Para Josesi esa nueva Lumbrera bocazas de los foros.

La incesante repetición de los mitos no los convierte en realidad. Thomas Sowel
Andreu

Mensaje por Andreu »

A lo mejor, con un poco de cuidado y atención, el nuevo foro puede convertirse en el terreno neutral que muchos necesitan.
Boltzmann
Admin

Mensaje por Boltzmann »

Andreu escribió:A lo mejor, con un poco de cuidado y atención, el nuevo foro puede convertirse en el terreno neutral que muchos necesitan.
Si neutral significa que el disparate convive en igualdad de condiciones con lo racional (acertado o no), ¿quién quiere ese terreno neutral? Al menos una de las partes acaba incómoda (más una que otra, claro). Es una fantasía. Todo intento "multicolor" hasta la fecha ha tenido el mismo resultado; el sesgo del administrador se impone con el tiempo.

Al final uno tiene que elegir si quiere o no intervenir por el valor del contenido. Si quiere o no moderar favoreciendo lo racional y lo correctamente argumentado sobre la opinión sin fundamento. Incluso cuando las formas, dentro de un límite, sugieran lo contrario.

Y mientras alguien crea que todas las opiniones son respetables o que un teorema es una opinión, no hay ninguna esperanza por el contenido. O esas provocaciones sutiles que pasan desapercibidas, moderadores que no distinguen un argumento de una falacia... se caerá una y otra vez en el mismo error. En esa esperanza "multicolor", ese miedo a lo que algunos llaman "La Verdad Única", que al final siempre acaba pareciéndose al Jardín de las Delicias de El Bosco con sus tres secciones en el mismo foro ignorándose mutuamente (con "papaito" muy solo en el paraíso).

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
ogran

Mensaje por ogran »

boltzmann, el hilo ese de audioplanet en el que hifiliberator daba una explicación sobre los formatos de compresión sin pérdida y entró lexter a corregirlo es mucho más didáctico que cualquier hilo muy técnico que por los motivos que sean "no" se abra aquí.

Por ejemplo, a mí me quedaron más cosas claras sobre el porqué de la metodología de las pruebas ciegas de matrixhifi a partir de un hilo de audioplanet.

Algunas veces un hilo en el que intervienen opiniones audífilas y explicaciones técnicas es especialmente útil para las personas que empiezan y creo que es evidente que una persona que no controla pregunta algo antes en un foro más diverso que no en matrixhifi. Imagínate que no tienes ni idea y de pones a mirar los post sobre drcop o acústica de andar por casa. Para mí en ese aspecto tiene sentido un sitio plural.

saludos!!
Boltzmann
Admin

Mensaje por Boltzmann »

ogran escribió:boltzmann, el hilo ese de audioplanet en el que hifiliberator daba una explicación sobre los formatos de compresión sin pérdida y entró lexter a corregirlo es mucho más didáctico que cualquier hilo muy técnico que por los motivos que sean "no" se abra aquí.
Será todo lo didáctico que quieras pero un "lecter" es inestable en "Audio Planet". Es como el ácido carbónico en el agua; un suspiro. No puedes contar con eso.

Tampoco aquí. ¿Qué pasa si un analfabeto como Hifiliberator se sube al estrado para dar una lección de Teoría de la Información pero después no te deshaces del que lo corrige? Pues que a la tercera Hifiliberator, avergonzado o cabreado, emigra al foro donde le permiten sentirse alguien admirado. De nuevo, inestable. Te has quedado sin el catalizador didáctico.

En todos los casos, situaciones que sólo podrás disfrutar de tarde en tarde en cualquiera de los dos tipos de foro.

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Andreu

Mensaje por Andreu »

Ya Boltzmann, ....pero eso lo he escrito recordando una epoca no muy lejana, quizás la mejor, cuando Mundo-Hifi tuvo su edad dorada. Allí nos encontrabamos todos y exponíamos "nuestras verdades"....y también se "repartian galletas"....luego cada uno a su corral, donde se recibía apoyo y se recogián argumentos y fuerzas para seguir......

Esa situación entre tres foros, creo que también propició que muchos pitufos se acercasen al Molino a chafardear, cosa que ahora es imposible.

