Sobre claseaudio.

La incesante repetición de los mitos no los convierte en realidad. Thomas Sowel
Avatar de Usuario
raiven
Mensajes: 150
Registrado: Mar 21 Sep 2004 , 13:07
Ubicación: Bebiendo whiskil con el Andreu

Mensaje por raiven »

DET escribió:Hola soy DET, me he registrado en este foro pue veo que en este hilo habla adioclase, ya que no tengo otra forma de hacerlo me dirijo a el para que me indique por que motivo he sido baneado de su foro de forma permanente. Si uso este medio es por que no tengo otra forma de poder hacerlo. Gracias por dejarme usar este espacio. DET
Hola a todos

Hola DET bienvenido , estas en tu casa.

Yo me parto la polla con ese foro,LA PRINCESA ENTRA A LO GRANDE, QUE MEJOR MANERA DE DAR EL CANTE QUE PONER SU MIERDA DE DAC A LA VENTA,

Es demasio

Ya empiezan los baneos, pepo fuera, boltzman no tardara mucho, y jaco tambien, pa mear y no echar gota. El tito Alf en cuanto la monte con rodelius fuera tambien.

Andreu tas quitao unos años de encima con tu nuevo avatar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

saludetes
Avatar de Usuario
zinerman
Mensajes: 1487
Registrado: Dom 08 Jun 2008 , 17:52
Ubicación: Cerca de la frontera con Portugal

Mensaje por zinerman »

raiven escribió: Andreu tas quitao unos años de encima con tu nuevo avatar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Es lo que tiene el vivir de recuerdos. :twisted:
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Creo que visitaré al psicólogo, los foros empiezan a afectarme, es más fácil apuntarse a un bando y seguirlo ciegamente hasta morir que vivir en la ambigüedad y dudar de todo. Esto de matrix-audioplanet es como la religión.
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

Que me lo digan a mi :?
Pero que quede claro, la verdad es la verdad, y esta claro donde me posiciono, aunque tenga que reconocer que todavia estoy embrutecio. :roll:
Última edición por vivaldi el Dom 25 Jul 2010 , 19:38, editado 1 vez en total.
Saludos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Mira juluska ........ tienes la verdad más cerca de lo que crees pero sólo tú eres quien debe encontrarla... y es que con un poco de lógica y tras lo .............



Como me da que se te ha pasado por alto, te vuelvo a escribir lo que creo te debería hacer reflexionar tras tu visita a casa de Andreu:

http://www.claseaudio.com/index.php?PHP ... sg1495#new

Juluska escribió:
Efectivamente, he estado toda la mañana con papageno, un tipo de lo más cordial y agradable. He estado muy a gusto en su casa y he disfrutado de un equipo espectacular. Gracias papageno, me considero un afortunado.

Sobre la audición, lo primero es explicar qué es lo que he tenido oportunidad de escuchar:
Reproductor de cds, no recuerdo cual.
Amplificador AV yamaha
Ultradrive
Ultracurve
3 etapas de potengia Behringer y una samson
Altavoces, lo mejor, una auténtica virguería construida por él mismo, unos dipolos con estructura metálica. Los usa con el crossover digital, con lo que puede configurar los filtros y ecualizar para que la respuesta sea plana, muy interesante y acertado.
Altavoces centrales también construidos por él
Altavoces traseros vieta e infinity.
Subwoofers, no sé qué marca
Sala completamente acondicionada
No sé si se me olvida algo papagano, todavía estoy muy afectado por la pasada de equipo que he tenido ocasión de escuchar.
Conclusiones

-El sonido, nunca había escuchado unos dipolos y me ha sorprendido gratamente la experiencia. Los graves llegan a sorprender de verdad, se nota que la caja no existe y por lo tanto no interviene en el sonido. Hemos escuchado varios discos de música clásica con grandes orquestas y he flipado en colores, y uno de Amy Winehouse en directo que ha sido realmente eso: “DIRECTO”.

-Para audiciones con elevados niveles de presión sonora y en los que se requiera de verdad llegar a frecuencias muy bajas me parece un sistema muy apropiado, es más, me parece que económicamente hablando es el único adecuado. Si quisiera tener todo eso con productos “audiófilos” se gastaría una millonada para nada. En otro foro comenté que el subwoofer no servía para nada, pues me lo estoy pensando.
-Respecto a la sala, no sé si el acondionamiento es o no el correcto porque no entiendo del tema, pero lo cierto es que se lo ha currado y funciona.

