Sobre claseaudio.

La incesante repetición de los mitos no los convierte en realidad. Thomas Sowel
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

atcing escribió:..........o seguirá revisando qué demonios ha fallado en su sistema que presume de tan altos vueltos 8) :lol:
Los cables, evidentemente.

Pero todos tranquilos, nada que no se solucione con otros cables mas caros :mrgreen:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Seguro que es eso :twisted:

Un saludete
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

AxFe escribió:Pero, como bien dice Wynton, hay que estudiar o al menos informarse y eso supone un esfuerzo...
"Que me lo den todo hecho" - Sra DEMY
When the audio equipment takes priority over the music, the way the music sounds is more important than the sound of the music.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

josesi escribió:
Si te sirve de algo , te diré que a mi no se me convence con una ridícula prueba de tres al cuarto , de que todo suena igual . Yo escucho principalmente Spotify en calidad 320 desde hace casi un año , tambien escucho CD y vinilo . La calidad que yo pueda obtener en mi equipo con cualquiera de estos formatos , para nada tiene que ser la misma que obtienes tú , por mucho que lo desees.

Conclusión , la prueba de ying no me ha convencido , aunque sí que intentaré averiguar el motivo del porqué . La descarga que he hecho no es fiable y por tanto las conclusiones tampoco lo son .

Ahora vas y lo cascas chivatona!!!!!
http://www.claseaudio.com/index.php?top ... 86#msg3486

Parece que el PEDAZO DE BANDERAZO DE JAPÓN RECIBIDO no le ha sentado bien. :twisted: A eso se le llama ser muy poco humilde con uno mismo y preferir seguir engañado. :twisted:
A lloriquear como todo pitufo recalcitrante.........es lo que pasa cuando uno es incapaz de aceptar que a quienes llamas "sordos" tienen toda la razón! :mrgreen:


Un saludete
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

He anulado el filtro original de las BW para trastear con el DCX. La frecuencia de corte original es de 2.5Khz. En el DCX les he puesto un filtro L-R de cuarto orden a 2,51Khz.
La frecuencia de corte no me parece tan elevada para el tweeter si se quiere que las cajas rindan, ¿si cortaran a 1000Hz se necesitaría un tweeter carete y limitaría la potencia de las cajas? Lo que sí veo es que el 8" quizá sea exagerado para 2,5khz, puede que un 6,5" hubiera ido mejor.
Estoy probando a ecualizar...veremos a qué conclusiones llego.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Lo que sí veo es que el 8" quizá sea exagerado para 2,5khz, puede que un 6,5" hubiera ido mejor.
Un 6.5" mejor sin dudas para un dos vías convencional.
Estoy probando a ecualizar...veremos a qué conclusiones llego.
Me da que con esta nueva actitud vas a avanzar mucho más rápido que alguno que otro que yo me se. :D

Un saludete
Última edición por atcing el Lun 06 Sep 2010 , 10:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
[[C|-|E]]
Mensajes: 432
Registrado: Dom 25 Abr 2010 , 10:33
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Mensaje por [[C|-|E]] »

atcing escribió:
josesi escribió:
Si te sirve de algo , te diré que a mi no se me convence con una ridícula prueba de tres al cuarto , de que todo suena igual . Yo escucho principalmente Spotify en calidad 320 desde hace casi un año , tambien escucho CD y vinilo . La calidad que yo pueda obtener en mi equipo con cualquiera de estos formatos , para nada tiene que ser la misma que obtienes tú , por mucho que lo desees.

Conclusión , la prueba de ying no me ha convencido , aunque sí que intentaré averiguar el motivo del porqué . La descarga que he hecho no es fiable y por tanto las conclusiones tampoco lo son .

Ahora vas y lo cascas chivatona!!!!!
http://www.claseaudio.com/index.php?top ... 86#msg3486

Parece que el PEDAZO DE BANDERAZO DE JAPÓN RECIBIDO no le ha sentado bien. :twisted: A eso se le llama ser muy poco humilde con uno mismo y preferir seguir engañado. :twisted:
A lloriquear como todo pitufo recalcitrante.........es lo que pasa cuando uno es incapaz de aceptar que a quienes llamas "sordos" tienen toda la razón! :mrgreen:


Un saludete
El señor al que te refieres no es que suelte barbaridades, que lo hace y a todo trapo. Es que además se da unas ínfulas de pudiente que ya, ya... algo muy típico de la gente que nació en el mismísimo arroyo (como el mismo reconoce). Algunos complejos son muy difíciles de quitar :D.

Dice este caballero aquí, sin sentir ningún tipo de engorro: http://eliteaudio.foros-activos.es/cabl ... t10-45.htm

"No se preocupe Sr Bassman, no estará solo, yo ya hace tiempo que me excomulgué de "su" religión, y créame usted, como muchos, empecé por lo más sencillito en cacharreria, cajas y, por supuesto cables (recuerdo aún una moda pasajera de utilizar cable teléfonico para conectar las cajas ). Digamos que era la fase de aprendizaje y el hecho de ser pobre. Luego, cuando ya era menos pobre , subí el nivel, y con ello las prestaciones. Siguió después la fase de adinerado y los cacharros siguieron creciendo, a mejor, hasta llegar por fin al status de millonario que es en el que me mantengo."


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Última edición por [[C|-|E]] el Lun 06 Sep 2010 , 11:08, editado 1 vez en total.
Me encanta que los planes salgan bien.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Es que todo pitufo va recibiendo los banderazos de japón que todo rojo le lleva avisando recibiría 8) ........pero no, no se tragará su prepotencia con una buena dosis de humildad tras ello y por lo visto preferirá que se sigan vaciando los bolsillos. :twisted:


Un saludete
Avatar de Usuario
[[C|-|E]]
Mensajes: 432
Registrado: Dom 25 Abr 2010 , 10:33
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Mensaje por [[C|-|E]] »

Da igual hombre, es millonario :D :D
Me encanta que los planes salgan bien.
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Josesi quedas ascendido al nivel del TONTO, sigue así que seguro que lo superas,

Enhorabuena.