De todas formas creo que esto del audio y foros-audio, está muerto.
ogran

Mensaje por ogran »

Venga andreu, regístrate allí, que seguro que eres un buen moderador :roll: :D
De todas formas creo que esto del audio y foros-audio, está muerto.
claro, y los que llegamos tarde a jodernos no?? :evil:

Fue una pena no vivir algo más de cacharreo, el comienzo de drcop, las pruebas ciegas, etc
Ceregumino

Mensaje por Ceregumino »

Andreu escribió: De todas formas creo que esto del audio y foros-audio, está muerto.
No creo Andreu, siempre habrá incautos que en sus primeros acercamientos al audio picarán y caerán en sus redes; aunque un porcentaje de estos acabarán dandose cuenta del fraude mas tarde o temprano.
Y luego estan los ciegos que no quieren ver, aquellos que con tal de alardear de "bolsillo" (y hay muchos), seguiran nutriendo con su demenciada presencia, aquellos foros interesados, donde el mero hecho de su participación, incrementa los niveles de desatino al que estos pseudoforos nos tienen ultimamente acostumbrados.
Es un continuo viaje de ida y vuelta de compra/venta compulsiva (alimento de unos cuantos espabilados), en busca de la inexistente (en ese viaje) panacea musical, facilmente encontrable sin embargo en otro proceso racional como el que aquí practicamos.
Un saludo Joaquín
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Andreu

Mensaje por Andreu »

Venga andreu, regístrate allí, que seguro que eres un buen moderador
:shock: lo que me faltaba..... :evil:
claro, y los que llegamos tarde a jodernos no??

Fue una pena no vivir algo más de cacharreo, el comienzo de drcop, las pruebas ciegas, etc
Se siente..... :lol: realmente aquello fué bonito e interesante.

No creo Andreu, siempre habrá incautos que en sus primeros acercamientos al audio picarán y caerán en sus redes; aunque un porcentaje de estos acabarán dandose cuenta del fraude mas tarde o temprano.
Y luego estan los ciegos que no quieren ver, aquellos que con tal de alardear de "bolsillo" (y hay muchos), seguiran nutriendo con su demenciada presencia, aquellos foros interesados, donde el mero hecho de su participación, incrementa los niveles de desatino al que estos pseudoforos nos tienen ultimamente acostumbrados.
Es un continuo viaje de ida y vuelta de compra/venta compulsiva (alimento de unos cuantos espabilados), en busca de la inexistente (en ese viaje) panacea musical, facilmente encontrable sin embargo en otro proceso racional como el que aquí practicamos.
tristemente es así. :x
vivaldi

Mensaje por vivaldi »

ogran escribió:Venga andreu, regístrate allí, que seguro que eres un buen moderador :roll: :D
Voto por ello
Saludos.
atreides

Mensaje por atreides »

claseaudio escribió:
Boltzmann escribió:
Boltzmann escribió: Pues ya tiene su gracia que tú digas esto, Josesi. ¿Te parece si traigo aquí comentarios tuyos de Audio Planet sobre este foro y sus participantes? Tampoco parece el mismo tono que usas ahora como claseaudio...

Por cierto, qué poco te pega a ti ese nombre tan pijo de claseaudio.

Que lo disfrutes (y decía yo que tendría privilegios). Avísame cuando se presente Tino que voy yo hasta que me eches.
Espera; retiro lo dicho.

¿Tú eres mim0? Bueno; avísame de la entrada de Tino de todos modos.

Gracias.
Si, soy Mim0.
Hola. Mim0, te deseo de verdad todo lo mejor para tu nuevo foro. Y una vez solucionado el tema de la compraventa (no te tomes a mal mis sugerencias, que fue solo eso, una sugerencia), espero como dice Andreu (mi voto tb para Andreu como moderador, je, je) que sea un terreno neutral donde hablar de HiFi

saludos
Andreu

Mensaje por Andreu »

Poneos vosotros, que a mí me da risa..... :lol:
Mim0

Mensaje por Mim0 »

Gracias atreides.
Toda posibilidad es viable en lo referente a moderadores, pero por respeto a este foro, creo que es mejor zanjar el tema.
Y si tenéis cualquier sugerencia, estoy a vuestra disposición.
Ya sabéis dónde encontrarme.

Un saludo.
atcing

Mensaje por atcing »

Boltzmann escribió:
Si neutral significa que el disparate convive en igualdad de condiciones con lo racional (acertado o no), ¿quién quiere ese terreno neutral? Al menos una de las partes acaba incómoda (más una que otra, claro). Es una fantasía. Todo intento "multicolor" hasta la fecha ha tenido el mismo resultado; el sesgo del administrador se impone con el tiempo.

