La frase, frases o post del año.

La incesante repetición de los mitos no los convierte en realidad. Thomas Sowel
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

JULUSKA, ya te comenté que yo escucho principalmente en multicanal por lo que no utilizo el DRCop, pero ayer volví a instalarlo e hice nuevas ecualizaciones.

Aquí tienes el resultado, en estereo se nota mucho el cambio.


Canal izquierdo sin ecualizar por el AV y sin DRCop.
Imagen

Canal derecho sin ecualizar por el AV y sin DRCop.
Imagen

Canal izquierdo sin ecualizar por el AV y con DRCop.
Imagen


Canal derecho sin ecualizar por el AV y con DRCop.
Imagen
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

juluska escribió::shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Illo¡, que a pasao?, me los plica, gracias. :wink:
Saludos.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

VIVALDI escribió:
juluska escribió::shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Illo¡, que a pasao?, me los plica, gracias. :wink:
Que intento probar el DRCoP y el andreu explica sus resultados al respecto
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

juluska escribió:
Que intento probar el DRCoP y el andreu explica sus resultados al respecto
Ya, pero imagino que tu sorpresa es por los resultados, y como no los entiendo, pense que me lo explicaria. :roll:
PD.A mi to eso me parese el diseño de una montaña rusa, no mas. :?
Por cierto la primera es la mas divertia. :D
Saludos.
Avatar de Usuario
jaco
Mensajes: 263
Registrado: Mar 25 Nov 2008 , 22:40

Mensaje por jaco »

Acústica / Re:Mejorar salas no dedicadas
« Último mensaje por Mim0 en Hoy a las 09:56:25 »
Bien, ahora quiero yo saber, qué aparato puede medir lo que escucha cada persona, qué aparato puede determinar qué frecuencias pueden o no pueden escuchar un oído, ¿todos los pabellones auditivos, useasé "orejas", son iguales?, ¿todas las personas reciben en su cerebro exáctamente los mismos impulsos eléctricos de las células ciliadas? ¿todos los cerebros interpretan por igual todos esos impulsos eléctricos?

Pregunto.
Pos pregunta chaval, que te has lucido.

Espero ansioso las respuestas... :twisted:
Avatar de Usuario
[[C|-|E]]
Mensajes: 432
Registrado: Dom 25 Abr 2010 , 10:33
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Mensaje por [[C|-|E]] »

Este tío (¿o es tía?) ¿sabrá que existen tests de audición para conocer nuestros propios límites?, ¿sabrá que el resultado de los mismos es objetivo y no subjetivo?, ¿sabrá que en su mensaje las comas no tienen ni pies ni cabeza?, ¿sabrá que es incapaz de escribir el plural y el singular en concordancia?, ¿sabrá que está escribiendo chorradas? :?.

Pregunto.
Me encanta que los planes salgan bien.
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

La Hormona es bella.

Aunque la hormona se vista de seda hormona se queda.

Juas!!!

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Acústica / Re:Mejorar salas no dedicadas
« Último mensaje por Mim0 en Hoy a las 09:56:25 »
Bien, ahora quiero yo saber, qué aparato puede medir lo que escucha cada persona, qué aparato puede determinar qué frecuencias pueden o no pueden escuchar un oído, ¿todos los pabellones auditivos, useasé "orejas", son iguales?, ¿todas las personas reciben en su cerebro exáctamente los mismos impulsos eléctricos de las células ciliadas? ¿todos los cerebros interpretan por igual todos esos impulsos eléctricos?

Pregunto.
Todos los aficionados no escuchamos igual pero ese hecho no implica sea influyente para nada se haya de tener en cuenta.

Para que se entienda la idea voy a exponer un ejemplo sencillo y simplificado:
Imagínate que escuchamos una curva "X" en un instante determinado que le vamos a llamar "respuesta plana". Tanto tú como yo la escucharemos evidentemente de manera diferente (digamos para simplificar y para que se entienda tendrá un target "diferente al plano" y que además tampoco lo será igual para ti que para mi), cada uno con su curva propia ......pero tanto tú como yo siempre que escuchemos de nuevo la misma curva "plana" de nuevo nos sonará lo mismo (lamisma curva) que escuchamos entonces pues volveremos a escuchar exactamente lo mismo .........ya que como tu oido es siempre el mismo, tanto para escuchar el directo como para posteriormente escuchar un sistema de reproducción de audio y no te lo cambias por otro (y es lo mismo me ocurre a mi con los míos).......... luego siempre que escuchemos de nuevo esa curva "respuesta plana ambos" la detectaremos como tal. eso invalida totalmente el mito falaz de que haya interpretación subjetiva diferente entre aficionados. Sólo sería válido si a cada uno de nosotros nos cambiaran las orejas según escuchemos un directo vs cuando escuchamos una grabación a través de un sistema de reproducción.....hecho que evidentemente NO OCURRE:


