escucharon distinto a mi me despierta un poco la curiosidad por probar ese chisme. Punto.
Y vamos a dejarnos de insultos, por favor.
Alf
Cuando la peli me preguntó si encontraba diferencia le respondí que para estar seguro tendría que hacer una prueba ciega (pepeG estaba delante y lo puede corroborar) Creo que no soy sospechoso de sugestión porque mi cabeza me decía que eso no era posible pero mis oídos opinaban diferente. De hecho mi cabeza sigue pensando lo mismo pero no me puedo emgañar a mi mismo y allí, en las condiciones en las que se realizó la prueba, tal y como ha comentado Dani, todos encontrábamos más o menos diferencias.
Dani tío, no te mosquees ya nos conocemos todos. No pasa nada.
Nadie te ha insultado así que deja de interpretar el papel de víctima. Lo que yo he planteado es que no puede tomarse en serio a una marca que dice las barbaridades que dicen los de isotek en su web. Y lo siento pero esto es así, si tú has percibido diferencias es porque te han engañado de alguna forma. Pero no intentes decirnos indirectamente que gastándose una barbaridad en un producto Isotek nuestro equipo sonará mejor, para eso ya tienes mundohifi y audioplanet, seguro que podrás abrir un hilo sobre el tema y llenarlo de subjetividades que serán aceptadas de buen grado por los foreros.
Última edición por juluska el Mar 26 Oct 2010 , 12:21, editado 1 vez en total.
juluska escribió:Nadie te ha insultado así que deja de interpretar el papel de víctima. Lo que yo he planteado es que no puede tomarse en serio a una marca que dice las barbaridades que dicen los de isotek en su web. Y lo siento pero esto es así, si tú has percibido diferencias es porque te han engañado de alguna forma. Pero no intentes decirnos indirectamente que gastándose una barbaridad en un producto Isotek nuestro equipo sonará mejor, para eso ya tienes mundohifi y audioplanet, seguro que podrás abrir un hilo sobre el tema y llenarlo de subjetividades que serán aceptadas de buen grado por los foreros.
Joder , Juluska , que duro te estas volviendo !!! no creo que Dani merezca que le contestes así.
Yo lo primero que le dije a Dr. Funk es que a mi me sonaba más alto y por lo tanto no me valía como prueba. Si sirve para algo yo mismo hace tiempo mandé construir un transformador con entrada a 220v y salida a 220v. En teoría toda la supuesta porquería de la red no tendría que pasar.
Yo no noté nada y en aquella epoca era pitufo. El transformador ahí lo tengo, por si hay que hacer alguna prueba.
juluska escribió:Nadie te ha insultado así que deja de interpretar el papel de víctima. Lo que yo he planteado es que no puede tomarse en serio a una marca que dice las barbaridades que dicen los de isotek en su web. Y lo siento pero esto es así, si tú has percibido diferencias es porque te han engañado de alguna forma. Pero no intentes decirnos indirectamente que gastándose una barbaridad en un producto Isotek nuestro equipo sonará mejor, para eso ya tienes mundohifi y audioplanet, seguro que podrás abrir un hilo sobre el tema y llenarlo de subjetividades que serán aceptadas de buen grado por los foreros.
Joder , Juluska , que duro te estas volviendo !!! no creo que Dani merezca que le contestes así.
Encarni, Dani cree que se le está llamando gilipollas y nadie lo ha hecho, si cree haber percibido diferencias en un filtro allá él pero antes de escribir algo así hay que reflexionar un poco sobre las condiciones en las se produjo la audición. Si no ha hecho una proeba ciega ni ha probado el aparatillo en su casa, ¿cómo puede afirmar lo que afirma? Lo que no puede ser es que se abran hilos en este u otros foros en los que se confunda a la gente sobre las supuestas cualidades de determinados productos milagrosos. Y de verdad, no hay quien se pueda tomar en serio a una marca que dice barbaridades como esta sobre una clavija Schuko:
IsoTek's connector offers a subtle but worthwhile effect in tightening up the sound, particularly the stereo image. Sceptics may scoff, but the proof, as they say, is in the listening
juluska escribió:... Y lo siento pero esto es así, si tú has percibido diferencias es porque te han engañado de alguna forma. ...
Dani ha explicado lo que ha percibido de manera honesta y no creo que haya sido engañado. Seguramente a cualquier otro le habría pasado lo mismo, pero... no es una prueba objetiva.
