Cuando me compro una caja lo hago porque me gusta su sonido o me interesa alguno de sus componentes para un futuro HUM ......... pero no por la estética visual si te digo la verdad
Que sí, que sí, que te doy la razón!!
Que es para ver los diseños, tanto si sin bonitos u horrorosos, con tal de que sean "raros". Nada más.
Este hilo empieza a recordarme a uno que abrió DEMY en otro foro en el que aparecía un reloj de arena ....
Empiezo a hartarme de escuchar ese dichoso nombre. Pero se puede saber quién es ese DEMY de los cojon...
Bueno Atcing, aquí no habrá gráficas, ni comentariós sobre su sonido ni similares.
Por supuesto que unas cajas deben de ser elegidas por su sonido sobretodo, la estética, la que tenga que ser necesaría dependiendo de los principios de diseño.
Por ejemplo, la dichosa mania o tendencia a tapar los transductores, máxime si son de agudos, con las dichosas rejillas y telas.
A mi me gustan todos los transductores al aire.
Guia de ondas, frontal rugoso antireflexiones, tamaño de caja grande, etc, lo que sea necesario para optimizar el sonido todo lo que se pueda.
Sin embargo, disfruto viendo imágenes de altavoces.
Así me he cogido todas las fotos que he podido (con el tamaño más grande) de los diseños vintage studio monitor de JBL, por goce visual.
Me gustaría llegar a hacer algún día un clon de las Proac Response 1sc con el cono de midwoofer transparente, por estética únicamente.
También creo que una caja de subwoofer en sellado, con el panel superior de vídrio (nota; relleno fonoabsorvente no es efectivo por debajo de 150Hz, por tanto innecesario), así como parte de la electrónica con tapas transparentes, pues me mola verle las tripillas a los aparatos y la estructura de los altavoces.
Por lo demás, el resto de diseños y soluciones acústicas optimizadas al máximo, sea con la forma que sean.
Sl2