Experiencia sumamente positiva

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
alexj700
Mensajes: 60
Registrado: Lun 28 Ene 2008 , 10:54

Experiencia sumamente positiva

Mensaje por alexj700 »

Vengo trasteando con el DRCoP desde hace un año aproximadamente.

Primero en una habitación donde tenía "arrimado" el equipo mientras terminaba mi casa, solo a efectos de ir conociendo el software, probando el hardware, familiarizarme con las primeras mediciones y leer el manual.
RESULTADOS: Mediocres. (la sala, mis conocimientos y las condiciones "medioambientales" no daban para más)

Luego, hace como un mes, terminé mi casa y empecé con la sala dedicada. La escucha sin equalización era poco satisfactoria. Sala muy vacía, con brillos en los agudos y un bajo horroroso. Traté acústicamente la sala (http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=8371)

Empecé de nuevo con el DRCoP y mejoró ostensiblemente. Pero todavía no era lo que buscaba. Algo estaba haciendo mal.

Me puse en contacto con el forero Avolino, el cual , acojonantemente amable, vino a casa, y me estuvo aguantando mi ignorancia y mis ramalazos pitufoazulados (algo queda todavía) y aleccionando en el uso correcto del DRCoP, y sobretodo, me introdujo en la "escucha cercana". Movimos las cajas, medimos, movimos las cajas, medimos, movimos las cajas, medimos (y así 10-12 veces). Hicimos una medición con un micro calibrado de su propiedad, analizamos las gráficas "antes-después", generamos un par de filtros con sus targets.... y....

RESULTADO: ACOJONANTE. FANTÁSTICO. UNA PASADA....

Cuando Avolino se fue (después de 4 horas), me quedé solo, apagué las luces de la sala y puse el equipo a sonar...y las cajas... desaparecieron... todo era música, espacialidad, detalle y definición. Una auténtica hemorragia de satisfacción.

Solo quería daros las gracias a los que habéis hecho posible que mi equipo y mi sala suenen como suenan a día de hoy, y sobre todo un agradecimiento público a Avolino porque el resto de cosas se pueden pagar con Mastercard, pero lo que él hizo... eso no se paga con dinero.

MUCHAS GRACIAS, de corazón....
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Me puse en contacto con el forero Avolino, el cual , acojonantemente amable, vino a casa, y me estuvo aguantando mi ignorancia y mis ramalazos pitufoazulados (algo queda todavía) y aleccionando en el uso correcto del DRCoP, y sobretodo, me introdujo en la "escucha cercana". Movimos las cajas, medimos, movimos las cajas, medimos, movimos las cajas, medimos (y así 10-12 veces). Hicimos una medición con un micro calibrado de su propiedad, analizamos las gráficas "antes-después", generamos un par de filtros con sus targets.... y....
Me alegro mucho de que hayas quedao tan satisfecho. :D
Avolino es todo un maestro de la EQ :wink:

La escucha cercana es adictiva :twisted: Y es acústicamente hablando todo son mejoras respecto a la lejana. Lo peor que tiene es que visualmente cuesta de asimilar al tener las cajas cerca.......pero si se cierras los ojos las mejoras son muy evidentes,......demás de que lo que te ahorras en amplificación y complejidad del sistema de cajas para obtener el mismo SPL que a a mayor distancia.

Un saludete
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Hola,

de nada hombre, aqui estamos para echarnos una mano, pues no le he dado yo la tabarra por un tubo al pobre de David, más conocido como talibán de Reus :P , si hasta mi mujer pensaba que tenia una amante con tanto email parriba y pabajo, jajaja.

Me alegro mucho que estes contento imaginate cuando acondiciones más la sala y el sonido coja más solidez y precisión en el espacio, jeje.

Por cierto, has un montaje de las dos graficas de la medición de los micros como la que hicimos en tu casa la grabas y me la envias, de esta forma de puedo calibrar tu micro y te ahorras el dinero de uno calibrado.

Saludos
Gustavo
Responder