¿De donde hay que recortar para superar la crisis?

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Responder
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

hay monstruos sagrados en las sociedades europeas que en determinados momentos parecen ser intocables, uno de ellos es el funcionariado público, que se olvidan apenas entran en nómina que son empleados no del estado sino de los ciudadanos. Son "civil servants", o sea, prestadores de servicios para la población civil. No somos los ciudadanos que estamos a su servicio, aunque así lo parezca en incontables ocasiones. El día que se tenga claro esto, otro gallo cantará.

Resulta que esos grandes sacrificados, los funcionarios, no se tienen que preocupar de si su "empresa" va bien o mal, si habrán recortes de personal o no, si les van a alargar las horas de trabajo o no, o si les van a mamonear con las vacaciones... todos cobran su nómina a fin de mes, y todos disfrutan de unas (siempre?) merecidas vacaciones mientras otros tienen que trabajar todo el año ininterrumpidamente para, entre otras cosas, costearle las vacaciones, las bajas, los salarios, las pagas extras, el café matinal y vespertino, la pausa para el pitillo, etc etc. a los grandes sufridores de estos reinos de taifas que son los funcionarios.

El inepto de la ventanilla:

Si yo voy al banco (o se va Deivis, que es un experto), y en la ventanilla hay un inepto/a que me toca los huevos, o me quejo al director de la oficina, o cambio de banco, tengo al menos una opción.

Si voy a un ayuntamiento, y en la ventanilla está la inepta/o de turno, me vuelvo a casa sin el papel sellado/entregado/firmado/loquesea, y no puedo cambiar de ayuntamiento para ese trámite.
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
pepo

Mensaje por pepo »

Petimetre escribió:si me da tiempo entre el segundo desayuno y la pelu
el segundo desayuno tiene un peligro...... a nada que te descuides ya te metes en la hora de la primera cerveza y ya se lió :twisted:

yo para la pelu me pido media mañana, que me gusta hacerme la manicura y la limpieza facial, y claro la otra media mañana con las uñas estupendas ya no cojo la tiza :lol:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Enrike

Mensaje por Enrike »

Enrike escribió:Venga, tenéis cinco minutos para insultarme, humillarme, desprestigiarme, lapidarme……
Petimetre escribió:¿Llego tarde? Es que he estado de huelga

Tranquilo, que ya contaba con ello :twisted: Pero tienes todas las prórrogas que quieras, faltaría mas.
Enrike escribió:No lo lleves al tema personal Pepo (entendiendo como personal funcionario vs no funcionario)
Me parece que no hace falta, pero lo vuelvo a repetir. Yo no me estoy metiendo con la persona funcionaria, sino con el sistema público de funcionariado. Ya he comentado en algun otro hilo que yo sería igual o peor si tuviera la ocasión.
Enrike escribió:En mi caso no es por eso, es porque tu sabes hacer cajas y yo no :twisted:
Yo se intentarlo : con las últimas llevo mas de dos años..... y lo que me queda (no si en el fondo es que tengo vocación de funcionario :twisted: )

Muy cordiales los saludos, por supuesto :D
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
wynton
Admin

Mensaje por wynton »

marcelo escribió: Si yo voy al banco (o se va Deivis, que es un experto), y en la ventanilla hay un inepto/a que me toca los huevos, o me quejo al director de la oficina, o cambio de banco, tengo al menos una opción.

Jooooder, ahora entiendo por qué en los bancos no hay ineptos!!!!!!

Madre mía.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
rubius

Mensaje por rubius »

wynton escribió: Jooooder, ahora entiendo por qué en los bancos no hay ineptos!!!!!!
Madre mía.
Muy bueno, vaya si los hay.
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Será que no hablo con cajeros... :twisted: :P :mrgreen:
rubius

Mensaje por rubius »

Sí , pues el franchute ese que están procesando era un pez gordo... menos mal que no te llevaba los activos financieros él.

Vale , lo sé , cualquier día de éstos empezaré a poner enlaces. :wink:
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

marcelo escribió:Será que no hablo con cajeros... :twisted: :P :mrgreen:
Joer, pues yo me hecho unas charlas con el cajero automático...

Alf

Pd.- La cajera de mi banco no se si será una inepta, pero está de buena.
rubius

Mensaje por rubius »

Alf escribió:Pd.- La cajera de mi banco no se si será una inepta, pero está de buena.
Cierto , en hostelería también pasa, la ineptitud se atenúa bastante con la belleza.
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Tiran más 2 tetas que 2 tarjetas... :lol:
Kir
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Kir »

Si es que no puede ser:

http://www.elpais.com/articulo/economia ... ieco_3/Tes

Igualito que los cajeros.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
vivaldi

Mensaje por vivaldi »

de to el que tenga en el banco 300.000€ o mas y no le de movimiento :roll:
Saludos.
avf111

Mensaje por avf111 »

Hablamos poco de la baja productividad española y del españolito

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bu ... dores.html

Está bien eliminar al 80% de, por lo visto, vagazos funcionarios para aliviar el endeudamiento de las arcas estatales ¿ y ? si no se produce en condiciones no se crece ¿ hay que esperar una nueva burbuja inmobiliaria para suerte de los Aznares y Zapateros- primera etapa?. Por lo visto somos los terceros en Europa en baja productividad, crudo lo llevamos. La cuestión es ¿ como convertir a un español en un yanquigermanojaponés ?

