AMPLI PARA COCHE

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

AMPLI PARA COCHE

Mensaje por Marcelo »

A ver, las madikitas del foro que saben de Car-Audio, necesito un ampli BBB para la moto.

Lo cual, es sinónimo de espacios reducidos, por lo tanto, tiene que ser algo compacto, no gigantesco. Sin salida de sub-woofer ni control de fader ni cosas similares, a lo sumo, si hay alguna tecla de EQ fija bien, si no, no pasa nada, que la radio ya tiene su control de graves y agudos.

Debe ser de 4 canales (2 altavoces traseros y 2 delanteros) y las entradas tienen que ser de altavoces, no de línea.

12v (of course), y a ser posible de unos 100w/canal.

Existen? Donde? (Al que me diga que Rainmetall vende uno lo capo... :twisted: :lol: )

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Dani

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Juer Marcelo, podías preguntar algo más fácil, para empezar una de BIKE-audio ¡toma ya!
Sinceramente, mi recomedación es que mandes un e-mail a www.type-rsound.com o llames al teléfono de información, pregunta por Luis, es el dueño y amigo mio... si esa etapa tan reducidita y con esas prestaciones existe, él la tiene.
De todos modos si mañana tengo un rato investigo a ver, sobretodo por el tamaño, porque todo lo bueno que conozco es más bien grandecito...
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Dani! Mi héroe!

A ver, quizás me pueda servir un par de etapas de 2ch solamente, si es que son más pequeñas que las de 4ch (y sencillas).

Es que estuve viendo por internés y no encuentro información suficiente (especialmente conexiones y tamaño).

Si tu investigas, yo espero. Somos varios con la misma moto y la misma mierda de sonido...

slds,Marcelo
Dani

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Ja, ja... OK, mañana me pongo al día y te transmito mis averiguaciones... yo tengo 4 maravillosas etapas en venta: de 2 canales cada una y 150 watios por canal, pero claro, reduciditas (40x26x8cm) y ligeras (7,5Kg) no son, je, je

http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=8054

Ahora en serio, mañana te digo cosas. Abrazos compañero.
Salu2

P.D. Se me olvidaba: yo diría que al ser para una moto, lo más importante es que tengan un consumo muy reducido, por encima de la potencia total, creo que son preferibles 50 watios RMS con una distorsión muy baja que 100 watios a costa de chuparle la sangre a un alternador y baterías no preparados para ello y entregar la potencia con una tasa de distorsión atroces. A ver si algo en clase D, full range y que no cueste un ojo de la cara.
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Perfecto! Ves? Cualquiera puede o podría comprar una etapa, pero no es soplar y hacer botellas en una moto.

Justamente donde andamos siempre justitos es en la batería... y el pobre alternador sufriendo horrores en viajes cortos.

Algo en clase D sería genial. Lo dicho, si 4 canales es mucho pedir, con 2x2 llega.

Dani, una pregunta, cuando solo tienen entrada de línea... y solo tienes salida de altavoces, se usa un adaptador de impedancias o ya lo traen las etapas?

Por cierto, la radio de fábrica es KK de mucho cuidado... "dicen" que es una Panasonic de 30w, pero no lo especifican en ningún lado.. es una "Honda" y gracias... :evil:

slds, marcelo
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Dani, esta puede servir, no te parece? Un par de ellas y listo!

http://www.audiocarhifi.wesped.es/audio ... 0Black.htm

Aunque no sean "2x100w", por ese precio...

slds, marcelo
deivis
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por deivis »

Marcelo, de ese tipo en ebay tienes cienes y cienes. :D

http://shop.ebay.com/i.html?_trkparms=6 ... p=15&_sc=1

Un abrazo
En matrixlandia....
Gárgamel

Mensaje por Gárgamel »

El mayor problema que tienen Las motos es el mismo que los coches, pero agravado. El tamaño de cajas de resonancia es mínimo. En las motos a menudo los altavoces también 3" y 4" con una caja de resonancia estrecha y a menudo de plástico aprovechando huecos del carenado.

Quizá mejores mas forrando el interior de los resonadores con corcho o algo así, bien pegado, que haga que las paredes de plástico tengan mas cuerpo. Incluso quizá darle algo tipo silicona para rellenar juntas. Aunque la silicona es muy sucia. Puede que pasta de juntas de dilatación para construcción o una silicona térmica que hay, que tiene la ventaja de ser negra y aguanta el calor (es para sellar chimeneas) pero algo que no endurezca, para que aguante bien las vibraciones y baches. Si hay posibilidad de aumentar alguna pulgada al driver aunque sea añadiendo una rejilla externa, perderemos estética, pero ganaremos en sonido, siempre que el litrado de la caja dé para ello, por supuesto. Me suena que los tuneros suelen hacer algo parecido con las puertas de los coches que llevan altavoces, forrándolas por dentro. Pásate por algun foro de esos. Creo que le sacarás mas partido a ésto, que a meter mas watios.

