AKAI AK-S60 3WCS

Pues eso.
Iago

Mensaje por Iago »

Me parece que te voy a ganar en calidad/precio:

Imagen

Con estos bichitos, comprados en un Cash Converters por 75€ la pareja!! :shock:
De estado impecable y un año de garantía.
Tienen un woofer de 5" híbrido de aramida (glass aramid) y un tweeter de cúpula blanda de 1"
Biamplificados con 75W por canal, y respuesta "plana" entre 53 y 20000 Hz.
Varias posiciones de ajuste de la vía de agudos y del volumen.
Entradas de señal balanceadas y no balanceadas.

Dejando de lado chorradas del material con el que han fabricado el woofer, que si es biamplificado, que si el puerto de graves es tipo "hucha", etc.
Decir que su sonido es rico en detalles. Se dejan percibir con relativa claridad como surgen los distintos sonido en una mezcla.
El sonido es agradable. Con cuerpo y profundidad en los graves.
Potencia elevada y baja distorsión.
Poca fativa auditiva.
Construcción rubusta, dando por válida la prueva del nudillo.

Se echa de menos un control para el ajuste de graves. Evidentemente, dependiendo de la hubicación de los mismos, podemos tener problemas de "bola de graves".
Así como otros monitores de campo cercano, como los Adan A7, tienen una ligera caida en graves, fácilmente recuperable por la ganancia de la sala, dejando su sonido equilabrado, estos Prodipe Pro5 parecen estar más llenos en sus resp de graves, lo que puede propiciar que la ganancia de sala nos juege una mala pasada.

También he echado de menos una guiaondas en el tweeter. Habiendo improvisado una con la cabeza de una botella de plástico, estaría por probar verdaderas guiaondas para cúpulas de 1" para percibir todavía mayor detalle y definición.

Actualmente y a falta de más pruebas, el conectarlos directamente su entrada de no balanceada por casquillo RCA a la salida de audio de PC, ocasionando ruidos e interferencias.
Tendría que revisar en cable y asegurarme de que efectivamente esté blindado.

Hay que entender que este producto está diseñado para campo cercano o muy cercano. para trabajar con sonido y mezclas y tomar las decisiones pertinentes.
Que duda cabe de que bien ecualizados, orientados y en la distancia de escucha correcta, nos acercará a la realidad de las masterizaciones de cada tema reproducido.

Estoy más que satisfecho de haberlos adquirido.

Además, nuevos cuesta la pareja más de 200€, 250€ en algunas tiendas en la red, por lo que si me aburro de ellos, podría venderlos al mismo precio o incluso a 100€ y estoy seguro de que me los comprarían.

Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
piratysex

Mensaje por piratysex »

Vaya pedazo de cajas que te has agenciado :shock:

Me encantan,

Yo aun sigo dandole vueltas al filtro, haciendo pruebas y tal.

Haber si para hoy termino.

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Iago

Mensaje por Iago »

Vaya pedazo de cajas que te has agenciado
Gracias.
La verdad, es que no son gran cosa... Y así es que digo que cosas no me gustan y tal.

Pero lo sorprendente es la suerte que he tenido al conseguir esos juguetes a tan buen precio.
Primero los ví en la tienda, luego comprobé el precio de una pareja nueva y comprada por internet.
Pense en que debía de probarlos para asegurarme de su correcto funcionamiento.
Je, je, tendríais que verle la cara al chaval que me atendió, cuando le llegué con los cables y CD portátil, los pusimos en marcha y se quedo entre flipado y sorprendido de lo que daban esos cachivaches:
"Si llego a saberlo me los quedaba yo", me dijo todo convencido.

Y el caso es que si me deshago de ellos, no pierdo pasta.
Yo aun sigo dandole vueltas al filtro, haciendo pruebas y tal
Ánimo :)
La verdad es que los alt pasivos que tienes entre manos tienen buena pinta y su precio es de risa.

Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
AxFe

Mensaje por AxFe »

piratysex escribió:Yo aun sigo dandole vueltas al filtro, haciendo pruebas y tal.
Muy bien hecho. Por cierto, ¿qué te parece ese tipo de filtros?

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
piratysex

Mensaje por piratysex »

Hola Axfe, pues por lo que tengo probado de este filtro me he dado cuenta de que los altavoces si que tienen medios, con el filtro que traian apenas notaba medios, pero unos picos en la zona de bajos y de agudos, tal que se producian unas bolas de bajos que resultaban algo molestos.

Ahora la cosa se ha aplanado, se nota algo mas de presion en las cajas y tambien se ha aplanado el bajo, sin resultar tan retumbon como antes.

No obstante sigo con las pruebas, subo y bajo los niveles de los componentes para ir probando, pero poco a poco estoy llegando al que sera el definitivo, todo esto, a oido.

Saludos
piratysex

Mensaje por piratysex »

Hola Axfe, pues por lo que tengo probado de este filtro me he dado cuenta de que los altavoces si que tienen medios, con el filtro que traian apenas notaba medios, pero unos picos en la zona de bajos y de agudos, tal que se producian unas bolas de bajos que resultaban algo molestos.

Ahora la cosa se ha aplanado, se nota algo mas de presion en las cajas y tambien se ha aplanado el bajo, sin resultar tan retumbon como antes.

No obstante sigo con las pruebas, subo y bajo los niveles de los componentes para ir probando, pero poco a poco estoy llegando al que sera el definitivo, todo esto, a oido.

Saludos
AxFe

Mensaje por AxFe »

Te sugiero que pongas al lado unas cajas que consideres de referencia para ir comparando y cuando iguales las respuestas a tu gusto ya habrás terminado el filtro.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
piratysex

Mensaje por piratysex »

Entonces voy por buen camino.

Ahora mismo tengo 2 filtros que me gustan, uno serie y el otro, aprovechando la pcb del filtro que traia de serie, he modificado valores basandome en el pcpfiles, de esta manera:

Tutier, filtro paso alto, 3er orden, corte a 3200hz con resistencia en serie de 1w/0.5ohm, asi es como mantengo el tutier sin picos en la zona alta.
Bajos, filtro pasa bajo, 2º orden corte a 3200hz

Por ahora me gusta mas este, no capa los bajos y los agudo los mantiene a raya, medios muy presentes y sin bola de graves donde antes si lo habia.

En el filtro serie sigo con los valores dado en la pagina anterior. En ese caso, estoy probando otros valores de bobina para no capar tanto los bajos, ya que me da la sensacion de que se ha perdido informacion desde los 100Hz hacia abajo, es mas, lo noto dado que el woofer apenas excursiona, mientras el otro si que lo hace con muuuucha fuerza.

Saludos
AxFe

Mensaje por AxFe »

piratysex escribió:En el filtro serie sigo con los valores dado en la pagina anterior. En ese caso, estoy probando otros valores de bobina para no capar tanto los bajos, ya que me da la sensacion de que se ha perdido informacion desde los 100Hz hacia abajo, es mas, lo noto dado que el woofer apenas excursiona, mientras el otro si que lo hace con muuuucha fuerza.
Prueba a aumentar la bobina del woofer para aumentar la compensación del baffle step y aumenta también la resistencia para atenuar el tweeter.
piratysex

Mensaje por piratysex »

Actualmente lleva una de nucleo de ferrita que segun mi tester da 0,91mH, he pedido 2 bobinas de monacor a 1 mH que junto a otras de varios valores ire probando para ver en que punto se alcanza el mejor sonido para mis gustos musicales, aunque ahora mismo y con los resultados alcanzados, apostaria mas por el filtro paralelo, ya que por los cortes alcanzados, tengo un equilibrio entre graves y agudos muy compensados.

El filtro serie, por ahora solo me da muy buenos medios y agudos, pero nada de graves.

Saludos
Responder