A veces como aficionado a la cacharrería musical y a escuchar música compulsivamente, nos enfrentamos a retos que nos superan, por su complejidad o por su posición tangente a nuestro punto de vista...
Como ahora

Hace meses que tengo a un buen amigo y mentor de uso del Photoshop desde los lejanos tiempos de la versión 5.5 intentando que consiga la referencia de un programa para organizar el auténtico jaleo de cables que tiene organizado en el despacho.
Finalmente le he arrancado el compromiso de hacer una definición "ad-hoc" para poder colgarla en el foro y ver si
1) existe
2) alguien sabe como se llama...
3) ... y dónde conseguirlo

"Un CAD que sirva para generar un plano de las conexiones que tengo en la sala de audiovisuales". Que sea sencillo dibujar los cables de un equipo a otro (sino, para eso ya está Photoshop y Auto-CAD). Además que sea sencillo diseñar las partes traseras de las conexiones. Han de aparecer en el gráfico.
Ej. practico:
Tengo un Ampli, plato, PC, CD, video1, video2, pletina, distribuidores, bafles, etc. El Video también está conectado a la tele y a otro video.
Quiero un programa donde pueda grafiar las distintas conexiones entre el ampli y el cd, plato, el Video IN (de varias entradas) por un lado y el Video OUT por el otro, además, que pueda en el mismo gráfico (o algo relacionado) dibujar la conexión de este video con el 2º y el segundo con el Ampli y a la TV por Euro. PC audio lo manejo por un distribuidor que va atro distribuidor que acaba en una entrada del Ampli, pues tambien quiero que aparezca. Además del pc sale una linea de Video y otra de entrada, etc.
Consideraciones
-Generar toda la lista de las conexiones me llevaría un buen rato pero espero que ese ejemplo sirva para dar una idea.
-Lo que me extraña es que nadie de señales de que exista o yo que no he sabido buscar en Google.
-Otro handicap sería el costo del programa ya que tal vez no corra por eMule, jeje.
-Y claro, huyendo del complejo Auto-CAD
-Hombre, si se tuviera la parte trasera de los equipos, las conexiones y el cableado bien a la vista, además etiquetados y jamás tuviera que tocarlas o un distribuidor para cada salida y para cada entrada, no buscaría este programa, claro!.
-Puedo vivir sin el, pero me da 100 patadas que en el año en que vivimos no se encuentre un programa capaz de hacer eso.... además del Auto-CAD
Espero que la idea general esté clara.
Gracias de antemano