Bueno aparte de comentar lo bien que estuvieron estos conciertos, tanto en la parte musical por los artistas , como por la parte reivindicativa .
En el aspecto técnico comentar que , como Tve2 lo retransmitieron a modo de resumen, yo lo estuve siguiendo por internet , por que se retransmitía en directo desde las sedes mas importantes . Despues de verlos, la conclusion que saco es que creo que se puede decir que internet como "fuente" ya esta a un nivel muy aceptable .
Si alguno de vosotros lo visteis por inet, estaréis de acuerdo conmigo supongo . La exclusiva de la retransmisión la tenia AOL , en su web pusieron el webcast de los conciertos en formato Windows media , podías ver la transmisión general o la de las sedes de Berlín , Paris , Londres, Philadelpia , Roma , Toronto . Podías elegir según el ancho de banda de tu conexión , ( en mi caso un ono a 4mg ) , elegí la mas alta que era un stream de unos 460kb aprox. . La imagen era perfecta en la ventana de 320x240 , sin saltos ni frenazos , perfecta a 24fps y el sonido muy bueno también a 64kbs 44khz stereo . Como tengo el PC conectado a la TV y al equipo de sonido , se puede decir que la calidad de sonido esta cercana a la FM .
En todo la transmisión que yo seguí , solo en un par de veces tuve perdida de frames de video ( duro unos minutos ) y habría que saber si fue por culpa de la red de ono .
Precisamente en la pagina de AOL como publicidad , hacían gala de la capacidad de sus infraestructuras para televisar este evento a todo el mundo por inet , con ese nivel de calidad , y con la , seguro , cantidad de clientes conectados , posiblemente con ningún evento de nivel global anteriormente realizado , se habrá puesto a prueba a un sistema de broadcast on-line en estas condiciones y la verdad creo que a funcionado .
Por cierto los conciertos están guardados en AOL , si alguno no pudo verlos , podéis ir a la pagina y verlos .
Un saludo