![Twisted Evil :twisted:](./images/smilies/icon_twisted.gif)
Un saludete
Juasjuasjuasjuasjuasjuassssssssssssssssssssssssssssssssssssss!juluska escribió:Sé que seguramente no notaré diferencias entre las electrónicas que pongáis, pero eso no significa que no existan diferencias, lo único que significa es que el oyente es sordo,o que no conoce los equipos.
Juluska veo que sigues erre que erre.........ahora con la Clase A. Me temo que te va a caer la del pulpoLo de clase A es así se quiera o no, con un THD muy muy superior a los de una etapa profesional suenan mucho mejor, simplemente porque la distorsión de 2-3 armónicos queda enmascarada en el fundamental. Sin embargo una etapa pro tendrá armónicos de elevado orden, que hacen que la fundamental se comporta como una onda portadora de un auténtico pitido chirriante, os lo voy a exponer gráficamente, un momento.
Pues fíjate que hasta un diyer como yo ha montado un par de ellos y el mayor problema hay sido taladrar los agujeritos en las cajas de aluminio.juluska escribió:Desde el punto de vista de un diyer, son horrorosos y difíciles de implementar por las frecuencias a las que trabajan.
No Juluska las armónicas serán o no audibles según su intensidad independientemente de su orden. Si no son audibles no afectan a la escucha, punto.suenan mucho mejor, simplemente porque la distorsión de 2-3 armónicos queda enmascarada en el fundamental.
Me sorprende que cates operacionales, yo te hacía sustituyéndolos todos por circuitos con componentes discretos soldados punto a punto... porque al lado de un esquema tradicional esos bombones son cagarrutas de oveja.juluska escribió: Hasta en una prueba ciega es fácil diferenciar entre un NE5532 y un OPA2134. Te pongo una foto de mi cajita de bombones, que me sirve para hacer cata de operacionales.
Pues sí, también me gustaría sustituir los integrados por circuitos discretos, que generen menos ruido. En los operacionales de potencia tipo LM3886, que suenan muy bien, suele ser manifiesto el ruido térmico que producen, sobretodo si te acercas al tweeter.Luismax escribió:juluska escribió: Hasta en una prueba ciega es fácil diferenciar entre un NE5532 y un OPA2134. Te pongo una foto de mi cajita de bombones, que me sirve para hacer cata de operacionales.
Me sorprende que cates operacionales, yo te hacía sustituyéndolos todos por circuitos con componentes soldados punto a punto... porque al lado de un esquema tradicional esos bombones son cagarrutas de oveja.
Luismax
Si pitufos hay por todos lados.Creo que deberíais leer un poco antes de hablar por hablar. Aquí tenéis un texto de pcpfiles, supongo que el que lo escribió también anda por matrix, en el que explica que es eso de la distorsión, es muy instructivo y cuanto menos de deja con ciertas dudas sobre la validez de las especificaciones que nos dan los fabricantes.
Ahora bien, que el común de los oyentes no notamos diferencias o nos cuesta mucho percibirlas, pues tienes razón, pero eso no justifica que debamos usas solo etapas pro, que por otra parte no están diseñadas para usarlas en el ámbito doméstico.
http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_am ... orsion.htm
Un saludeteNo Juluska las armónicas serán o no audibles según su intensidad independientemente de su orden. Si no son audibles no afectan a la escucha, punto.
Si lo son, se suman a la fundamental y la joden. La pueden joder de diversas formas según el tipo de distorsión armónica pero esas a las que te refieres como "buenas, porque las genera la clase A" lo que hacen precisamente es enmascarar la frecuencia fundamental. Y si son lo hacen a un nivel en dbs próximo a ella se detecta a oído y se diferencia y en cuanto eso ocurre el amplificador pasa a ser un cagarro porque modifica la señal original. Punto.
