LOS EJEMPLOS DE DEMY

La incesante repetición de los mitos no los convierte en realidad. Thomas Sowel
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

LOS EJEMPLOS DE DEMY

Mensaje por Luismax »

Abro este nuevo hilo porque LOS EJEMPLOS DE DEMY son mensajes tan sobresalientes que creo que merecen estar a parte del resto.

Hoy toca.

Ferraris, bakala e insectos fritos.
Un ejemplo muy sencillo:

Si el fenómeno/estímulo es un Ferrari, dos personas diferentes coincidirán en que lo que están viendo un objeto, que tiene la posibilidad de cambiar de posición y que además corresponde con la descripción que se hace de "vehículo" ; a uno la interpretación de lo que percibe le causará unas sensaciones que atendiendo al grado de placer le resultarán agradables y satisfactorias y es posible que al otro, atendiendo al diferente grado de placer, le provoque otro tipo de sensaciones.

-¡¡Que bonito!!! exclamará uno

-¡¡Que feo!!! responderá el otro

¿Es bonito el Ferrari? ¿Es feo?....Mi impresión es muy positiva ¡¡Me encanta!!! ..pero no todo el mundo tiene la misma impresión..

Los grados de placer son diferentes, las sensaciones por tanto también lo serán y las impresiones evidentemente seguirán el mismo camino. Es eso en definitiva lo que pasa...

Saludos

Otro ejemplo sobre lo subjetivo de las sensaciones y la importancia de estas:

A mí me horroriza escuchar música en algunos vehículos de aficionados al "tunning" . Existe esa "cultura" del subwoofer grande y "boombeante" . Cuanto más grande y "boombeante" sea..mucho mejor. A veces he pasado por delante de uno de estos vehículos, que tienen las puertas abiertas con la música a "toda pastilla" y he pensado: ¡¡Buffff, que mal suena esto!!! ¿Como se puede escuchar la música de esta manera? ; sin embargo ves a la gente bailando y disfrutando, a sabiendas que la curva de respuesta debe ser un carrusel o una montaña rusa y piensas que realmente lo que manda en todo esto son las sensaciones y no una medición "perfecta".

No hace mucho, en uno de estos festivales había un coche con un subwoofer que casi no cabía en el maletero, con la música a alto SPL y bastantes personas bailando alrededor. Recuerdo que pasamos por allí un grupo de amigos y nos miramos asombrados de lo mal que aquello nos sonaba, con las típicas muecas y movimientos de cabeza; estando allí, de pronto el subwoofer dejó de sonar y alguno dijimos " ¡¡Menos mal, ahora suena bastante mejor!!" .Tras el cambio de sonido repentino , la gente paró de bailar y comenzó a preguntarse por lo que había sucedido. Tras unos minutos y viendo que el sub no tendría arreglo fácil...cerraron el coche y se fueron a bailar a un coche cercano, que tenía el sub casi tan grande como el primero y que a nuestro juicio sonaba igual de mal.

¿Tiene sentido decirle a alguien que la música sonaba mejor sin sub que con él y que no tenían que haberse ido?

Probablemente si.... pero también es probable que la respuesta que hubiesen ofrecido es que ellos disfrutan más de la música con el grave dominándolo todo ( y con una respuesta en frecuencia que será de todo menos plana) y que por tanto si sus sensaciones son más satisfactorias y de ahí su impresión, lo que más les apetece es seguir allí donde eso se cumpla ( que es en el coche de al lado)

Eso es inamovible. Lo que mandan son las sensaciones, al margen de la respuesta en frecuencia que se ofrezca. Una caja no se compra por como mida en revista o por el ideal teórico...sino por las sensaciones que nos causa a nosotros, al margen de la perfección de las primeras..