Al final uno tiene que elegir si quiere o no intervenir por el valor del contenido. Si quiere o no moderar favoreciendo lo racional y lo correctamente argumentado sobre la opinión sin fundamento. Incluso cuando las formas, dentro de un límite, sugieran lo contrario.

Y mientras alguien crea que todas las opiniones son respetables o que un teorema es una opinión, no hay ninguna esperanza por el contenido. O esas provocaciones sutiles que pasan desapercibidas, moderadores que no distinguen un argumento de una falacia... se caerá una y otra vez en el mismo error. En esa esperanza "multicolor", ese miedo a lo que algunos llaman "La Verdad Única", que al final siempre acaba pareciéndose al Jardín de las Delicias de El Bosco con sus tres secciones en el mismo foro ignorándose mutuamente
Estoy plenamente de acuerdo. EMHO es intentar un imposible

Igualmente, les deseo suerte a quienes lo van a intentar de nuevo

Un saludete
vivaldi

Mensaje por vivaldi »

atcing escribió:
Boltzmann escribió:

Y mientras alguien crea que todas las opiniones son respetables o que un teorema es una opinión, no hay ninguna esperanza por el contenido. O esas provocaciones sutiles que pasan desapercibidas, moderadores que no distinguen un argumento de una falacia... se caerá una y otra vez en el mismo error. En esa esperanza "multicolor", ese miedo a lo que algunos llaman "La Verdad Única", que al final siempre acaba pareciéndose al Jardín de las Delicias de El Bosco con sus tres secciones en el mismo foro ignorándose mutuamente
Estoy plenamente de acuerdo. EMHO es intentar un imposible

Un saludete
Iden=lo mismo.
Saludos.
zinerman

Mensaje por zinerman »

Juassss!!!!!

Ya somos europeos por aquí....tenemos foro de audio y tooo. :D

Sera subvencionado como la economía o por el contrario sera la regeneración una constante en su equidad y compromiso por la verdad absoluta (al fin y al cabo la única que conocen). :twisted:

Tooos atentos a la pantalla del pc :mrgreen: .
Gotran

Mensaje por Gotran »

atcing escribió:

Un saludete

Lo mismo les deseo. Yo ya me cansé...

Saludos.
Petimetre

Mensaje por Petimetre »

Boltzmann escribió: catalizador didáctico.
Bonito planteamiento. Cuando he leido algo sobre los problemas de la divulgación científica (o cultural, o de cualquier proceso de formación de opinión pública, supongo) suele plantearse el papel de los intervinientes: insuficiente base cultural, prejuicios, mensaje demasiado formal...; pero no del proceso. Recuerdo que Toharia tuvo hace años un programa en televisión en el que traía como invitados a debatir sobre un tema a media docena de invitados más o menos famosillos. Como duró dos telediarios nunca sabremos hasta dónde hubiese dado de sí afinando en la selección de contertulios. Vamos, que me gusta eso del catalizador didáctico.
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
vivaldi

Mensaje por vivaldi »

Gotran escribió:
Lo mismo les deseo. Yo ya me cansé...

Saludos.
Te entiendo perfectamente.
Pero aun así, animo.
Por ejemplo, a mi cuando me muera quiero que con mi grasa, hagan supositorios de medio Kilo, para poder dar por culo aun después de muerto, y que los supositorios se los pongan los colegas en mi funeral, para que sienta mi muerte de verdad, nada de cumplidos, o se siente, o se siente. :mrgreen:
Saludos.
Gotran

Mensaje por Gotran »

VIVALDI escribió: ...a mi cuando me muera quiero que con mi grasa, hagan supositorios de medio Kilo, para poder dar por culo aun después de muerto, y que los supositorios se los pongan los colegas en mi funeral, para que sienta mi muerte de verdad, nada de cumplidos, o se siente, o se siente. :mrgreen:
Me ha encantado :D :D .

Si me das permiso, lo uso como firma. Espero ansioso tu respuesta :wink: .

Saludos.
vivaldi

Mensaje por vivaldi »

Gotran escribió:
Si me das permiso, lo uso como firma. Espero ansioso tu respuesta :wink: .

Saludos.
Por favor, ni se pregunta, todo un honor. :wink:
Saludos.
Responder