Me mojo.

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
vivaldi

Me mojo.

Mensaje por vivaldi »

Po eso que estoy haciendo unas cajas y a ver que sale, de momento la cosa va así.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pa tres meses de trabajo creo que voy bien :roll:
Saludos.
Andreu

Mensaje por Andreu »

joder Antoñito, y en madera maciza, así me gusta.....venga, sigue!!! :D
vivaldi

Mensaje por vivaldi »

Andreu escribió:joder Antoñito, y en madera maciza, así me gusta.....venga, sigue!!! :D
Gracias por lo de maciza :D
Saludos.
NEEMO

Mensaje por NEEMO »

Muy bien Miguel!!!!!

Las bromas las dejo para cuando estén terminadas.

Adelanta como piensas acabarlas, qué relleno, qué altavoces y medidas aproximadas. ¿qué aplicación tendrán? Vámos lo de rigor.

PD: La madera natural, entrega mas sabiduría al sonido, lo torna mas adulto sin perder la suavidad, conservando el impulso de la juventud.

Maderas mas añejas refuerzan las frecuencias mas agudas, cuidadín, tendrás que trabajar sesudamente con el cálculo del filtro. Deberás atenuarlo unos 24db.

Las maderas jóvenes al revés, precaución con todo por debajo de los 100Hz.

El roble de Emboleña es el mas adecuado para un equilibrio tonal integral.

No tires el serrín, sirve para un contrasoplido direccional de los tweeters.

Bueno, nada que tú no sepas, enhorabuena Miguel.

PD: ya sabes, cuando las termines, viaja mi mujer.
Andreu

Mensaje por Andreu »

Antoñito, si tienes alguna duda con las cajas, filtros, etc....le preguntas a NEEMO, él te ayuda gustuso. :twisted:
NEEMO

Mensaje por NEEMO »

Ehhhh!!!! pitufo, algún problema con las cualidades de las maderas naturales. No sabes nada que no compres. Buenas night.

PD: NO TODOS TENEMOS UN ATCING EN LA GUANTERA.
Última edición por NEEMO el Lun 31 May 2010 , 22:55, editado 1 vez en total.
vivaldi

Mensaje por vivaldi »

NEEMO escribió:

PD: ya sabes, cuando las termines, viaja mi mujer.

Será un placer tener tan digna Huésped, pero las cajas se quedaran aquí, sobre los consejos gracias, se ve que eres un experto, sobre el resto de componentes y filtro, poquito a poco, sobre todo porque no lo tengo claro del to.
Saludos.
pepo

Mensaje por pepo »

miguelito, el elegir tablero alistonado de pino nudoso del leroy m. es por algo en especial??

porque se comba tela....
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
vivaldi

Mensaje por vivaldi »

pepo escribió:miguelito, el elegir tablero alistonado de pino nudoso del leroy m. es por algo en especial??

porque se comba tela....
Eres un monstruo, esa comba consigue una mejor dispersión en el rebote de las ondas internas, empezar con caoba lo vi una temeridad.
La razón es que es lo más barato para hacer experimentos, de todos modos veras que se esta reforzando, y se reforzara al máximo.
Saludos.
atcing

Mensaje por atcing »

Bien hecho VIVALDI
Suerte con el proyecto! :wink:

Un saludete
vivaldi

Mensaje por vivaldi »

Gracias fenómeno, ya te mandare el filtro por correo para que le heches un vistazo de los buenos.
O te pongo la caja por tlf y así me ayudas a corregir :roll:
Saludos.
Gotran

Mensaje por Gotran »

Animo Miguel y enhorabuena.

Yo tengo unos que me hizo Hobbes (los has visto en casa) y van de lujo.

Saludos :lol: .
areo

Mensaje por areo »

Hola a todos.
Animo a los valientes y atrevidos, sin ellos la humanidad aun viviria en cuevas, y dicho esto, segun el grosor de esos tableros, este proyecto te acercara más a un luthier que aun hacedor de cajas para altavoces, las resonancias y harmonicos que lograras las convertiran en un instrumento y eso como es algo subjetivo y personal ya comentaras resultados :wink:
Eso si, un tema que debe preocuparte, es el de frontal, como te ha dicho Pepo, se comba mucho y al margen la madera sufre muchas variaciones por cuestiones de temperatura humedad etc. por lo que no te extrañe que te pueda deformar la canasta de algun altavoz.
Tambien te puede proporcionar un sonido diferente segun la estación (la madera se hincha en invierno y seca en verano, más de una puerta debeis tener que padece estos sintomas) eso puede ser una virtud, quien de nosotros no se cansa del sonido de sus cajas :twisted: :twisted:
Podria recordarte a aquellas capsulas piezolectricas de tocadiscos que a veces proporcionaban un sonido fantastico y brillante y otras (la mayoria) chillon y distorsionado
Animo, seguire el proyecto de cerca, que las proximas igual me las hago de mbero macizo. :wink:
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
vivaldi

Mensaje por vivaldi »

Gracias por los consejos y animos, pero despues de lo leido, creo que descartare estas y me voy a hacer unas de hierro macizo con aleación de granito. :roll:
Saludos.
crow

Mensaje por crow »

No hagas caso :twisted: tu hazlas como te salga de...... Ya veras que gustito da cuando las ves y las oyes una vez acabadas :lol: :lol: .

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
NEEMO

Mensaje por NEEMO »

Miguel, no veo cola blanca. Están encoladas las partes?
Por la posible curvatura del frente, pegaría y clavaría uno idéntico de MDF de 19mm sobre el que está, desafío a quién diga que se curvará.

Por lo visto no es una gran superficie. Si el pino está seco avanti.
vivaldi

Mensaje por vivaldi »

Esta seco, y en la primera foto se ve una gotita, aunque paresca lo que paresca es cola.
Y yo me conozco y digo que eso no se curvara de ninguna manera, y si se curva pues nada , más bonitas. :wink:
Saludos.
vivaldi

Mensaje por vivaldi »

crow escribió:No hagas caso :twisted: tu hazlas como te salga de...... Ya veras que gustito da cuando las ves y las oyes una vez acabadas :lol: :lol: .

Saludos.
Bueno les hare un poquillo de caso na ma, y gustito va ha ser poco, me va a dar un soponcio. :roll:
Saludos.
areo

Mensaje por areo »

Gracias por los consejos y animos, pero despues de lo leido, creo que descartare estas y me voy a hacer unas de hierro macizo con aleación de granito.

No mal interpretes mis palabras, me encanta el proyecto, yo lo tuve en mente muchas veces y jamas me atrevi, el consejo que te da Neemo del DM es una gran solución para el frontal.
El ejemplo de la capsula piezolectrica no es el más adecuado, disculpa :oops: , me vino a la mente por asociación de ideas.
Saludos, Pau
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
vivaldi

Mensaje por vivaldi »

areo escribió:

No mal interpretes mis palabras, me encanta el proyecto, yo lo tuve en mente muchas veces y jamas me atrevi, el consejo que te da Neemo del DM es una gran solución para el frontal.
El ejemplo de la capsula piezolectrica no es el más adecuado, disculpa :oops: , me vino a la mente por asociación de ideas.
Saludos, Pau
Todo lo que dijiste es interesante, en cuanto a tu proyecto, animo, lo primero es empezar, para terminar siempre habrá tiempo. :roll:
Saludos.
Responder