Nuevo en el Foro.

Interconexión, altavoz, fono, alimentación...
jam
Mensajes: 32
Registrado: Mié 20 Jul 2005 , 8:20
Ubicación: Bilbao

Nuevo en el Foro.

Mensaje por jam »

Hola soy nuevo en el foro.

Para comenzar, mis más sinceras felicitaciones a todos los que sacáis adelante el foro.

Entro por pruebas de cable, ya que he tenido algo más de experiencia en este apartado.
Por casa han pasado 2 marcas de referencia, 1200 la pareja de altavoz, y 500-600 euros la de interconexión, tengo una pareja de Ocos,(regalo con las cajas y guardados en un cajón), y en uso cable de Ecler, de 4 eur/metro en almacén.
No he obtenido la más mínima diferencia, excepto que las marcas de referencia con cajitas en medio del cable atenuaban los agudos, (o eso creo).

Algunas otras afirmaciones vistas en el foro, con las que estoy totalmente de acuerdo, en base a mi humilde experiencia:

El bicableado no sirve para nada.
Una copia de CD, bien hecha, no se diferencia del original.
Los lectores de CD, suenan igual, (no he tenido ocasión de probar una gran referencia tipo Wadia o Mikado), de estos para abajo, igualitos, y eso que he estado tentado de comprar un gran referencia, pero después de ver el foro, lo tengo claro.

No tengo amigos en la Hi-FI, siempre he ido por libre y estas conclusiones son
solo mías, pero me quedaba la duda de si otras marcas, o bien ese cable x, con un ampli de ref. conseguiría brillar., etc, ver el foro ha sido ha sido muy reconfortante para mi.(gracias).
Me quedaba la duda de ser un bicho raro, o un poco sordo, pero resulta que soy
simplemente un ROJAZO, aunque no lo sabia. (si no oigo la diferencia no me gasto un duro).

Las ganas que tenia de soltarlo, me he quedao de P.M.. (repito GRACIAS) :D
Última edición por jam el Vie 17 Feb 2006 , 9:36, editado 1 vez en total.
Que bien se esta en MATRIX, no hay que aguantar soplapollas.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Re: Nevo en el Foro.

Mensaje por Alf »

jam escribió: Me quedaba la duda de ser un bicho raro, o un poco sordo, pero resulta que soy
simplemente un ROJAZO, aunque no lo sabia. (si no oigo la diferencia no me gasto un duro).

Las ganas que tenia de soltarlo, me he quedao de P.M.. (repito GRACIAS) :D
Gracias a ti, que en lo referente a la afición no eres ni mas ni menos que yo hace 6 años, antes de poder compartir esas ideas gracias a la Red.

Un abrazo y bienvenido

Alf
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Hooola Rojeeeras! jejeje

Pues sordo no. Quizá esten mas sordos los que tienen 60 años y dicen percibir frecuencias superiores a los 20.000 Hz...

Y raro...pos tampoco. A no ser que se considere raro un tio racional.

Ademas, si te pasas por la seccion de Links veras que hay mucho aficionado que ya se dio cuenta del timo del Hifi hace mucho tiempo en todo el Mundo.

Gente que empezaron leyendo las revistas doctrinales y cayeron en las redes del esoterismo HIFraud. Y a dia de hoy saben muy bien de que va el tema.

Por cierto, nosotros si hemos escuchado Wadias(pronto habrá sorpresitas) y te garantizo que tampoco suenan diferentes.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
ccontreras
Mensajes: 103
Registrado: Sab 10 Ene 2004 , 2:03

Mensaje por ccontreras »

Entonces que nos mueve a la compra? sólo la estética?

porque si da lo mismo un aparato LG que un NAD o un Creek.. entonces para que darse la molestia no?

:D y eso que los Nad son feos!.. pero suenan bien.
Saludos!
Vivan los audífonos Grado!!
999ESmods
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

La estetica, la fiabilidad y las especificaciones tecnicas de infarto por aquello del "por si acaso".
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

bienvenido jam


Pues has tenido suerte en darte cuenta y de no haber pasado por el hifraud............ :roll: ............yo no tuve tanta y he tardado más de 18 años :cry: aunque más vale tarde que nunca :D
No obstante,menos mal que me di cuenta muy rápido de cuales eran los componentes que más influían y descubrí que la sala era el que más hace unos 12 años que es el componente que más he cambiado junto con las cajas...............luego no iba del todo mal encaminado. :oops: :D



un saludete
modegar
Mensajes: 11
Registrado: Lun 25 Jul 2005 , 22:03

Mensaje por modegar »

