Ruido eléctrico debido al ascensor
Ruido eléctrico debido al ascensor
Buenos días,
llevaba una temporada sin internet por temas de mudanza. El caso es que en mi nuevo piso, el ascensor está pegado a una de las paredes, y cuando arranca, se filtra un pitido agudo muy molesto a través del televisor y el monitor de ordenador. No hay interferencias con los altavoces.
El ruido sólo se filtra cuando arranca y para el ascensor. He leído algo acerca de filtros y demás, pero antes de comprar nada quisiera saber vuestra opinión. Las regletas que tengo en casa no solucionan nada, se oye el mismo ruido, pero son regletas de las más baratitas. ¿Creéis que con una que tenga algún tipo de filtro de ruidos podría eliminarse la molestia del pitido?
Espero vuestros consejos.
llevaba una temporada sin internet por temas de mudanza. El caso es que en mi nuevo piso, el ascensor está pegado a una de las paredes, y cuando arranca, se filtra un pitido agudo muy molesto a través del televisor y el monitor de ordenador. No hay interferencias con los altavoces.
El ruido sólo se filtra cuando arranca y para el ascensor. He leído algo acerca de filtros y demás, pero antes de comprar nada quisiera saber vuestra opinión. Las regletas que tengo en casa no solucionan nada, se oye el mismo ruido, pero son regletas de las más baratitas. ¿Creéis que con una que tenga algún tipo de filtro de ruidos podría eliminarse la molestia del pitido?
Espero vuestros consejos.
Mírate alguna unidad SAI. La que yo tengo tiene protección frente a subidas de tensión, filtrado y bateria. Sólo tiene una salida alimentada con batería, que uso para el PC, y el resto sólo tienen filtrado y protección, que uso para el monitos y el resto de aparataje.
Lo que no sé es si será cuestión de filtrado o de interferencias, si son interferencias no tengo ni idea de qué puedes hacer.
Si el piso lo tienes en propiedad y es nuevo, denuncia a la promotora, es inadmisible que tengas ese problema.
Lo que no sé es si será cuestión de filtrado o de interferencias, si son interferencias no tengo ni idea de qué puedes hacer.
Si el piso lo tienes en propiedad y es nuevo, denuncia a la promotora, es inadmisible que tengas ese problema.
Hay otros matrix no audiófilos:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bu ... obiliaria/
Espero que tenga fácil solución porque de los promotores normalmente no se puede esperar nada más que ir a juicio, eso si no desaparecen antes.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bu ... obiliaria/
Espero que tenga fácil solución porque de los promotores normalmente no se puede esperar nada más que ir a juicio, eso si no desaparecen antes.
Re: Ruido eléctrico debido al ascensor
Parece más bien un problema de compatibilidad electromagnética no relacionado con la red eléctrica. Los electrodomésticos tienen una fuente de alimentación que debe ser capaz de filtrar todos los transitorios por apagado de cargas inductivas y ruidos habituales sin problemas.rovenion escribió:llevaba una temporada sin internet por temas de mudanza. El caso es que en mi nuevo piso, el ascensor está pegado a una de las paredes, y cuando arranca, se filtra un pitido agudo muy molesto a través del televisor y el monitor de ordenador. No hay interferencias con los altavoces.
Si puedes prueba con una radio a pilas, por ejemplo, cerca de donde los otros electrodomésticos fallan.
Si lo confirmas podrás denunciar al instalador por no cumplir con las normas de emisión EM.
Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Carol Tavris
A ver si me hago con una radio. ¿Puedes explicarme qué debería ocurrir al colocar la radio junto al monitor o el televisor?
Para más información, el piso es un dúplex ático, he leído casos similares al mío en internet, pero sin solución. El ruido persiste aunque el monitor esté apagado, siempre al arrancar el ascensor. He notado que ahora el televisor hace menos ruido que el monitor. El primero está en el piso de abajo, y el segundo encima (tercer y cuarto piso).
Para más información, el piso es un dúplex ático, he leído casos similares al mío en internet, pero sin solución. El ruido persiste aunque el monitor esté apagado, siempre al arrancar el ascensor. He notado que ahora el televisor hace menos ruido que el monitor. El primero está en el piso de abajo, y el segundo encima (tercer y cuarto piso).
Pues lo mismo que escuchas con el televisor ahora más o menos.rovenion escribió:A ver si me hago con una radio. ¿Puedes explicarme qué debería ocurrir al colocar la radio junto al monitor o el televisor?
Vives en un ático por lo que deduzco que donde está el monitor es el último. Esto quiere decir que es el que está más cerca del motor del ascensor (el motor debe estar encima del último piso, claro). El motor es, básicamente, un gran inductor que crea un campo magnético a su alrededor.
Lo que no entiendo es que un monitor haga ruido... apagado. ¿Tiene altavoces (entonces no es sólo un monitor)?
Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Carol Tavris
Tengo altavoces aparte, unos M-Audio. Por ellos no se filtra ningún ruido.
Anoche viendo Robin Hood en el piso de abajo se filtraba también el ruido por el televisor, pero no por los altavoces del equipo de home cinema. Tampoco por los de la tele.
El molesto pitido agudo siempre viene de los monitores, de dentro de ellos, no de los altavoces. Espero que cuando monte la cocina no formen los electrodomésticos una orquesta.
He hablado con el administrador, estoy a la espera de que los del ascensor se pasen por aquí.
Anoche viendo Robin Hood en el piso de abajo se filtraba también el ruido por el televisor, pero no por los altavoces del equipo de home cinema. Tampoco por los de la tele.
El molesto pitido agudo siempre viene de los monitores, de dentro de ellos, no de los altavoces. Espero que cuando monte la cocina no formen los electrodomésticos una orquesta.
He hablado con el administrador, estoy a la espera de que los del ascensor se pasen por aquí.
Este pitido me recuerda al que emitian/en algunos condensadores sobre todo los de flash electronicos, cuando entran en carga, un pitido agudo que va increscendo hasta la carga del condensador.
Como comentas que lo producen los monitores en si mismo y no los altavoces, quizas los tiros puedan ir por aqui.
Como tampoco quiero que me vuelva a reñir Boltzmann, no aventurare ninguna hipotesis,
sencillamente, porque no tengo ni idea, de como unos condensadores se sobrecargan, con la puesta en marcha de un ascensor.
Saludos Pau.
P.D. si lo que produce el pitido no son condensadores, perdón por anticipado, solo queria ayudar.
Como comentas que lo producen los monitores en si mismo y no los altavoces, quizas los tiros puedan ir por aqui.
Como tampoco quiero que me vuelva a reñir Boltzmann, no aventurare ninguna hipotesis,

