La frase, frases o post del año.

La incesante repetición de los mitos no los convierte en realidad. Thomas Sowel
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Si te fijas sergiocr, curiosamente las medidas que ha colgado en sala "meneillos" no tiene "huella acústica" alguna por debajo de 60Hz. Lo graciosos es que aún tendrá la poca vergüenza de afirmar que es por el tratamiento acústico que emplea en su sala cuando cualquier iniciado en el tema sabe perfectamente que es literalmente imposible una medida como esa en sala..............y es que ese sujeto no se entera de que lo que importa colgar es la medida en sala, al igual que en una sala con el tratamiento acustico como en el caso en el que se midieron las Beta20 vs las ATC SCM35 de más de 20m2, con todo el techo lleno de fibra de vidrio y cámara de aire; paneles esquinados, caja separadas de las paredes más de 2m, paneles en las primeras reflexiones, etc... la diferencia entre la medida en sala que colgué a 2m y enventanando el impulso para eliminar "la huella de la sala" por encima de aprox. 600 Hz era clavada. No se si "meneillos" entenderá lo que significa clavada y una medida enventanada. ................................. Si lo entiende comprenderá que la linealidad de esas ATC SCM35 en esa y cualquier otra sala será menor en la zona de medios y agudos que las beta20 le guste o no admitirlo. :twisted:

Ya me gustaría ver como mide su sistema en punto de escucha en su sala taaaaaaaaaaaaaaaaan tratada acústicamente (por supuesto mostrando también el impulso sin enventanar..........porque no me fío ni un pelo de los subjetivistas que se inventan toda clase de artimañas para quedar bien ante la galería ) :twisted:

Un saludete
Última edición por atcing el Mar 19 Oct 2010 , 13:36, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Floyd Toole
Mensajes: 8
Registrado: Mar 19 Oct 2010 , 12:07

Mensaje por Floyd Toole »

sergiocr escribió:Joer, acabo de contestar en el hilo de Hispasonic, diciéndoles básicamente que no son muy "pro" dada su actitud... y me han borrado el post :cry:

¿No aceptan críticas constructivas o qué?

Qué impotencia! jajaja
Típico, es un foro comercial, a mí me banearon hace meses y no he vuelto, incluso borraron mensajes míos con referencias a mí mismo, a Floyd Toole, parece que no les interesa usar el cerebro. :evil:
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Juer pero dejar en paz a los "pro" con sus cosas. :lol:

Pues claro que el membrillos ese no sabe medir ni analizar una medida.

¿Discuten los fontaneros de dinámica de fluidos?

Pues eso, esos a sus jingles. Y las cajas de no menos de 3000€ :lol:
Última edición por wynton el Mar 19 Oct 2010 , 18:45, editado 1 vez en total.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

wynton escribió:
Pues eso, esos a sus jingles. Y las cajas de no menos de 3000€ :lol:
Plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, (es, que no hay emoticono aplaudiendo)
Me encanta la ironia fina :lol: :lol: :lol: :lol:

Y repito lo de antes, si esa gente son responsables de algunas grabaciones actuales, no me extraña algunos bodrios que se oyen.

Saludos Pau
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Parace ser que hasta Harbeth se espabila y empieza a colocar dispositivos para suavizar lun poco más la off axis de los tweeters que emplea. A partir de ahora ........ les empezarán a "chillar" a los subjetivistas? :shock: :twisted:

http://www.audioplanet.biz/cajas-acusti ... -t9495.htm


http://www.europe-audio.com/Product.asp?Product_ID=6814
http://www.seas.no/images/stories/prest ... asheet.pdf

De 14Khz hacia arriba parece que ya no caen tanto como los que empleaban anteriormente ................poquito a poco acercándose hacia el "sonido Behringer", Yamaha pro, Beta20, etc......... :lol:


http://zalytron.com/Schematics/seas.html

Por cierto, 20 $ por tweeter para una caja que rondará los 1500 euros de PVP :evil:



Un saludete
sergiocr
Mensajes: 219
Registrado: Mié 13 Feb 2008 , 19:35

Mensaje por sergiocr »

No puedo entrar en los foros de Hispasonic :lol:

Tonto de mi por apoyar una causa perdida como la de Atcing!! :cry: :cry: (no te ofendas, jajaja)

:twisted: :twisted: :twisted:

Bueno, qué le vamos a hacer! No hay mal que por bien no venga, así perderé menos el tiempo por allí, que no paraba de leer chorradas en el foro de "Dj's" :lol:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Lo siento sergiocr :cry:

Así funcionan los foros de los dictadores sectarios subjetivistas: o pasas por la piedra mintiendo y haciendo la pelota para sobrevivir o directo a la calle!!! :evil:


Un saludete
yo
Mensajes: 658
Registrado: Sab 16 Jul 2005 , 21:50

Mensaje por yo »

Yo les iba a poner un link de matrixhifi para que siguieran departiendo aquí con atcing, pero pensé que me banearían. Lo admito, soy un cobardica.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

:lol:

Un saludete

P.D.: Tranquilo que se pasarán por aquí a "ilustrarnos" donde podemos escribr todos ............ :roll: ........o no se atreverán! :twisted:
Ventu
Mensajes: 2
Registrado: Mar 19 Oct 2010 , 22:26
Ubicación: Málaga

Mensaje por Ventu »

Hola a todos, soy nuevo en el foro y queria dar las gracias a Atcing, que ha sido el causante de que yo este aqui ahora mismo, al igual que por todo lo que me ha explicado en las ultimas semanas jeje , que lo he vuelto loco con tanta pregunta.