Pues pasaba por aqui y me dado de alta también, que aunque leo el foro a menudo, no había escrito, algún día aportaré algo :D
Speaker
Mensajes: 10
Registrado: Mar 29 Mar 2005 , 11:50

Mensaje por Speaker »

Hola jam,
te compro los OCOS... o si quieres te envío otro juego de cables ECLER, o dos!! :lol:
Un saludo

PD: va en serio :wink:
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Hola Modegar:

Bienvenido por aquí. Seguro que puedes aportar y mucho. Lo mismo en audio video o HTPC encuentras un filón. O en lo que quieras, claro.

Un saludín.

José Luis
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Hombre, Modegar, bienvenido!!

Aun estoy disfrutando con tu magnifico disco recopilatorio. jejejeej

Un abrazo
Kir

Tuerto del tercer ojo.
jam
Mensajes: 32
Registrado: Mié 20 Jul 2005 , 8:20
Ubicación: Bilbao

Mensaje por jam »

Para Speaker:
Los OCOS, son de 2,5 mts., mas cuatro conectores hembra acabados en cable pelado.
Hazme una oferta irresistible.
Saludetes.
Que bien se esta en MATRIX, no hay que aguantar soplapollas.
Speaker
Mensajes: 10
Registrado: Mar 29 Mar 2005 , 11:50

Mensaje por Speaker »

Hola Jam,
perdona el retraso, ya volví de vacas... :wink:
Pues te hago una oferta para los cables:

Haciendo números, los cables Ecler (que suenan igual que los OCOS, claro) pueden valer 1 o 2€ el metro... si partimos de una base de 2,5 mtr para cada canal, es decier, 5 mtr. estamos en torno a unos 5/10 €.
Te doy 5 veces la mayor cantidad (50 €).
Irresistible verdad? :D
Ya me dices algo... un saludo
jam
Mensajes: 32
Registrado: Mié 20 Jul 2005 , 8:20
Ubicación: Bilbao

Mensaje por jam »

Para Speaker:
La seccion de humor,( incluso el pesimo, como el tuyo) esta en otro apartado del foro.
Que bien se esta en MATRIX, no hay que aguantar soplapollas.
Speaker
Mensajes: 10
Registrado: Mar 29 Mar 2005 , 11:50

Mensaje por Speaker »

Hola jam,
lo siento pero no le encuentro la gracia. :?
Eres tu mismo el que asegura que estos cables suenan IGUAL a unos Ecler que no valen ni la décima parte :?
Te doy la oportunidad de "sacartelos" de encima y engañar a un bobo que se cree que suenan mejor :shock:
Bueno jam no te preocupes, quizá los volviste a escuchar y te diste cuenta de algo...
Mi consejo es que los conserves (aunque sea en el cajón) y de cuando en cuando los pones por si destiñe un poco el rojo..
Saludos
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Pues yo lo que haria seria vender los OCOS por la mitad del PVP y gano mas dinero, no :?:

Un saludete
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Yo a los ORCOS lo que haria sería recubrirlos con un pelaje de camella virgen sacrificada bajo la luna llena de Mordor y a seguir disfrutando de un sonido aterciopelado :mrgreen:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Malo, Kir,no seas malo :wink: como van las cajas.....alguna nueva impresion.


Un saludete

Siento las faltas de ortografia pero en este ordenador no funciona bien el teclado :wink: :D
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Pues las tengo impolutas, sin rodarlas ni usarlas, para poder hacer la prueba ciega contra las M5 rodadas del compañero Danixmen. A ver si verificamos de una vez el mito del rodaje de cajas.

Todo sea por la ciencia, jeje
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

pues a ver si quedais. El dice que va cambiando el sonido. la prueba ciega dsera crucial :D



un saludete
Avatar de Usuario
rafaelo
Mensajes: 292
Registrado: Mar 01 Mar 2005 , 15:39
Ubicación: Madrid

Mensaje por rafaelo »

Kir escribió:Pues las tengo impolutas, sin rodarlas ni usarlas, para poder hacer la prueba ciega contra las M5 rodadas del compañero Danixmen. A ver si verificamos de una vez el mito del rodaje de cajas.
Venga Kir, ¿en serio?, ¿las tienes inmaculadas y vírgenes para la prueba?

Un saludo
"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."

Albert Einstein
Responder