DUDA SOBRE DISEÑO DE CAJAS

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
juluska

DUDA SOBRE DISEÑO DE CAJAS

Mensaje por juluska »

¿puede usarse un BEHRINGER DCX2496 para simular filtros pasivos sin necesidad de materializarlos, usando una etapa de potencia para cada transductor?
Otro tema, en el diseño de bass-reflex es necesario usar un filtro para atenuar las frecuencias por debajo de la frecuencia de sintonización o se puede prescindir de él?
pepo

Mensaje por pepo »

"quod gratis asseritur, gratis negatur"
juluska

Mensaje por juluska »

juluska

Mensaje por juluska »

"7.- Para el aficionado al HUM es una solución fenomenal, puesto que es mucho más fácil configurar un filtro activo que construir uno pasivo. Lo que en el primero se reduce a unos clicks de ratón, con el otro pueden ser largas sesiones de estudio y ejecución."

COJONUDO
:D
atcing

Mensaje por atcing »

Joer juluska :shock:

A mi para escuchar música ni se me pasa por la cabeza poner un subwoofer. Para empezar debe ser activo porque un filtro pasivo para un subwoofer es inviable por el tamaño de las bobinas, con lo cual casi seguro tendrá su propio amplificador, diferente al que tengas para tu sistema estereo, a menos que tengas un ampli AV con filtrado activo y salida específica para el subwoofer. Los subwoofers producen enooormes desfases y retrasos, por eso suenan tan espectaculares. Sólo son válidos para equipos de home cinema. Hay que conformarse con lo que den nuestros altavoces, sean de pie o estantería.
http://www.claseaudio.com/index.php?top ... 732#msg732

Después de ésto no me extraña que notes incluso diferencias de sonido entre opamps :twisted:

Me juego lo que quieras a que en ciega eliges un sistema 2.1 tras ajustar y ecualizar que cualquier cajas sea de estantería o de columna sin sub (Por muy bien acondicionada que esté la sala) sobretodo debido a su mayor coherencia......sí, sí, lo has leido bien :twisted:

Un saludete
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

NPI es poco. Es. :twisted:

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
juluska

Mensaje por juluska »

Acting, si lo tienes bien ajustado no hace falta prueba ciega que valga, me lo enseñas, lo escucho y me convences, en serio. Aunque creo que no son necesarios más de 40-50Hz. Si quieres quedamos este fin de semana y nos conocemos. :D
atcing

Mensaje por atcing »

Ya quedaremos más adelante....cuando pase el verano. :D
Y sí, hace falta prueba ciega entre con y sin.............si no pasa lo que pasa....

Un saludete
juluska

Mensaje por juluska »

ok, tomo nota
:D
atcing

Mensaje por atcing »

De paso conocerás a otros compañeros de la zona si te apetece :D

Un saludete
juluska

Mensaje por juluska »

Muy bien.
atcing

Mensaje por atcing »

Por cierto..............nunca has escuchado un sub ajustado con EQ para que mida coherente en punto de escucha? :?

Es que me choca sobremanera comentes nunca has escuchado un sub que te convenza y te suene coherente..... cuando una caja que baje a 20Hz por muy bien diseñada que esté (en anecocia) una vez ubicada en sala en un auténtico desastre (sobretodo en los graves de la zona modal).

Un saludete
juluska

Mensaje por juluska »

Es que es posiblemente más fácil controlar los graves en la zona de escucha ubicando bien un subwoofer que con unas Wilson Alexandría delante de las narices, pero eso hay que escucharlo.
juluska

Mensaje por juluska »

Hace años estuve en una cámara anecoica y en una cámara de campo difuso, la experiencia al moverse en la cámara de campo difuso con una frecuencia grave es muy visual de lo que estamos hablando, son continuos aumentos y descensos de intensidad conforme te mueves. Ciertamente unos grandes altavoces que den mucho grave no tienen porque darte la respuesta adecuada en tu punto de escucha.
atcing

Mensaje por atcing »

Es que es posiblemente más fácil controlar los graves en la zona de escucha ubicando bien un subwoofer que con unas Wilson Alexandría delante de las narices, pero eso hay que escucharlo.
Así es. Pero para ello tienes que escuchar un sistema optimizado para esas condiciones. Mi sistema está ajustado algo diferente. Yo no tengo el sub ajustado en nivel para que suene lo mejor posible en punto de escucha de "promedio" previo a la EQ, sino que lo tengo algo realzado adrede para que me case mejor la zona de cruce con los monitores para punto de escucha aunque por abajo de ese modo tengo un realce mayor. Así consigo el mejor resultado tras ecualizar. Si bajo el nivel del sub previo consigo un ajuste previo a la EQ mejor optimizado pero al ecualizar para optimizar fuerzo más los graves en la zona del cruce correspondientes a los monitores y no me interesa.....porque aunque consigues aprox lo mismo limito más el SPL máximo del sistema y no me interesa.

Un saludete
Última edición por atcing el Mié 30 Jun 2010 , 0:18, editado 1 vez en total.
juluska

Mensaje por juluska »

ya veo, bueno, creo que podemos dejarlo aquí que mañana hay que trabajar. me parece interesante está conversación y tengo ganas de escuchar tu configuración.
Saludos
atcing

Mensaje por atcing »

Bueno.. y no te puedo garantizar que te vaya a gustar. Si lo que buscas es ese sonido suavetón "valvulero" que algunos hienderos tachan de cálido o ese sonido "más difuso" que da una sala viva no lo vas a encontrar en mi sistema que está ajustado en otra dirección más acorde con lo que me gusta a mi.

Un saludete
Responder