En cuanto a la radio, mira a ver si el autoradio es de cuatro o dos canales. Los de coche casi todos llevan el tipico MOSFET que declara 4x50 y suelen a ser 4x18. Pero siendo solo radio y para la moto lo mismo han puesto una etapa 2x para cuatro altavoces, si es así y trae salida de previo, podrás dejar la etapa del loro para una pareja y una etapa de esas que dices para la otra. Míralo a ver. Si la radio es tan guarripé, ahora hay radios reproductor mp3 sin CD para meterles SD o memoria USB. Echate un vistazo a la web esa que te dice Dani Type-Rsound. Tienen tienda Física. Si encima conoces a un amigo del dueño... mejor.

Saludos Lalo.
Antes morir que perder la vida
kike

Mensaje por kike »

Marcelo:

Ya sé que no es lo mismo , y además al parecer ahora es ilegal; pero yo tengo solucionado el asunto con un Autocom (es un aparatejo que permite varias entradas de audio). Tengo conectada la radio, un mp3 y además puedo hablar con el pasajero. Funciona muy bien, sin ruidos a alta velocidad y no consume nada.

Saludos
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

deivis1970 escribió:Marcelo, de ese tipo en ebay tienes cienes y cienes. :D
Un abrazo
Gracias Deivis, estoy pendiente de que Dani me diga si valen o no ese tipo de etapitas (yo casi que por el precio...).

Ya lo suyo sería que las hubiera en 4 ch... :roll:

slds, Marcelo
Dani

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Bueno he estado investigando mis fuentes, lametablemente mi amigo no es experto en Bike-Audio y solo me puede ofrecer productos de Pyle en plan BBB. Hay uno de ellos:
http://www.pyleaudio.com/itemdetail.asp?model=PLMCA20
Que puede conectarse por RCA a la fuente que tengas y habría que comprobar si tiene entradas por alta. Viene con sus altavoces y todo el cableado y soportes necesarios, la ventaja de lso altavoces es que están pensados para ese ampli y tienen su propio recinto, se podrían desmontar los originales y sustituirlos por estos, mateniendo la fuente. Lo malo es que se vende solo el conjunto completo.
Otro de los productos es éste:
http://www.pyleaudio.com/itemdetail.asp?model=PLMCA25U
Me parece muy interesante, porque el ampli+lector USB-SD, lo que nos evitaría la fuente y permitiría mantener los altavoces originales.

La tarifas serían estas en www.type-rsound.com, precios sin IVA y por supuesto con garantía.

Imagen

Las etapas clase D son más caras y algunas grandes. Porque las monofónicas Full Range de Xtant, que son una maravilla, pequeñas, potentes y parcas en consumo (apenas 10A de pico) son bastante caras:
http://www.xtant.com/archives/html/prod ... nt1.1i.cfm
éstas os las podría conseguir de segunda mano a precio competitivo, pero nucna a los niveles de las anteriores.

Desde luego que nada de lo que os propongo por aquí compite en precio con los chinos de e-bay, pero al menos tiene garantía nacional.
Lamentablemente poco más he podido averiguar.
Salu2
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

kike escribió:Marcelo:

Ya sé que no es lo mismo , y además al parecer ahora es ilegal; pero yo tengo solucionado el asunto con un Autocom (es un aparatejo que permite varias entradas de audio). Tengo conectada la radio, un mp3 y además puedo hablar con el pasajero. Funciona muy bien, sin ruidos a alta velocidad y no consume nada.

Saludos
Hola Kike, el tema del Autocom está dividido, hay quien no lo suelta por nada, hay quien lo ha desmontado (el último, el viernes pasado). Yo no lo pienso montar al menos por ahora. Además, no soluciona el tema audio en los altavoces externos (no escucho - no me gusta - música a través de los altavoces del casco).

De todos modos, yo uso el Intercom para hablar con el pasajero y me va bien, llevo un BT Cardo en el casco para el teléfono, y estoy viendo opciones (quizás el Kennedy fr4set) para la PMR.
Como fuente, además de la radio, tengo en el lector de CD del maletero un iPod (con unos cuantos gigas...) a través del Dension, y la entrada AUX libre para ponerle una radio-mp3 adicional (por el salto de frecuencias, la mía es americana).