Un saludete


En su día se lo expliqué en una quedada a Jose Luis Bravo........que según él lo acabó entendiendo perfectamente. Encarni seguro que lo recuerda :D
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

Muy bueno. :wink:

Para mi entender es de la siguiente manera.
La nota de un instrumento suena en directo de (x) forma=(a respuesta plana), lo que para los distintos tipos de oídos son interpretados a su forma correspondiente según sean sus características=(a respuesta plana).
Pues el resultado siempre será el mismo para cada oído, cuando vuelvan a oír esa nota en ese instrumento en directo.
Y esa forma nunca puede variar, si variara seria una distorsión del sonido real=( a coloración).

Creo :roll:
Saludos.
Avatar de Usuario
FAYJE
Mensajes: 113
Registrado: Vie 23 Ene 2009 , 21:40
Contactar:

Mensaje por FAYJE »

Recuerdo una ocasion por lo traumatica que fue para mi....

un señor se compro un ampli nuevo para sustiuir a su viejo ampli patatero,al instalarselo tenia el tipico bass-treble y puse los bajos a mitad y los agudos un poco mas de mitad,cuando empezo a sonar(medianamente bien),el buen señor dice:parece que chilla un poco,puedes bajar los agudos,.-vale- y los puse a mitad,,a lo que coje el boton el buen señor y lo pone a casi minimo de recorrido diciendo:aun molestaba un poco ves ahora se oye bien,no molestan¡¡¡....

ya digo que fue traumatico por que desde entonces no hago caso a nadie,ya no es solo por la vejez, es a lo que te acostumbras...

Saludos
p.d. quedan excluidos profesores de piano y demas... :roll:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Exacto ...........tú te explicas muchísimo mejor que yo. :D

Un saludete
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

:lol: :lol: :lol: Y un Jamon.
Saludos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Recuerdo una ocasion por lo traumatica que fue para mi....

un señor se compro un ampli nuevo para sustiuir a su viejo ampli patatero,al instalarselo tenia el tipico bass-treble y puse los bajos a mitad y los agudos un poco mas de mitad,cuando empezo a sonar(medianamente bien),el buen señor dice:parece que chilla un poco,puedes bajar los agudos,.-vale- y los puse a mitad,,a lo que coje el boton el buen señor y lo pone a casi minimo de recorrido diciendo:aun molestaba un poco ves ahora se oye bien,no molestan¡¡¡....

ya digo que fue traumatico por que desde entonces no hago caso a nadie,ya no es solo por la vejez, es a lo que te acostumbras...

Saludos
p.d. quedan excluidos profesores de piano y demas...
Ahí entramos en el gusto de cada cual......y evidentemente no a todo el mundo le gusta el mismo sonido.. por eso unos se sientan en primeras filas y otros prefeiren las más alejadas.
Y es que matrix no defiende que a todos tenga que gustarnos el mismo target. De hecho, aunque hay estudios sobre ello en donde se demuestra que los targets preferidos por la mayoría en ciega tienen desviaciones menores que las que algunos se piensan, siempre hay ciertos toques personales por donde jugar .............y nada como el EQ para afinarlos al gusto de cada cual con precisión.

Mi escrito venía a cuento por lo del mito falaz que apuntan algunos sobre la invalidez de las pruebas ciegas por el hecho de que cada uno escuchemos diferente que tienen que seguir inventándose como excusa....... es el cuento de nunca acabar para no bajarse del burro.
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

atcing escribió:Todos los aficionados no escuchamos igual pero ese hecho no implica sea influyente para nada se haya de tener en cuenta.
No, hombre, no. No está preguntando si El Greco tenía un defecto visual. El muchacho trata de argumentar a favor de la existencia de los super Golden Ears capaces de detectar los efectos de una mosca apoyada sobre un cable. Vamos, que él sería uno y no viviría fantasías con lo que cree escuchar. Lo de siempre, vamos.