Juas!!!

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Juluska escribió:
Pues a mi me ha convencido plenamente, esta mañana lo he vuelto a escuchar y no he notado diferencias. ¿o puede que esté sordo?
Ter estás quedando tan sordo como cualquier persona racional :D
Ahora imagínate la diferencia entre cables, fuentes, amplificadores correctamente diseñados, etc..... que son todavía más sutiles!!! :twisted:


Un saludete
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

atcing escribió:
Juluska escribió:
Pues a mi me ha convencido plenamente, esta mañana lo he vuelto a escuchar y no he notado diferencias. ¿o puede que esté sordo?
Ter estás quedando tan sordo como cualquier persona racional :D
Ahora imagínate la diferencia entre cables, fuentes, amplificadores correctamente diseñados, etc..... que son todavía más sutiles!!! :twisted:


Un saludete
Son sutiles pero electrónicamente existen luego es lógico implementarlos siempre y cuando sea cuestión de cuatro duros, aunque en pruebas ciegas no se aprecie nada. Me sale más barato poner uno de los últimos opamps y un cable de plata revestido de teflón que andar haciendo pruebas ciegas. Además Atcing, esto del highend tiene algo de ostentación, como los de las Harley o los chavales que se gastan una pasta en modding de pcs.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Si no te digo que no si te gusta la cacharritis. Yo también he utilizado condensadores ultraguays para variar el fitrado de las cajas aunque no aporte nada al sonido resultante respecto a otros componenets "no patanegra".
Por cierto, hacer pruebas ciegas sale gratis.
Si todo ampli correctamente bien diseñado cumple perfectamente no entiendo cual es la finalidad de hacerse uno HUM (que no sea por simple cacharritis) ....... ya que no va a sonar mejor y ni siquiera me ahorro dinero............



Un saludete
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

atcing escribió:Si no te digo que no si te gusta la cacharritis. Yo también he utilizado condensadores ultraguays para variar el fitrado de las cajas aunque no aporte nada al sonido resultante respecto a otros componenets "no patanegra".
Por cierto, hacer pruebas ciegas sale gratis.
Si todo ampli correctamente bien diseñado cumple perfectamente no entiendo cual es la finalidad de hacerse uno HUM (que no sea por simple cacharritis) ....... ya que no va a sonar mejor y ni siquiera me ahorro dinero............



Un saludete
Atcing, no le llames "cacharritis", la finalidad del hum es fundamentalmente aprender y de paso construir algo que estará mucho mejor construido que cualquier ampli comercial, será más duradero y más fácil de arreglar o incluso modificar. Un ampli lleno de relés y chipis de control, con mando a distancia y demás historias a mi no me emociona. Pero todo esto es independiente de los resultados de pruebas ciegas, es una afición aparte.
Este fin de semana sin más me lo he pasado en grande montando un superamplificador, que sonará igual que cualquier otro en igualdad de condiciones, pero que sin duda alguna será exclusivo.
Avatar de Usuario
[[C|-|E]]
Mensajes: 432
Registrado: Dom 25 Abr 2010 , 10:33
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Mensaje por [[C|-|E]] »

Bueno, es que son cosas distintas, como ya dije una vez. A mí también me gusta montar mis cacharros y trabajar en ellos. E incluso, cuando me apetece, restauro trastos con condensadores buenos y tal... lo hago por diversión, consciente de que no va a sonar mejor que lo que tengo. Sin embargo, yo creo que es perfectamente entendible :).
Me encanta que los planes salgan bien.
Avatar de Usuario
[[C|-|E]]
Mensajes: 432
Registrado: Dom 25 Abr 2010 , 10:33
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Mensaje por [[C|-|E]] »

¡Ay!, la élite... :lol: . Adjunto gráfica para mejor comprensión de este complejo fenómeno con la seguridad de que ustedes, señores, sabrán apreciarla.



Imagen
Me encanta que los planes salgan bien.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Atcing, no le llames "cacharritis", la finalidad del hum es fundamentalmente aprender y de paso construir algo que estará mucho mejor construido que cualquier ampli comercial, será más duradero y más fácil de arreglar o incluso modificar. Un ampli lleno de relés y chipis de control, con mando a distancia y demás historias a mi no me emociona. Pero todo esto es independiente de los resultados de pruebas ciegas, es una afición aparte.
la "cacharritis" es otra afición paralela.

Un saludete
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

[[C|-|E]] escribió:¡Ay!, la élite... :lol: . Adjunto gráfica para mejor comprensión de este complejo fenómeno con la seguridad de que ustedes, señores, sabrán apreciarla.



Imagen
:lol:

Un saludete
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Bueno Atcing, estoy trasteando con la ecualización. Lo primero que he hecho es usar el ecualizador del DCX para corregir algo y se ha corregido bastante simplemente así. Sigo sin entender lo de la atenuación de agudos tanto en ATC como en BW, ¿es tan gratuito y cutre cómo parece o es que hay algo más?
Ahora estoy con el DRCoP.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Atcing, he abierto un nuevo hilo en la sección hum sobre lo que ando montando ahora, por si queréis aportar algo, opinar o lo que sea:
viewtopic.php?t=8532
Sonar suena de puta madre al menos fuera de la caja, ya veremos cómo tira con todo apelotonado dentro. No se trata de hacer un ampli que suene mejor, simplemente se trata de divertirse y aprender. Y ya te digo, esta afición es como los de las harley y los del modding de pcs.
:D
Responder