-He notado cierto nivel de ruido de fondo posiblemente procedente de las etapas, aunque puede que sea del ultradrive o el ultracurve, en todo caso sólo el típico nuido de fondo, superior al de otros amplificadores hifi de poca potencia pero inaudible desde la posición de escucha. En este aspecto me da que las behringer, al ser sólo clase AB, son mejores que las yamaha en este aspecto, no hay pitididos insoportables.

-Después de todo hay que decir que hay muchas formas de escuchar música, papageno ha optado por una y le funciona muy bien, sonido directo de verdad y a niveles de concierto. Yo en cambio, por limitaciones físicas y familiares, no me puedo plantear algo así y además tampoco pretendo escuchar música a esos niveles, así que me conformo con un salón moderadamente tratado o sin tratar, cajas cerradas y amplificador de potencia moderada. En el caso de papageno no es posible plantearse otro tipo de amplificación que no sea la que tiene o un sistema clase D que seguramente sería más ruidoso, pero si optas por sistemas más modestos, puedes plantearte más tipologías de amplificación e incluso construir tus propias electrónicas con relativa facilidad.

-Conclusión final:
Papageno, pon una taquilla y cobra por entrar en tu sala, es un espectáculo ver y escuchar un directo en ella.

Gracias por la experiencia, ha sido muy aleccionadora. En cuanto acabe un ampli de 300W que llevo más de un año montando te lo llevo, seguramente no apreciaré diferencias con las behringer pero me lo habré pasado en grande montándolo y aprendiendo.
Mi opinión:

Bueno Juluska, por algo se empìeza, no?! :wink: .........y yo que creía que lo ibas a llamar "sordo y frustrado"!!! :twisted: . Te imaginas si a ese sistema la cambiaras los Opamps, cables, sus drivers por los más "patanegra" del mercado, las cutre etapas pro de las más tiradas de precio y estatus por el clase A de más $$$$$$$$$$$ y renombre hiendero, etc ..... si realmente cada uno de esos cambios mejorara el sonido aunque fuera sólo un poquitín, te haces la idea de la enooooooooooooooooooorme mejora que habría tras ello !!!????? :shock:
Y me pregunto yo ahora: crees de verdad (espero a partir de ahora razones con detenimiento!!!) que ese sistema podria sonar tantíiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mejor?..........o quizás no? :wink:

Lo que has notado en los graves es la optimización cajas/oyenye en punto de escucha a través de la EQ... no el hecho de que no tenga recinto la caja..........o es que los subs no tenían recinto? :wink:
Me alegro que ya empieces a plantearte la adquisición de un/os sub/s a los que tanto miedo le tenías por no haberlos escuchado jamás bien integrados por muchos $$$$$$$$$$$ que costara el sistema :twisted: .
Supongo empiezas a ver que los tiros de la verdadera alta fidelidad van por otro lado ........ :wink:

Bravo por Andreu!!! :D



Un saludete


P.D.: Por cierto, yo he comparado una Behringer como las del Andreu con las Yamaha pro que ya sabes, y si acaso las Yamaha hacen menos ruido. Además, ten en cuenta que las Behringer a tope están dando 160W a 8 Ohmios y las Yamaha dan más.........luego con estás últimas estás ampificando más el mismo ruido ..............

P.D.2: Puedes tener algo "muy parecido" a lo que has escuchado en tus condiciones (si tienes algo de libertad) .......sólo es cuestión de que configures el sistema para ello.
Lo más difícil será conseguir esa apertura...... pero en otros aspecto como el nivel de "caña", detalle, etc. sí puedes alcanzarlos incluso superarlos. Todo depende de qué parámetros quieras destacar sobre otros y ajustar el sistema para ello. Así, que tú mandas! :D

P.D:3: Supogo que habrás escuchado sistemas del más alto hiend (de esos sujetos que presumen notan diferencias de calidad de sonido "en todo" y tanto se ríen de los sistema con concepción "matrixera") que no le llega ni a la suela de los zapatos al sistema del Andreu, o estoy equivocado?