Sobre la ilegalidad... si nos paran, nos cuecen a multas por tos laos... :evil:

slds, marcelo
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Gárgamel escribió:El mayor problema que tienen Las motos es el mismo que los coches, pero agravado. El tamaño de cajas de resonancia es mínimo. En las motos a menudo los altavoces también 3" y 4" con una caja de resonancia estrecha y a menudo de plástico aprovechando huecos del carenado.
Efectivamente, ese es el problema de todas las motos, pero en la GL, la versión con audio "premium", solo se diferencia de la versión normal en que lleva incorporado (de fábrica... marca Honda :evil: ) un ampli adicional de unos 4x50w - dicen.
Gárgamel escribió:Quizá mejores mas [...]Creo que le sacarás mas partido a ésto, que a meter mas watios.
Nada de cantera, hay que arreglarse con lo que hay o joderse.
Gárgamel escribió:En cuanto a la radio, mira a ver si el autoradio es de cuatro o dos canales. [...]
Puede ser que solo tenga 2 canales y que le pongan un fader para los traseros, el tema es que todo está tan compactado que cuanto menos toques mejor. Según el diagrama que tengo, al no tener el sistema "premium" de sonido, no tiene salida de línea, solamente de altavoces (4).

slds, marcelo
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Dani escribió:¡Hola!
Bueno he estado investigando mis fuentes, lametablemente mi amigo no es experto en Bike-Audio y solo me puede ofrecer productos de Pyle en plan BBB.
Gracias Dani!
El tema es que no quiero (nadie quiere) modificar la moto, ni adaptar nada externo. O sea, quiero soplar y hacer botellas... pero bueno, lo intentaremos!

Como dije antes, no tengo salida de línea y además tengo las fuentes ya instaladas. Solo necesito el ampli... :roll:

Dani escribió:Las etapas clase D son más caras y algunas grandes. Porque las monofónicas Full Range de Xtant, que son una maravilla, pequeñas, potentes y parcas en consumo (apenas 10A de pico) son bastante caras:
http://www.xtant.com/archives/html/prod ... nt1.1i.cfm
éstas os las podría conseguir de segunda mano a precio competitivo, pero nucna a los niveles de las anteriores.
Si fueran pequeñitas... pero son mono (necesitaría 4!) y encima grandecitas...

Dani escribió:Desde luego que nada de lo que os propongo por aquí compite en precio con los chinos de e-bay, pero al menos tiene garantía nacional.
Lamentablemente poco más he podido averiguar.
Salu2
Mucho has averiguado Dani, tienes razón con los chinos, pero la alternativa es una etapa gorda en uno de los maleteros (se de uno que puso un etapón Kenwood en una maleta lateral, y le va de maravilla, pero claro, desarmó media moto para instalarla...)

Quizás pruebe con una china, total... luego, si no funciona todo lo bien que se pretende, habrá que plantearse una normal aunque de dimensiones reducidas.

slds, marcelo
Dani

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Marcelo solo me queda darte este contacto http://www.audio-movil.com/index.htm son instaladores de car-audio pero hacen también trikes y están en Asturias, realtivamente cerca vuestro, ellos seguramente puedan daros alguna info extra. No los conozco personalmente perosi por referencias y son muy buenas. Abrazos.
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Gracias Dani, son de Coruña (más cerca aún), a ver si tienen alguna idea extra!
slds, marcelo
Gárgamel

Mensaje por Gárgamel »

En el taller taníamos un aparatito que se llamaba signal-tracer. Era un simple etapa de 2w al que se le enchufaba una punta de prueba y una pinza de cocodrilo (señal-masa) para buscar la señal en placa. Si en vez de ir todo en una sola placa, el aparato tiene varias, te será mas sencillo buscar donde robar señal, pues los cables de señal que entren a la placa son los únicos apantallados (aparte de la antena, pero se distingue). Si el extra es el 4x, sería lójico pensar que tienes el 2x. Asíq que podría ser interesante robar señal para una etapa externa 2x y dejar la del parato para los otros dos. La etapa que lleve ajuste de ganancia. el fader del aparato no te irá así que tendrás que compensarlo así.

Si no te interesa tanto jaleo, ya no se me ocurre nada mas.
Gárgamel

Mensaje por Gárgamel »

Ahh. De signal-tracer te vale cualquier ampli y cualquier cable que adaptes la punta y conectes la masa.
Responder