Metido en faena.

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
Avatar de Usuario
VILAYEZ
Mensajes: 258
Registrado: Mié 02 Feb 2005 , 17:34
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Metido en faena.

Mensaje por VILAYEZ »

Ya tengo funcionando el DRC, la verdad es que todo ha marchado bastante mejor de lo que pensaba. Ya hice mediciones y he generado un filtro para probar que todo va correctamente. No he realizado ninguna sesion de escucha porque el objetivo de hoy era poner en marcha todo el tinglado. La tarjeta está conectada por la entrada digital que sale del cd y la salida por digital tambien al ampli.
Bueno, hasta aquí todo bien, pero no quiero ser menos que el resto de los foreros y por eso tengo un pequeño problema. Al escuchar musica con el filtro generado, en este caso optimized flat, el cliping es constante y actúa el atenuador del convolver, he puesto al mínimo los controles de la tarjeta de sonido (Alesis I/O) pero no varía nada. En el manual de DRC, capitulo 11, dice que se puede controlar por software el dispositivo de sonido pulsando "Audio device controls", pero al pulsarlo aparace una pantalla durante una decima de segundo y seguidamente ésta se cierra.
¿Como puedo bajar ese nivel para no entrar en cliping?
Vilayez
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Hola VILAYEZ,

entiendo que tu tarjeta de sonido es la Alesis iO/2 USB. Esta tarjeta seguramente no tenga controles por software, todos los tienes en la propia tarjeta.

Para localizar el origen de este clipping deberías probar lo siguiente:

- Conectar la tarjeta al amplificador por salida analógica. Ajustar el MAIN LEVEL y comprobar si sigue habiendo clipping. Si lo hay, es un problema de la fuente.

- Conectar la fuente a la tarjeta de sonido por analógico. Ajustar el GAIN de ambos canales y comprobar si sigue habiendo clipping. Si lo hay, es un problema de la salida digital de la tarjeta.

En uno de ambos casos el problema debería desaparecer. Salvo mala leche...
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
VILAYEZ
Mensajes: 258
Registrado: Mié 02 Feb 2005 , 17:34
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Mensaje por VILAYEZ »

Ok wynton, probaré.
Un saludo.
Vilayez
Avatar de Usuario
VILAYEZ
Mensajes: 258
Registrado: Mié 02 Feb 2005 , 17:34
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Mensaje por VILAYEZ »

Al final he conectado todo por analogico y al poder controlar los niveles con la tarjeta de sonido el cliping está ya controlado.
El problema para mí es el desfase entre sonido e imagen al ver una peli o un dvd musical. Es una gran faena poder usar DRC sólo para musica. Quizá esto me haga decantarme en el futuro por el Ultracurve. De momento me arreglo con los toques de ecualizacion en el DCX, aunque seguiré generando filtros en DCR y disfrutando con el cacharreo.
Un saludo.
Vilayez
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

VILAYEZ escribió:Al final he conectado todo por analogico y al poder controlar los niveles con la tarjeta de sonido el cliping está ya controlado.
De todas formas, haciendo las pruebas parciales podremos encontrar el origen del clipping y buscar alguna solución.
VILAYEZ escribió:El problema para mí es el desfase entre sonido e imagen al ver una peli o un dvd musical. Es una gran faena poder usar DRC sólo para musica. Quizá esto me haga decantarme en el futuro por el Ultracurve. De momento me arreglo con los toques de ecualizacion en el DCX, aunque seguiré generando filtros en DCR y disfrutando con el cacharreo.
Un saludo.
Hay una forma de bajar la latencia hasta hacerla adecuada para sincronización con video:

1. Si estas usando ambiophonics cargar esta versión:

viewtopic.php?t=6968

Aquí el RACE está filtrado en fase mínima (retardo cero).

2. Ecualizar con filtros cuyo nombre acabe en "__rms". Son de fase mínima (retardo cero).

3. En el menu Convolver configuration and startup, bajar el Convolver Latency a 512 (poniendo el Filter Length en 16384).

Prueba a ver qué tal...
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
VILAYEZ
Mensajes: 258
Registrado: Mié 02 Feb 2005 , 17:34
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Mensaje por VILAYEZ »

Gracias wynton, ya veo que tienes soluciones para todo, lo probaré en cuanto pueda. En cuanto al tema de las entradas/salidas analógico/digital de la tarjeta de sonido intentaré aislar el problema.
Un saludo.
Vilayez
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Hombre, es que yo escucho dvd-musicales con DRCoP....

Quizás tengas que bajar la latencia de la tarjeta: menu soundcard and jack parameters, entrada jackd latency, la pones a low.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
VILAYEZ
Mensajes: 258
Registrado: Mié 02 Feb 2005 , 17:34
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Mensaje por VILAYEZ »

Ok, ya no tengo retardo. Una cosa menos.
Una duda, ¿porque no siempre me salen los archivos .png para poder ver las graficas desde el pendrive?. Hay veces que tengo la grafica derecha solamente, otras veces la izquierda.....
Un saludo.
Vilayez
Avatar de Usuario
VILAYEZ
Mensajes: 258
Registrado: Mié 02 Feb 2005 , 17:34
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Mensaje por VILAYEZ »

Con respecto al tema del cliping he comprobado con mas de una fuente que se puede salir de la tarjeta por digital pero no se puede entrar a ella de esta manera. Con cualquiera de las dos fuente que he probado ha sido necesario entrar a la tarjeta por analogico.
Vilayez
Responder