Fiabilidad de los equipos

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
anraoi
Mensajes: 5
Registrado: Dom 28 Ago 2005 , 8:01

Fiabilidad de los equipos

Mensaje por anraoi »

Muy buena a todos!!! Me gusta el cariz de esta web. Nos venís muy bien a los que no queremos que nuestro bolsillo se resienta con el puñetero high end sobre todo para el uso normal que creo que le damos el 90 % de los usuarios a este tipo de aparatejos.
Como me he tomado la píldora roja y estoy empezando a flipar en colores me permito haceros esta pregunta:
Sabiendo (por lo que leo por aquí) que el sonido es el mismo da igual si tenemos algo gama baja como si tenemos el centro de operaciones de la NASA y que al mismo nivel de volumen los vatios son los mismos, etc.. ¿habeis hecho pruebas en receptores A/V que no se refieran al sonido sino a su fiabilidad, duración, accesorios, etc..? Si no las habeis hecho ¿me podríais orientar según vuestros conocimientos y/o experiencia que receptor/receptores son buenos (en cuanto a lo dicho antes, fiabilidad, construcción etc..) en la franja de 400 a 700 €? Lo del precio es por decir algo, que también acepto precios menores o mayores (sin pasarse). Lo que busco es un aparatejo que me dure unos añitos y me haga disfrutar de buena música (y cine) y que mueva unas cajas de tamaño medio (estantería) y de calidad. Ya se que muchos empezarían por las cajas pero yo voy a utilizar con el A/V un 5.1 chusquero que ya tengo mientras ahorro algo para unas cajas "dignas".

Muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Efectivamente ,vas muy bien por ahí, puesto que el sonido es igual, lo que nos queda para decidirnos por uno u otro amplificador son otro tipo de parametros.

Medir objetivamente la fiabilidad de un sistema es cosa harto complicada, y mas para nosotros, que no disponemos de unidades ni tiempo para hacerlo. El resto de variables que mencionas se pueden mas o menos divisar por la experiencia y comentarios de los amigos que disponen de algun amplificador de estos.

Si te puedo decir, que tengo un buen amigo dueño de una tienda de Hifi y me cuenta "off the record" que los Yamaha son los mas fiables. Me dice que de cada 10 Yamaha que vende, le vuelve 1 con averias. Y por ejemplo, los Onkyo y Denon, de cada 10 que venden le vuelven 4 con averia. Los Marantz dice que tambien son bastante fiables pero no tiene estadisticas tan exactas. Y que los Harman Kardon son unos maquinones en cuanto a componentes y capacidad de corriente y muy fiables tambien.

Mi personal consejo seria este:

Yamaha
http://www.redcoon.es/redcoon/urwfilter ... index.html

Marantz
http://www.redcoon.es/redcoon/urwfilter ... index.html

Harman Kardon
http://www.redcoon.es/redcoon/urwfilter ... index.html

Yamaha esta a punto de sustituir los RX-1500 y RX-2400 por los nuevos modelos. Yo creo que estos son los tuyos.

Con esto tienes ampli para morirte de gusto y de viejo.

Un cordial saludo
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Y si quieres comprarte autenticos maquinarros aqui tienes una buena seleccion de los mas bestias a muy buen precio(de segunda mano, claro)

http://www.royalaudio.com/0_0/PRODUCTOS ... rados%20AV

No dejes de mirar aqui, hay suculentas ofertas de los topes de gama de Yamaha, Pionner, Denon, Marantz y Harman Kardon. Y los amplis suelen tener poco tiempo y estan nuevos.