Un saludete
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Yo con lo que acabo de flipar es con el nuevo (MOJETE) :lol: :lol: :lol:
Alguien le conoce??? :shock:
Es alguien de aquí??? :roll:
Tiene to la pinta de rojillo, pero con educación. :shock:

Le está diciendo verdades como puños, mierda equipo, mierda cajas, mierda de tío, pero el sigue erre que erre, que su equipo GAY FRIENDLY, con 12w, va sobrao!!! :twisted:
Que sus cajitas no son para sonido ambiental, que con dos graves de 5", tiene de sobra... este imbécil es gilipollas, la mujer no le deja poner la música más alta que el telediario y además le tiene convencido de que le sobran watios y cajas por todos lados; yo es que me meo!!! :D


Saludos. :wink:
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Tiene to la pinta de rojillo, pero con educación.
:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Acting, me llena de felicidad saber que "la verdad" está tan cerca de mí.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Como alguien dijo
"El diablo palidece junto a quien dispone de una verdad, de su verdad."
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

El tiempo pondrá todo en su sitio...........auqnue puedes seguir viviendo en el mundo de las "creencias".... :roll: .......yo no soy quien te lo va a impedir :wink:

De momento supongo ya habrás leido que incluso en este foro quien no se queja del pitido de una P2500S, curioso no? Es más fácil afirmar que son una cagada de Yamahas, como todas las pro respecto a los productos Hifi (éstas últimas diseñadas para sonar mejor) y quedarse tan ancho, no? :roll:

Un saludete
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Pero bueno, que nadie crea que niego la veracidad de los resultados de las pruebas ciegas, sólo digo que, si bien es un método muy bueno para dejar claro que no percibimos diferencias entre equipos bien diseñados, tampoco aclara nada sobre cual es el límite, la diferencia que hace que un equipo sea bueno o malo.
¿es suficiente un filtrado de 10000uf para una fuente porque según pruebas ciegas no hay diferencia entre fuentes? ¿y si lo bajamos a 8000uf, 6000uf...? ¿dónde está el límite de percepción?¿debemos hacer pruebas ciegas para implementar cualquier componente en un amplificador con el fin de reducir el coste al máximo? Yo creo que, puesto que el límite inferior de percepción de calidad es desconocido, cuando se diseña cualquier aparato se debe optar por usar los mejores componentes posibles siempre y cuando no supongan la ruina. Por eso, en lugar de usar un NE5532 usaré un OPA2134, no porqué en una prueba ciega de unas horas se demuestre que un OPA2134 es mejor.
Otra cuestión es la filosofía wilson-kreliana, ellos no diseñan los mejores productos del mercado porque saben que eso no existe, lo que sí saben es que existe gente que necesita gastar mucho dinero para sentirse únicos, y en función de eso diseñan el producto.
Por ejemplo, el famoso ampli ayon, su diseño no procede de una lógica audiófila, procede de una lógica de mercado según la cual hay personajes que necesitan tener cromados y bombillas viejas para sentirse únicos, y esos personajes pueden parar 3000euros por un trasto, aunque en una prueba ciega una behringer sea mejor.
Avatar de Usuario
zinerman
Mensajes: 1487
Registrado: Dom 08 Jun 2008 , 17:52
Ubicación: Cerca de la frontera con Portugal

Mensaje por zinerman »

juanma666 escribió: Es alguien de aquí??? :roll:
Tiene to la pinta de rojillo, pero con educación. :shock:
tas olvidao que aparte de desclasao y joputa virtual, también se pue tene el punto dulce. 8)
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Crees que no se han realizado estudios sobre el límite de lo que podemos percibir?


Un saludete
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Un claro ejemplo, la yamaha o las etapas pro que escuché ayer y que sonaban muy bien. Para mí no son válidas por el ruido de fondo que generan y concretamente las yamaha por el pitidito del canal izquierdo, sin embargo para ti sí lo son, no pasa nada, como ves el nivel mínimo de calidad y exigencia no está establecido. Yo creo que les falta pulir el diseño, la ubicación de los componentes y el cableado usado, pero eso no quiere decir que no sean válidas en una prueba ciega. Pero para entornos domésticos con escasa demanda de potencia o un uso en campo cercano, los productos hifi o cualquier ampli AV seguramente son más adecuados que una etapa pro de 300w por canal.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Un claro ejemplo, la yamaha o las etapas pro que escuché ayer y que sonaban muy bien. Para mí no son válidas por el ruido de fondo que generan y concretamente las yamaha por el pitidito del canal izquierdo, sin embargo para ti sí lo son, no pasa nada, como ves el nivel mínimo de calidad y exigencia no está establecido.