CORRIJO: Si ha cambiado el volumen de reproducción, entonces sí que ha habido engaño.
Última edición por AxFe el Mar 26 Oct 2010 , 13:05, editado 1 vez en total.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Juluska tío baja una marcha que todos nos conocemos y nos podemos hacer entender. Una cosa es lo que diga Isotek (que aquí nadie va a defender) y otra lo que comenten Dani, Enrique o pepe sobre lo que han escuchado.
Son compañeros del foro no representantes de nada.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
La inmensa mayoría de los cacharros electrónicos no funcionan en continua? Que tipo de cacharro bien diseñado es ése que haciendo cambios en "lo que sale del enchufe" funciona de forma distinta? Sería posible que el cambio de sonido fuera debido al diseño del ampli?
Última edición por ogran el Mar 26 Oct 2010 , 12:39, editado 1 vez en total.
Pepe G escribió:Yo lo primero que le dije a Dr. Funk es que a mi me sonaba más alto y por lo tanto no me valía como prueba. Si sirve para algo yo mismo hace tiempo mandé construir un transformador con entrada a 220v y salida a 220v. En teoría toda la supuesta porquería de la red no tendría que pasar.
Yo no noté nada y en aquella epoca era pitufo. El transformador ahí lo tengo, por si hay que hacer alguna prueba.
Un saludo
Pepe
Yo creo Pepe que de lo que hemos hablado tanto Dani como yo fue de lo que apreciamos allí en esas condiciones de prueba no de si la prueba era correcta o no. Y lo repito, todos apreciamos cosas, unos más que otros, nosotros, tanto tú como yo, sobre todo un cambio de volumen y si lo recuerdas hasta se lo comenté a la chica y la última prueba (la del titán) la hizo muy despacio para que viesemos que no había truco. Ahí es donde yo noté más diferencia de volumen. Después lo comentamos a la salida con la otra persona que estaba a nuestro lado.
Encarni, Dani cree que se le está llamando gilipollas y nadie lo ha hecho, si cree haber percibido diferencias en un filtro allá él pero antes de escribir algo así hay que reflexionar un poco sobre las condiciones en las se produjo la audición. Si no ha hecho una proeba ciega ni ha probado el aparatillo en su casa, ¿cómo puede afirmar lo que afirma? Lo que no puede ser es que se abran hilos en este u otros foros en los que se confunda a la gente sobre las supuestas cualidades de determinados productos milagrosos. Y de verdad, no hay quien se pueda tomar en serio a una marca que dice barbaridades como esta sobre una clavija Schuko:
IsoTek's connector offers a subtle but worthwhile effect in tightening up the sound, particularly the stereo image. Sceptics may scoff, but the proof, as they say, is in the listening
Jusluka , yo veo a Dani explicando una experiencia a la que el mismo no encuentra sentido y tu lo ves como si te quisiera vender algo.
Luismax escribió:Juluska tío baja una marcha que todos nos conocemos y nos podemos hacer entender. Una cosa es lo que diga Isotek (que aquí nadie va a defender) y otra lo que comenten Dani, Enrique o pepe sobre lo que han escuchado.
Son compañeros del foro no representantes de nada.
Pero vamos a ver Luismax, hay que ser coherentes. Ponerse a hablar de una marca que confiere determinadas cualidades a criogenizar clavijas no es serio. Y si Dani ha percibido diferencias en una prueba no ciega, todo lo que comenta son subjetividades.
DrFunk escribió:Yo creo Pepe que de lo que hemos hablado tanto Dani como yo fue de lo que apreciamos allí en esas condiciones de prueba no de si la prueba era correcta o no. Y lo repito, todos apreciamos cosas, unos más que otros, nosotros, tanto tú como yo, sobre todo un cambio de volumen y si lo recuerdas hasta se lo comenté a la chica y la última prueba (la del titán) la hizo muy despacio para que viesemos que no había truco. Ahí es donde yo noté más diferencia de volumen. Después lo comentamos a la salida con la otra persona que estaba a nuestro lado.
Saludos
Si por eso he dicho eso Enrique. Yo note que sonaba más alto. Nada más. El sonar más alto te cambia toda la percepción.