Saludos
Mira , otro ejemplo, que es como mejor se ven las cosas:

Ante un plato de insectos fritos, existe un estímulo y un proceso de percepción e interpretación que dimanan en unas sensaciones que son/pueden ser diametralmente diferentes para un asiático y para un europeo. Mientras para uno de ellos sus impresiones serán positivas y devorará el plato, para el otro las impresiones serán diametralmente diferentes y buscará un baño para vomitar.

¿Es apetitoso el plato? ¿Te gusta lo que ves?

Si el plato es el mismo para ambos y por tanto el estímulo y la percepción; ambos tienen la facultad de poder interpretar lo que perciben ¿Por qué no tienen entonces ambos las mismas sensaciones?

Saludos
¿Cómo, que qué quería explicar con estos ejemplos?.
Ummhh :roll: creo que intenta hablar sobre las pruebas ciegas.

A ver imbécil, si te ponen un plato de saltamontes fritos, la prueba ciega cosistiría en adivinar si son saltamontes o lagartijas.
Luego puedes relamerte o vomitar si quieres... pero la prueba es que adivines que insecto está frito. ¿Ya?. Las sensaciones que a ti te dimanen importan una mierda.

Luismax
Última edición por Luismax el Mié 04 Ago 2010 , 12:08, editado 3 veces en total.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
[[C|-|E]]
Mensajes: 432
Registrado: Dom 25 Abr 2010 , 10:33
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Mensaje por [[C|-|E]] »

Yo me quedo con esta frase: "grande y "boombeante" . Cuanto más grande y "boombeante" sea..mucho mejor. "
Me encanta que los planes salgan bien.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Si, lo de siempre el caso es huir siempre de la prueba ciega, el terror de la mal llamada hifi, el mentecato pretende hacer ver que dentro de un laberinto de sensaciones y subjetividades está la solución de cada uno y el permiso para comprar un cable de 15.000 euros, pero ese engaño se descubre en 5 minutos de forma empírica.

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Joer, flipé cuando me dijeron que antoniopax existía de verdad.¿existe demy?¿alguien lo conoce personalmente?
Avatar de Usuario
[[C|-|E]]
Mensajes: 432
Registrado: Dom 25 Abr 2010 , 10:33
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Mensaje por [[C|-|E]] »

Yo es algo que todavía dudo, nadie que yo sepa vio una foto suya, así que desde siempre pensé que podía ser un grupo de usuarios trolleantes. Sin embargo parece que no, fuentes fidedignas dicen que existe y que trataron con él en persona :shock: .
Me encanta que los planes salgan bien.
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Toma, escríbele y que él mismo te cuente.

DEMYOKY@HOTMAIL.COM (así todo en mayúsculas como a ella le gusta).
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
antoniopax
Mensajes: 150
Registrado: Mié 09 Jun 2010 , 20:37
Ubicación: Madrid

Mensaje por antoniopax »

juluska escribió:Joer, flipé cuando me dijeron que antoniopax existía de verdad.¿existe demy?¿alguien lo conoce personalmente?
pues si que existo es que no se que perra tienes conmigo,tu ves que yo debata en los foros como el demy?,solo me defendia de tus ataques sin sentido hacia mi,pero tu ves acaso que me exprese como el demy?,joder cada vez me estoy quedando mas alucinado,con las cosas que dice,asi que muy de acuerdo con el no estoy,me parece que lo que dice,raya el desvario.
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

antoniopax escribió:
juluska escribió:Joer, flipé cuando me dijeron que antoniopax existía de verdad.¿existe demy?¿alguien lo conoce personalmente?
pues si que existo es que no se que perra tienes conmigo,tu ves que yo debata en los foros como el demy?,solo me defendia de tus ataques sin sentido hacia mi,pero tu ves acaso que me exprese como el demy?,joder cada vez me estoy quedando mas alucinado,con las cosas que dice,asi que muy de acuerdo con el no estoy,me parece que lo que dice,raya el desvario.
Seee... Antonio!!! :shock:
Me cagontó lo que se menea, a mi me comparan con el DEMY y me juego la vida con ese payo. No lo consientas, antes muerto que sensillo! :roll:


Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

DEMY



Registrado: 06 Mar 2005
Mensajes: 1195
Ubicación: Gran Canaria

MensajePublicado: Sab Sep 11, 2010 12:19 pm Asunto: El Padre, el Hijo ..y el Formato Santo a 320 kbps Responder citando
- Padre, le vengo a contar mis pecados.