No te confundas. Yo no he dicho que sean válidas para mi. El problema es que tú achacas el pitido a las Yamaha y otras pro .........y yo en cambio te aseguro que incluso la P2500S no hace ruido en muchos sistemas. Ves la diferencia entre la manera de pensar de ambos?

Yo creo que les falta pulir el diseño, la ubicación de los componentes y el cableado usado, pero eso no quiere decir que no sean válidas en una prueba ciega. Pero para entornos domésticos con escasa demanda de potencia o un uso en campo cercano, los productos hifi o cualquier ampli AV seguramente son más adecuados que una etapa pro de 300w por canal.
Por otro lado ........... si ese ruido es insuficiente para que con señal musical se pudiera distinguir la diferencia vs otro que tenga menos en ciega, ambos darían la misma calidad de sonido........... y no te niego que ese ruido no estar por encima del umbral de detección ..........habría que estudiarlo, y si es así, a qué es debido ....

Hablando claro: Yo escucho música a aprox. 1.1m de de las cajas ( campo cercano). He tenido las etapas Crown K2, Amcrom Macrotech (a la que acabé por reducir la velocidad del ventilador; velocidad tras ello que en la sala de otro amigo de 35m2 a 2m no se escuchaba absolutamente nada y en mi sala seguía escuchándose aunque de manera muy débil) durante bastante tiempo en una sala llenita de paneles absorbentes de hasta 60cms de espesor (espesor que actualmente tengo reducido) y te puedo asegurar que no hacían más ruido de fondo y/o pitidos a trav´ñes de las cajas que un Etalon Exampli, un Vincent SV233, un AA Pucinni, un integrado NAD, entre otros a comentar.........

Un saludete
Última edición por atcing el Dom 25 Jul 2010 , 21:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

En resumidas cuentas Acting, creo que estamos hablando de tonterías y perdiendo el tiempo, mañana tengo que trabajar, tengo un tocho infumable que estudiar y llevo en marcha varios proyectos diy al mismo tiempo. A esto no hay que darle más vueltas, ni tú ni yo nos comprariamos jamás un krell ni unos cables criogenizados, así que vale la pena dejar esto aquí. Hay que ver las cosas en positivo, en la audición de ayer vi cosas que no había visto, aprendí bastante, pude ver trabajar unos transductores beyma, el ultradrive y el ultracurve, y he quedado muy contento, ya me he pillado el ultradrive. Eso es hacer las cosas en positivo y no enfrascarse a filosofar en un foro. Para filosofar ya tengo a mis amigos Nietzche y Cioran que me explican qué son la religión, la verdad y lo que haga falta.

Ah, se me olvidó bajar la basura, mira que si tiramos la mierda al mismo contenedor... :D
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Pues nada ................. a seguir cambiando cucarachas para que suene mejor.

Un saludete
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Atcing y Juluska, es una lástima que os esteis enfrascando en este dialogo de besugos,.... cuando pienso que entre los dos podríais hacer algo muy gordo. :cry:
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Por que Oh! Beatitud cuando has mencinado la palabra gordo has mirado mi avatar?.
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5936
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

juluska escribió: un NE5532 usaré un OPA2134,
Hola Juluska: ¿sabes? estoy hace un tiempo trabajando con esos CI. El opa2134 no lo consigo por aquí.

Pero al NE5532 sí, realicé pruebas con mi actual ecualizador, sustituyendo a los 5532 por los LM833 y los TL072. Todos tienen la alimentación por los mismos pines y su diseño concuerdan. En las datashet de los Integrados hay un montón de datos que no entiendo. ¿Cuáles debería tener en cuenta y por qué? A simple oido no veo que haya diferencias, todos no tienen ruido de fondo y la rspuesta es igual, no sabría cuál está funcionando.

Como estoy por armarlo puede que tenga tiempo de sustituirlos a tiempo.

Díme algo juluska, y gracias.



PD: Papagénico, todo lo compra hecho.
Responder