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Cuidado, si bien las pruebas ciegas demuestran todo lo que estáis comentando, también es cierto que eso no implica que no se pueda cacharrear hasta el infinito, siempre y cuando al presupuesto no se dispare, por simple placer electrónico, aunque tu percepción no llegue a apreciar las diferencias.
Otra cosa es la actitud del típico "propietario" arrogante de un equipo "high end" y de muchos tenderos insinuando que si no tienes un equipo megasupercaro eres un auténtico desgraciado, y encima te tienes que tragar sus ridículos comentarios psudopoéticos sobre el sonido de su equipo, comentarios que en muchas ocasiones son para encerrarlos en el psiquiátrico. A mí hace muchos años intentaron engancharme a ese tipo de "exclusividad audiófila", me pasaba mucho por Sartre en Valencia y muchas tiendas de allí, los capullos llegaban a dejarte cables carísimos para que comprobases en casa sus propiedades milagrosas, para que te sintieras durante unos días un ser exclusivo digno de los mejores productos, menudos HIJOS DE PUTA. Tuve suerte, era un simple estudiante sin un puto duro. No pude comprar pero los capullos me hicieron sentir como un desgraciado durante unos años, lo digo de verdad, como un desgraciado. Creo que estas cosas se tendrían que denunciar. Si un capullo de estos te dice que un cable que cuesta 2000 euros suena mejor que otro de 30 euros y el propio vendedor no lo puede distinguir en una prueba ciega, a la cárcel con él.
:D
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Boltzmann escribió:El muchacho trata de argumentar a favor de la existencia de los super Golden Ears capaces de detectar los efectos de una mosca apoyada sobre un cable. Vamos, que él sería uno y no viviría fantasías con lo que cree escuchar. Lo de siempre, vamos.
Exacto están rebuscando un solo argumento científico que pueda dar algo de sentido a sus prácticas audiófilas más chorras.

Una capacidad de percepción superior a la media suena muy bien.
En el fondo es lo que creen casi todos estos Grecos de la hifi.

Es lo de siempre y además está repetido.

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Luismax escribió:Exacto están rebuscando un solo argumento científico que pueda dar algo de sentido a sus prácticas audiófilas más chorras.
En realidad, lo normal. Es la única esperanza antes de tener que reconocer algo muy duro: que durante mucho tiempo has sido manipulado por tu sugestión. Que has vivido toda una fantasía sin saberlo. Él parece intuir que el argumento de los Superman es algo forzado pero... no tiene alternativa si quiere mantener consistentes sus creencias.

Mim0 vive y siente exactamente lo mismo que cualquier pitufo que empieza a tener dudas. Es decir, lo mismo que han pasado la mayoría de que ahora están aquí. Ni más ni menos. Pero está demostrando curiosidad y más inteligencia que su entorno. Un Sánchez, un papaíto o un DEMY huye de cualquier evidencia o argumento incompatible con sus creencias. No afrontan sus disonancias. Se tapan los ojos y los oídos, se ponen a chillar y salen corriendo. Mim0 podría avanzar si quiere. Creo.
Luismax escribió:En el fondo es lo que creen casi todos estos Grecos de la hifi.
Creo que no has pillado lo de El Greco. Eso era por lo que trataba de explicar David.

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Boltzmann escribió: Mim0 vive y siente exactamente lo mismo que cualquier pitufo que empieza a tener dudas.
Si va en serio que se vaya calzando zapatillas de trekking.
Boltzmann escribió:Un Sánchez, un papaíto o un DEMY huye de cualquier evidencia o argumento incompatible con sus creencias. No afrontan sus disonancias. Se tapan los ojos y los oídos, se ponen a chillar y salen corriendo.
Más evidente que en este hilo es dificil verlo. :arrow: http://www.claseaudio.com/index.php?topic=232.0
Ojito a la frase.
En cualquier caso el disfrute y esas maravillosas sensaciones que son el elemento más importante de la cadena no sean medibles,
Claro que son medibles, con electrodos...

Aqui no está hablando siquiera de un aparato electrónico habla de su mente y su mente recreará esas sensaciones con un pedazo de mierda, porque lo necesita. No sólo no afronta la disonancia cognitiva sino que se pasa el objeto de la percepción por los cojones, porque en realidad el sentido que prima en su percepción no es el oído, es la vista, puede que incluso el tacto. Se entrega a la sugestión pura y dura.
Quiere que se pueda medir en un DAC su satisfacción personal por la adquisición de bienes materiales. Claro que no se puede.

Luismaxxx
Última edición por Luismax el Mar 03 Ago 2010 , 10:38, editado 5 veces en total.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Exacto...........lo único que nos hace avanzar es la "actitud" y hay quienes para su desgracia seguirán engañados toda la vida..........

Un saludete
Responder