De aqui en adelante intentare leer todo lo que pueda y que poneis por el foro, todo muy interesante y didactico, y al menos aprender lo justo para no parecer tonto cuando hable de estos temas :D No quiero convertirme en un profesional ni mucho menos, que eso serian muuuuchos años , pero sí entender de que hablais en un nivel basico.

Por cierto, yo tambien me he registrado en Hispasonic para contestar al famoso hilo tormentoso, y ya me han baneado :D , no puedo entrar a los foros, solo puedo donde se anuncian las marcas caras...será por si quiero comprar algo jejeje :) :)

La verdad es que dentro de lo que he escrito no sé si habre dicho alguna barbaridad, pero la respuesta por su parte ha sido inmediata. No voy a mentir, jeje, la cuestion es que pretendia meter cizaña :lol:


Saludos
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Ale, pues bienvenido y que te diviertas.

Gsus
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Bienvenido Ventu.

Siéntete como en casa. :wink:

No me digas que también te han censurado los comentarios en Hispasonic :evil:


Un saludete
Ventu
Mensajes: 2
Registrado: Mar 19 Oct 2010 , 22:26
Ubicación: Málaga

Mensaje por Ventu »

Si, seguro que me divierto bastante jeje, esto parece una gran familia.

Atcing me los han censurado tambien jejeje Menuda bienvenida me han dado los pajarracos :D , baneo + censura. Yo creia que el estado dictatorial era cosa del pasado...

Os cuelgo el mensaje que he puesto, que lo he guardado pq sabia que el borrado podia ser una opcion jeje
Como podreis ver, queria meter un poco de caña, y hay cosas que menciono que no sé si son una burrada , me refiero en el aspecto tecnico, pues como digo estoy muy verde en estos temas :D
Sinceramente, y despues de haberme leido todo el tema, puedo deducir 3 cosas:

1. Que la gente muchas veces habla sin saber lo que dice
2. Que no esta bien hablar ni reirse de una persona cuando no puede defenderse
3. Que a muchos os sobra el dinero y a otros les viene muy bien que les sobre

Yo estaba buscando unos monitores, y ya que para mi el presupuesto sí es muy importante, agradezco que gente como Atcing anime a comprar cajas, que si bien no son lo mejor del mercado, al menos se acercan a ello y a un precio al alcance de cualquiera.
Parece que si no te gastas el dinero no tienes nada...a mi juicio esos infinity fueron unos muy buenos monitores hacen un tiempo, de lo mejor, y aun con los avances actuales, poco ha cambiado la cosa. Es mas, antiguamente, se hacian monitores mucho mejores que los que se hacen ahora, pero claro, quien los va a aconsejar si estan descatalogados y valen 4 duros, cuando ahora hay monitores que van igual de bien "o peor" que aquellos pero que valen 10 o hasta 100 veces más...

De verdad que no entiendo a muchas personas...os estan haciendo un favor poniendo y aportando pruebas por medio, animando a no gastarse el dinero tontamente, ¿y os quejais y poneis en su contra? ¿Os quitais asi de un plumazo a una persona que intenta ayudar, aportar pruebas para que no os engañen y ahorraros un buen dinero?

Pues nada, gastaos 3000 euros en unos monitores, que yo con mis Infinity de 140€ voy servido...
¿De verdad creeis que unas cajas de un dineral van a sonar mucho mejor que estos? habiendo pruebas de por medio..., es mas, doy fé, y no lo conozco en persona, sino por sus trabajos y ganas de ayudar en varias webs, que Atcing sabe muy bien lo que se dice y hace, él no gana nada mintiendo, pero los comerciales si lo hacen , y ganan mucho, mucho ...

Pues claro que hay muchisimas cosas a tener en cuenta a la hora de una medicion,pero si estan en las mismas condiciones, y aun siendo monitores de 2 marcas distintas y teniendo distintas formas de responder a los estimulos de la sala o lo que sea que rodee la prueba, en un estudio, o casa, o sala de cine o lo que sea, ocurriria igual, luego por lo que dice meneillos, nunca sabremos como respondera exactamente un monitor en un estudio pq solo se ha probado en una sala anecoica, asi que para saber cual nos viene bien para nuestra sala, tendremos que llevarnos 20 modelos de monitores distintos a nuestra sala e ir haciendo mediciones para cada uno, ¿no? Que sí es lo que se debiera, ojo, pero no es para nada viable...

Dejaos de pamplinas, que ni tanto ni tampoco. Si hay algo que es verdad, es que todo es relativo, y todo es aproximado en este mundo, nunca habra certeza absoluta de nada.