+ Dime, hijo ¿Cuales han sido?

- Pues mire, Padre....para no aburrirle y entre muchos otros, ayer cometí uno que me parecía muy grave y quiero decírselo: Después de pasarme a Spotify Premium, tuve la posibilidad de escuchar música en formato MP3 a 320 Kbps y me siento un poco obnubilado..

+Hijo, sécate el sudor de la frente y sigue contando... Arrow

- Pues fíjese en la casualidad de que tengo un disco de Art Blakey en CD que he pasado a Wav en su momento, que por razones del destino también está comprimido en Flac.. y que por las mismas razones está en Spotify en MP3 a 320 kbps. Lo cierto es que me dió por probarlos los tres y he descubierto que el Spoty ese suena tan bien como los otros dos..

+ Hijo mio...y antes de venir aquí a contármelo a mí ¿ Te ha dado tiempo a arrepentirte?

- Pues no, Padre..la cuestión es que no estoy arrepentido. Eso es lo que me preocupa Twisted Evil. Creo que este tipo de pecados son facilmente perdonables ¿verdad?

+ ¡¡Hummm!! No lo sé. Solo se me ocurre preguntarte si estás contento de haberlo hecho.

-Pues que quiere que le diga...Si le digo que no, le estaría mintiendo y eso sería pecado otra vez y no me puedo permitir eso en su presencia.

+Mira, haremos una cosa...como ese pecado no está contemplado en ningún manual que yo conozca, tú no estás molestando a nadie y el perjuicio o el disfrute del mismo solo te afecta a tí...puedes seguir cometiéndolo, porque a decir verdad ¿Es pecado que no detectes diferencias entre formatos? Lo que tú has cometido no es grave, ni creo que sea pecado..quédate tranquilo.

-Gracias, Padre...¡¡Bufff!!! Me quita usted un peso de encima. Me da a mí que me quiebro la cabeza con mucha facilidad y a veces veo pecados donde no existen

+ Adios, hijo mio. Disfruta.. que de eso se trata y cuando hagas algo que de verdad sea malo, vienes y me lo dices, pero por favor no me molestes para chorradas.. Very Happy .


Pues eso.... Very Happy
No se me ha ocurrido mejor forma de explicarlo..

Saludos
Me supera.

Se admiten comentarios.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
jaco
Mensajes: 263
Registrado: Mar 25 Nov 2008 , 22:40

Mensaje por jaco »

...insuperable, nuestra pequeña princesita es insuperable.

saludos!
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

DEMY, ven al Molino. No temas, yo seré tu angel de la guarda.... :D
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

Andreu escribió:DEMY, ven al Molino. No temas, yo seré tu angel de la guarda.... :D
Y yo sere el que guardara a tu angel.
Saludos.
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

Milio escribió: Se admiten comentarios.

Emilio

Otro que no es capaz de reconocer sin tapujos que no es capaz de diferenciar un mp3 de un wav.

Saludos.
He vuelto al campo cercano... ¡¡De nuevo soy FELIZ!!
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

Milio escribió: Se admiten comentarios.

Emilio

Querido Milio, este es otro que no es capaz de reconocer sin tapujos que no es capaz de diferenciar un mp3 de un wav.

Saludos.
He vuelto al campo cercano... ¡¡De nuevo soy FELIZ!!
Avatar de Usuario
casito
Mensajes: 203
Registrado: Dom 14 Jun 2009 , 22:39

Mensaje por casito »

Milio escribió:
DEMY



Registrado: 06 Mar 2005
Mensajes: 1195
Ubicación: Gran Canaria

MensajePublicado: Sab Sep 11, 2010 12:19 pm Asunto: El Padre, el Hijo ..y el Formato Santo a 320 kbps Responder citando
- Padre, le vengo a contar mis pecados.

