La frase, frases o post del año.

La incesante repetición de los mitos no los convierte en realidad. Thomas Sowel
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Última edición por atcing el Sab 07 Ago 2010 , 2:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

editado
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

atcing escribió:
Marcelo escribió:
La de siempre, unos 3.5 m de las cajas...maomeno, claro.
Pues para esa distancia como he comentado anteriormente un 2.1 no es el sistema idóneo si le quiere dar mucha caña (al menos tanta como la que le dabas en MG :lol:).
Te puedes mirar unas dos vías de PA de JBL, Behringer, Electrovoive, tannoy o dBTechnologies (entre otras) que aguantan bastante chicha y tienen modelos bien baratos. Quizás tras ecualizar más de uno se llevaría una sorpresa...........


Un saludete
Oye Marcelo , si le haces caso a Atcing , me las regalas... en plan obra de caridad que yo soy pobre , comprobaras que no le haré asquitosssssss a tus cajas jejeje :P :P :wink:
Hoon
Mensajes: 36
Registrado: Lun 08 Feb 2010 , 0:31

Mensaje por Hoon »

Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Oye Marcelo , si le haces caso a Atcing , me las regalas... en plan obra de caridad que yo soy pobre , comprobaras que no le haré asquitosssssss a tus cajas jejeje
Pitufina! :lol:

Un saludete
ANTONIUS1958
Mensajes: 412
Registrado: Lun 29 Sep 2008 , 14:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ANTONIUS1958 »

Acting

puestos a citar a Ethan Winer, no ignoremos el video con sus revelaciones : LA VERDAD DEL TRATAMIENTO ACÚSTICO AL DESNUDO.


Acceder al video :

http://exposed.ethanwiner.com/852x480.htm


Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Supongo que el tío ese está atado para que no se avalance sobre la chica, nó?......aunque, no parece muy fogoso.....

Por cierto, donde venden chicas como esa para poner en las salas...... :roll:

Ah, otra cosa, ¿esos son rojillos o pitufillos?...... :roll:
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

Andreu escribió:
Por cierto, donde venden chicas como esa para poner en las salas...... :roll:
OSTIA¡¡¡¡¡, no me diga que se pueden comprar. :shock: :P :shock:
Saludos.
Avatar de Usuario
[[C|-|E]]
Mensajes: 432
Registrado: Dom 25 Abr 2010 , 10:33
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Mensaje por [[C|-|E]] »

Todo depende del dinero que uno tenga :D
Me encanta que los planes salgan bien.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Avolino dijo:

Mimo, mira el que diseña unas cajas decide como va a sonar toqueteando el filtro, una vez pasas por ecu y decides que ecu te gusta más las diferencias entre tweeter tienden a desaparecer casi por completo, salvo caracteristicas especiales en los mismos como las guia de ondas.

No te fies de los precios y marcas, como ejemplo mis orion tienen unos tweeter Seas Mellenium cuestan sobre unos 200 euros la unidad, por otro lado tengo unas infinity beta 20 cuyo tweeter si los ves fuera de la caja te da la risa, pues las diferencia sin ecu situando las cajas en el mismo punto, y con el tweeter en ambas cajas en el mismo punto del espacio cuando se midio cada una de ellas, las diferencias son minusculas, una vez paso por la ecu a que no adivinas cual me gustó más, pues si el tweeter de las infinity, pero por un punto concreto su guia de ondas que lo hace mas preciso en el espacio, si no lo tuviera no creo que fuese capaz de distinguir uno de otro en prueba ciega .

Creo que te queda mucho camino por andar, eso es lo que diferencia a Matrix de otros foros, es un foro que yo llamó evolucionado, los otros siguen en la edad media del audio, y lo peor de todo es que mucho usuarios se niegan a evolucionar, en fin.

Saludos
DrFunk dijo:
El lunes voy a ver si calibro mi micro para después volverlas a ajustar.

Al contrario de la gente, que siempre piensa que su equipo es el mejor del mundo mundial, yo soy muy crítico y exigente con todo lo mío y, de momento, no estoy plenamente satisfecho. De hecho, las cajas les gusta mucho más que a mí a todo el mundo que las ha escuchado y es que las Orion son mucha Orion pese a lo que diga el taliban de Reus que, por cierto, no las ha escuchado.