Saludos Pau.
P.D. si lo que produce el pitido no son condensadores, perdón por anticipado, solo queria ayudar.

A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
bueno, lo que emitía el pitido era el tiristor, si no recuerdo mal.....areo escribió:Este pitido me recuerda al que emitian/en algunos condensadores sobre todo los de flash electronicos, cuando entran en carga, un pitido agudo que va increscendo hasta la carga del condensador.
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Lo ves como hacia bien, pidiendo perdón por anticipadopepo escribió:bueno, lo que emitía el pitido era el tiristor, si no recuerdo mal.....areo escribió:Este pitido me recuerda al que emitian/en algunos condensadores sobre todo los de flash electronicos, cuando entran en carga, un pitido agudo que va increscendo hasta la carga del condensador.

Yo habia oido campanas, pero no habia identificado la iglesia.
Gracias Pepo

A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Comentaros que he hablado con el administrador y dice que los del ascensor ya tienen constancia del fallo. He puesto el microondas y pita de igual forma que el televisor y el monitor del ordenador.
En fin, espero que lo solucionen pronto. Me mudo a un piso nuevo, y sigue habiendo problemas de algún tipo. Qué asco.
En fin, espero que lo solucionen pronto. Me mudo a un piso nuevo, y sigue habiendo problemas de algún tipo. Qué asco.
Es peor un piso nuevo que uno que han vivido algo,
eso de los acabados son asquerosos y mal echos.
Imagínate que a uno le dejaron el bidet sin desagüe, a otros los tubos de los extractores no están conectados o están mal conectados, así muchas otras cosas.
Una verdadera chapuza.
UN SALUDO.
eso de los acabados son asquerosos y mal echos.
Imagínate que a uno le dejaron el bidet sin desagüe, a otros los tubos de los extractores no están conectados o están mal conectados, así muchas otras cosas.
Una verdadera chapuza.
UN SALUDO.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.
Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.