Que un clase A al recortar la señal redondee la sinusoidal en alta frecuencia y por tanto no "chille" no quiere decir que no esté distorsionando como una becerra y por lo tanto ser un cagarro de amplificador. Simplemente altera la escucha de otra forma. También se puede añadir un filtro paso bajo a 10Khz. a cualquier amplificador, incluso con un cable... hay muchas soluciones baratas para "amarfilar" el sonido antes que despilfarrar energía en unos transistores.
atcing escribió:
No se que no has entendido de ésto:
Luismax escribió:
No Juluska las armónicas serán o no audibles según su intensidad independientemente de su orden. Si no son audibles no afectan a la escucha, punto.
Si lo son, se suman a la fundamental y la joden. La pueden joder de diversas formas según el tipo de distorsión armónica pero esas a las que te refieres como "buenas, porque las genera la clase A" lo que hacen precisamente es enmascarar la frecuencia fundamental. Y si son lo hacen a un nivel en dbs próximo a ella se detecta a oído y se diferencia y en cuanto eso ocurre el amplificador pasa a ser un cagarro porque modifica la señal original. Punto.
Que un clase A al recortar la señal redondee la sinusoidal en alta frecuencia y por tanto no "chille" no quiere decir que no esté distorsionando como una becerra y por lo tanto ser un cagarro de amplificador. Simplemente altera la escucha de otra forma. También se puede añadir un filtro paso bajo a 10Khz. a cualquier amplificador, incluso con un cable... hay muchas soluciones baratas para "amarfilar" el sonido antes que despilfarrar energía en unos transistores.
Haz el favor de hacerte una simulación de un fft de la distorsión de varios tipos de amplificador sobre una sinusoidal de 1000Hz, exagerando los armónicos y me cuentas qué tipo de distorsión se nota más, la de una F5 de FirstWatt en clase A o la de una de tus etapas. No es difícil, sólo necesitas encontrar en la web a alguien que haya sacado el espectro de distorsión. Yo ya lo he hecho, y prefiero un ampli con un 1% de distorsión de bajo orden que uno con un 0,01 de elevado orden. Pero sigo diciéndote, que en pruebas ciegas, jodido de distinguir.atcing escribió:Juluska como ya te han comentado en varias ocasiones estás muy verde, muuuuuuuuuuuuuuucho más de lo que te piensas.
No has respondido a:
atcing escribió:
No se que no has entendido de ésto:
Luismax escribió:
No Juluska las armónicas serán o no audibles según su intensidad independientemente de su orden. Si no son audibles no afectan a la escucha, punto.
Si lo son, se suman a la fundamental y la joden. La pueden joder de diversas formas según el tipo de distorsión armónica pero esas a las que te refieres como "buenas, porque las genera la clase A" lo que hacen precisamente es enmascarar la frecuencia fundamental. Y si son lo hacen a un nivel en dbs próximo a ella se detecta a oído y se diferencia y en cuanto eso ocurre el amplificador pasa a ser un cagarro porque modifica la señal original. Punto.
Que un clase A al recortar la señal redondee la sinusoidal en alta frecuencia y por tanto no "chille" no quiere decir que no esté distorsionando como una becerra y por lo tanto ser un cagarro de amplificador. Simplemente altera la escucha de otra forma. También se puede añadir un filtro paso bajo a 10Khz. a cualquier amplificador, incluso con un cable... hay muchas soluciones baratas para "amarfilar" el sonido antes que despilfarrar energía en unos transistores.
Un saludete
Es lo que tiene la "simple vista". Por ese motivo a los pitufos les endiñan aparatos hienderos ultracaros que son en realidad de los de "cuatro duros" de marcas comerciales clonados..........y ya ves lo felices que viven con el engañoYa veo, bueno a mi PCPfiles me merece bastante respeto, es más, la página es bastante educativa en muchos aspectos, a simple vista mucho más que matrix, aunque no sé, es posible que a la larga aprenda algo de vosotros, nunca se sabe.
Tampoco dudo que prefieras los de 10%, al igual que unas cajas sin tweeter para que los agudos no chillen...........No es difícil, sólo necesitas encontrar en la web a alguien que haya sacado el espectro de distorsión. Yo ya lo he hecho, y prefiero un ampli con un 1% de distorsión de bajo orden que uno con un 0,01 de elevado orden