En fin cuando las termine de ajustar ya contaré algo.
El lumbreras sigue sin enterarse de nada. Ni siquiera aunque Avolino le diga que con sus Orion (por cierto ya mejoradas sobre las de origen).....se puede llegar a algo de similar nivel con unas cutre beta20 + sub barato que parece que le cuesta tanto de asumir :lol: ......incluso aunque dicho forero le diga que si acaso en agudos le gusta más el de las beta20...........pero nada, el Talibán ese de Reus como no las he escuchado (ni falta que le hace pues ya a experimentado suficiente con ambos tweeters y dipolos como para saberlo con certeza :lol: )........ pero para ello hay quie ser exigente .......pero exigente de verdad y dejarse de las paranoias pitufas de una vez. Pero quien apenas ha experimentado en pruebas conmutadas entre diferentes diseños tras ecualizar a misma curva en punto de escucha y en acondicionamientos acústicos diversos (incluso algo agresivos) bajo mediciones para confirmar funcionan correctamente ..... qué exigencia y criterio va a tener ? :twisted: pues eso, el misma que cualquier pitufo que sigue viviendo en los mitos del pasado :wink:

Yo me jugaría algo a que los dipolos del Andreu + dos sub de 15" en cerrado en su sala acondicionada ya le meten un buen repaso a las Orion de serie en sala sin acondicionar :twisted:

Un saludete

P.D.: Qué vas a esperar de quien está todavía buscando defectos de "nasalidad" entre 150-250hz cuando la nasalidad se produce mucho más arriba en frecuencia! :lol:
P.D.2: nadie con un mínimo de criterio y exigencia intentaría buscar el nirvana musical en una sala "casi" vacía, sabiendo que hace falta unos mínimos de tratamiento acústico (diversos y a elegir según gustos y/o adecuados para según qué sistema de cajas) para obtener ese plus de más que sino es imposible por muchos drivers "supuestamente buenos" (otra tomadura de pelo del hifi ya que prácticamente todos cumplen su cometido cortados en sus rangos óptimos).
P.D.3: Y no, no es que la Orion originales sean "tanta Orion"....... sino más bien que diseñar un engedro HUM de 4 vías quizás no sea el camino a tomar para mejorarlas..........
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

MimO escribió:
Como ya habéis podido comprobar prejuicios tengo muy pocos, y por eso di el salto al material de medición y ecualización, cuando conozca de buena manera todas las posibilidades ya os comentaré cómo va la cosa.

Retomando el tema del Tweeter, yo he notado cambios muy significativo de unas cajas a otras incluso ecualizadas. Ya que mencionas las Infinity Beta, a mi sus agudos no me terminaron de gustar y los noté un tanto agresivos, con la misma ecualización, los cambiamos por unos wharfedale diamond, donde los agudos eran muchísimo más suaves, ni que decir tiene que en los medios de las Infinity me sorprendieron gratamente para su precio y comprobé que es una caja ideal para acompañarla con un sub.

Tanto si se cambia como sino, me gustaría saber de todas formas cuáles serían los pasos a seguir para cambiar el tweeter, creo que es bueno que se sepan estas cosas.

Letorro, no sabía la notica, pero no me cabe duda que podrá descansar en paz dejando un buen legado atrás.

Saludos.
MimO, primero comentar que para comparar cajas, como cualquier otro componente, debes hacerlo en prueba ciega, con conmutación inmediata entre ambas, e igualando niveles y curva de respuesta que me juego algo a que se desviaban más de 0.5dB entre las dos cajas a probar desde punto de escucha incluso tras la EQ tan como la hicisteis (luego seguro no se hizo es esas condiciones). Si no es en esas condiciones simplemente no puedes valorar de manera ni siquiera medianamente objetiva el sonido de dos cajas diferentes tras igualar curvas para punto de escucha tras la EQ.
Aún así, si te gustan los agudos suaves mejor utilizar cajas con tweeters sin guía de ondas (da igual sean baratos o caros)..........las guías de ondas dan como resltado un agudo un poco mejor definido, preciso y metálico aún en las condiciones de igualdad que te comento (que a algunos les gustará y a otros no tanto)...pero si igualas curvas como te comento estamos hablando de detalles muy sutiles.......mucho más de lo que actualmente te imaginas.......cuando realices una prueba ciega como te indico lo podráscomporbar por tí mismo :wink: . A mi el tweeter de las Whaferdale Diamond me parece horroroso, precisamente porque tras igualar curvas suena encajonado y menos definido. En cuanto a datos técnicos el tweeter de las beta20 es muy superior alde las Whaferdale (aunque ambos cumplen de sobras como prácticamente cualquier otro tweeter).