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Kir
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Kir »

Por cierto, no es por acojonar pero mirad el panorama:

- Aumento del 2 % de IVA en Julio
- Aumento del 4 & de la luz en Julio
- Aumento de impuestos via IRPF
- Aumento de los recortes económicos
- Aumento de impuestos indirectos
- Aumento del precio del petróleo
- Aumento del paro en invierno
- Aumento de mi mala leche

¿Que pasará en Otoño del 2010?...

¿alguien se atreve a realizar un diagnóstico?
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Enrike

Mensaje por Enrike »

Kir escribió:¿alguien se atreve a realizar un diagnóstico?
¿ Aumento de dos o tres puntos mas de IVA para el 2011 ?

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Kir
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Kir »

Hombre, Enrique, es que España tiene el IVA mas bajo de Europa, quitando a Chipre y Suiza:

http://es.wikipedia.org/wiki/Iva#Europa

Es lógico que quieran ponerlo a la "altura" de las grandes potencias como Suecia, Alemania o Dinamarca. No te extrañe que en 2012 lo pongan al 26 % para superarlos, que ya sabes que nuestro país tiene que ser siempre el primero de la fila en todo.

¿Que nuestros sueldos y nuestras prestaciones sociales no son parecidas ni en nuestros sueños más húmedos? Bueno, ya, pero eso son pequeñas nimiedades...¿Y ellos, que no tienen el solecito, las playas, el cachondeo y el pescaito frito que tenemos nosotros?? Vayas a compararnos.

En serio, ¿puede España resistir el "paquete" de aumentos que he detallado antes?

¿No se producirá un colapso definitivo con tanta presión fiscal? ¿No se detendrá definitivamente el consumo y la actividad económica y el paro llegará a los 5 millones? ¿Reventaremos por algún lado?

¿O seguiremos tan panchos como ahora? Y digo panchos porque sigo viendo que las casas rurales, pisos de playa de alquiler, etc permanecen llenos hasta con 3 meses de antelación...asomaros, asomaros a cualquiera que tenga web en internet y vereis las fechas de ocupación todas en rojo hasta septiembre.

A mi me sigue sin cuadrar algo.

¿No será que somos unos quejicas? Si Portugal tiene un 20 % de IVA ¿por qué nosotros no podemos aceptar una cifra similar?

Me parece a mi que nos quejamos de vicio ¿no?...
Kir

Tuerto del tercer ojo.
acimo

Mensaje por acimo »

Kir dixied;
Y digo panchos porque sigo viendo que las casas rurales, pisos de playa de alquiler, etc permanecen llenos hasta con 3 meses de antelación...asomaros, asomaros a cualquiera que tenga web en internet y vereis las fechas de ocupación todas en rojo hasta septiembre.

Si, y en Francia también esta petao... creo que este año la gente prefiere el coche para las vacaciones, no sea que el volcán imnombrable vuelva a pedearse y los aviones se queden en tierra :lol: que fragil que es todo por dios!

El capitalismo - sin capital - esta muy enfermo, Lenin debe estar riendose en su mausoleo ! a ver si vuelve la peseta y los cafés vuelven a 80.-pts!
el cine a 350-pts, la cervecita a 100pts.. que vuelvan las rubias! :oops:

a ver si vienen ya los marcianos aunque sean lagartos y se comen a unos cuantos :lol:
Enrike

Mensaje por Enrike »

Kir escribió:¿No se producirá un colapso definitivo con tanta presión fiscal? ¿No se detendrá definitivamente el consumo y la actividad económica y el paro llegará a los 5 millones? ¿Reventaremos por algún lado?
El término definitivo o definitivamente es muy radical, pero dos mas dos son cuatro. Subir impuestos no es lo mejor para mantener el consumo y para relanzar el crecimiento económico.

En cuanto a lo del paro, ves haciéndote a la idea : la tasa no bajará del 20 % en los próximos ¿ cinco años ? ¿ diez años ? Y si tuviera que apostar, me decantaría mas por el 25 %.

Vienen malos tiempos, Kir. Ya lo comenté en otro hilo hace un par de años, no estamos hablando de una crisis coyuntural como otras pasadas. Muchas cosas estan cambiando, y mas que van a cambiar. Y para peor.

Saludos,

P.D. Por cierto Kir, ¿ ya has encontrado trabajo ?
Enrike

Mensaje por Enrike »

acimo escribió:[ a ver si vuelve la peseta y los cafés vuelven a 80.-pts!
el cine a 350-pts, la cervecita a 100pts.. que vuelvan las rubias! :oops:
Pues no te extrañe que en algunos años nos obliguen a volver a la peseta. Pero piensa que siempre sería mejor eso que no que Alemania volviera al marco y nos quedáramos con el euro :wink:

Saludos,
Kir
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Kir »

Pues no, no he encontrao trabajo....y me queda un mes de paro.

Glups... :roll:

Y otra pregunta ¿En que nos beneficia volver a la peseta? No lo veo. Si es por la fortaleza del euro, mira que ya van por 1.19 con respecto al dolar, y bajando, o sea que bien ¿no?
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Responder