Bueno, esto es todo lo que tenia que decir, espero que no se me expulse a mi tambien por decir lo que pienso...
Saludos
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Normal que con un mensaje así te hayan baneado esa panda.
Este es uno de los pocos foros donde podrás hablar con claridad sobre lo que piensas. :D


Un saludete
Avatar de Usuario
akvaro
Mensajes: 253
Registrado: Jue 24 Jun 2010 , 11:04
Ubicación: Aguilas

Mensaje por akvaro »

Pues yo pienso que ya es buena hora para dormir, mañana mas. :)
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

areo escribió:Plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, (es, que no hay emoticono aplaudiendo)
Toma unos cuantos: Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Las ATC son unas cajas cojonudas, magnificas. El 90% del espectro de lo que oimos no esta ni en los graves ni en los agudos, sino en los medios (medio-grave, medio y medio-agudo), y eso es lo mas dificil de conseguir que suene bien (espectro plano, sin desfase,ect), y esa ha sido siempre la filosofia de ATC, por eso las voces (humanas) suenan tan bien en las ATC.
Yo ya hace mucho tiempo que paso de las graficas, el mejor instrumento para ver si un sistema es bueno o no es nuestro propio oido, ningun otro instrumento electronico es capaz de compararsele. Viene a ser mas o menos como con el tema de los vinos, por muchos analisis que les hagas en el laboratoriol la ultima palabra sin embargo la tiene un buen catador. Si hicieramos graficas de un minimoog y de su emulacion vsti seguramente tendriamos graficas parecidas, pero el oido nos diria lo contrario.
Se dice por aqui que las ATC suenan apagadas, ¿realmente suenan apagadas o es que las otras a comparar suenan chillonas? . Tambien se dice que en las graficas tiene una caida mas abrupta de agudos que otrs cajas, las ATC, al igual que otras cajas de gama alta empieza a cortar el agudo a partir de unos 17 Khz (como el caso tambien de los Avalon Monitor, una caja que no hay palabras para describirla), ¿y que? A ver cuantos de nosotros haciendo pruebas con un oscilador senoidal es capaz de oir por encima de 13 o 14 Khz. Si alguien escucha unas cajas de gama baja de una determinada marca de prestigio en el mundo del audio, y escucha otras de la misma marca pero de gama alta notara (generalmente) que estas ultimas (gama alta) suenan mas apagadas que las de gama baja, hasta el punto que uno piensa que esa marca nos quiere engañar, a mi me paso en los años de novato, luego tu oido se educa y lo que antes te parecia una cosa ahora es otra totalmente distinta, y al final acabas gastandote mas dinero, primero compras la barata y luego la mas cara, y haces dos compras.
Aqui se menciona como referente la opinion de matrixhifi, he entrado en la pagina y he visto algunas pruebas a ciegas y... no he podido evitar reirme, esa gente que hacen de jurado deben de tener la oreja en el culo, sin animo de ofender, es lo mas absurdo que he leido, no merece mas comentarios al respecto...
Pd: yo no tengo ATC pero he podido "catar" algunas de los modelos mas pequeños. Actualmente utilizo Dynaudio Contour 1.1 con sub 20, y la ayuda de mis magnificas, al menos para mi, de Rogers Ls3/5amma

Mensajes: 149
Registrado: 17 Nov 2008 00:37Arriba
http://www.hispasonic.com/comunidad/mon ... 63-60.html

Vaya, vaya ............parece que a otro subjetivista hispasónico creyente en fastasmas "le hace gracia matrixhifi".....pero seguro que es tan cobarde como para no atreverse a pasar por aquí para ilustrarnos 8)


Dice que las pruebas ciegas de matrix le hacen reír ...............pues no veas yo lo que me río cuando leo que le da más importancia "a lo que cree escuchar" que a lo que realmente hay (mediciones objetivas). Cómo se puede ser tan patético e ignorante :twisted:



Un saludete
Avatar de Usuario
Albert
Mensajes: 133
Registrado: Sab 18 Feb 2006 , 18:29

Mensaje por Albert »

Buffffff!

Qué asco da Hispasonic, por diosssssss!!


He intentado, y digo intentado, porque mis tres respuestas en el hilo donde escribió Atcing han durado 30 minutos y el consecuente aviso del Mod Eduardo (creo que és su nombre) sobre "cuidado con lo que dices".


Cuanto interes comercial hay en Hispasonic, van a saco editando mensajes donde se pone en duda la clásica ecuación "Más pasta=lo mejor".


Saludos David, estos cabrones de Hispasoni no me han dejado apoyarte!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Tú también has escrito? :lol:

Hispasonic tiene criterio objetivo cero pelotero. A lo máximo que aspira su moderador y pupìlos es a "más dinero" = "mejor" = "negocio redondo " = " no me atrevo a escribir en matrix porque me va a caer la del pulpo" " !!! :twisted:


Un saludete
Avatar de Usuario
Albert
Mensajes: 133
Registrado: Sab 18 Feb 2006 , 18:29

Mensaje por Albert »

Me han baneado de Hispasonic, para siempre!.


Saludos!.
Responder