+ Dime, hijo ¿Cuales han sido?

- Pues mire, Padre....para no aburrirle y entre muchos otros, ayer cometí uno que me parecía muy grave y quiero decírselo: Después de pasarme a Spotify Premium, tuve la posibilidad de escuchar música en formato MP3 a 320 Kbps y me siento un poco obnubilado..

+Hijo, sécate el sudor de la frente y sigue contando... Arrow

- Pues fíjese en la casualidad de que tengo un disco de Art Blakey en CD que he pasado a Wav en su momento, que por razones del destino también está comprimido en Flac.. y que por las mismas razones está en Spotify en MP3 a 320 kbps. Lo cierto es que me dió por probarlos los tres y he descubierto que el Spoty ese suena tan bien como los otros dos..

+ Hijo mio...y antes de venir aquí a contármelo a mí ¿ Te ha dado tiempo a arrepentirte?

- Pues no, Padre..la cuestión es que no estoy arrepentido. Eso es lo que me preocupa Twisted Evil. Creo que este tipo de pecados son facilmente perdonables ¿verdad?

+ ¡¡Hummm!! No lo sé. Solo se me ocurre preguntarte si estás contento de haberlo hecho.

-Pues que quiere que le diga...Si le digo que no, le estaría mintiendo y eso sería pecado otra vez y no me puedo permitir eso en su presencia.

+Mira, haremos una cosa...como ese pecado no está contemplado en ningún manual que yo conozca, tú no estás molestando a nadie y el perjuicio o el disfrute del mismo solo te afecta a tí...puedes seguir cometiéndolo, porque a decir verdad ¿Es pecado que no detectes diferencias entre formatos? Lo que tú has cometido no es grave, ni creo que sea pecado..quédate tranquilo.

-Gracias, Padre...¡¡Bufff!!! Me quita usted un peso de encima. Me da a mí que me quiebro la cabeza con mucha facilidad y a veces veo pecados donde no existen

+ Adios, hijo mio. Disfruta.. que de eso se trata y cuando hagas algo que de verdad sea malo, vienes y me lo dices, pero por favor no me molestes para chorradas.. Very Happy .


Pues eso.... Very Happy
No se me ha ocurrido mejor forma de explicarlo..

Saludos
Me supera.

Se admiten comentarios.

Emilio
LA MADRE QUE LO PARIO!!!!, SIN COMENTARIOS, estoy acojonado de lo que acabo de leer se ha superado a si mismo
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

soy el único que echa de menos los sluuurps felativos???

ignoraba que se había criado en bélgica, la criatura.....

quizás sería buena idea contárselo primero a su mujer, antes que a un foro.... pero si le sirve.... :twisted:

le da un nuevo sentido al concepto "mal sabor de boca"

pobretico. :roll:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Entre esto y el "Ring-ring llegaron las Merlin" no se con que quedarme.

Es un maricotas soplagaita endiablado.


Un beso
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Nueva cita de este chico en ese mismo hilo:

"Es que los de la zona roja tienen razón en muchas cosas. Eso es innegable."

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¿Este chico existe o va a llevar razón Pepo?
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Los strems de Spotify van codificados en Ogg Vorbis. Si eres usuario premium puedes configurar el flujo a 192 kbps o 320 kbps.

En ambos casos la posibilidad de distinguir la versión comprimida de la orignal es tan remota que se como mucho se centrará en ruidos de prueba de alcance de los algoritmos,

Spotify te ofrece la versión mp3 solo cuando compras.

Todo esto no cambia cualquier apreciación que se haga sobre este estúpido personaje.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Ceregumino escribió:Nueva cita de este chico en ese mismo hilo: ................
Enlace please :wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Responder