Un abrazo
Kir

Tuerto del tercer ojo.
anraoi
Mensajes: 5
Registrado: Dom 28 Ago 2005 , 8:01

Mensaje por anraoi »

Gracias Kir por responderme. La verdad que esto es como el psicólogo: "aquí me siento comprendido doctor" :D . Y lo digo porque vengo de rebote de otros foros (el vuestro no lo encontré en el google) en los que pedía consejo para comprarme un utilitario medio (ford focus, o algo así) y casi siempre me recomendaban un mercedes como mínimo (cuando no un ferrari). Siiii, ya se que la comparación con los coches está muy vista... lo siento.
A lo que vamos. Los modelos que me recomiendas los tenía vistos de antes y además en redcoon (vaya precios comparando con otros sitios) pero tengo algunas preguntillas, si me permites abusar de tu amabilidad:

El Yamaha 757 parece un buen bicho (la verdad es que todos :wink: ) pero buscando su página oficial web me lío, porque salen muchas diferentes y no encuentro el apartado HC. Lo digo por si sabes donde puedo mirar sus características técnicas más detalladamente.
El Marantz la verdad es que tb me gusta, lo que pasa que en su web oficial en especificaciones técnicas pone la potencia por canal pero no el consumo, por lo que no se si es fiable y si moverían unas cajas de tamaño medio (estántería) pero buenas. Ni idea compi... ¿una ayudita?
Y el Harman Kardon pues sinceramente, como decía el maquinavaja "en este mundo sin ética lo único que nos queda es la estética". Es que son feos de cojones (en mi modesta opinión por supuesto).
Por cierto en redccon también he visto un modelo que ha sido premiado por los EISA este año, el Pioneer VSX-1015, y como generalmente a pioneer ni se le nombra en este tipo de consultas pregunto ¿son malos, no duran mejor no arriesgarse y comprar una marca con más mundo en recptores a/v? Además, en un foro me dijeron que sólo entrega 460 w y que los datos están inflados, por lo que tendría algo de dificultad en mover unas cajas de cierta calidad, ¿es verdad eso?
Por último y con riesgo de que me baneeis por pesado :wink: , hablas de los modelos de yamaha RX-1500 y 2400 pero no los veo a la venta y no se ni cuando saldrán los modelos nuevos ni en que precio se moverán, pero ¿por qué dices que estos son los mios?

Muchas gracias de verdad y un abrazo.

P.D.: peazo ladrillo me he marcado. Si alguien quiere contribuir a lo expuesto por kir que lo haga please (no es que no me fie de tí ¿eh? :D :D )
Avatar de Usuario
Anomalía
Mensajes: 128
Registrado: Mar 18 Ene 2005 , 14:20

Mensaje por Anomalía »

hola anraoi,

por curiosidad, ¿qué modelo de cajas acústicas tienes?, y ¿cuánto mide tu sala?

saber estas cosillas siempre ayuda para ir descartando modelos y demás.

yo tengo un Onkyo, y la verdad es que aguanta bastante maltrato. Su mayor defecto es que se calienta mucho, pero de momento parece un aparato fiable.

Saludos.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Hola compañero.

Pues yo no puedo darte mas datos de los ofrecidos. A ver si algun amigo sabe donde localizar lo que solicitas. Lo siento.

Te digo que los modelos RX-2400 o 1400 son el tuyo, porque tienen Watios a raudales, y son baratos, puesto que van a ser sustituidos por la nueva serie, pero sin perder apenas prestaciones.

De todos modos, no te preocupes demasido por el tema. Escojas el que escojas, acertaras.

Los Pioneer no se suelen nombrar por inercia de tiempos pasados en donde estaba como prohibido decir marcas tan "populares", pero no son malos tampoco. Y estan muy baratos en el mercado de segunda mano.

Si es que a estos niveles constructivos muy pocos son malos, asi que no te angusties por ello. Tu mirate los precios de la web de segunda mano que te puse antes y alli podras elegir autenticos monstruos por 700 E.

Un saludete
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Anomalía
Mensajes: 128
Registrado: Mar 18 Ene 2005 , 14:20

Mensaje por Anomalía »

anraoi escribió: El Yamaha 757 parece un buen bicho (la verdad es que todos :wink: ) pero buscando su página oficial web me lío, porque salen muchas diferentes y no encuentro el apartado HC. Lo digo por si sabes donde puedo mirar sus características técnicas más detalladamente.
aquí puedes ver algo de las características técnicas, aunque no se extiendien mucho :arrow: http://www.yamaha-uk.com/av_amps_receivers/

también te puedes descargar los manuales :arrow: http://www.yamaha-uk.com/downloads/user_manuals/

saludos.
Responder