Encarni, ya sé que no quiere vender nada, pero a mí mismo me ha parecido escuchar muchas veces diferencias entre cables, operacioneles y demás componentes y no me pongo a abrir hilos sobre esos temas porque está claro que en prueba ciega haría el más absoluto de los ridículos. Ese es problema.
Y que en un foro se comente que lo que vende Isotek supone una diferencia no puede quedarse sin respuesta, cuando además ni se ha hecho una prueba ciega, es que no es serio, de verdad.
Que siii que hablamos de una impresión subjetiva, pero si ya son tres personas las que notaron algo que describen como una variación de nivel hay que suponer que había algún "truco".
Sin poder medir como mínimo SPL es imposible saber que pasaba pero lo que si sabemos es que una diferencia de nivel suele generar impresiones subjetivas sobre otras características del sonido.
Es en ese punto donde no debemos dejarnos confundir por nuestra percepción.
Lo que suena más alto SIEMPRE nos engaña.
Esa puede ser la única diferencia Juluska y puede ser suficiente para que oigamos algo distinto aunque sea lo mismo.
Y esa diferencia de nivel tendrá una explicación puede ser, como supone Ogran, que el truco esté en el propio amplificador.
Luismax
Última edición por Luismax el Mar 26 Oct 2010 , 12:50, editado 1 vez en total.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Dani sólo está diciendo que él percibió diferencias, según él, a mejor, pero no dice que sea un producto milagroso ni trata de convencernos de nada. Ni siquiera está convencido de la validad de la prueba... Coño, está bien claro... Yo creo que Dani no hace el ridículo exponiéndonos honestamente su experiencia. Esto es un foro...
El cambio de volumen sin que la pelirroja toque el mando a distancia, el truco es muy sencillo, un segundo mando a distancia, no es muy dificil de preparar, ni muy descabellado de pensar, sobre todo si esperas que pueda aparecer algun exceptico, y ya tienes el truco perfecto, en una prueba alguien se queja de que, he descubierto el truco, la muchacha toca el volumen, y el la segunda te lo hacen a camara lenta, como si fueses un crio pequeño y, mientras todo el mundo esta atento a la muchacha, que daria gusto ver, el elemento 2 cambia el volumen sin que nadie se cosque, un truco perfecto.
Entendería esta polémica en el apartado "Pruebas ciegas", pero en el de "Cajón de sastre" sobre lo que uno ha escuchado en una demostración comercial, pues es lo que es, parcial y subjetivo. Pero me parece pintoresco e interesante en su contexto, como quien relata un viaje.
DrFunk escribió:Yo creo Pepe que de lo que hemos hablado tanto Dani como yo fue de lo que apreciamos allí en esas condiciones de prueba no de si la prueba era correcta o no. Y lo repito, todos apreciamos cosas, unos más que otros, nosotros, tanto tú como yo, sobre todo un cambio de volumen y si lo recuerdas hasta se lo comenté a la chica y la última prueba (la del titán) la hizo muy despacio para que viesemos que no había truco. Ahí es donde yo noté más diferencia de volumen. Después lo comentamos a la salida con la otra persona que estaba a nuestro lado.
Saludos
Si por eso he dicho eso Enrique. Yo note que sonaba más alto. Nada más. El sonar más alto te cambia toda la percepción.
Un saludo
Pepe
Vamos a ver, si notasteis un cambio de volumen es que hay gato encerrado y el aparato en cuestión no daba lo que tenía que dar, subía el voltaje de la red ¿o que? Porque no se me ocurre otra explicación, si la red era de 223V y el trasto sacaba 230V la prueba fue amañada con mala leche.
Joder, en serio, que si te suben el voltaje y la etapa de potencia tiene una fuente lineal, funcionará a mayor voltaje y claro que subirá el volumen. La potencia de cualquier amplificador depende del voltaje que saque la fuente.
akvaro escribió:El cambio de volumen sin que la pelirroja toque el mando a distancia, el truco es muy sencillo, un segundo mando a distancia, no es muy dificil de preparar, ni muy descabellado de pensar, sobre todo si esperas que pueda aparecer algun exceptico, y ya tienes el truco perfecto, en una prueba alguien se queja de que, he descubierto el truco, la muchacha toca el volumen, y el la segunda te lo hacen a camara lenta, como si fueses un crio pequeño y, mientras todo el mundo esta atento a la muchacha, que daria gusto ver, el elemento 2 cambia el volumen sin que nadie se cosque, un truco perfecto.