Un saludete

P.D.:
Dr., ¿te refieres a mí ?
Yo Andreu el poseedor del mejor equipo del mundo (porque lo digo yo) soy de REUS, pero no núnca he hablado mal de las Orion......¿porqué me llamas "taliban"?
Pobrecillo...........si es que no se ha enterado todavía ni de eso :twisted:
Última edición por atcing el Sab 14 Ago 2010 , 17:32, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Huroncito escribió:
A mi me sedujo esa combinacion, el truco esta en buscar el corte del sub con las cajas en el punto justo..........osea cuando las cajas no llegan entra el sub.......si lo consigues el sub desaparece y tus monitores pasan a ser una cajas grandes, muy grandes siempre y cuando tengas el control de los graves añadidos............si no me he explicado bien Encarni lo terminara de redondear.
http://www.audioplanet.biz/cajas-acusti ... -t8157.htm
Y eso que Encarni no lo tiene ecualizado :twisted: ............si lo tuviera verías lo que es una integración total!!! :wink: ........... aún así, previo a la EQ, un sub ya te da la posibilidad de ajustar el nivel de intensidad del grave al resto de frecuencias mucho mejor que una caja pasiva donde te tienes que aguantar con lo que hay una vez la ubicas en sala...... digamos que es como si tuviera "unos pocos" ajustes dentro de la multitud que te permite un EQ......ya que precisamente lo que estás haciendo con el sub es ecualizando "a groso modo" a nivel "de principiante" los graves.......y eso ya se nota bastante vs un sistema en el que no puedes ajustar nada.

Jordi, inconscientemente te estás dando cuenta del potencial de la EQ :wink:

Un saludete
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Es que me gusta meterme con David ... le enseñas un poco la muleta y enviste como un miura. Lo cierto es que nuestras posturas, en lo básico, no difieren tanto pero da igual ... todo el que no le da la razón al 100% es su enemigo y a mí, todo eso, me hace mucha gracia para que lo vamos a negar
A mi sí que me hace gracia eso de " el que no esté de acuerdo con mi postura es mi enemigo" :lol: .. me da que el ladrón se cree que todos son de su condición. Andreu, ya no te adjunto más!!! malo, más que malo !!! :twisted: :lol:
Lo que sí me parece curioso es que algunos se pongan a criticar ciertos aspectos que no han comprobado ni con un mínimo de criterio...esa es la verdadera etiqueta de los políticos extremistas.
También me hace gracia en que "en lo básico estamos de acuerdo", porque si hubieras estado de acuerdo en la vida te hubieras hecho ese engendro, ni gastado en esos drivers :wink:

Un saludete
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Coño!!!....me llaman "taliban" por tu culpa y encima te enfadas?.... :shock:

haaayyy Señor, lo que hay que aguantar.....


Anda, registrate en Claseaudio, que allí te lo pasarás bien, hay muchos que te están esperando....no seas mamón!!!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Yo no tengo la culpa de que ese sujeto no se entere de nada :lol:
pero parece que no se ha mirado en un espejo: dime con quien vas y te diré quien eres :twisted: ...........y luego dice que en lo básico pensamos igual..igualito.. igualito :lol: .
Parece que se está poniendo nervioso y to :shock:


Un saludete
Última edición por atcing el Sab 14 Ago 2010 , 21:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Te encuentro muy follonero y radical últimamente..... :roll:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Ya no te adjunto!!! :x ........no ves que eres mi enemigo porque no pensamos igual en el audio :twisted: :lol:

Un saludete
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Andreu escribió:Te encuentro muy follonero y radical últimamente..... :roll:
Vaaaaaa!!! no le hagas mucho caso , Andréu.
Esta nervioso porque dentro de poco va ha escuchar mis mega-cajas jejeje y como me dirá que no le gustan , se esta desfogando para no darme demasiada caña. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Follonera!!! 8) :lol:

Un saludete
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

atcing escribió:Ya no te adjunto!!! :x ........no ves que eres mi enemigo porque no pensamos igual en el audio :twisted: :lol:

Un saludete
Si es que dime con quien andas y te diré quien eres !!!
Cuando dices que quedamos Atcing??
Que te voy poner mis mega cables rojos fosforito jejeje
Responder